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Accidente en LEMD
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Tema: Accidente en LEMD (Leído 88479 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Agosto, 2008, 18:23:41
#30
supergolfo
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Mensajes: 1564
The Spotter
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Re: Accidente en LEMD
Cada pieza, además, tiene su número de serie que la hace inconfundible con cualquier otra misma pieza de otro avión
Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
21 Agosto, 2008, 18:25:34
#31
AvEngEr
Superusuario
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Mensajes: 2436
En línea
Re: Accidente en LEMD
Me ha llegado el rumor de que hay una grabación de video...
21 Agosto, 2008, 18:29:10
#32
supergolfo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1564
The Spotter
En línea
Re: Accidente en LEMD
Eso dijo la vicepresidenta, que tienen imágenes pero que están en poder de los investigadores. Ahora bien, la cuestión es saber si eso es cierto o si lo dice para que el gobierno quede bien ante el pueblo. De todas formas, tienen que haber videos como sea. Es impensable que un recinto como el de barajas no tenga sus debidos sistemas de grabación de video. Puede que el momento en el que el avión choca contra el suelo no haya quedado registrado porque ha caido en el único sitio donde no se puede ver nada, pero toda la parte del despegue, del incendio del motor, de la pérdida de control, ... todo eso tiene que estar grabado en algún lado
Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
21 Agosto, 2008, 20:38:01
#33
AvEngEr
Superusuario
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Mensajes: 2436
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Re: Accidente en LEMD
En Antena 3 han sacado los restos de la cola diciendo que estaba claro que el motor izquierdo habia explotado royendo
como se podía ver a simple vista la parte izquierda de la cola
... lo que parece que no sabe el
ingeniero
en cuestión es que la parte que se ve roida es la derecha, PORQUE EL MD TIENE LA COLA EN T!!! BURRO!!! Podeis ver la imagen en cuestión en la página 2 de este mismo post.
Por otra parte con el B744 de PMDG se pueden hacer varias simulaciones de fallos, y he hecho varias con fallo de motores 1 y 2 antes de V2. Se que no es lo mismo un B744 que un MD82, pero desde luego aguanto menos de medio minuto en el aire y me voy al suelo... Si doy throttle me guina exageradamente a la izquierda aun con el pedal derecho pisado a tope, y si reduzco throttle para compensar entra en pérdida y el resultado es el mismo...
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Última modificación: 21 Agosto, 2008, 20:39:39 por AvEngEr
»
21 Agosto, 2008, 22:29:26
#34
bokepacha
Moderador Global Foro
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Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
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Re: Accidente en LEMD
Avenger, perder los dos motores de un lado en un 747 no es ni comparable a perder 1 mitor en un MD. En un 747 (y ha pasado) ela vion se va al suelo al momento eso sin contar con que la diferencia de fuerzas arranca partes del avión por torsión.
En un bimotor el fallo de motor no es razón para el accidente salvo si( como puede ser) explota y daña otras partes en una fase tan critica como antes de alcanzar V2+15 (si no recuerdo mal era el intermedio en el MD)
21 Agosto, 2008, 23:10:52
#35
DeltaRomeo
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2201
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Re: Accidente en LEMD
Yo creo que se cortaron los tres tubos del sistema hidráulico como el el 727 de ¿northwest?
22 Agosto, 2008, 00:12:49
#36
AvEngEr
Superusuario
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Mensajes: 2436
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Re: Accidente en LEMD
Cita de: bokepacha en 21 Agosto, 2008, 22:29:26
Avenger, perder los dos motores de un lado en un 747 no es ni comparable a perder 1 mitor en un MD. En un 747 (y ha pasado) ela vion se va al suelo al momento eso sin contar con que la diferencia de fuerzas arranca partes del avión por torsión.
En un bimotor el fallo de motor no es razón para el accidente salvo si( como puede ser) explota y daña otras partes en una fase tan critica como antes de alcanzar V2+15 (si no recuerdo mal era el intermedio en el MD)
Estamos deacuerdo boke, pero es el único avión que tenía si quería hacer esa prueba...
22 Agosto, 2008, 00:42:24
#37
AvEngEr
Superusuario
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Mensajes: 2436
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Re: Accidente en LEMD
Hay una imagen circulando... dicen que es uno de los motores con las reversas armadas... que os parece? realmente creeis que es un motor? y cuando se armó la reversa, antes o después del accidente?
22 Agosto, 2008, 01:24:38
#38
AvEngEr
Superusuario
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Mensajes: 2436
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Re: Accidente en LEMD
Empiezo a creer que si va a ser un motor con la reversa armada...
Cuenta un piloto que hoy ha despegado de la 36L (hacia la maniobra el copi) que al recoger el tren ha visto a la derecha donde se salió el avión, más o menos dice a la altura de la antena del ILS de la 18R, que se ven perfectamente la rodadas del tren de aterrizaje saliendose bruscamente
PERO ENTERO
hacia la derecha. Dice que no se explica que ha pasado, que aun tendría unos 1000 metros de pista asfaltada (el umbral de la 18R está desplazado 950 metros). Dice que si voló algo no más de 50 ó 60FT. No se explica como se pudo desviar así, que quizás metio la reversa derecha y al no meter la izquierda o estar el motor out le sacó de la pista, pero matiza que el tren estaba entero porque se ven perfectamente las rodadas. Tambien dice que entre las dos 36 hay un pequeno barranco y que cree que pudo ser ahí donde exploto...
