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Aviación civil y militar => Aviación civil => Mensaje iniciado por: AvEngEr en 20 Agosto, 2008, 15:37:21



Título: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 20 Agosto, 2008, 15:37:21
Un MD83 de Spanair con destino a Las Palmas con unas 160 personas a bordo se acaba de estrellar en LEMG. Al parecer hay varios fallecidos. Barajas está cerrado para despegues... de momento no tengo más datos...


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 20 Agosto, 2008, 15:43:57
Parece ser que la aeronave se ha salido de una de las pistas 36 en la maniobra de despegue. Está confirmado que hay al menos 7 víctimas mortales.


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: mikele en 20 Agosto, 2008, 15:45:17
Desde mi casa se ve toda la humareda, hay varias dotaciones de bomberos y muchas ambulancias que se dirigen a la T4, al parecer salía de la pista 36, nose si R o L, ningun avion puede despegar de Barajas, y han dicho que todos los aviones que se dirigen hacia Madrid pordrán aterrizar sin problemas.
El aeropuerto de Barajas está en estado de emergencia y se encuentra cerrado.
se trata del vuelo JK5022 de Spanair
Ahora mismo la web de Aena esta saturada, pero en breves minutos la web de Spanair dará un comunicado oficial de lo sucedido.


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 20 Agosto, 2008, 16:12:55
Según Antena 3 (por lo tanto recoger la información con MUCHA CAUTELA) la aeronave tuvo un problema en el ala izquierda, aunque como digo hay que coger con pinzas esta información, porque también dice que la aeronave es un MD90


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 20 Agosto, 2008, 16:17:56
Me han llegado rumores de que fue un fallo motor. Como dice mikele el vuelo era el JKK5022. A falta de confirmación este es el aparato... un MD82 EC-HFP

(http://www.aviationcorner.net/public/photos/1/5/avc_00079215.jpg)


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: mikele en 20 Agosto, 2008, 16:19:01
yo trabajo en Urgencias del Hospital al que corresponde llevar heridos en accidentes o emergencias que ocurran en Barajas, y me dicen que se está llenando de heridos,...puede que me acerque mas tarde a ver cómo está el panorama


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 20 Agosto, 2008, 16:20:36
Joer, no quiero que sea cierto, pero se haba de 50 muertos...


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 20 Agosto, 2008, 16:24:10
Parece ser (reitero que todo esto hay que cogerlo con pinzas por la confusión del momento) que el avión había intentado despegar y que volvió para que se revisara un motor, y que en el segundo intento se le incendió el motor izquierdo. También comentan que el avión ya había abandonado la 36L cuando sobrevino el accidente. Hay piezas dispersas de la aeronave por la 36L...


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 20 Agosto, 2008, 16:25:27
(http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2008/08/20/1219237335_extras_ladillos_1_0.jpg)


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: mikele en 20 Agosto, 2008, 16:25:41
al menos 20 heridos criticos, algunos trasladados en helicopteros para diferentes hospitales de Madrid. Ahora mismo nadie sale ni entra de Barajas (civiles me refiero) .


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 20 Agosto, 2008, 16:35:58
La agencia EFE confirma 40 muertos. Esto ya es una fuente fiable...


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 20 Agosto, 2008, 16:38:29
Según el diario El Mundo los fallecidos podrían superar el centenar. De las 164 personas que iban a bordo tan sólo 21 han podido ser evacuadas y se encuentran en estado crítico...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/20/espana/1219237335.html


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 20 Agosto, 2008, 16:44:43
Parece ser que el incendio se ha producido en Vr y que el ala izquierda de la aeronave ha rocado la pista partiéndose en varios trozos...


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: mikele en 20 Agosto, 2008, 16:49:02
Un amigo piloto conocido tiene información que le llega de AENA, los aviones que estan acercandose a Madrid estan realizando esperas por Castejón, Avila..y algunos estan prefiriendo buscar otro aeropuerto, porque parece ser que va para largo. Parece ser que fue en la fase de V2 cuando ocurrió el descenso pronunciado hacia el suelo-


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: PepeP en 20 Agosto, 2008, 16:57:35
Estoy siguiendo la noticia por aquí, por 3/24 de TV3 y la 24TVE, y donde hay más información coherente es en este foro!!!

Lo más alucinante es lo que dicen y enseñan en TVE: un plano de Google Maps de la terminal diciendo que es una recreación!! Flipo como llenan los telediarios cuando no saben que decir ...

... y para redondear dicen que puede elvarse a 152 muertos, con más de 40 heridos, de un total de 162 pasajeros!!! ¿ES QUE NO SABEN SUMAR????


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 20 Agosto, 2008, 17:06:52
Han finalizado las tareas de rescate de heridos. Se habla de 130 muertos...


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 20 Agosto, 2008, 17:09:03
Acaba de despegar un B738 de Air Europa, abierta la 36R


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: mikele en 20 Agosto, 2008, 17:27:14
La comunidad de Madrid afirma que hay mas de 100 muertos.


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 20 Agosto, 2008, 17:31:28
Se empieza a hablar de 150 fallecidos...


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: maurovb en 20 Agosto, 2008, 17:32:57
ya veremos que dicen las investigaciones, pero si dicen que los tecnicos supervisaron el avion...


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: alvarosw en 20 Agosto, 2008, 17:35:40
Bueno como ya os abreis enterado este medio dia se ha producido un fatal accidente en la t4.
no boy a entrar en detalles en cuanto a las victimas.
me gustaria tratar el tema desde el punto aeronautico.

el aparato accidentado es un md 82 de spanair
como no se añadir imagenes os pongo un link a una foto del aparato

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/22/Spanair_MD-82_EC-HJB_MUC.jpg/800px-Spanair_MD-82_EC-HJB_MUC.jpg

como podeis observar la situacion de los motores dificulta mucho el control del aparato en caso de explosion.
Los motores no se situan bajo las alas, y esto los proteje de posibles impactos de piedras que pudiera aver en las pistas, pero sacricicas la seguridad de la cola ya que en caso de explosion se ve afectado el conjunto de controles de la cola.
Presuntamente el aparato se ha estrellado en su segundo intento de despegue, el primero ha sido abortado por parte del piloto porque al parecer presentia que algo iba mal, tras evaluar el estado de la nave con un tecnico, fatalmente han despegado dificilmente y a pocos metros del suelo el motor izquierdo explotaba probocando el desplome del aparato entre la pista que le abia dado el atc y la de al lado.
todos estos datos no son confirmados ya que es pronto para tener la informacion veridica.

no obstante os invito, si contais con alguna informacion respondais, yo seguire investigando las caracteristicas del aparato, os mantendre informados.

El MD-82 pertenece a la familia de los MD-80, desarrollada en los años 80 para suceder a los DC-9, ya por entonces con 20 años de antigüedad. Tiene capacidad para transportar entre 152 y 172 pasajeros, según su configuración interior, a una velocidad de crucero de 810 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 3.800 kilómetros.

