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Aviación civil y militar => Aviación civil => Mensaje iniciado por: ciberplane en 14 Abril, 2009, 13:44:11



Título: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: ciberplane en 14 Abril, 2009, 13:44:11
http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/pasajero-consigue-aterrizar-avion-muerte-piloto/csrcsrpor/20090414csrcsrint_4/Tes



Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: Manlezl en 14 Abril, 2009, 17:10:49
...bueno, y se sabe ya si el tipo practicaba con X-plane o FSX  ;D ;D


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: jorduran en 14 Abril, 2009, 17:13:31
Solo añadir que el improvisado piloto era piloto real de monomotrores, en consecuencia la noticia no es tan asombrosa, pero la prensa y los pseudo-periodistas informan lo que les sale de la oreja pero en masculino, o sea "CERO" de verdades

La parte que han omitido:

 El hombre tenía licencia para pilotar aviones monomotores, pero no estaba cualificado para dirigir este tipo de avión, un King Air de gran tamaño.

anotacion personal ¿King-Air de gran tamaño" ???  ::)


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: AvEngEr en 14 Abril, 2009, 17:14:27
Ya me parecía a mi...  ::)


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: DeltaRomeo en 14 Abril, 2009, 18:40:47
Una king-air puede ser de gran tamaño o una avioneta, dependiendo de qué noticia sea  ;D


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: zxplane en 14 Abril, 2009, 19:32:23
Mucha suerte tuvo el pasaje de que entre ellos, esta persona pudiera aterrizar sin mayores consecuencias que el fallecimiento del piloto. Yo pienso que salvo la diferencia de peso, es más dócil pilotar un bimotor que un monomotor. Sabiendo interpretar lo que indican los instrumentos básicos y la experiencia que tenía, aparte de conservar la calma le permitió con ayuda del control del aeropuerto el aterrizaje.

¿pensáis que podríais hacer un aterrizaje de emergencia en un caso extremo como este en el que te encuentras entre la vida y la muerte, si se tienen profundos conocimientos adquiridos en un simulador?


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: DanielCL en 14 Abril, 2009, 19:48:46
Es algo que me he preguntado siempre... si es como en el x-plane creo que no hay problema ::)


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: Manlezl en 14 Abril, 2009, 20:11:18
¿pensáis que podríais hacer un aterrizaje de emergencia en un caso extremo como este en el que te encuentras entre la vida y la muerte, si se tienen profundos conocimientos adquiridos en un simulador?
Yo creo que ni de coña... te matas fijo, eso si ... dandote perfecta cuenta de lo que te está pasando  ;D ;D ;D


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: PepeP en 14 Abril, 2009, 20:23:15
...
¿pensáis que podríais hacer un aterrizaje de emergencia en un caso extremo como este en el que te encuentras entre la vida y la muerte, si se tienen profundos conocimientos adquiridos en un simulador?


Pues yo creoi que si solo se te muere el piloto, con la experiencia suficiente de un simulador, puedes llegar a aterrizar hasta un pájaro grande.
Otra cosa es que además del piloto se te muera parte del avión o que el tiempo no acompañe ... cada elemento que suma es una resta directa a las posibilidades de tener un buen aterrizaje (esos de los que sales andando del avión) ...
Como dicen en aerotranstornados, es el sueño / pesadilla de todos los que disfrutamos con esto!


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: AvEngEr en 14 Abril, 2009, 20:37:39
Habría que ver la cantidad y la calidad de esa experiencia en el simulador. Teniendo mucha y buena y sobre todo teniendo unas buenas condiciones meteorológicas...

¿Aviación general? dificil pero posible. Creo que habría un 75% de posibilidades de que consigas llevar el pájaro a tierra aunque acabes panza arriba o fuera de pista.

¿Airliner? sin autoland diría que un 99% de posibilidades de no conseguirlo, pero por otra si estás muy muy muy, pero que muy puesto en los procedimientos y sistemas del avión y con ayuda externa quizás tengas un 50% de posibilidades de hacer un autoland medio decente aunque luego en la toma revientes todos los neumáticos o acabes fuera de pista al intentar seguir el eje de pista.


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: zxplane en 14 Abril, 2009, 22:00:14
No me refiero a pilotar un B737 o un A320 eso ya son palabras mayores. Me refiero a como en este caso un bimotor como la King Air, conociendo y sabiendo interpretar los instrumentos básicos para reaccionar, como velocímetro, altímetro, giróscopo direccional, horizonte artificial y variómetro o indicador de velocidad vertical, teniendo suficiente sangre fría y con el apoyo de la torre de control como en este caso y sabiendo que está en juego tu vida y la de las personas que puedan ir contigo.