Esto concuerda ayer con la declaración de un testigo que iba en su coche por una de las carreteras cercanas que vio un avión como si aterrizara "pero de lado". Otro piloto de Iberia que aterrizaba ayer por una de las 33 en ese momento también lo vio, asi que hay bastantes testigos...
22 Agosto, 2008, 08:32:41
#39
Milano
Usuario Iniciado
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Mensajes: 327
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Re: Accidente en LEMD
Esta mañana he leido en la prensa la transcripción de alguna "presunta" carta del SEPLA a la dirección de Spanair que, de ser cierta, pone las cosas bastante más complicadas. Ya se han publicado en el foro en otras ocasiones posts narrando anécdotas acerca de en qué manos estamos cuando los resultados económicos priman por encima de la seguridad. Sospecho que este accidente va a traer mucha cola.
Eseremos que se aclare de verdad y lo más rápidamente posible TODO lo ocurrido. Y, sobre todo, que los familiares de las víctimas consigan encontrar un poco de paz y de consuelo, porque el lado humano del accidente pone los pelos de punta incluso a gente acostumbrada a situaciones muy duras.
22 Agosto, 2008, 13:27:29
#40
bokepacha
Moderador Global Foro
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Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
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Re: Accidente en LEMD
Hombre en el foro de Iberia habla un piloto en el punto de espera tras el Spanair y habla de que si que levantó el vuelto, con un angulo de morro extraño pero que levanto el vuelo. Por lo visto lo que no hizo fue estrellarse, sino caer en plano. Lo que si es cierto es que sin presion en el tren trasero las reversas no se arman y la reversa del motor derecho tambien se encontro como la de la foto, pero puede ser por el golpe.
Según el video sacado segundos despues del accidente se ve humareda de polvo desde la 36L hasta la zona de impacto que puede estar causada por el avion rodando (romperia el tren porque un tren no aguanta por la tierra a 150 nudos ni de coña...) o por los motores moviendo el suelo a baja altura...la cuestion es que se ve que el avion iba muy bajo como para levantar toda esa polvareda...
Aun asi o alguien saca de estranjis las camaras del aeropuerto que grabaron el accidente (que las hay) o tendremos que espera uno o dos años hasta que sea oficial.
Tambien habia comentarios sobre como encontraron a los pilotos...pero en fin...son desagradables.
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Última modificación: 22 Agosto, 2008, 13:29:20 por bokepacha
»
22 Agosto, 2008, 15:06:12
#41
jmfer
Usuario Ocasional
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Mensajes: 55
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Re: Accidente en LEMD
El que hubieran intentado meter reversa para frenar tras fallar el motor izquierdo y solo hubiera entrado el derecho explicaría el que se hubiera ido a la derecha. Y el testimonio que comentas sobre las marcas de rodadura, en caso de ser cierto encajan mas que todo lo que se especulaba ayer.
Saludos
P.D. no suelo ver la tele, pero creo que A3 se ha lucido confundiendo el alerón izquierdo y el derecho.
22 Agosto, 2008, 17:25:29
#42
PepeP
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 438
Antiguo Jplanelles ...
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Re: Accidente en LEMD
Echarle un ojo a este video:
http://www.youtube.com/v/iBTJMxOe-yM&rel=1
Está sacado de este foro:
http://www.foroaviones.com/foro/showthread.php?s=355c07ebb1c1d677817c24e71ed6bbfb&t=3137&page=1
y dan explicaciones bastante convincentes ... (perdón, especulaciones más que explicaciones).
Me gusta la idea "romantica" de un fallo en el motor izquierdo, antes de alcanzar Vr o V1, meter las reversas para frenar pero el propio fallo del motor izquierdo hace que solo se armen las derechas, por lo que el empuje sigue en el lado izquierdo mientras que el derecho comienza a frenar, y el MD se hace ingobernable.
Es "romántica" porque le da categoría humana al piloto del avión, bastante acosado ahora mismo injustamente (no creo que exista NI UN SOLO suicida como piloto de una linea aerea comercial), categoría humana por intentar abortar por segunda vez el vuelo, aunque fallara en el intento...
... pero solo es una idea romantica ... precisamente en un MD82, con los motores tan juntos, no creo que se creen fuerzas laterales tan fuertes como para hacer ingovernable el avión con el timón ...
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Última modificación: 22 Agosto, 2008, 17:36:01 por jplanelles
»
22 Agosto, 2008, 19:19:25
#43
AvEngEr
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2436
En línea
Re: Accidente en LEMD
Vaya documento...
Parece ser (por otra parte lo suponía) que las imágenes de AENA del accidente son de una calidad muy muy muy baja, pero que está muy claro que el avión explota al choca contra el suelo y que NO había fuego en el motor izquierdo.
22 Agosto, 2008, 20:41:22
#44
KevinXP
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 175
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Re: Accidente en LEMD
Pues parece que no hubo fuego como dice Avenger... Pero yo no pienso especular sobre un suceso tan trágico en el que tantas personas han perdido la vida, todos sabremos lo que pasó algún día.
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