Con una longitud de 45 metros, una envergadura -distancia de ala a ala- de 33 metros y un alto de 9 metros, su peso máximo de despegue -el avión, más la carga, los pasajeros y el combustible- es de 68 toneladas.

Hasta el momento han sido construidos 1.167 aviones de la familia MD-80. La fabricación de esta línea de aviones, que en los años 90 era considerado un avión muy seguro, fue suspendida por Boeing en 1999, dos años después de haber adquirido la McDonnell Douglas.

En los últimos años esta línea de aviones ha protagonizado varios accidentes que han puesto en tela de juicio su calidad y seguridad


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: alvarosw en 20 Agosto, 2008, 17:44:40
confirmo que el evion era un md 82 y me gustaria entrar el detalles de todos los accidentes que se han producido
con ese aparato porque son unos pocos.


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: bokepacha en 20 Agosto, 2008, 18:36:17
Puf, pues no le he hecho fotos yo a ese avion ni nada...incluso con el motor izquierdo sin reversas por fallo....


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: jorduran en 20 Agosto, 2008, 19:37:02
Paso informacion recibida de otras listas, todo debe leerse con la correspondiente prudencia, ya son mas de 100 los fallecidos, que descansen en paz y fortaleza a los familiares y amigos

La última noticias es que solo hay 26 heridos

From: Demetrio Hdez.
To: aerolinea@yahoogroups.com
Sent: Wednesday, August 20, 2008 4:09 PM
Subject: Re: [AEROLINEA] Accidentre en BJS.

El JKK5022 estaba en el punto de espera de la 36L cuando solicitó regresar
al estacionamiento por problemas técnicos. Se le autorizó a rodar al
estacionamiento 12 remoto donde permaneció un tiempo no muy prolongado.

Solicitó de nuevo rodaje a la 36L.
Lo que se vio ha sido esto:
- Inicia carrera de despegue
- En Vr rota, alcanza unos pies sobre el terreno y el motor Nº2 se
incendia/explota (sin confirmar la explosión, fuego si)
- El avión alabea a la derecha, no consigue V2 (creo) y cae.
- Impacta contra el terreno (borde de pista + - ) y continua su andadura
desviándose a la derecha.
- Se detiene justo detrás del parque de bomberos que hay entre la 36L y 36R,
es decir aún le quedaba la mitad de la 36L por sobrevolar de haber
continuado el ascenso.
- No confirmado, se parte. Fuego.
- Se declara Emergencia.
- Hay 4 helicópteros en la zona, unas 50 ambulancias y medios del SEI
externos. Ya han salido unas 20 ambulancias con heridos. La tele dice que 7
muertos.
- Las arribadas a LEMD continúan. Las salidas están paradas. Helicópteros
sobrevolando las pistas 36L y 36R. La 36L sirve de acceso rápido para
Señaleros guiando ambulancias, bomberos externos, etc.
- Se presentan los primeros síntomas de saturación de la plataforma.
- Acaba de llegar una grúa de gran tonelaje.
- El fuego está prácticamente apagado y queda la gran humareda.
Deseo que la info de la TV no sea correcta y no haya muertos, aunque me temo
que no es así. Las ambulancias continúan saliendo con heridos.

Saludos.

Demetrio.


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: KevinXP en 20 Agosto, 2008, 20:07:07
Terrible. No tengo más palabras. :'(


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 21 Agosto, 2008, 02:28:14
(http://estaticos03.cache.el-mundo.net/albumes/2008/08/20/accidente_spanair_barajas/1219268689_extras_albumes_0.jpg)

(http://estaticos03.cache.el-mundo.net/albumes/2008/08/20/accidente_spanair_barajas/1219268630_extras_albumes_0.jpg)


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: CarloCoupe en 21 Agosto, 2008, 10:04:38
Bueno, poco puedo aportar salvo dar el pésame y ánimo a las familias.

El caso es que he estado leyendo algo de información en los medios y me he encontrado con el siguiente párrafo en una rticulo de "El Mundo" Artículo (http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/21/espana/1219297010.html)

Citar
¿Revisiones en regla? En mayo de 2008 pasó su última revisión ordinaria. Anteriormente, en enero, había pasado la revisión más exhaustiva que se les hace a los aviones, que consiste en desmontar el aparato pieza a pieza y volver a montarlo. Cada día, además, pasa una revisión más somera. Aunque el aparato tiene 15 años de antigüedad y los motores también, las piezas se van cambiando.

Como desconozco el mundo de la aueronáutica a esos niveles y no me fio demasiado de los medios cuando hablan de ciertos temas, solo quería que alguien me confirmara ese punto. ¿Se desmonta una vión pieza a pieza y se vuelve a montar? ¿Cada cuanto tiempo? No quería abrir un hilo solo para esto, y ya que está relacionado con el accidente he decidido ponerlo aquí.

Un saludo


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: bokepacha en 21 Agosto, 2008, 11:22:38
Cada 4 o 5 años ( depende de la compañia porque pueden ser por horas de vuelo tambien) el avion se lleva a un hangar y se desmonta enterito. Se revisa tornillo a tornillo y luego se monta de nuevo cambiando aquello que esté defectuoso o sospechoso de que pueda fallar a medio plazo.

Aunque siempre pasa que hay aviones recien salidos del overhaul que les pasa algo....son cosas que no peudes preveer porque se juntan muchos motivos apra que ocurra un accidente aereo.


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: CarloCoupe en 21 Agosto, 2008, 12:14:44
Cada 4 o 5 años ( depende de la compañia porque pueden ser por horas de vuelo tambien) el avion se lleva a un hangar y se desmonta enterito. Se revisa tornillo a tornillo y luego se monta de nuevo cambiando aquello que esté defectuoso o sospechoso de que pueda fallar a medio plazo.

Aunque siempre pasa que hay aviones recien salidos del overhaul que les pasa algo....son cosas que no peudes preveer porque se juntan muchos motivos apra que ocurra un accidente aereo.

Gracias, impresionante esa revisión.

La verdad es que yo en general siempre he confiado y sigo confiando en el transporte aereo.


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 21 Agosto, 2008, 18:18:09
Mierda de periodistas... están opinando y echando mierda los mismos periodistas que saben tanto de la clonación humana como de Jesulin y de aviación y luego no saben diferenciar V1 de V2...


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: supergolfo en 21 Agosto, 2008, 18:23:41
Cada pieza, además, tiene su número de serie que la hace inconfundible con cualquier otra misma pieza de otro avión


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 21 Agosto, 2008, 18:25:34
Me ha llegado el rumor de que hay una grabación de video...