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: Boeing en 14 Abril, 2009, 22:24:12
Lo probaron en mithbusters  :o ::)


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: Bear en 14 Abril, 2009, 23:42:29
Exacto.  ;)
¿Adivinais el resultado?







Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: supergolfo en 15 Abril, 2009, 01:21:58
Exacto.  ;)
¿Adivinais el resultado?







Se estallaron? Yo supongo que sería capaz siempre y cuando no haya viento y tenga bastante visibilidad. Si es un king air o similares, pues conociendo los datos de velocidad del avión como entrada en pérdida, de sacar flaps, de sacar tren, ... pues a lo mejor. Los instrumentos los conozco todos así que sólo quedaría la variable de la velocidad. Todo eso suponiendo que el avión no tiene ningún tipo de problemas. Si es un avión de linea... supongo que ni de coña.

No sé si ustedes son aficionados a la serie house pero hay un capítulo con algo al respecto. Resulta que House está volando en un avión rumbo a no recuerdo dónde y hay una infección por la comida entre los pasajeros. Los diálogos fueron algo como:
House: Los pilotos están bien?
Azafata: Sí
House: Qué lástima, me hacía ilusión aterrizar este trasto


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: Japo32 en 15 Abril, 2009, 10:38:58
Lo probaron en mithbusters  :o ::)

He visto ese video (no concía eso de mithbusters):

http://www.youtube.com/watch?v=lWjDpwxX0n4

y es que no me extraña!!! Evidentemente una persona que jamás pilotara un airliner.. no podria hacer na de na... joder.. es que el tio intenta aterrizar a 320 nudos y sin tren!! y se cree que cuando el avión le dice "don't sink" le dice "don't think!!!" como si fuera un Jedi!!!! jajajajaja.
Pero si estás ahí.. sabiendo que te juegas la vida.. que si has pilotado el avión en un simulador.. que no hay viento (lo cual te pueden dirigir a uno sin el.. si hay combustible).. que el avión no tiene fallos, visibilidad.. autoland etc.. .yo creo que sí se podria aterrizar.
De echo vi a un par de tios que solo habian volado en simulador.. y aterrizaron bien el simulacro en un simulador oficial. Tuvieron muchos fallos pero pudieron hacerlo. Nu se.. vamos.. Yo cuando aterricé por primera vez por mi cuenta el velero que tenía en manos.. me pareció muy sencillo. Vamos.. era lo mismo que en el simulador... lo que pasa es que pasaba de verdad.. y eso le daba un aliciente muy chulo (y peligroso). Y habia viento cruzado!


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: PepeP en 15 Abril, 2009, 10:56:48
Añado a mi comentario anterior aprovechando el de Japo, que cuando volaba en una Cessna 152, siempre me pareció más fácil volarla en el mundo real que en el MSFS95 (en aquella época no conocía el X-plane, lo siento ...  :) ); el control de los mandos del avión, y las sensaciones que transmiten la realidad, además de la propia adrenalina de estar volando realmente, hacen que estés mucho más concentrado en el comportamiento del bicho que cuando estás en el simulador.

Y por extrapolación, creo que otros aviones con cierta ayuda tb podría aterrizarlos. Si algún día me pasa, y sobrevivo, os lo cuento  :D :D :D


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: carlosco en 15 Abril, 2009, 11:18:45
No quiero desilusionar a los aficinados a la simulación pero, sinceramente, considero que no habría muchas posibilidades  de aterrizar sin incidentes ni siquiera una cessna 172 si no has pilotado "en real" antes.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de volar en visual (como acompañante) en un bimotor de cierta potencia y os puedo asegurar que no es lo mismo llegar a un punto de entrada a 220 Kts, hacer el viento en cola a 180 Kts, la base a 140 Kts e ir frenado el avión ya en descenso hasta los 110/120 Kts de la toma.  En esos momentos de das cuenta de que por mucho que lleves una C-172 ó C-182 el copiloto de la noticia de prensa tuvo mucha, mucha suerte; aunque también es cierto que con una pista larga y sin obstáculos en la aproximación (es decir en una aproximación muy plana sobre todo para no ganar velocidad) un piloto de monomotor con horas de vuelo debería debería llegar al umbral de pista con el  avión más o menos correctamente configurado, vigilando sobre todo la pérdida y a partir de ahí es ya cuestión de tirar de los cuernos y una buena dosis de suerte. Otra cosa sería la misma maniobra con circunstancias diferentes de longitud de pista y angulo de descenso.

