G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mejorar el PC  (Leído 26959 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Febrero, 2021, 20:55:46 #45
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Mejorar el PC

Hola

Gracias grrr05 por tu aclaracion sobre el uso de multithreading

Saludos

20 Febrero, 2021, 01:52:34 #46
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Mejorar el PC

Entonces ¿veis un error la compra? Ahora mismo ya si que no puedo echarme atras, esta mañana lo han enviado... y ademas, mis circunstancias económicas actuales (ahorrando) me dicen que pasarán seguramente años antes de poder tener un i7 de los de ahora... de hecho quizá nunca pueda tener uno. Pero veo juegos con requisitos mucho mas altos que X-Plane (Tomb Raider por ejemplo) en test en youtube corriendo fluidos a 60 fps en esta máquina.
Error tampoco, seguro que para la edición de video rinde mucho mejor que tu actual i5, donde tengo entendido que almenos en la compresión se paraleliza enteramente además de aprovechar el hyperthreading por completo, (no me hagas mucho caso tampoco, la última vez que toqué video fué con un Pentium III), pero para X-Plane ya es otra historia. No has dicho que i5 tienes exactamente, pero si vas a https://www.cpubenchmark.net puedes ver todas las cifras de STP (single thread performance), y tu Xeon está por debajo de la gama mas baja de i5, almenos de las últimas generaciones (8,9 etc...).
Con lo de los requisitos mínimos también hay que ir con cuidado, los de X-Plane se entiende que para X-Plane pelao, sin ningún addon. Métele cuatro escenarios medianamente detallados y un avión de pago y ya la tienes liada, si le añades vuelo en red y todas las instancias de tráfico virtual ya ni te cuento.

Pero la realidad es que nadie podrá darte cifras exactas, cada ordenador es un mundo. Mi equipo saca entre 100 y 300fps en XP11 con todo al máximo y a 1080p, 80fps en el peor de los casos (zonas muy pobladas y mala meteo). Luego veo cantidad de gente con equipos mejorer que el mío cabreados pq no pasan de 30fps (irónicamente culpando a X-Plane en vez de a sí mismos)... en fín, cada uno sabrá lo que se instala y la mierda que tiene metida dentro del sistema. PD - mi X-Plane está completamente limpio salvo por los escenarios que desarrollo y SpainUHD. Tampoco vuelo en red, pero mi antiguo i7 920 (de primera generación - seguramente muuuuy inferior a tu actual i5, de hecho ese i7 no cumplía ni con los requisitos mínimos actuales - que han ido subiendo con el tiempo) con una GTX670 podía mantener los 60 fps con opciones altas. Vale que la gráfica tenía mas fuerza bruta que una 1050Ti, pero estaba cantado que la CPU se quedaría corta mas temprano que tarde - y 9 años que aguantó la jodida tragándose todo lo que le metía.

Sobre la gráfica, si tienes pedida la 1050 prueba primero a montarla con el i5, evidentemente una 1650 o 1660 (entiendo que te refieres a esas, 1600 no existe) son bastante mejor, aunque siguen por debajo de la 1060, y por ende mas baratas. Si puedes meterle mano por el presupuesto, mejor, aunque ya te aviso que hoy día hay escasez, tanto las series RTX como 16XX han volado y pillarlas nuevas es un drama, seguramente por cómo se ha disparado el valor de las criptodivisas ese último año.
« Última modificación: 20 Febrero, 2021, 02:05:41 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Febrero, 2021, 11:55:12 #47
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Mejorar el PC

Error tampoco, seguro que para la edición de video rinde mucho mejor que tu actual i5, donde tengo entendido que almenos en la compresión se paraleliza enteramente además de aprovechar el hyperthreading por completo, (no me hagas mucho caso tampoco, la última vez que toqué video fué con un Pentium III), pero para X-Plane ya es otra historia. No has dicho que i5 tienes exactamente, pero si vas a https://www.cpubenchmark.net puedes ver todas las cifras de STP (single thread performance), y tu Xeon está por debajo de la gama mas baja de i5, almenos de las últimas generaciones (8,9 etc...).
Con lo de los requisitos mínimos también hay que ir con cuidado, los de X-Plane se entiende que para X-Plane pelao, sin ningún addon. Métele cuatro escenarios medianamente detallados y un avión de pago y ya la tienes liada, si le añades vuelo en red y todas las instancias de tráfico virtual ya ni te cuento.