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: supergolfo en 21 Agosto, 2008, 18:29:10
Eso dijo la vicepresidenta, que tienen imágenes pero que están en poder de los investigadores. Ahora bien, la cuestión es saber si eso es cierto o si lo dice para que el gobierno quede bien ante el pueblo. De todas formas, tienen que haber videos como sea. Es impensable que un recinto como el de barajas no tenga sus debidos sistemas de grabación de video. Puede que el momento en el que el avión choca contra el suelo no haya quedado registrado porque ha caido en el único sitio donde no se puede ver nada, pero toda la parte del despegue, del incendio del motor, de la pérdida de control, ... todo eso tiene que estar grabado en algún lado


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 21 Agosto, 2008, 20:38:01
En Antena 3 han sacado los restos de la cola diciendo que estaba claro que el motor izquierdo habia explotado royendo como se podía ver a simple vista la parte izquierda de la cola... lo que parece que no sabe el ingeniero en cuestión es que la parte que se ve roida es la derecha, PORQUE EL MD TIENE LA COLA EN T!!! BURRO!!! Podeis ver la imagen en cuestión en la página 2 de este mismo post.

Por otra parte con el B744 de PMDG se pueden hacer varias simulaciones de fallos, y he hecho varias con fallo de motores 1 y 2 antes de V2. Se que no es lo mismo un B744 que un MD82, pero desde luego aguanto menos de medio minuto en el aire y me voy al suelo... Si doy throttle me guina exageradamente a la izquierda aun con el pedal derecho pisado a tope, y si reduzco throttle para compensar entra en pérdida y el resultado es el mismo...


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: bokepacha en 21 Agosto, 2008, 22:29:26
Avenger, perder los dos motores de un lado en un 747 no es ni comparable a perder 1 mitor en un MD. En un 747 (y ha pasado) ela vion se va al suelo al momento eso sin contar con que la diferencia de fuerzas arranca partes del avión por torsión.

En un bimotor el fallo de motor no es razón para el accidente salvo si( como puede ser) explota y daña otras partes en una fase tan critica como antes de alcanzar V2+15 (si no recuerdo mal era el intermedio en el MD)


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: DeltaRomeo en 21 Agosto, 2008, 23:10:52
Yo creo que se cortaron los tres tubos del sistema hidráulico como el el 727 de ¿northwest?


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 22 Agosto, 2008, 00:12:49
Avenger, perder los dos motores de un lado en un 747 no es ni comparable a perder 1 mitor en un MD. En un 747 (y ha pasado) ela vion se va al suelo al momento eso sin contar con que la diferencia de fuerzas arranca partes del avión por torsión.

En un bimotor el fallo de motor no es razón para el accidente salvo si( como puede ser) explota y daña otras partes en una fase tan critica como antes de alcanzar V2+15 (si no recuerdo mal era el intermedio en el MD)

Estamos deacuerdo boke, pero es el único avión que tenía si quería hacer esa prueba...


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 22 Agosto, 2008, 00:42:24
Hay una imagen circulando... dicen que es uno de los motores con las reversas armadas... que os parece? realmente creeis que es un motor? y cuando se armó la reversa, antes o después del accidente?

(http://c.imagehost.org/0691/1219302341669.jpg)


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 22 Agosto, 2008, 01:24:38
Empiezo a creer que si va a ser un motor con la reversa armada...

Cuenta un piloto que hoy ha despegado de la 36L (hacia la maniobra el copi) que al recoger el tren ha visto a la derecha donde se salió el avión, más o menos dice a la altura de la antena del ILS de la 18R, que se ven perfectamente la rodadas del tren de aterrizaje saliendose bruscamente PERO ENTERO hacia la derecha. Dice que no se explica que ha pasado, que aun tendría unos 1000 metros de pista asfaltada (el umbral de la 18R está desplazado 950 metros). Dice que si voló algo no más de 50 ó 60FT. No se explica como se pudo desviar así, que quizás metio la reversa derecha y al no meter la izquierda o estar el motor out le sacó de la pista, pero matiza que el tren estaba entero porque se ven perfectamente las rodadas. Tambien dice que entre las dos 36 hay un pequeno barranco y que cree que pudo ser ahí donde exploto...

Esto concuerda ayer con la declaración de un testigo que iba en su coche por una de las carreteras cercanas que vio un avión como si aterrizara "pero de lado". Otro piloto de Iberia que aterrizaba ayer por una de las 33 en ese momento también lo vio, asi que hay bastantes testigos...


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: Milano en 22 Agosto, 2008, 08:32:41
Esta mañana he leido en la prensa la transcripción de alguna "presunta" carta del SEPLA a la dirección de Spanair que, de ser cierta, pone las cosas bastante más complicadas. Ya se han publicado en el foro en otras ocasiones posts narrando anécdotas acerca de en qué manos estamos cuando los resultados económicos priman por encima de la seguridad. Sospecho que este accidente va a traer mucha cola.

Eseremos que se aclare de verdad y lo más rápidamente posible TODO lo ocurrido. Y, sobre todo, que los familiares de las víctimas consigan encontrar un poco de paz y de consuelo, porque el lado humano del accidente pone los pelos de punta incluso a gente acostumbrada a situaciones muy duras.


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: bokepacha en 22 Agosto, 2008, 13:27:29
Hombre en el foro de Iberia habla un piloto en el punto de espera tras el Spanair y habla de que si que levantó el vuelto, con un angulo de morro extraño pero que levanto el vuelo. Por lo visto lo que no hizo fue estrellarse, sino caer en plano. Lo que si es cierto es que sin presion en el tren trasero las reversas no se arman y la reversa del motor derecho tambien se encontro como la de la foto, pero puede ser por el golpe.

Según el video sacado segundos despues del accidente se ve humareda de polvo desde la 36L hasta la zona de impacto que puede estar causada por el avion rodando (romperia el tren porque un tren no aguanta por la tierra a 150 nudos ni de coña...) o por los motores moviendo el suelo a baja altura...la cuestion es que se ve que el avion iba muy bajo como para levantar toda esa polvareda...

Aun asi o alguien saca de estranjis las camaras del aeropuerto que grabaron el accidente (que las hay) o tendremos que espera uno o dos años hasta que sea oficial.

Tambien habia comentarios sobre como encontraron a los pilotos...pero en fin...son desagradables.


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: jmfer en 22 Agosto, 2008, 15:06:12
El que hubieran intentado meter reversa para frenar tras fallar el motor izquierdo y solo hubiera entrado el derecho explicaría el que se hubiera ido a la derecha. Y el testimonio que comentas sobre las marcas de rodadura, en caso de ser cierto encajan mas que todo lo que se especulaba ayer.

Saludos

P.D. no suelo ver la tele, pero creo que A3 se ha lucido confundiendo el alerón izquierdo y el derecho.


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: PepeP en 22 Agosto, 2008, 17:25:29
Echarle un ojo a este video:

http://es.youtube.com/watch?v=iBTJMxOe-yM (http://es.youtube.com/watch?v=iBTJMxOe-yM)

Está sacado de este foro:

http://www.foroaviones.com/foro/showthread.php?s=355c07ebb1c1d677817c24e71ed6bbfb&t=3137&page=1 (http://www.foroaviones.com/foro/showthread.php?s=355c07ebb1c1d677817c24e71ed6bbfb&t=3137&page=1)

y dan explicaciones bastante convincentes ... (perdón, especulaciones más que explicaciones).