En definitiva, la simulación en PC te puede dar procedimiento, conocimientos de los instrumentos, etc. (os asegurio que personalmente y a otros compañeros nos ha ayudado muchísimo a la hora de obtener el título de privado) y animo a todos lo que puedan a acercarse a un aeroclub para hacer un bautizo de vuelo y comparar así las sensaciones. Si alguién lo quiere probar en Sabadell, que me lo diga.

Saludos


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: zxplane en 15 Abril, 2009, 11:55:34
Gracias por tu opinión contrastada carlosco.
Yo ya he programado (y desprogramado) un par de veces mi bautizo de vuelo por unas circunstancias u otras. Evidentemente la presión y no me refiero a la física sino a la mental no es la misma que en el vuelo simulado y eso es ya un factor importante a tener en cuenta.


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: AvEngEr en 15 Abril, 2009, 12:19:02
House: Los pilotos están bien?
Azafata: Sí
House: Qué lástima, me hacía ilusión aterrizar este trasto

 :D :D :D :D :D


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: DeltaRomeo en 15 Abril, 2009, 16:19:34
Yo he aterrizado completamente solo una Baron en un FRASCA 242 (y además, de noche y con condiciones meteorológicas no demasiado buenas) y también he aterrizado prácticamente solo un par de veces una 182. Me resultó mucho más fácil que en el X-plane, sinceramente.

Personalmente creo que sería capaz de aterrizar por mis propios medios cualquier avión de pistón, con algo de ayuda un turbohélice y siendo Dios un avión grande.


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: Bear en 15 Abril, 2009, 16:58:42
Negativo...

Les dejaron un avión (simulador, off course) con unas pequeñas explicaciones y se estrellaron los dos.
Sin embargo, después reproducieron el incidente, pero con una persona que hacía de controlador indicándoles las maniobras a realizar.
Y ocurrió: aterrizaron los dos el avión.

¡Alehop! PRUEBA SUPERADA.  ;)



PD: Que conste que vi ese programa entero, eh?



Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: supergolfo en 15 Abril, 2009, 17:51:09
Negativo...

Les dejaron un avión (simulador, off course) con unas pequeñas explicaciones y se estrellaron los dos.
Sin embargo, después reproducieron el incidente, pero con una persona que hacía de controlador indicándoles las maniobras a realizar.
Y ocurrió: aterrizaron los dos el avión.

¡Alehop! PRUEBA SUPERADA.  ;)



PD: Que conste que vi ese programa entero, eh?



Pero un simulador no es lo mismo que la vida real. Si te pasa eso en un avión real sabes que si la cagas, no hay tecla ESC o botón de REPEAT y eso es algo que te añade mucha presión. Por mucho que tengas alguien experto diciendote lo que tienes que hacer, a fin de cuentas eres tú quien controla los mandos. Creo que el piloto automático de un airliner te muy próximo a la cabecera y tú sólo tienes que tomar tierra. En un caso así, puede que fuera posible pero de ahí a realizar una aproximación completa por tu cuenta y riesgo...

Como curiosidad, la toma que realizaron esos dos dejó el avión para un siguiente uso sin un paso previo por el taller o se dejaron hasta el último remache en el intento? Me interesaría ver la parte de cuando tienen al controlador dando instrucciones sobre qué tenían que hacer


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: Bear en 16 Abril, 2009, 00:49:15
Bueno, pues esos como tienen enchufe, pudieron disfrutar de un simulador de verdad, no como los nuestros. Aunque está claro, que en una situación real uno puede colapsarse y no dar una y empacharse de tierra. Tío Antonio rules.  ;D

Se supone que la prueba era aterrizar el avión garantizando la integridad de sus ocupantes. Dela ción, nadie dijo nada.  ;)






Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: DanielCL en 16 Abril, 2009, 01:25:45
Esto me parece un poco deprimente. Si llevas HORAS y HORAS volando con un ''simulador'' y la idea de que no sirve para nada, que es tan poco lo que se ajusta a la realidad... que entonces es algo decepcionante.. ???


