G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mejorar el PC  (Leído 27450 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
31 Diciembre, 2020, 14:00:51 #30
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Mejorar el PC

Ah, me acabo de mirar el manual de tu placa y ahora lo entiendo. El zócalo M2 queda a la derecha y el SSD queda paralelo a la placa base y se monta un poco al estilo módulo RAM.
Yo me refería al slot blanco que hay justo debajo, me pensaba que lo conectabas allí y lo veía raro al ser tan largo, me parecía el PCI-E y veo que así es, es un 3.0 x16 que supongo que es donde montas la gráfica (hay otro más abajo pero es x4)

Es que me imaginaba el conector orientado hacia arriba y me imaginaba que entonces tenia que ser los zócalos de más abajo, más cortos, que veo según el manual que son PCI-E x 1.
Los M2 quedan de lado y no me habia fijado...

31 Diciembre, 2020, 15:07:08 #31
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Mejorar el PC

Hola

Con el paso de las horas de uso esto va mucho mejor tada menos en cargar los escenarios
se ven mejor aparecen cosas que antes no se veian y la imagen tiene una fluidez muy buena
han desaparecido todos los tirones incluido el que da cuando tienes el mapa y este cambia
tengo mas cps y se nota creo que he dado con la tecla estoy muy contento poner el NVMe a
sido un acierto

Aunque el numero cps  no sean altos  tengo puestas tres pantallas y eso los reduce con una sola
pantalla (que no sea 4K) estos se multiplican por tres

Como cada ordenador es un mundo por si sirve pongo como tengo ajustada la tarjeta grafica
una NVIDIA y el X-Plane y algunas fotos






Esto estaba  no lo habia visto nunca y esta

Mirara los cps



Madrid es el que uso para las pruebas es un triunfo no bajar de 28 cps pero la imagen
va fluida sin tirones


Saludos

P.D. Si no teneis pedido nada para Reyes pensar en pedir uno

FELIA AÑO 2021 que falta nos hace


02 Enero, 2021, 00:28:02 #32
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Mejorar el PC

Acabo de mover xplane al m.2 que me ha llegado...el instalador ha tardado 7 segundos en leer los 100.000 ficheros.


LOL  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy


02 Enero, 2021, 17:26:08 #33
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Mejorar el PC

Hola

Ahora toca disfrutar notaras la diferencia ya comentaras

Saludos

23 Enero, 2021, 14:04:31 #34
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Mejorar el PC

Hola

Despues de unas cuantas horas de vuelo creo que puedo compartir mi experiencia

Con la ultima actualizacion al poner un disco NVMe creo que a sido un acierto pleno
funciona muy bien y los tiempos de carga de los escenario se estan reduciendo notablemente
con el uso del simulador ademas de ir mas fluido y tener mas cps (no muchos mas pero mas)
como se dice coloquialmente he dado con la tecla

No me gusta aconsejar solo comentar y en el caso de tener que poner un disco esta es una opcion
a terer en cuenta, teneis que saber que estos discos se calientan y hay que poner refrigerador
si o si este comentario es por si el conector de la placa donde hay que montarlo no lo tienen
estos se venden sueltos

Ahora lo que puede se interesante tiempos de carga con cronometro mismo equipo y escenario
es la misma copia del X-Plane Vulkan en en los tres discos y con esto es con lo que he comprobado
el tiempo de carga para poder comparar

España UHDv2  Madrid v2.0 FRH  aeropuerto LEMD Adolfo Suarez-Barajas 1.7.1 y SimHeaven_x-Europe v5.3   

HD    14 minutos 50 segundos
SSD    8 Minutos 35 segundos
NVMe   3 minutos  8 segundos

Con los tres minutos de tiempo de carga  no da pereza hacer pruebas

Saludos

23 Enero, 2021, 21:42:11 #35
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: Mejorar el PC


Ahora lo que puede se interesante tiempos de carga con cronometro mismo equipo y escenario
es la misma copia del X-Plane Vulkan en en los tres discos y con esto es con lo que he comprobado
el tiempo de carga para poder comparar

España UHDv2  Madrid v2.0 FRH  aeropuerto LEMD Adolfo Suarez-Barajas 1.7.1 y SimHeaven_x-Europe v5.3   

HD    14 minutos 50 segundos
SSD    8 Minutos 35 segundos
NVMe   3 minutos  8 segundos

Con los tres minutos de tiempo de carga  no da pereza hacer pruebas

Saludos


¿Esos tiempos cómo están medidos?
-Desde que pinchas el ejecutable hasta que aparece el avión en la pista.
-Desde que llegas a la pantalla de elegir avión y aeropuerto hasta que aparece el avión en la pista o...
-Desde que activas el ejecutable y llegas a la pantalla de elegir avión y pista. Supongo que no es esta última pero la pongo por completar las posibilidades.