Me gusta la idea "romantica" de un fallo en el motor izquierdo, antes de alcanzar Vr o V1, meter las reversas para frenar pero el propio fallo del motor izquierdo hace que solo se armen las derechas, por lo que el empuje sigue en el lado izquierdo mientras que el derecho comienza a frenar, y el MD se hace ingobernable.
Es "romántica" porque le da categoría humana al piloto del avión, bastante acosado ahora mismo injustamente (no creo que exista NI UN SOLO suicida como piloto de una linea aerea comercial), categoría humana por intentar abortar por segunda vez el vuelo, aunque fallara en el intento...
... pero solo es una idea romantica ... precisamente en un MD82, con los motores tan juntos, no creo que se creen fuerzas laterales tan fuertes como para hacer ingovernable el avión con el timón ...


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 22 Agosto, 2008, 19:19:25
Vaya documento...  :(

Parece ser (por otra parte lo suponía) que las imágenes de AENA del accidente son de una calidad muy muy muy baja, pero que está muy claro que el avión explota al choca contra el suelo y que NO había fuego en el motor izquierdo.



Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: KevinXP en 22 Agosto, 2008, 20:41:22
Pues parece que no hubo fuego como dice Avenger... Pero yo no pienso especular sobre un suceso tan trágico en el que tantas personas han perdido la vida, todos sabremos lo que pasó algún día.


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 22 Agosto, 2008, 21:51:52
A ver... he decidido poner este enlace. Es un programa de la televisión argentina que publica las últimas palabras de la tripulación del JK5052. No le doy ni le quito credibilidad, sólo os pido un poco de cautela porque me parece un poco extrano que la televisión argentina haya tenido acceso a las conversaciones (o al menos en parte) de la caja negra y los buitres carroneros espanoles no...

http://es.youtube.com/watch?v=UwBKoufH898


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: PepeP en 23 Agosto, 2008, 00:21:59
¿ROTATE IGUAL?
¿DALE MAS TU?
Que yo sepa, el piloto era de Mallorca, no sudamericano ...
... Alguien tendría que demandar a estos carroñeros .... >:(


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: Levitch en 23 Agosto, 2008, 00:39:40
una tragedia, y lo pero de todo es que se han perdido muchas vidas. mi mas sincero pésame.


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: stradivarius en 23 Agosto, 2008, 01:26:30
No le doy ni le quito credibilidad

Sólo mira el enlace que ha puesto jplanelles, allí ya se la quitan toda...  es una vergüenza todas las tonterías que llegan a verse cuando pasa algo así. Un enfermo ha colgado en YouTube unas supuestas imágenes del interior del avión en el momento del accidente...  y han resultado ser del primer capítulo de la serie Perdidos...  en los comentarios la gente le llama enfermo y él dice que los enfermos son ellos por ver el vídeo...

De verdad, ya podrían estar todos callados esperando los resultados de la investigación oficial, o en todo caso entrevistar a pilotos y expertos como ya están haciendo sin inventarse los hechos, pero lo de la TV argentina y lo de Perdidos...  hay gente muy idiota por ahí...


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 23 Agosto, 2008, 01:30:44
A ver, quería decir que yo personalmente no me lo creo, pero que no quería influir en nadie, que cada uno sacara sus propias conclusiones.


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: stradivarius en 23 Agosto, 2008, 02:44:48
Ya me lo imagino, pero no hace falta influir mucho... 

¿Cómo van a tener ya en Argentina las transcripciones de la caja negra (ya tardan su tiempo en sacar las grabaciones sin dañarlas, hasta es posible que ni todavía ahora los investigadores dispongan de ellas), en las que no se dice el 100% de los habituales comentarios en la maniobra de despegue, y algunos de los que se dicen tienen un marcado tono sudamericano, siendo los pilotos españoles?

Está claro que se lo han inventado para ganar audiencia, de vergüenza. Luego dirán que la fuente fue un testigo anónimo al que no pueden localizar...  y ya está, no pasará nada...


Y a los que les interese lo que decía del supuesto vídeo del interior del MD-82 en el momento de partirse en dos aquí lo tenéis, si hacéis doble click podréis ver los comentarios que le han dejado al enfermo en cuestión:

http://es.youtube.com/watch?v=4K1sVNSCvl8&feature=related

Es de la serie perdidos...  hay cada uno...


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: Milano en 23 Agosto, 2008, 08:06:44
Ya sabeis: Infinitos... El universo y la estupidez humana. Y sin garantías sobre el primero.  ::)


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: jorduran en 23 Agosto, 2008, 18:30:39
Os pego un correo bastante significativo y que se puede interpretar aunque no sacar conclusiones, para eso dentro de unos meses tendremos el informe oficial, pero hay datos curiosos; la inagen no la tengo.

Hola a todos:

Esta tarde he tenido la oportunidad de visitar la Zona Cero, cómo denominan por
aquí al lugar donde se encuentran la gran mayoría de los restos del MD, es decir
el lugar donde se detuvo por completo y donde ardió.

Tal vez no hice bien, pues abandoné el lugar después de 20 minutos observando
con detenimiento y detalladamente todo el desastre que ese lugar encierra, con
un sentimiento extraño, entre dolor y tristeza. De hecho, y durante varios
minutos en el vehículo, mientras nos alejábamos, nadie hablaba ni comentaba
nada, cada uno encerrado en sí mismo, analizando la situación y sus propios
sentimientos, supongo.

Cómo describir el lugar?. Recordad una de esas pelis bélicas...donde han
desembarcado unas tropas en una playa y han sido atacadas. Recordad ahora la
imagen de la playa después del ataque y cuando en ella no hay nadie, cuando la
cámara hace un barrido del lugar de la contienda; innumerables restos metálicos
humeantes, zonas ennegrecidas por el fuego y el humo, restos vegetales
arrasados, pertenencias de soldados por
doquier...desconcierto....desorden....vacío....dolor en el ambiente, una zona
donde horas antes nadie hubiera querido estar. Esa imagen, es lo que yo he visto
hoy, nunca se me olvidará.

He visto partes reconocibles de la aeronave...la cola casi completa, los
motores, uno aquí y otro allá, por supuesto sin capots, desnudos, un boogie
partido, la ingente cantidad de alambres que forman la rueda, al descubierto,
después de haber ardido el caucho. Restos de galleys, la taza de un baño,
carritos de comidas, bocadillos y botellitas de vino y refrescos, enteras y
rotas, zapatos quemados, un abanico chamuscado, equipos de producción de oxígeno
para las mascarillas, mascarillas, trozos de fuselaje con sus respectivas
ventanas cómo si fuera chatarra que lleva a la intemperie 10 años, árboles
partidos, rastrojos quemados, ingentes cantidades de botellas de agua vacías que
consumieron los que allí se dejaron el pellejo rescatando heridos y apagando el
fuego, centenas de guantes de látex azulados de todas las personas que se
dejaron el alma reanimando, socorriendo y evacuando a esos pasajeros que ahora
ya nos han dejado. Descansen en paz y gracias, muchas gracias a todos los que
participaron en este verdadero desastre para que lo fuera un poco menos.