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: supergolfo en 16 Abril, 2009, 06:34:53
Es que si fuera así, cualquiera podría pilotar un avión. Yo mismo, con el FS, hice no sé cuántas veces la toma en cabo cañaveral con el transbordador...


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: AvEngEr en 16 Abril, 2009, 07:47:33
Esto me parece un poco deprimente. Si llevas HORAS y HORAS volando con un ''simulador'' y la idea de que no sirve para nada, que es tan poco lo que se ajusta a la realidad... que entonces es algo decepcionante.. ???

A ver, el simulador sirve, y mucho, pero sirve para lo que sirve. No puedes pretender que teniendo x horas en el simulador te suban a uno de verdad y como si nada...


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: DanielCL en 16 Abril, 2009, 14:13:26
Eso está claro... pero a veces me da la impresion de que entonces el simulador no cumple su funcion


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: zxplane en 16 Abril, 2009, 15:51:24
Eso está claro... pero a veces me da la impresion de que entonces el simulador no cumple su funcion

Volar en un simulador no te capacita para poder hacerlo en uno real.
Lo bueno que tiene los simuladores es que te permiten practicar situaciones de emergencia que serían imposibles de realizar en la práctica. Cuando por ejemplo un piloto es capaz de aterrizar con viento cruzado o sin tren de aterrizaje es porque lo han practicado una y otra vez en un simulador no porque hayan destrozado media flota de aviones de una compañía. Ensayan "System failures", el instructor te puede dejar sin presión hidráulica y decirte "Aterriza sin flaps ni aerofrenos, a ver como te las apañas".Otra de las ventajas es que se puede volver a reproducir el vuelo otra vez y detectar posibles fallos para corregirlos.


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: DanielCL en 16 Abril, 2009, 16:29:27
jope... con la ilusion que me hacia aterrizar un 737 en barajas :'(


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: Bobo en 16 Abril, 2009, 19:45:37
jope... con la ilusion que me hacia aterrizar un 737 en barajas :'(

Sí, y un 747 en Lukla.  :P


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: carlosco en 16 Abril, 2009, 21:26:16
A la vista de los últimos mensajes solo decir que no hay que desanimarse para nada y reiterar que la simulación sirve y mucho. De hecho para algunas habilitaciones las horas de simulador son válidas y para todo aquél que quiera hacer vuelo instrumental las horas de PC son muy adecuadas.

Lamentablemente la sensación que tienes en real cuando metes potencia al motor y tras unos instantes ya no tocas el suelo hay que vivirla y no se transmite sentado en una silla de casa frente al ordenador, pero en cualquier caso todo lo que se haya volado seriamente en X-plane servirá para algo, seguro.

Saludos


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: jorduran en 16 Abril, 2009, 22:02:25
Solo un comentario, con nuestro x-p no tienen peligro, con una emergencia puedes bloquearte, aunque defiendo que ante tales circunstacias y sabiendo que con suerte solo quedaría con vida un par de heridos, por intentar salvarme, evidente que pilotaba, aunque con una 172 en el primer intento en LEIG en vuelo real, me comí media pista y ..... motor y al aire, la pista no es muy larga y la entrada no es facilona.


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: zxplane en 16 Abril, 2009, 23:18:05
Aquí teneis unas imágenes de la King Air:

http://www.youtube.com/watch?v=DUFle746pkk

Y aquí la conversación completa entre el copiloto y el ATC. ¿Alguien me puede decir que le contesta el copiloto (min 1:57) cuando el ATC le pregunta si tiene licencia de piloto. Lo he escuchado diez veces y al hombre este no lo entiendo ni queriendo, parece que estaba bastante agobiado, y no es de extrañar dada la situación, el controlador le va explicando paso a paso todo lo que tiene que hacer después de preguntarle el modelo de avión.

http://www.youtube.com/watch?v=Oz9sNwmeCws


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: bokepacha en 17 Abril, 2009, 12:20:39
Aterrizar un avion en perfecto estado y con contrl aereo de por medio? Hasta un crio de 15 años deberia poder hacerlo...Solo es cuestion de hablar mucho con el piloto (el atc) y en un bimotor como la king air (una avioneta de gran tamaño como todo el mundo sabe) no deberia haber mucho problema.