23 Enero, 2021, 22:18:46 #36
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Mejorar el PC

Hola

Desde que pulso el icono de X-Plane en el escritorio hasta que sale en pantalla el menu para iniciar vuelo 21 segundos,
selecciono aeropuerto avion y pincho para comenzar el vuelo pongo en marcha el cronometro y cuando sale el helicoptero listo
para volar (lo tengo que salga con motores arrancados)lo paro y miro el tiempo o cuando quiero cambiar de ubicacion cuento
desde iniciar vuelo hasta que aparece el helicoptero.
La primera vez que cargo un escenario no lo cuento porque ya sabemos que la primera vez que se carga un escenario nuevo le
cuesta algo mas

Saludos
« Última modificación: 23 Enero, 2021, 22:27:17 por santiago »

24 Enero, 2021, 07:55:29 #37
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: Mejorar el PC

Menos de cuatro desde que elijo avión y pista hasta que entro en cabina.
(Custom scenery lleno de aerodromos españoles, todos los que puedo conseguir, incluyendo el de Sigüenza)
Not bad.

19 Febrero, 2021, 01:38:40 #38
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Mejorar el PC

Hola buenas!

Para no abrir un hilo nuevo, y como va de mejorar PC, escribo aqui.

Finalmente y tras casi un año desde que empece en esto de la simulación, voy a sustituir el PC sobremesa que uso por otro.

Voy a comprar un Intel Xeon E5 2630L v3 de los que dejan las empresas de hosting, en China, con 16 Gbs de RAM. Me los han recomendado varias personas y de hecho ya lo que comprado y estoy esperando a que me lo manden... ¿Alguien aqui tiene experiencias con este tipo de ordenadores y procesadores en X-Plane? Lo que he leido y visto (y me han recomendado amigos gamers) es que rinden como un Ryzen... y yo los unicos Xeon que tengo cerca son los servers de mi empresa y ahi van muy bien y cero problemas...  pero claro, no son juegos lo que corre ahi precisamente.

En cuanto a grafica, he pensado en la nVidia GTX 1050 Ti. ¿Creeis que esta combinacion me permitira correr X-Plane con un framerate superior a 30 fps con las opciones graficas en medio o incluso en alto?

Tengo ganas de probar el vuelo on-line pero ahora mismo es imposible, ya que con mi i5 actual vuelo a entre 4 y 15 fps con todos los graficos al minimo, y espero de verdad que con este ordenador pueda hacerlo.

A ver que opinais. Aun no me lo han mandado asi que estoy a tiempo de echarme atras si hubiera problemas de compatibilidad. Literalmente solo lo quiero para el XPlane y para editar video en HD.

Un saludo!
xB


19 Febrero, 2021, 10:59:49 #39
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Mejorar el PC

Hola
 Opino que la frecuencia de reloj 1.8 Gh incluso en turbo 2.9 Gh es baja


Como el simulador solo usa un nucleo creo que con menos de 3.5 Gb de frecuencia
de reloj el simulador no funciona fluido

Saludos

19 Febrero, 2021, 12:23:27 #40
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Mejorar el PC

Joer. No me puedo creer que X-Plane no tenga soporte para mutithreading... Es absurdo en un programa desarrollado para procesadores x64 y medianamente moderno. Confirmadme si es asi, porque entonces es un error comprarlo.
Un saludo.


19 Febrero, 2021, 12:26:25 #41
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Mejorar el PC

He visto esto en X-Plane org:

Citar
Yes, but no one is pinning down a hard release date estimate if that\\\'s what you\\\'re looking for.

XP already uses uses multiple cores. However, because it still runs under OpenGL, XP remains primarily single threaded, which is not synonymous with single core. Even now, Laminar is sneaking additional multithreaded code into v11 wherever they can. One employee hired to code these aspects has publicly said that. Next up is Vulkan, replacing OGL (though both will supposedly be available during a transition period). You might see a 20 to 30% FPS increase after Vulkan is implemented, then optimized, a little more than that if you have an AMD GPU on Windows since their OGL driver isn\\\'t up to par. That estimate is based upon a couple of OGL apps that also run under Vulkan, comparing the two in reasonably controlled tests. Afterwards, Laminar plans on additional efforts directed toward more multithreading. That too was posted by an LR coder. Over the last couple of months, I haven\\\'t found any further info, as (almost) all focus right now appears to be directed elsewhere.