Cambiando de tercio y centrándonos en las EVIDENCIAS que he visto, paso a
comentaros ciertos aspectos muy interesantes que me han llamado la atención.
Adjunto una imagen con detalles de la zona, que en principio sólo se podrá ver
en AEROLÍNEA_FOTOS, pues es la única que admite archivos.

En esta imagen, que es un detalle del final de la RWY36L, se puede apreciar lo
siguiente:
- En estos momentos y aunque lo dije anteriormente, no puedo asegurar cual fue
el motor que falló. Unos dicen que el nº2, razón para guiñar a la derecha. Otros
comentan que el nº1. Ahí lo dejo , no lo sé.
- Lo que sí sé y preparaos para el dato es que se han recogido restos de la
aeronave a unos 120 metros del borde derecho de la 36L, y para quien no puede
ver la imagen explico donde. Cómo sabéis el LOC de la 18R está a unos cientos de
metros del umbral de la 36L, y la GP de la 18R está a la izquierda de dicho
umbral a 340 metros de distancia y 90 metros de separación lateral. También
sabéis que tanto el LOC cómo la GP tienen unas zonas que se vallan para que no
entre ningún vehículo o aparato metálico que pueda producir interferencias en la
señal de dichos elementos. Pues bien, el aparato a dejado sus huellas de
neumáticos en la parte norte de la zona acotada de la GP, rompiendo la valla
correspondiente, y ahí se han encontrado: el cono de cola entero! y la reversa
(sólo la parte trasera del motor, la reversa en sí) sin desplegar del motor
nº1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
- Quien vea la imagen, puede apreciar que hay dos perimetrales, la exterior que
llaman y la interior. La interior es la más cercana a la pista y todo ella tiene
quitamiedos. La separación lateral entre ambas es de unas decenas de metros,
pero entre ellas hay un desnivel de entre 10 y 20 metros. Ambas con sus vallas.
Pues bien, después de dejar la huella de sus neumáticos en la zona acotada de la
GP de la 18R, la aeronave continua avanzando, rompe limpiamente el quitamiedos
de la perimetral interior y "vuela" hasta la perimetral exterior donde deja
claramente las marcas de los neumáticos en el firme de esa carretera perimetral,
pero donde no se observa marca alguna de fuselaje. A continuación rompe la valla
de la perimetral exterior y se adentra ya en la zona de hierba, que tiene
desnivel negativo hasta donde está el riachuelo. Dicho riachuelo no lo es tanto
y además está encajonado en una especie de pequeño cañón, como el Cañón del
Colorado, pero en pequeño, con paredes verticales en algunas zonas de hasta 4
metros + -. Pues bien, la aeronave en su avance se encajona ahí y se detiene por
completo de golpe (creo). La gran sorpresa es que el motor nº2 tiene la reversa
desplegada!!!!!!!. No voy a conjeturar sobre esto pero es un detalle a tener en
cuenta, así cómo que la parte correspondiente a la reversa del nº1, junto con
el cono de cola se encontraran tan cerca de la pista.

También he podido ver a los de la CIAIAC y a los de Boeing y la NTSB trabajando,
tomando fotos, hurgando en los restos, anotando referencias de ciertas piezas,
etc. Después de tomar todos los datos una grúa se va llevando los restos de la
zona, cada vez quedan menos, pero esta tarde y observando la zona creo que queda
mucho trabajo aún por hacer allí.

Respecto a esto:

Efectivamente.. Republica Bananera.. Ole por la torre de control!

Comentar a quien lo escribió, que no juzgue a nadie después de leer un artículo
en un periódico, es muy aventurado y de poca educación hacer eso sin contar con
conocimientos al respecto (intuyo) ni información fidedigna. Eres controlador?,
conoces dicho trabajo? sus procedimientos? no?, pues después de leer un
artículo en un periódico o internet no escribas esto. No tienes derecho.

Respecto a quien activó el plan de emergencia...lo mismo digo, el artículo puede
decir lo que quiera, incluso misa, los medios quieren carnaza, no vende informar
de que las cosas se hicieron bien, sólo inventan cosas que supuestamente se
hicieron mal. A quien entra en la cabeza que el Aeropuerto de Madrid-Barajas no
puso en marcha el Plan de Emergencias comunicando a todos los colectivos
internos implicados lo que pasaba e informando inmediatamente a los colectivos
externos????????. Vivir para ver.

Saludos.





Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 23 Agosto, 2008, 18:56:24
Dentro de la tristeza que produce esta trágica noticia hay algo que me ha hecho alegrarme... la NTSB está en ello. Además esto confirma lo que dijo un piloto que lo postee por aquí, que la aeronave aún tenía algo de pista y todo el umbral desplazado de la 18R (en total más de 1000 metros), a ver si aquellos que han visto (y no tenían por que) el video que dicen que el avión se comió la pista cierra la boca y se dedica a lo que sabe hacer (creo que es evidente a quien me refiero).

Por otra parte se ha comentado que en el momento del accidente podía haber vientos racheados. Esto ha sido totalmente negado por multitud de pilotos que aterrizaron, antes, durante y después en LEMD y LETO, y además confirmado por los METAR que he visto que no dan más de 3 ó 4 KT.


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 23 Agosto, 2008, 19:04:39
Quiero puntualizar una cosa respecto a lo que dije de la NTSB. No quiero hacer de menos a la CIAIAC que realiza unas investigaciones impresionantes, pero la diferencia entre USA y España es que creo que en USA hay un sólo portavoz que es el único autorizado a hablar y que además lo hace con conocimiento... aquí por hablar habla hasta el ministro de economía...


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: Milano en 23 Agosto, 2008, 20:00:29
a ver si aquellos que han visto (y no tenían por que) el video que dicen que el avión se comió la pista cierra la boca y se dedica a lo que sabe hacer (creo que es evidente a quien me refiero).


Ah, pero... ¿sabe hacer algo?


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 24 Agosto, 2008, 11:09:40
Nueva teoría muy muy muy interesante que he visto en un foro en inglés, a ver si se explicarme, porque la verdad es que (siendo como todo lo que estamos hablando hasta que salga la investigación de la CIAIAC una especulación) me parece bastante interesante...