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: Hilts en 25 Abril, 2009, 00:37:30
Totalmente de acuerdo con Boquepacha, (eso de los crios de 15 años llevo toda la vida diciendolo)
Aprovecho para mencionar que yo tambien vi ese episodio de "los cazadores de mitos" y si el primer vuelo que hacia el de la boina era desastroso (él mismo decia que no tenia ni idea, podeis oir en el video como dice que no sabe donde está la velocidad del aire) los siguientes aterrizajes con ayuda del controlador eran muy decentes, si, con el avión entero, a parte de que el tipo dijo que si eso ocurriera en la realidad con un avion de pasajeros como ese, lo aterrizarian desde la torre.

Creo que quien es bastante responsable de que gran parte de la gente piense que pilotar un avion es cosa del diablo y que solo unos pocos podrian ser capaces de pilotar uno, es hollywood, como gran parte de creencias erroneas o deformadas. Corregidme si me equivoco ya que es solo una opinion


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: DeltaRomeo en 25 Abril, 2009, 00:49:42
Yo soy un crio de 14 años y me veo capacitado para toquetear cualquier aerochisme  ;D


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: jorduran en 25 Abril, 2009, 18:23:26
Como ya comenté es muy distinto usar un simulador o tener el culo en el asiento del piloto y estar solo, aparte de que no aparezcan averías o alarmas, que entonces ....... :-X :-[ :'(


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: AvEngEr en 25 Abril, 2009, 18:29:24
La primera vez que iba a volar, y tras las clases de Rod Machado (si, del inombrable, pero nadie puede negar que muy efectivas) me subi a la Cessna convencido de que aquello era coser y cantar... como dice Jordi una cosa es estar en casa delante del simulador y otra sentado en el cockpit. Sude sangre para intentar mantener altitud y rumbo como para andar pensando en ajustar velocidad, flaps, aterrizar, etc... hubiera aterrizado, si, pero en medi de la Castellana...


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: AvEngEr en 25 Abril, 2009, 18:43:28
http://www.youtube.com/watch?v=lWjDpwxX0n4


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: qumake en 25 Abril, 2009, 20:43:04
Respecto a grandes pájaros... yo creo que no... por mucho friki simulero que se sea, muchos datos de aviación, etc, etc... el simulador de PC no contempla el 100% de todos los sistemas (no todo es cockpit).

Estará uno supeditado a lo que se contemple en el conjunto Simulador-Avión ...antes se preguntaba por qué subía una C-172 al sacar flaps... eso en el innombrable no suele pasar (a no ser que saques full de golpe!!!). Imagínate que ese intrépido aficionado osa pilotar un aeroplano... hostias me he salido de la senda, me he pasado de Vfe, Vne...

Solo en unas condiciones teledirigidas, en final y con el A/P... (de vientos ni hablamos)... lo mismo no destroza el avión con el rebote. Por mucho que tu sobrino de 14 esté viciao' al rFactor, Dirt... ¿le dejarías tu coche?  ::) ¿crees que le podría quitar el asiento a Piquet en Renault?

http://www.youtube.com/watch?v=etWeu9_N9bg
I knew it!!!

PD.: No sé si habréis vistos otros capítulos de MythBusters (a.k.a. cualquier aproximación a la Física es pura coincidencia)... las pruebas que realizan obvian decenas de variables primando la espectacularidad televisiva (explosiones, galones de benzene y velocidad a tutti plen). Las conclusiones si que son de las de un niño de 14 -que no haya visto un libro de ciencia en su vida-.

...y ahora unos momentos musicales

http://www.youtube.com/watch?v=zdX-RX5IHAU


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: DeltaRomeo en 25 Abril, 2009, 22:15:14
Vaya mariquita (en el buen sentido de la palabra) es Avenger, mira que sudar sangre para mantener la altitud... o el piloto era un cabron y te movía el trim sin que te enterases o volaste un dia muuu malo, o no me lo explico.


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: AvEngEr en 25 Abril, 2009, 22:30:13
Ya sabia yo que me iba a salir el sensei II...  :D

Sera que soy muy torpe, pero te digo que por mucho simulador que me habia comido ese primer vuelo (y el segundo con viento cruzado ni hablamos) no aterrizaba el avion de una pieza ni en suenos. Y no me compares, que no es lo mismo que te dejen los cuernos en el aterrizaje a que tengas que ocuparte tu solo de cuernos, potencia, flaps, velocidad, viento y entrar por donde debes...


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: DanielCL en 26 Abril, 2009, 00:43:22

.... conclusiones si que son de las de un niño de 14 -que no haya visto un libro de ciencia en su vida-.


