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Autor Tema: Accidente en LEMD  (Leído 82313 veces)
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26 Agosto, 2008, 13:43:24 #60
Boeing
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Volemos


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Re: Accidente en LEMD

Por Dios!!  Enojado

AH, AHORA ME ACUERDO!!! Ayer por la mañana en TVE dijeron en una cabina de simulacion (la periodiste iba de copiloto) que cuando el avion despega ya supera el punto de no retorno...

Que yo sepa eso es en la lanzadera espacial cuando ya llevan demasiada velocidad para picar y volver a la base si hay algun problema.

26 Agosto, 2008, 14:37:16 #61
bokepacha
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Re: Accidente en LEMD

Jajaja...el punto de no retorno (que nombre mas feo leñe) se alcanza antes de despegar...


26 Agosto, 2008, 14:54:27 #62
stradivarius
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Re: Accidente en LEMD

¿El punto de no retorno?  Huh? Huh? Huh?  ¿Es lo mismo que V1? Si no nunca lo había oído antes...  Huh?


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26 Agosto, 2008, 15:13:16 #63
bokepacha
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Re: Accidente en LEMD

Pues teoricamente si, pero váyase usted a saber....


26 Agosto, 2008, 16:03:07 #64
DeltaRomeo
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Re: Accidente en LEMD

Supongo que será Vr...

26 Agosto, 2008, 16:22:24 #65
AvEngEr
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Re: Accidente en LEMD

Cuando los periolistos carroneros de este pais hablan del punto de no retorno se quieren referir a V1

26 Agosto, 2008, 16:22:29 #66
bokepacha
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Re: Accidente en LEMD

En caso de ser es V1, Vr es la velocidad de rotación y en ese momento ya has pasado antes por la velocidad de no retorno en la que o te vas al aire o te vas al aire.


26 Agosto, 2008, 16:31:15 #67
Bobo
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Re: Accidente en LEMD

En caso de ser es V1, Vr es la velocidad de rotación y en ese momento ya has pasado antes por la velocidad de no retorno en la que o te vas al aire o te vas al aire.

En la 36L de Barajas lo de "V1 al aire por collons" puede ser un poco relativo. El umbral esta desplazado casi un kilómetro.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
26 Agosto, 2008, 17:24:28 #68
bokepacha
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Re: Accidente en LEMD

Pero el umbral no cuenta en primera instancia par alos cálculos (aparte el de barajas no se, pero hay otros que se fabrican para aguantar una presión y suele ser menor a la del asfalto que se usa en la pista normal).


26 Agosto, 2008, 17:30:17 #69
alvarosw
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Re: Accidente en LEMD

sabes lo que pasa, que al parecer cuatro periodistas cutres creen que tienen conocimiento necesario para opinar libremente sobre las causas de un accidente e incluso se toman la libertad de inventarse causas ridiculas de un accidente que se escapa de lo normal.
a mi sinceramente los md no me gustan, pero no quiere decir que se vallan a caer uno diario como advierten ellos.

porcierto para que veais lo absurdo de la tele, el programa esta pasando tiene destinado un reportero con una unidad movil a cada uno de los aereopuertos comerciales de toda españa "para cubrir noticia de los PRESUNTOS aparatos en mal estado de spanair"

es pa mear y no echar gota


26 Agosto, 2008, 18:30:14 #70
supergolfo
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The Spotter


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Re: Accidente en LEMD

Pero el umbral no cuenta en primera instancia par alos cálculos (aparte el de barajas no se, pero hay otros que se fabrican para aguantar una presión y suele ser menor a la del asfalto que se usa en la pista normal).

Cierto, pero para esos casos no está de más buscar cuánta es la presión que soporta y ver si tu avión puede aprovechar dicho umbral




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
26 Agosto, 2008, 20:30:00 #71
Bobo
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Re: Accidente en LEMD

Cierto, pero para esos casos no está de más buscar cuánta es la presión que soporta y ver si tu avión puede aprovechar dicho umbral

Es pista, pista, preparada para usarse en un futuro cambiando solo las marcas de pintura en el suelo y recolocando papis, ILS, etc.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
26 Agosto, 2008, 21:25:19 #72
DeltaRomeo
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Re: Accidente en LEMD

Una cosa, V1 puede ser igual a Vr...



26 Agosto, 2008, 21:28:12 #73
AvEngEr
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Re: Accidente en LEMD

El umbral desplazado de la 18R es de 985 metros

Bobo, en el caso de la 18R no lo se, pero no siempre es pista pista, a veces es utilizable para aterrizaje, otras para rodaje y otras ni siquiera para eso...

26 Agosto, 2008, 23:02:20 #74
bokepacha
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Re: Accidente en LEMD

Una cosa, V1 puede ser igual a Vr...
Puede serlo, pero que ambas coincidan por pesos no tiene nada que ver con que una marque una cosa y otra marque algo muy distinto


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