Pero la realidad es que nadie podrá darte cifras exactas, cada ordenador es un mundo. Mi equipo saca entre 100 y 300fps en XP11 con todo al máximo y a 1080p, 80fps en el peor de los casos (zonas muy pobladas y mala meteo). Luego veo cantidad de gente con equipos mejorer que el mío cabreados pq no pasan de 30fps (irónicamente culpando a X-Plane en vez de a sí mismos)... en fín, cada uno sabrá lo que se instala y la mierda que tiene metida dentro del sistema. PD - mi X-Plane está completamente limpio salvo por los escenarios que desarrollo y SpainUHD. Tampoco vuelo en red, pero mi antiguo i7 920 (de primera generación - seguramente muuuuy inferior a tu actual i5, de hecho ese i7 no cumplía ni con los requisitos mínimos actuales - que han ido subiendo con el tiempo) con una GTX670 podía mantener los 60 fps con opciones altas. Vale que la gráfica tenía mas fuerza bruta que una 1050Ti, pero estaba cantado que la CPU se quedaría corta mas temprano que tarde - y 9 años que aguantó la jodida tragándose todo lo que le metía.

Sobre la gráfica, si tienes pedida la 1050 prueba primero a montarla con el i5, evidentemente una 1650 o 1660 (entiendo que te refieres a esas, 1600 no existe) son bastante mejor, aunque siguen por debajo de la 1060, y por ende mas baratas. Si puedes meterle mano por el presupuesto, mejor, aunque ya te aviso que hoy día hay escasez, tanto las series RTX como 16XX han volado y pillarlas nuevas es un drama, seguramente por cómo se ha disparado el valor de las criptodivisas ese último año.

Hola!
Ante todo gracias por la ayuda.
La gráfica no la tengo aun, he dicho la serie 1600 porque pensé que quizá fuera mejor que la 1050 (yo me desvincule del hardware en la era de las GT... hace eones). las RTX con el auge de los criptomineros están hiper caras. A ver que gráfica por unos 150€ usada puedo comprar, que este bien... mirare la 1060 como me dices... algo podre encontrar por Wallapop, de lo que me recomendéis. Mi intención es moverme en el rango 100-150€ usada.

Actualmente tengo un i5 de cuarta generación (Intel Core i5 4570) a 3.2 Ghz con 12 Gbs de RAM DDR3 y la tarjeta gráfica es la integrada, una miserable Intel HD Graphics 4600. Como es un sobremesa de oficina, por cuestiones de fuente de alimentación, no puedo instalar una tarjeta gráfica.

Ahora mismo uso muy pocas cosas. Suelo volar muy pocos aviones. Un Gulfstream IV gratuito, dos aviones de los que trae Xplane (Cessna 172 y Cirrus SF50) y sobre todo, el Embraer 145 y 195, creo que de X-Crafts, los únicos de pago que tengo. En algún momento me gustaría poder empezar a volar el 737-8 de Zibo o el A320, pero de momento mis conocimientos sobre vuelo no me dan para tanto nivel.

De add-ons, uso 124thATC como ATC, el LiveTraffic para intentar no tener la sensación de volar completamente solo todo el tiempo y los plugins de IVAO, pero que siempre desactivo ya que no me da para volar en linea.

De momento no tengo mas escenarios que el que trae por defecto y me conformo... aunque me gustaría poder llegar a ver un terreno algo mas real, sobre todo en las zonas de ciudades y un cielo un poco mas realista.

No se si el Xeon este dará para todo esto con una gráfica medio decente. Espero no haber hecho el idiota...
Gracias de nuevo por la ayuda. Sonrisa


20 Febrero, 2021, 13:20:10 #48
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Mejorar el PC


Hola!

Actualmente tengo un i5 de cuarta generación (Intel Core i5 4570) a 3.2 Ghz con 12 Gbs de RAM DDR3 y la tarjeta gráfica es la integrada, una miserable Intel HD Graphics 4600. Como es un sobremesa de oficina, por cuestiones de fuente de alimentación, no puedo instalar una tarjeta gráfica.

De momento no tengo mas escenarios que el que trae por defecto y me conformo... aunque me gustaría poder llegar a ver un terreno algo mas real, sobre todo en las zonas de ciudades y un cielo un poco mas realista.