 >:( ;D


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: DeltaRomeo en 26 Abril, 2009, 01:13:49
Ya sabia yo que me iba a salir el sensei II...  :D

Sera que soy muy torpe, pero te digo que por mucho simulador que me habia comido ese primer vuelo (y el segundo con viento cruzado ni hablamos) no aterrizaba el avion de una pieza ni en suenos. Y no me compares, que no es lo mismo que te dejen los cuernos en el aterrizaje a que tengas que ocuparte tu solo de cuernos, potencia, flaps, velocidad, viento y entrar por donde debes...

Pues debo ser superdotado aeronáutico, porque yo cuasi solito me encargué de todo menos de la radio... con alguna recomendación, lógicamente.

El piloto, que es amigo y trabaja en una escuela de vuelo, dice que en la mayoría de los casos ellos les dejan hacer todo a los alumnos desde el primer vuelo (todo, eso incluye comunicaciones y mover el aerocacharro).


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: AvEngEr en 26 Abril, 2009, 01:30:31
Ya sabia yo que me iba a salir el sensei II...  :D

Sera que soy muy torpe, pero te digo que por mucho simulador que me habia comido ese primer vuelo (y el segundo con viento cruzado ni hablamos) no aterrizaba el avion de una pieza ni en suenos. Y no me compares, que no es lo mismo que te dejen los cuernos en el aterrizaje a que tengas que ocuparte tu solo de cuernos, potencia, flaps, velocidad, viento y entrar por donde debes...

Pues debo ser superdotado aeronáutico, porque yo cuasi solito me encargué de todo menos de la radio... con alguna recomendación, lógicamente.

El piloto, que es amigo y trabaja en una escuela de vuelo, dice que en la mayoría de los casos ellos les dejan hacer todo a los alumnos desde el primer vuelo (todo, eso incluye comunicaciones y mover el aerocacharro).

Y si tienes algun defecto, que es obvio que no, es tu modestia...  :D :D :D :D :D

A ver, y con esto doy por terminada mi aportacion a este topic que volvemos a la discusion de besugos. Veo alumnos que tienen casi 20 horas y que se tiran media pista flotando, que entran demasiado altos y tienen que picar para aterrizar o que entran con un plano totalmente caido porque si no aterrizan en el area militar, y ahora va cualquiera que en su vida se ha puesto a los mandos de una avion y lo aterriza? vale, mi apreciacion personal, a pesar de lo chupa que esta volar helicopteros y aviones, es un rotundo NO, porque aunque puedes tener bien memorizados todos los procedimientos (cosa bastante dificl, porque quien te dice que los procedimientos que tienes memorizados son los buenos sin un instructor al lado?), no es suficiente, y estamos hablando de aviacion general, lo de los airliners mejor lo dejamos para otro dia.

Una puntualizacion y ya acabo... una persona que ha volado mucho con simuladores ademas de para familiarizarse con los procedimientos le puede servir para ser capaz de volar solo (aunque el instructor vaya al lado) bastante antes que otro que no ha volado simuladores nunca, pero insisto, la experiencia del cockpit no te la da un PC.


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: DeltaRomeo en 26 Abril, 2009, 19:37:39
Si estamos de acuerdo...

Estaba hablando medio de broma eh, no te creas que soy tan engreído.

Como conclusión final mía, decir que yo personalmente me veo capacitado (otra cosa es que fuese capaz) para aterrizar de aquella manera una Cessnita si el piloto se muriese.

E indudablemente yo (y cualquiera de nosotros), que me he revisado unos cuantos POH y manuales de una escuela de cuyo nombre no quiero acordarme, sería capaz de aporrizar mejor que una persona que no tuviese ni la más remota idea de cómo pilotar una aeronave.

Y para terminar, mi amigo dice que son más difíciles de pilotar los aviones de radiocontrol que los aviones reales  ;D


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: bokepacha en 27 Abril, 2009, 15:13:33
Cuando haces una prueba de parada de motor en el aire ya NUNCA te vuelve a parecer tan facil y eso que en ese momento tienes la cosa "controlada", con altura, tiempo etc... y el motor a ralenti


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: DeltaRomeo en 27 Abril, 2009, 15:50:06
Jue, pero el motor no se muere con el piloto  ;D


Título: Re: Muerte del piloto en pleno ascenso
Publicado por: jorduran en 27 Abril, 2009, 17:59:39
Para eso, una muy buena práctica son los veleros, ahi se ve a los que han volado y los que saben volar. ;)