Desde el principio se ha comentado que el problema que tuvieron por el que se abortó el primer despegue fue una sonda RAT/RAM que podía estar activada cuando realmente no puede estarlo en tierra (el sistema detecta si está en tierra y la desactiva automáticamente). Pues bien, SIGUIENDO EL MANUAL se desconecto esa sonda (sin saber de donde procedía realmente el problema) y se despachó el avión para vuelo, pero (y aquí viene lo interesante) puede ser que al desactivar esta sonda perdieran aviso de configuración de despegue e intentaran el despegue sin flaps. Pensad el stress de la tripulación abortando primer despegue, volviendo a parking, protestas del pasaje, 33 minutos de revisión del aparato, vuelta a cabecera... además esta teoría es compatible con las declaraciones de los pilotos que aterrizaban en ese momento por las 33 de que ese avión no despega, al final consiguiera rotar y volvió a caer a la pista perdiendo el control y saliéndose por su derecha (recordad el testimonio que puse del piloto que dice que las marcas del tren de aterrizaje están perfectamete marcadas en la hierba saliédose de la pista). Para mantener esta teoría habría que saber si el avión llevaba flaps, porque si es así queda automáticamente decartada... preguntamos a ZP si el MD llevaba flaps?


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: PepeP en 24 Agosto, 2008, 13:17:15
...preguntamos a ZP si el MD llevaba flaps?

Seguro que él lo sabe ... ha visto el video!! :-[



Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 24 Agosto, 2008, 19:32:05
Ya sabía yo que iba a pasar esto...

Acabo de recibir una llamada de mis padres (saben de aviación lo que ven por televisión, es decir lo que el 90% de los espanoles) todo preocupados diciéndome que a que no se la última. Yo me he supuesto que se refería al desvío de un MD de Spanair que ha aterrizado en LEMG y le he dicho que si lo sabía, pero que he volado con Spanair, seguiré volando con Spanair y que el MD es una aeronave segura, pero mi madre que lo ha oído se pone al celular y me dice que ni loco...

Enhorabuena prensa carronera espanola, lo estais consiguiendo, estais metiendo el miedo en el cuerpo a la población, SOIS PATÉTICOS.


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 26 Agosto, 2008, 09:44:11
No os lo perdais, dicen en Tele 5 que "como vamos a ver están reconstruyendo los restos del avión" y se ven unas imágenes de la reconstrucción de un PanAm...


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: Boeing en 26 Agosto, 2008, 13:43:24
Por Dios!!  >:(

AH, AHORA ME ACUERDO!!! Ayer por la mañana en TVE dijeron en una cabina de simulacion (la periodiste iba de copiloto) que cuando el avion despega ya supera el punto de no retorno...

Que yo sepa eso es en la lanzadera espacial cuando ya llevan demasiada velocidad para picar y volver a la base si hay algun problema.


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: bokepacha en 26 Agosto, 2008, 14:37:16
Jajaja...el punto de no retorno (que nombre mas feo leñe) se alcanza antes de despegar...


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: stradivarius en 26 Agosto, 2008, 14:54:27
¿El punto de no retorno?  ??? ??? ???  ¿Es lo mismo que V1? Si no nunca lo había oído antes...  ???


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: bokepacha en 26 Agosto, 2008, 15:13:16
Pues teoricamente si, pero váyase usted a saber....


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: DeltaRomeo en 26 Agosto, 2008, 16:03:07
Supongo que será Vr...


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 26 Agosto, 2008, 16:22:24
Cuando los periolistos carroneros de este pais hablan del punto de no retorno se quieren referir a V1


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: bokepacha en 26 Agosto, 2008, 16:22:29
En caso de ser es V1, Vr es la velocidad de rotación y en ese momento ya has pasado antes por la velocidad de no retorno en la que o te vas al aire o te vas al aire.


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: Bobo en 26 Agosto, 2008, 16:31:15
En caso de ser es V1, Vr es la velocidad de rotación y en ese momento ya has pasado antes por la velocidad de no retorno en la que o te vas al aire o te vas al aire.

En la 36L de Barajas lo de "V1 al aire por collons" puede ser un poco relativo. El umbral esta desplazado casi un kilómetro.


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: bokepacha en 26 Agosto, 2008, 17:24:28
Pero el umbral no cuenta en primera instancia par alos cálculos (aparte el de barajas no se, pero hay otros que se fabrican para aguantar una presión y suele ser menor a la del asfalto que se usa en la pista normal).


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: alvarosw en 26 Agosto, 2008, 17:30:17
sabes lo que pasa, que al parecer cuatro periodistas cutres creen que tienen conocimiento necesario para opinar libremente sobre las causas de un accidente e incluso se toman la libertad de inventarse causas ridiculas de un accidente que se escapa de lo normal.
a mi sinceramente los md no me gustan, pero no quiere decir que se vallan a caer uno diario como advierten ellos.

porcierto para que veais lo absurdo de la tele, el programa esta pasando tiene destinado un reportero con una unidad movil a cada uno de los aereopuertos comerciales de toda españa "para cubrir noticia de los PRESUNTOS aparatos en mal estado de spanair"

es pa mear y no echar gota


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: supergolfo en 26 Agosto, 2008, 18:30:14
Pero el umbral no cuenta en primera instancia par alos cálculos (aparte el de barajas no se, pero hay otros que se fabrican para aguantar una presión y suele ser menor a la del asfalto que se usa en la pista normal).

Cierto, pero para esos casos no está de más buscar cuánta es la presión que soporta y ver si tu avión puede aprovechar dicho umbral


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: Bobo en 26 Agosto, 2008, 20:30:00
Cierto, pero para esos casos no está de más buscar cuánta es la presión que soporta y ver si tu avión puede aprovechar dicho umbral

Es pista, pista, preparada para usarse en un futuro cambiando solo las marcas de pintura en el suelo y recolocando papis, ILS, etc.


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: DeltaRomeo en 26 Agosto, 2008, 21:25:19
Una cosa, V1 puede ser igual a Vr...




Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 26 Agosto, 2008, 21:28:12
El umbral desplazado de la 18R es de 985 metros

Bobo, en el caso de la 18R no lo se, pero no siempre es pista pista, a veces es utilizable para aterrizaje, otras para rodaje y otras ni siquiera para eso...


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: bokepacha en 26 Agosto, 2008, 23:02:20
Una cosa, V1 puede ser igual a Vr...
Puede serlo, pero que ambas coincidan por pesos no tiene nada que ver con que una marque una cosa y otra marque algo muy distinto


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: supergolfo en 27 Agosto, 2008, 00:09:54
Cierto, pero para esos casos no está de más buscar cuánta es la presión que soporta y ver si tu avión puede aprovechar dicho umbral

Es pista, pista, preparada para usarse en un futuro cambiando solo las marcas de pintura en el suelo y recolocando papis, ILS, etc.

Pero es que algunos umbrales tocaría cambiar algo más que las pinturas por lo que se ha comentado del peso máximo que soportan


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: DeltaRomeo en 27 Agosto, 2008, 00:49:58
Señores, todos al AIP de AENA.

http://www.aena.es/csee/ccurl/LE_AD_2_LEMD_en.pdf




Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 27 Agosto, 2008, 18:25:33
Foto inédita que avala lo que puse anteriormente que dijo un piloto que vio al día siguiente al despegar...

