G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Techo de servicio absoluto: ¿"ahogar" el motor?  (Leído 8332 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
06 Febrero, 2009, 21:01:42
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Techo de servicio absoluto: ¿"ahogar" el motor?

Una duda que tenía desde hace tiempo respecto a la simulación. Parece que tito Au$tin retocó la idea de "techo de servicio" y ahora la ha vuelto a ajustar a la realidad... creo

Si pongo -para eso es un simulador- una Cessna 172 (creo que anda el techo por los 15000ft bajo) a FL210... ¿qué debería pasar realmente? Obviando el frío/baja presión/%O2 para respirar en cabina.

Yo creo que como el motor no está optimizado/diseñado para los valores de presión/%O2/temperatura... a esa altitud... y como la densidad del aire es tan nimia -poner la C172 en Marte- que no permite una sustentación adecuada... pues entre las 2 cosas... el avión se vendría abajo (no planearía --> ¿no hay sustentación hasta que baje a su techo de servicio?)... ¿no?

Saludos.

P.D.: vamos lo que busco es que cuando llegue a cierta altitud el motor diga finito
P.D.: no sé si ahora el hecho de incluir el FADEC hará que se note como se ahoga el motor en altitud superior al techo de servicio absoluto.


06 Febrero, 2009, 21:51:25 #1
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Techo de servicio absoluto: ¿"ahogar" el motor?

Uff...

Tengo entendido lo siguiente:

Creo que una con una cessnita a 21000 pies sería una tontería obviar la congelación y la concentración de O2, porque el motor pasaría al otro barrio. Por lo tanto, sin meternos con la sustentación, caerías sin remedio hasta que la calefacción del carburador (en caso de tener carburador) le calentase lo suficiente y fueses por un aire con suficiente O2. De todas formas, a esas altitudes, hay tanto lío con corrientes en chorro y demás pijadas, que lo mismo te cogía una y acababas en New Yooooooork.


Por otro lado... no sé si el motor simplemente perdería mucho rendimiento o llegaría al punto de pararse.

06 Febrero, 2009, 22:11:16 #2
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Techo de servicio absoluto: ¿"ahogar" el motor?

Olvida el piloto y los pasajeros... Girar ojos Llorar ...cuando me refiero a obviar el O2 y el frío es sobre lo que ocurre en cabina... por lo que le pueda pasar al piloto. Solo me centro en subir en altitud una C172 hasta el limite del motor... para ver si realmente está simulada tal situación de ahogamiento.

Pa' mi que no... ni aparecen problemas de presión de aceite/ni engelemiento (hablo de -21ºC... ni calentador ni nada). Bien ponga la cessna (conf. limpia) a 100Knt (tras pausar) o TODO APAGADO a 21000ft (como si la pongo a 50000ft) las hélices se mueven, desciende entorno a 800-1000 ft/min... y nada puedo encender tranquilamente el motor... una decepción.

Estoy hablando de la C172 que trae el 9.30b1... pero que lo mismo ocurría antes.

Estas cositas de cargarse el motor ...ponerlo al límite es lo que me gustaría ver (sé que no es un simulador de motores...es de vuelo)... pero uno ve el Plane-Maker con tantas cosas y que luego (creo yo) que no las tenga en cuenta... Indeciso

Seguiremos mirando... lo mismo a partir de esta beta la cosa cambia
« Última modificación: 06 Febrero, 2009, 22:18:55 por qumake »


06 Febrero, 2009, 22:42:48 #3
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Techo de servicio absoluto: ¿"ahogar" el motor?

Tienes por ahí un plugin, RealEngine, que te puede servir. A la más mínima que te pases, no abrir las trampillas de refrigeración por ejemplo, te cargas el motor.

Búscalo y lo pruebas.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
06 Febrero, 2009, 23:32:35 #4
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Techo de servicio absoluto: ¿"ahogar" el motor?

Lo que pasa cuando pones una cessnita a 21000 pies es que las alas no generan suficiente sustentación, por eso cae a 800-1000 ft/min.

Y con respecto a lo del calor... una Baron tiene indicaciones de consumo de oxígeno hasta 20000 pies... y os aseguro que si abres la calefacción a tope en un chisme de estos sin hacer realmente mucho frio, te asas.



07 Febrero, 2009, 17:35:39 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Techo de servicio absoluto: ¿"ahogar" el motor?

La prueba la debes de realizar ascenciendo con el motor hasta ver si consigues  alcanzar una FL210 y mejor si pones el plugin que comenta Bobo.

En mas de una ocasión, en invierno no he logrado sobrepasar los 7000 pies con la Cessna en los Pirineos, engelamientos y potencia de motor
« Última modificación: 07 Febrero, 2009, 17:37:11 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Febrero, 2009, 18:11:20 #6
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Techo de servicio absoluto: ¿"ahogar" el motor?

Tengo que mirar si el plugin funciona en la 9. En la 8 era una pasada, un descuido y te reventaba el motor en la carrera de despegue.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
07 Febrero, 2009, 20:03:33 #7
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Techo de servicio absoluto: ¿"ahogar" el motor?

Segun el Pilot's Operating Handbook de la Cessna 172N, el Service Ceiling es de 14,200 FT. Esto es que Cessna garantiza la operacion de la aeronave bajo esa altitud, pero eso no quiere decir que a 14,201 FT la aeronave deje de volar.

A esas altitudes se nos presenta un gran problema, y es que al disminuir la densidad del aire, disminuye la cantidad de O2 (el porcentaje sigue siendo un 21%, pero la cantidad es mucho menor). Por encima de 5,000 FT debemos ajustar la relacion de mezcla. Al contrario de lo que mucha gente piensa, al retrasar la palanca de la mezcla (roja) reducimos el flujo de combustible que entra en los cilindros, pero llega un momento en el que llega tan poco aire que una de dos... o como dice qumake ahogas el motor por exceso de combustible y falta de aire o que si sigues ajustando la mezcla, aunque la relacion sea la correcta, reduces tanto el flujo de combustible que sencillamente el motor no tiene suficiente para mantenerse en marcha.

En cuanto a la sustentacion no creo que hubiera mayor problema en que se generara la suficiente para que una C172 planeara por encima de 20 o 25,000 FT, pero al no tener motor no tiene empuje, por lo tanto no tiene velocidad y por lo tanto no puedes mantener altitud, solo bajar.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.043 segundos con 18 queries.