No se si el Xeon este dará para todo esto con una gráfica medio decente. Espero no haber hecho el idiota...
Gracias de nuevo por la ayuda. Sonrisa

Veo que tienes un i5 de 4ª generación?
Yo tengo un i3 de 2ª, y me movía XPlane 10 a 5 fps.... porque usaba la gráfica integrada, una Intel HD Graphics como la tuya.
Le cambié la tarjeta, le puse una GTX 950, y donde daba 5 fps pasó a darme 40-50

Tienes un cuello de botella bestial con la gráfica.
Si cambiaras la fuente para poder alimentar una gráfica mejor (y una 1050 es 1000 veces mejor) seguro que te correría decentemente, no maravillosamente, pero comparativamente, noche y dia.

(Tengo X-plane 10, ojo)

Sea con el Xeon o sea con el i5, con una 1050 en vez de una Intel HD Graphics va a ser otro mundo  Azn !

21 Febrero, 2021, 01:23:45 #49
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Mejorar el PC

Resuelto el misterio, efectivamente tu rendimiento tan escaso era debido a la gráfica integrada. Con que le metas cualquier gráfica dedicada vas a notar mejoría. Antes de montar el Xeon yo le daría una oportunidad al i5  Giñar

(y una 1050 es 1000 veces mejor)
Ni de lejos. Són prácticamente la misma.
https://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-950-vs-Nvidia-GTX-1050/3510vs3650

La TI da unos resultados ligeramente superiores, pero nada que realmente justifique la inversión si hay que cambiar una por otra.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Febrero, 2021, 09:44:44 #50
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Mejorar el PC

Veo que tienes un i5 de 4ª generación?
Yo tengo un i3 de 2ª, y me movía XPlane 10 a 5 fps.... porque usaba la gráfica integrada, una Intel HD Graphics como la tuya.
Le cambié la tarjeta, le puse una GTX 950, y donde daba 5 fps pasó a darme 40-50

Tienes un cuello de botella bestial con la gráfica.
Si cambiaras la fuente para poder alimentar una gráfica mejor (y una 1050 es 1000 veces mejor) seguro que te correría decentemente, no maravillosamente, pero comparativamente, noche y dia.

(Tengo X-plane 10, ojo)

Sea con el Xeon o sea con el i5, con una 1050 en vez de una Intel HD Graphics va a ser otro mundo  Azn !

Bueno, el Xeon está en camino desde Chinolandia hace unos días y ya no me puedo echar atras... buscaré una grafica decente (mi primera opcion era la 1050 Ti, pero por lo que me decis, quiza compense una 1060 Ti, no?) y a ver que tal... total, el ordenador lo necesito igual por el tema de edición de vídeo, que el i5 cuando tengo que hacer un montaje en multicamara y tiene que tirar de 6 o 8 videos en simultaneo en HD, muere.

Espero que, lo dicho, me sirva para el X-Plane tambien a una resolución decente y con un framerate que me permita empezar de una vez en IVAO, que me registre hace seis o ocho meses y no he podido usarlo ni una sola vez.


22 Febrero, 2021, 12:23:35 #51
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Mejorar el PC

Resuelto el misterio, efectivamente tu rendimiento tan escaso era debido a la gráfica integrada. Con que le metas cualquier gráfica dedicada vas a notar mejoría. Antes de montar el Xeon yo le daría una oportunidad al i5  Giñar

(y una 1050 es 1000 veces mejor)
Ni de lejos. Són prácticamente la misma.
https://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-950-vs-Nvidia-GTX-1050/3510vs3650

La TI da unos resultados ligeramente superiores, pero nada que realmente justifique la inversión si hay que cambiar una por otra.

Noooo, no digo que la 1050 sea 1000 veces mejor que la 950... lo que digo es que es 1000 veces mejor que la Intel HD Graphics !

Por eso le digo lo que tú, que le de una oportunidad al i5 porque con una 1050 le irá 1000 veces mejor que con una Intel, incluso el Xeon con una 1050 le dará 1000 veces más frames que el i5 con la gráfica que tiene ahora, de manera que lo monte como lo monte, será otro mundo  Azn !

22 Febrero, 2021, 13:20:16 #52
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Mejorar el PC

Resuelto el misterio, efectivamente tu rendimiento tan escaso era debido a la gráfica integrada. Con que le metas cualquier gráfica dedicada vas a notar mejoría. Antes de montar el Xeon yo le daría una oportunidad al i5  Giñar

(y una 1050 es 1000 veces mejor)
Ni de lejos. Són prácticamente la misma.
https://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-950-vs-Nvidia-GTX-1050/3510vs3650

La TI da unos resultados ligeramente superiores, pero nada que realmente justifique la inversión si hay que cambiar una por otra.
Noooo, no digo que la 1050 sea 1000 veces mejor que la 950... lo que digo es que es 1000 veces mejor que la Intel HD Graphics !