(http://www.telecinco.es/informativos/content/maincontent/159.$plit/C_4_maincontent_10185_largeimage.jpg)


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: zxplane en 27 Agosto, 2008, 21:12:10
Despues de unos días de descanso estoy de nuevo con vosotros, esta vez lamentablemente con este trágico suceso.
Ese día viví en primera persona el accidente pues me encontraba cerca de barajas sobre las 14:40 para coger un vuelo hacía el aeropuerto de Heathrow-Inglaterra. Pude ver la columna de humo llegando a la terminal. Nos extrañamos de la cercania al aeropuerto pero pensamos en primer lugar en un incendio de matorrales cercanos, por desgracia este no fué el motivo. He leido que pueda ser debido a ráfagas de viento, en principio descarto esta posibilidad pues en ese momento había casi viento en calma en la zona.
Quiero aprovechar este espacio para expresar mi dolor por las victimas fallecidas en este trágico accidente y transmitir  mi más sincero pesame a sus familiares.
Agradecería a los miembros de la web que fueseis prudentes con vuestros análisis para no caer en simples especulaciones.



Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: PepeP en 27 Agosto, 2008, 21:38:46
Acabo de escuchar en Telainco que el MD82 tenía las reversas de un motor bloqueadas desde hacía tres dias, y que no las habían reparado porque Aviación Civil permite volar en esa situación durante un máximo de 7 dias, ya que no es un elemento imprescindible para el vuelo; luego han seguido con especulaciones de lo que esta avería podía haber significado en el accidente, bla, bla, bla, ... :P

La cuestión es si alguien sabe si esto es realmente así: ¿no se considera un elemento imprescindible una reversa para el vuelo? ??? ??? ???  Para el vuelo o para detener un avión en un momento determinado, entiendase ... Me he quedado tan perplejo que necesito que alguien me lo confirme y aclare ...


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 27 Agosto, 2008, 21:52:47
Eso te pasa por ver Tela Hinco...  :D

Yo pienso que necesario, lo que es necesario para el vuelo no son, he visto MDs (y creo que boke tiene fotos del HFP) con una reversa no armada en un aterrizaje, pero claro, ayudar, ayuda...


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: alvarosw en 27 Agosto, 2008, 22:46:37
pues yo pienso que son imprescindibles, mas que nada porque nunca sabes donde te va a tocar aterrizar en una emergencia y desdeluego ayudan mucho.
es mi opinion pero desdeluego  no conozco la normativa.

respecto a lo de telainco hoy he escuchado que "el freno de mano no funciono porque no estaba conectado"

¿es pa darles una medalla o no?


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: bokepacha en 27 Agosto, 2008, 23:29:55
Eso os pasa por ver la tele......

Si, tengo fotos de la reversa del motor 1 jodida y aterrizando con 1 motor en GCXO con el avion dando bandazos en tierra para mantenerlo recto (le metieron bastante caña a la revrsa que les quedaba y el avión se iba de lado que daba gusto) pero de esto hace un año


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: DeltaRomeo en 28 Agosto, 2008, 12:21:50
No creo que las reversas estén en la lista de NO GO.


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: bokepacha en 28 Agosto, 2008, 14:23:24
Como han dicho más arriba, un fallo en una reversa NO es un NOGO, solo debe solventarse lo más rápidamente posible (quien no ha visto poner cinta en la grieta de un ala y dos semanas despues seguir viendo la cinta y no la parte de ala reparada....)


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 30 Agosto, 2008, 21:23:28
Qué hacemos si estamos haciendo todo utilizando el culo en vez de el cerebro para pensar? echar mierda a otro lado para que la amarillista prensa espanyola y la maleable población dispare para otro lado. Eso es lo que ha hecho el ministerio de fomento sacando a la luz una conversación totalmente normal entre el jefe de mantenimiento de Spanair y el aeropuerto de Barajas, pero que a los ojos de los nuevos "expertos" de la prensa espanyola es escandaloso... cada vez vamos a peor...
 


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: bokepacha en 30 Agosto, 2008, 23:11:09
Como se comenta en el blog de "contacto radar", hace unos dias que han estado a punto (si es que finalmente no o han hecho) de tirar a un periodista de la BBC radio que estaba retransmitiendo un partido porque dijo que: la defensa tiene mas agujeros que el avion de barajas"....

Con esto igual se queda en la calle y mientras aqui se tira mierda a todos lados, perjudicando a TODO el sector desde el propio gobierno incluso y alimentado hasta la saciedad por los periolistillos....


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: stradivarius en 30 Agosto, 2008, 23:20:39
No sólo lo echaron a la calle, sino que el director de la cadena dijo que era "estúpido". Luego el que lo dijo se medio disculpó diciendo que lo había hecho para crear ambiente (o algo por el estilo, no me acuerdo bien)...  una manera rápida de acabar en el paro, vamos.


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 30 Agosto, 2008, 23:31:51
En cambio en Spain lo que hacen es meter una cámara oculta en el JK5022 del día siguiente para ver a las auxiliares llorar... hijos de mala madre...


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: DeltaRomeo en 31 Agosto, 2008, 03:11:44
Los políticos tampoco se quedan atrás. Lo de la ¿¡"ministra"!? ya es crónico, aunque los otros tampoco se quedan atrás, el único que estuvo medianamente decente fue Llamazares.


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 03 Septiembre, 2008, 18:19:41
Informe preeliminar de la CIAIAC de un incidente con un MD83 en GCRR el anyo pasado...

La aeronave había realizado un vuelo Madrid-Lanzarote. Después de una hora de escala en Lanzarote, la aeronave se disponía a realizar el vuelo Lanzarote-Barcelona. Durante la carrera de despegue, la tripulación observó que tenían un problema de aceleración. Nada más realizar la rotación la aeronave se desestabilizó, produciéndose posteriormente alabeos muy pronunciados. Se activó el aviso de pérdida. La tripulación logró controlar la aeronave y ascender hasta 5000 pies. Finalmente volvieron al campo y realizaron una aproximación visual. El aterrizaje se realizó con normalidad sin que la aeronave ni ninguna persona que iba a bordo sufriera daño alguno.


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: Manlezl en 03 Septiembre, 2008, 21:11:55
En las noticias de Telecinco acaban de comentar unas imagenes sobre el accidente y me ha dado verguenza ajena. Parece mentira a un informativo le pongan el tonillo del aqui hay tomate, escabroso todo para dar una noticia que por otro lado se puede calificar de infame. Que poco respecto. Que asco.


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 03 Septiembre, 2008, 21:36:50
Lo que podemos esperar de Tela Hinco...


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: zxplane en 03 Septiembre, 2008, 21:50:30
Mientras en otros países dejan trabajar a los profesionales e ingenieros aeronáuticos en la investigación, guardando una cierta distancia entre las noticias y la parte de análisis de los hechos, en este país de "Lazarillo de Tormes", los periodistas se convierten en ingenieros entendidos en procedimientos de navegación aérea, nos recreamos ante acontecimientos televisivos como el que comenta Manlez mientras otros acusan de "asesinos" a trabajadores de Spanair ajenos a todos estos sucesos. Es demencial.


