G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas en pleno vuelo. Para los nuevos.  (Leído 439 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Septiembre, 2019, 18:04:50
danielito37
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Dudas en pleno vuelo. Para los nuevos.

Hola a todos.... hoy e volado de Barcelona a Alicante y la verdad muy chulo, en Ivao, al llegar a Alicante debía aterrizar en la pista 10 mediante uña el avión lo a interceptado bien pero no se consiguió alinear a la pista. Atc me dice que vaya a Mato2D y aterrice en la 28 visual pero me ocurre que ese punto que me daba no se do de se mete en el fmc. Alguien puede explicarme come se hace eso...?  O cuando te dice vuele directo a Yes1A por ejemplo como se introduce eso estando en el aire???

11 Septiembre, 2019, 19:04:55 #1
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2291



WWW
En línea
Re: Dudas en pleno vuelo. Para los nuevos.

Te metes en el FMC y haces un directo a YES1A. Aquí tienes el manual en español https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/44918-x-plane-11-fms-manual-espanol-spanish-v10/

11 Septiembre, 2019, 20:21:09 #2
danielito37
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Dudas en pleno vuelo. Para los nuevos.

Gracias muchas gracias

11 Septiembre, 2019, 22:56:41 #3
danielito37
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Dudas en pleno vuelo. Para los nuevos.

Una preguntilla hoy me a dicho el controlador en Ivao que si utilizo los gmc para las pistas pero no se que es eso.
Podéis decirme?Huh?

11 Septiembre, 2019, 23:54:25 #4
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2291



WWW
En línea
Re: Dudas en pleno vuelo. Para los nuevos.

Tampoco sé lo que es.

12 Septiembre, 2019, 10:56:04 #5
JohnFly
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 437




En línea
Re: Dudas en pleno vuelo. Para los nuevos.

Yo los únicos GMC que conozco son estos.  Cheesy


12 Septiembre, 2019, 11:05:29 #6
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2291



WWW
En línea
Re: Dudas en pleno vuelo. Para los nuevos.

 Cheesy Cheesy Cheesy

12 Septiembre, 2019, 11:19:02 #7
JavierS
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143



En línea
Re: Dudas en pleno vuelo. Para los nuevos.

Ground Management Communications. Pero me lo acabo de inventar... ¿San Google no dice nada sobre esto?
(Si acierto me invito a una birra a mi mismo. Con bravas)

Edito. Copio de una página de pilotos (https://www.pprune.org/atc-issues/138258-what-does-gmc-mean-do.html):

It\'s basically an Air Traffic term for \'Ground\'.

As you go from quieter to busier airfield with more controllers, the responsibilities for the aircraft are divided between more ATCOs.

-At a small airfield, you might have \'Tower\' only, who does everything.
-Getting busier you might have two ATCOs, Ground (we call it GMC) and Tower (we call it \'Air\').
-Busier again you might have Clearance Delivery (We call it Ground Movement Planner - A/c call here first to obtain their clearance), GMC and Air
-At Heathrow we have GMP, GMC1, GMC2 and two Air controllers, one for the take off runway (Air Deps) and one for the landing runway (Air Arrivals).
« Última modificación: 12 Septiembre, 2019, 11:22:27 por JavierS »

12 Septiembre, 2019, 14:05:04 #8
JohnFly
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 437




En línea
Re: Dudas en pleno vuelo. Para los nuevos.

Hombre lo suyo y ya que ésto es un hobby es preguntarle al ATC en el momento que es eso. Igual se refería a algún soft de guiado de taxi como el AVS de Aerosoft o el FollowMe de JAR.

12 Septiembre, 2019, 14:49:01 #9
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



En línea
Re: Dudas en pleno vuelo. Para los nuevos.

Venga, que esta es fácil  Sonrisa
Ground Mouvements Charts

12 Septiembre, 2019, 15:00:09 #10
luisgarcia
Usuario Iniciado
****
Conectado Conectado

Mensajes: 398



En línea
Re: Dudas en pleno vuelo. Para los nuevos.

Ground Management Communications. Pero me lo acabo de inventar... ¿San Google no dice nada sobre esto?
(Si acierto me invito a una birra a mi mismo. Con bravas)

 Cheesy  Casi, casi... Hay dos GMC, uno es Control de movimientos en tierra, vamos la frecuencia de Ground o Tierra para indicar por qué calle de rodadura ha de ir uno hasta cabecera de pista.
El otro GMC se refiere al plano del aeropuerto de movimientos en tierra y zona de aparcamiento, que uno ha de tener a mano por si hay en ese momento controlador de Ground o Tierra,
para controlar dichos movimientos mencionados antes.