Por eso le digo lo que tú, que le de una oportunidad al i5 porque con una 1050 le irá 1000 veces mejor que con una Intel, incluso el Xeon con una 1050 le dará 1000 veces más frames que el i5 con la gráfica que tiene ahora, de manera que lo monte como lo monte, será otro mundo  Azn !

Si, el problema que tengo es que el i5 no es ATX, si no un small form factor, es decir, es un HP de oficina de sobremesa. La fuente de alimentacion es de 240w y al ser ese tipo de placa y caja, no puedo meterle una fuente de 750w (tengo dos ahora mismo, una en una caja ATX con una placa intel quemada -ahi montare el xeon- y otra a estrenar) y poner una tarjeta grafica que no sea la de placa porque la fuente no da potencia suficiente, y tampoco se le puede poner una fuente diferente porque las medidas no son estandard y no entraría en la caja.

Para lo que lo he usado estos años (Photoshop, diseño vectorial y demas) es un ordenador que cumple suficientemente bien. Pero los juegos (realmente solo juego X-Plane y Counter Strike, no me atrae demasiado el gaming...) y el video son otra historia.

Ya os digo, con que me de 30-40 fps con las opciones graficas a la mitad, o en medio-alto, yo mas feliz que nada. No necesito mucho mas. Pero lo que tenía claro es que no podia seguir jugando a 5 fps.

Un saludo!


14 Marzo, 2021, 01:28:08 #53
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Mejorar el PC

Bueno, desde hace una semana y media tengo el Xeon que comenté, pero hasta hace un par de dias no he podido comprar una tarjeta grafica (increible como esta el tema con los criptomineros comprando todas la graficas del mercado... locura total) ni empezar a instalar cosas.

Dejo este post como referencia por si alguien esta pensando en comprar uno de estos.

Hoy por fin he instalado X-Plane 11, y con todo pelao (sin plugins ni mas aviones que los que trae de serie) y tras un breve vuelo circular en LEVS me ha hecho darme cuenta que... esto es otra pelicula. Con los graficos puestos a maxima calidad (o casi casi la maxima) y los drivers Vulkan, el juego funciona fluidamente a unos 40-50 fps, lo cual me va a posibilitar comenzar a jugar por fin online y poder disfurtar de la experiencia de volar, en general.

La configuracion final ha sido un Xeon E5 (16 cores) 16 Gb de Ram y una grafica GeForce GTX 1050 Ti 4 Gb (inversion total: 220€). Aunque son unas especificaciones mas bien modestas, comparado con lo que tenia ha sido como pasar de un Renault 4 a un Audi. De verdad, asi si que se puede.

Gracias a toda la gente que me ha echado una mano con esto.
Un saludo!


14 Marzo, 2021, 16:54:11 #54
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Mejorar el PC



Hoy por fin he instalado X-Plane 11, y con todo pelao (sin plugins ni mas aviones que los que trae de serie) y tras un breve vuelo circular en LEVS me ha hecho darme cuenta que... esto es otra pelicula. Con los graficos puestos a maxima calidad (o casi casi la maxima) y los drivers Vulkan, el juego funciona fluidamente a unos 40-50 fps, lo cual me va a posibilitar comenzar a jugar por fin online y poder disfurtar de la experiencia de volar, en general.

ha sido como pasar de un Renault 4 a un Audi.


Ya te dije que iba a ser otro mundo, sea con el Xeon o con el i5 !
Felicidades, a disfrutar del nuevo super-PC   Azn !!

16 Marzo, 2021, 09:55:03 #55
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Mejorar el PC

Sip, y de hecho como estoy reinstalando todo de cero, descubri en el .org un script del FlywithLua de mejora grafica y ahora con todos los settings al maximo, funciona a 50-70 fps, con nubes y todo.
Por 220€ creo que no puedo pedir masssss... Sonrisa puedo hasta grabar videos de los vuelos en HD sin que se resienta el framerate, es tremenda la diferencia... y sobre todo, la diferencia de tiempo al ir en tiempo real y ralentizado.

Y para edicion de video, ahora puedo montar videos de seis o ocho camaras a la vez sin saltos en la imagen.

Mil gracias a todos los que me aportaron su sabiduria y ayuda. Sonrisa Agradecido!!


Tags:
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.069 segundos con 18 queries.