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: jorduran en 04 Septiembre, 2008, 19:54:43
Me quedo con las palabras de Bokepacha

liberate tute me ex inferis




Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: alvarosw en 19 Septiembre, 2008, 18:41:40
pero que esperais de un pais que acaba de salir de una dictadura y se a metido en otra, en la de la informacion veraz segun los medios,
en la que una manifestacion de 2 millones de personas es una simple reunion de amigos no mas de 800 porsupuesto.
este es el pais en elque si conduces a 200 vas a la carcel y si matas a alguien y es tu primera vez alomejor te libras de la trena.
ademas tela hinco dice que la tierra es plana y nosotros los españoles decimos que si.
cuantas veces aveis escuchado paridas como "en la tele han dicho...... y si lo dicen en la tele es verdad"


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: jorduran en 09 Octubre, 2008, 20:31:48
Aqui teneis el informe PRELIMINAR

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/97C78A32-1428-4BC4-B70C-18DA3474E92C/38073/2008_032_A_preliminar.pdf


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: DeltaRomeo en 09 Octubre, 2008, 22:38:22
El cual viene a decir que los pilotos hicieron todas las checklist, razón por la cual los medios de comunicación siguen distorsionando la realidad, porque no van a decir "les mentimos por las buenas"...


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: jaluelcan en 10 Octubre, 2008, 10:53:49
A esto los periodistas le llaman Marketing del periodismo: Si no lo se, me lo invento. Y no es broma.


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: alvarosw en 10 Octubre, 2008, 23:58:28
si tienes razon y ademas lo mismo les da arremeter contra los pilotos que contra las azafatas, para ellos lo importante es el titular
PRIMERA OVEJA CLONADA CON SEMEN DE COCODRILO
PARIDA (POR EJEMPLO)


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: Boeing en 23 Octubre, 2009, 17:17:58
IM-PRE-SIO-NAN-TE, Y lo que faltaba!!  >:(

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/presentan-querella-criminal-boeing-accidente-spanair/csrcsrpor/20091023csrcsrnac_3/Tes


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: jvaldunciel en 23 Octubre, 2009, 18:54:53
Hombre... si consiguen culpar a Boeing será la aseguradora de Boeing y no la de Spanair la que pague... y si de paso los técnicos no van a la cárcel, pues mejor...

Y el periódico para rematar la faena dice que Boeing fabricó aviones defectuosos por que le falta una lucecita, en base a una recomendación. Teniendo en cuenta, además, que Boeing no fabricó esos aviones, si no McDonald Douglas...

Pero esto es como la señora que demandó a la compañía que fabricaba el microondas en el que metió a su perro para secarlo, tras el baño, y claro, el perro murió cocido. Pues ganó porque en el manual no se advertía que no se debe meter mascotas... (no se... seguramente es una leyenda urbana).

Podrían ganar ya que la justicia americana es así de rara.


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: DeltaRomeo en 23 Octubre, 2009, 19:09:55
El problema está en que tanto McDonell Douglas, como Pratt&Whitney y la DGAC aprobaron el manual de operaciones de Spanair. Por la fecha de creación de Spanair, la famosa recomendación no estaba presente, sin que se percatase ninguno de los organismos que tienen que aprobar dicho manual.

La responsabilidad en este aspecto es tanto de Boeing, como de la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento.


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 23 Octubre, 2009, 19:28:05
A verrrrr...

Lo que la FAA (que certificó el modelo en su día) hizo fueron unas RECOMENDACIONES, que el fabricante, en este caso Boeing (al comprar McDonnell Douglas se convierte en tal) puede o no seguir, por lo tanto para cualquier persona con dos dedos de frente Boeing no tiene ninguna responsabilidad en el accidente, pero ahora bien, recordando el caso del B752 de Aeroperu que se perdió en el mar porque un empleado de mantenimiento olvido despegar un trozo de cinta adeshiva de los puertos estáticos... Boeing pagará una millonada en este mundo en el que lo único que importa es el dinero y las personas que tristemente fallecieron en ese accidente dan lo mismo.

Por otra parte de los sensacionalistas periolistos españoles ya me espero cualquier cosa.


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: DeltaRomeo en 23 Octubre, 2009, 20:29:32
Boeing (o McDonell Douglas) también emitió a los operadores de MD-80 la recomendación de chequear el TOWS antes de cada vuelo. Una cosa es la recomendación de la FAA como consecuencia del accidente ese en los 80 y otra es la recomendación del fabricante a los operadores.


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: LuisAngel en 17 Agosto, 2010, 19:15:09
Creo que debo reabrir este tema, después de más de 10 meses, para incluir esta información.
Nota del progreso sobre el accidente del MD82 con matrícula EC-HFP.
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/320E4950-2E91-4DA9-A549-66F3A23EB31D/76734/2008_032_A_PROGRESO_ESP.pdf (http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/320E4950-2E91-4DA9-A549-66F3A23EB31D/76734/2008_032_A_PROGRESO_ESP.pdf)


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: AvEngEr en 17 Agosto, 2010, 21:43:54
Hace tiempo que salió ese avance LuisAngel, pero que se puede esperar de dos investigaciones paralelas (lo nunca visto, this is Spain) y que los peritos de los equipos de investigación no disponen del material solicitado para hacer una prueba al famoso relé...

Tendremos nuevas noticias cuando salgan los datos del paro de septiembre o algo así...  ::)


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: LuisAngel en 18 Agosto, 2010, 11:15:23
Según la prensa, parece ser que habrá un informe final de Fomento (CIAIAC) en Diciembre.
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=547738 (http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=547738)


Título: Re: Accidente en LEMD
Publicado por: jorduran en 18 Agosto, 2010, 16:43:45
Pues poco cuentan  ??? tendremos que esperar 3 o 4 años en tener el informa definitivo  :o


Título: Accidente de Barajas
Publicado por: Juanjo463 en 29 Julio, 2011, 17:16:54
Os paso el enlace a esta noticia publicada en El País:

http://www.elpais.com/articulo/espana/informe/final/accidente/Barajas/revela/avion/trato/despegar/flaps/funciono/alarma/elpepuesp/20110729elpepunac_10/Tes (http://www.elpais.com/articulo/espana/informe/final/accidente/Barajas/revela/avion/trato/despegar/flaps/funciono/alarma/elpepuesp/20110729elpepunac_10/Tes)

y el informe:

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/C4A41FC7-89D7-42C5-B5F1-7DC96ACD287F/104811/InforA0322008.pdf (http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/C4A41FC7-89D7-42C5-B5F1-7DC96ACD287F/104811/InforA0322008.pdf)

Saludos



Título: Re: Accidente de Barajas
Publicado por: bokepacha en 29 Julio, 2011, 17:31:59
Ya hay como 3 o 4 posts al respecto. No abramos más. Los pego todos en uno.