G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Incompatibilidad Yoke SAITEK / Thrustmaster TCA Quadrant Airbus Edition  (Leído 4946 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
05 Febrero, 2021, 20:48:32
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Incompatibilidad Yoke SAITEK / Thrustmaster TCA Quadrant Airbus Edition

Hola... voy a consultar lo mismo que he preguntado en el ORG, pero intuyo que no voy a obtener muchas respuestas, así que lo intento aquí por que la verdad que esto desesperado, después de tanto curro para montar la mini cabina.

Recientemente he incorporado el Thrustmaster TCA Quadrant Airbus Edition y resulta que cuando lo conecto con mi yoke en el sim, las ruedas del morro dejan de girar. El yoke mantiene el resto de funciones excepto esa, que me impide manejar el avión en taxi, despegues y aterrizajes.

No se si es una incompatibilidad entre dispositivos o que el TCA bloquea queriendo esa función para que se parezca más a la realidad. Ando perdido y desesperado porque ahora mismo tengo el avión en tierra sin solución posible.

PD: Siii yaaaa, un yoke en un Airbus... pero es que era lo que tenía, además los botones van geniales para moverse con soltura por el checklist y el X life, y claro, cuando salió este hard, no pude contenerme.... pero me veo acabando con la replica de joystick y teniendo que modificar la cabina... uffff (a ver si pongo fotos, por cierto).

Un saludo y gracias por adelantado. :\'(


Y este botón... ¿pa que vale?
06 Febrero, 2021, 11:07:52 #1
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Incompatibilidad Yoke SAITEK / Thrustmaster TCA Quadrant Airbus Edition

Hola, mira estos videos por si te sirve de alguna ayuda. Creo que puedes tener el problema en la configuración de botones y funciones en X-Plane 11.


« Última modificación: 06 Febrero, 2021, 11:23:50 por LuisAngel »


06 Febrero, 2021, 14:22:08 #2
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Incompatibilidad Yoke SAITEK / Thrustmaster TCA Quadrant Airbus Edition

Gracias Luis Ángel. El TCA funciona perfectamente, todas las funciones en su sitio y va de maravilla, el problema es que cuando lo conecto, se bloquean las ruedas del morro y me es imposible dirigir el avión con el yoke o los pedales en tierra, se bloquean las ruedas totalmente, y que si funcionan si no conecto el TCA.

Voy a probar a actualizar el firmware del TCA a ver si es eso.

por cierto... vuelo con imac catalina (que va perfecto, super estable y con Vulkan muuuuucho más rapido)


Y este botón... ¿pa que vale?
06 Febrero, 2021, 15:09:27 #3
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Incompatibilidad Yoke SAITEK / Thrustmaster TCA Quadrant Airbus Edition

Vamos para bingo... he actualizado el firmware del TCA y tachaaan!! funcionan juntos.... peeeero siempre y cuando conectes el TCA después del yoke, una vez en el simulador. Es decir, si arranco el simulador con ambos conectados, nada, las ruedas no giran. Si suelto el usb del TCA y lo vuelvo a conectar... voila, las ruedas vuelven a girar.

A ver esta tarde que voy a hacer un vuelo completo si va todo bien.

 


Y este botón... ¿pa que vale?
06 Febrero, 2021, 19:04:58 #4
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Incompatibilidad Yoke SAITEK / Thrustmaster TCA Quadrant Airbus Edition

 :\'( :\'(

Mi gozo en un pozo... cuando he montado toda la cabina... en cuanto conecto el usb del TCA las ruedas del morro se bloquean y ya no consigo recuperarlas, de cualquier avión... volvemos a la casilla de salida.


Y este botón... ¿pa que vale?
18 Febrero, 2021, 20:59:32 #5
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Incompatibilidad Yoke SAITEK / Thrustmaster TCA Quadrant Airbus Edition

Bueno, al final pedí los pedales de Thrustmaster y ahora funciona todo perfectamente, pero he perdido el manejar las ruedas del morro con los cuernos, así que he puesto el yaw en los pedales y en un joystick que tenía el movimiento de las ruedas, como la rueda de los Airbus. Como el simu ldetecta ambos, me cierra a pocos grados el movimiento de los pedales, y así no se van dando bandazos de un lado a otro en pista.

Pero sinceramente era feliz moviendo el avión con los cuernos en tierra, más cómodo... habrá que aprender a ser fino con los pies.


Y este botón... ¿pa que vale?
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.064 segundos con 19 queries.