Esto significa que, usando Vulkan en vez de OpenGL, si que exprime el 100% de los threads del procesador?
(este es el hilo: https://forums.x-plane.org/index.php?/forums/topic/144364-xplane-multi-core-cpu-use/)
Gracias anticipadas!
« Última modificación: 19 Febrero, 2021, 12:28:32 por johnbauer »


19 Febrero, 2021, 13:39:35 #42
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Mejorar el PC

Hola
Todos los simuladores de vuelo que hay hoy en el mercado (incluido FS2020) solo usan un nucleo
puede que en el futuro los hagan multinucleo
 
Estoy usando en el X-plane 11.52 con Vulkan y solo usa un nucleo si estoy equivocado correguirme

Saludfos

19 Febrero, 2021, 17:27:46 #43
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Mejorar el PC

X-Plane ha usado multithreading desde su versión 9 por lo menos. La carga de los escenarios a tiempo real y el tráfico AI entro otros está paralelizada y utiliza todos los núcleos disponibles. Eso es exactamente lo que significa multithreading, poder hacer varias cosas a la vez, no hacer que una sóla cosa vaya más rápido (esa es la creencia popular, y es totalmente erronea)

La carga de los núcleos va en función de lo que necesita el simulador en todo momento. Lo de exprimir el 100% de los hilos también es muy relativo, y créeme que no quieres eso, ni tampoco lo vas a ver, la GTX1050 es muy justita para X-Plane 11 y no dejará correr mas a la CPU, que tampoco dará mucho de sí por tratarse de un Xeon, que tienen el STP muy por debajo de cualquier equivalente de escritorio.

Los Xeon están diseñados para paralelización y virtualización con el menor coste operativo posible, no para las aplicaciones de escritorio/domésticas o de alto rendimiento, sencillamente no es su terreno.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Febrero, 2021, 20:04:13 #44
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Mejorar el PC

X-Plane ha usado multithreading desde su versión 9 por lo menos. La carga de los escenarios a tiempo real y el tráfico AI entro otros está paralelizada y utiliza todos los núcleos disponibles. Eso es exactamente lo que significa multithreading, poder hacer varias cosas a la vez, no hacer que una sóla cosa vaya más rápido (esa es la creencia popular, y es totalmente erronea)

La carga de los núcleos va en función de lo que necesita el simulador en todo momento. Lo de exprimir el 100% de los hilos también es muy relativo, y créeme que no quieres eso, ni tampoco lo vas a ver, la GTX1050 es muy justita para X-Plane 11 y no dejará correr mas a la CPU, que tampoco dará mucho de sí por tratarse de un Xeon, que tienen el STP muy por debajo de cualquier equivalente de escritorio.

Los Xeon están diseñados para paralelización y virtualización con el menor coste operativo posible, no para las aplicaciones de escritorio/domésticas o de alto rendimiento, sencillamente no es su terreno.

Entonces ¿veis un error la compra? Ahora mismo ya si que no puedo echarme atras, esta mañana lo han enviado... y ademas, mis circunstancias económicas actuales (ahorrando) me dicen que pasarán seguramente años antes de poder tener un i7 de los de ahora... de hecho quizá nunca pueda tener uno. Pero veo juegos con requisitos mucho mas altos que X-Plane (Tomb Raider por ejemplo) en test en youtube corriendo fluidos a 60 fps en esta máquina.

Para mi, invertir 150 euros en placa procesador y ram y unos 100-150 en la grafica es asumible. Pero meter 1000 euros en un ordenador que solo usaré para montar videos en multicam y jugar a X-plane, no lo veo... y es que no puedo, me echan de casa si hago eso.

¿Creeis que con esta configuracion, o una tarjeta algo mejor que la 1050 Ti (¿una 1600? por ejemplo?) podré correr X-Plane en un framerate que me permita al menos volar on-line con unas mínimas opciones graficas? Con correr el juego con los graficos a la mitad ya me doy con un canto en los dientes...

Un saludo y gracias por la ayuda. Estoy bastante pez, me desconecté del mundo del Hardware con los Core Duo... y me esta costando entender los cambios.


Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.057 segundos con 19 queries.