Bueno lo del vehículo GMC  Giñar, ironía fina.

Pongo dos imágenes de captura pantalla, para tener una idea sobre el tema. Uno es una parte de Abreviatura utilizadas en publicaciones AIS



La otra imagen es referente a información general del aeropuerto, en este caso de Alicante (sólo zona de frecuencias):



Una preguntilla hoy me a dicho el controlador en Ivao que si utilizo los gmc para las pistas pero no se que es eso.
Podéis decirme?Huh?

A ver danielito37, tal como han respondido, no se te ha ocurrido preguntar al ATC, indicando que eres nuevo en esto de volar en red, y que te diese alguna indicación sobre el tema.
Por la preguntas que haces, sigues hacer ni el mínimo esfuerzo en moverte y buscar las cosas necesarias que hacen falta para ello. Te han puesto enlaces y demás detalles, y siguiendo
con el tema de preguntar sin más. Tienes una magnífica herramienta llamada Internet y parece ser que no la usas para nada.

Todos hemos sido novatos en esto y estar en blanco, pero más o menos se ha ido buscando por ahí, para hallar lo que uno desea, con pifias, errores, hasta que sale bien. No se puede pretender
que se resuelva a la primera y preguntando para que salga eso precisamente.

Toda esta información la he sacado de ENAIRE; busca y entra en ella, porque si te metes ha volar en red, con controladores, sean de IVAO o VATSIM, da igual, has de tener todo preparado
con las cartas correspondientes, plano aeropuerto, zonas de parking, las SID\\\'s y STAR\\\'s, etc. Se pueden bajar en .pdf sin problema alguno o si tienes otro monitor tableta, la puedes tener abierta
y ver qué hay cuando si alguien de Ground te indica que has de ir por tal calle de rodadura, que creo que es lo que te preguntó el controlador por si tenías dicho plano.

Y sin personalizar para nada, porque también se lo he dicho a mi propia familia. No se puede pretender estar sentado cómodamente delante de un ordenador y se le traiga en bandeja de plata,
todo resuleto y mascado. No hay que confundir, alguna duda naturalmente, pero para eso está Internet.

Saludos...

PD: mientras acababa de escribir, entró el mensaje de Fred. Es eso que he explicado.



12 Septiembre, 2019, 16:56:54 #11
danielito37
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Dudas en pleno vuelo. Para los nuevos.

Creo que te equivocas Luis conmigo si supiese las horas que dedicó a esto no volvería hacer ese comentario.
Yo no soy piloto y por desgracia no lo seré nunca ni me dedico a ello pero me encanta la aviación y todos los días intentó de aprender todo lo que puedo y más. Se que todos decís ya está esté preguntando  y todo eso y os aseguro que busco mucha información en San Google pero hay cosas que no vienen como está del Gmc y si no le pregunté al controlador a sido por precaución por que la verdad la mayoría no son nada agradables.
En cualquier caso si todo esto es para pilotos o gente profesional del sector decirlo y así no hubiese entrado en nada de esto.  Yo se que vosotros sabéis mucho sólo os pido que tengáis paciencia con la vente nueva y que tenemos mucha ilusión de aprender pero joder un poco de paciencia. Sólo daros las gracias y cuidado con los comentarios porque hacéis daño macho, yo le dedicó muchas horas demasiadas las pocas que tengo. Os lo aseguro.
Un saludo a todos

12 Septiembre, 2019, 20:40:16 #12
JohnFly
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 437




En línea
Re: Dudas en pleno vuelo. Para los nuevos.

Yo creo Danielito que lo que quieres es correr demasiado. Aquí hay miles de conceptos que aprender y no puedes pasar de no saber nada a todo en 3 meses. Quieres volar una máquina de 200 millones sin aprender primero a volar una de 30mil. Ningún piloto empieza volando un Airbus sin saber volar una Cessna, y lo mas importante, sin saber el \\\"código de la circulación\\\".

Bájate de los jets y cójete una cessnita, y cuando sepas hacer un vuelo VFR, entonces pasas a uno IFR, y luego ya te cojes un JET y aprendes primero a programarlo, porque esos bichos vuelan solos, si lo has sabido hacer. Tratas de ser un gigante con pies de barro.
« Última modificación: 12 Septiembre, 2019, 20:43:01 por JohnFly »

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.078 segundos con 18 queries.