G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: que cpu montariais exclusivamente para xplane  (Leído 19259 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Julio, 2019, 16:42:42
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
que cpu montariais exclusivamente para xplane

Si os apetece hablamos de la mejor cpu posible para xplane(me da igual cualquier otro tipo de aplicación)

Ya han salido los ryzen nuevos y las primeras reviews me han dejado frio,y este año toca renovar si o si,ya no espero mas.

Estoy pensando en un I9 9900Kf...¿Qué os parece?
« Última modificación: 08 Julio, 2019, 00:12:55 por gentec »

09 Julio, 2019, 20:26:22 #1
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: que cpu montariais exclusivamente para xplane

No está nada mal y es \"baratito\"..Giñar


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
10 Julio, 2019, 00:09:05 #2
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: que cpu montariais exclusivamente para xplane

Nahhh, baratito lo vi antes de las reviews de los 3900x,a poco de salir las primeras lo han vuelto a subir.
Creo que el 9700k es la mejor opcion, parece que con amd no hay  ninguna posibilidad de mejora en x plane, solo van a servir para contener un poco los precios de intel.

10 Julio, 2019, 00:43:15 #3
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: que cpu montariais exclusivamente para xplane

Pues que queréis que os diga. Yo tambén estoy planteando un upgrade pero viendo el pastón que me tendría que dejar, todo nuevo menos la caja y la 1080, creo que me voy a esperar al paso a Vulkan y a ver en que queda todo. Mas aún cuando mi viejuno i7 970 oceado a 4.0 Ghz rinde como un campeón y no me plantea problemas de frames, parones o cosas raras. Solo voy a mover en breve a un SSD y a esperar sentado. Poco mas de 100 eurillos...  Sonreir

El otro día estuve trasteando con la web de userbenchmark y me calificó el PC como Nuclear Submarine, solo un escalón por debajo del máximo para gaming, que sería un UFO.  Cheesy

https://www.userbenchmark.com/

https://www.userbenchmark.com/Software
« Última modificación: 10 Julio, 2019, 00:55:08 por JohnFly »

10 Julio, 2019, 20:07:54 #4
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: que cpu montariais exclusivamente para xplane

la verdad es que el tema del hardware esta muy decepcionante,la ley de Moore se ha despistado un poco. Avergonzado

pero tengo la devolución de hacienda en la mano y el visto bueno de la "gerente"

asi que es ahora o no se cuando se presentara otra oportunidad Cheesy

23 Agosto, 2019, 20:24:49 #5
AceVice
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: que cpu montariais exclusivamente para xplane

Buenas, acabo de montarme un nuevo equipo después de muuuuucho tiempo esperando, las características principales:

  • AMD Ryzen 9 3900X
  • Gigabyte GeForce RTX 2070 SUPER Gaming OC 8G
  • 32Gb G.Skill 3200MHz C15

Apenas he tenido tiempo de probarlo todavía, voy poco a poco, y ayer mismo acabé de montar X-Plane 10 y me falta meter SpainUHD que acabo de descargarlo.

Me gustaría hacer pruebas de rendimiento con X-Plane así que soy todo oídos sobre qué pruebas realizar, configuraciones, etc. y así podré postear los resultados para que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

PD: Elegí el 3900X como opción de futuro: actualmente todo el software está virando hacia obtener potencia de los núcleos/hilos disponibles y los simuladores de vuelo no son una excepción, y además por el tipo de trabajo que hago con el equipo me venía mejor. Inicialmente tenía pensado el 9900K pero el tema temperatura me tiró para atrás

23 Agosto, 2019, 23:00:22 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: que cpu montariais exclusivamente para xplane

Tienes lo mismo que yo salvo que mi misma RAM es CL14 y  que yo pasé a una 2080ti.

Mis settings son estos para 3440x1440 (ultrawide):



Ten en cuenta que yo uso xEnviro y eso chupa bastantes frames, así que tengo que bajar un punto los objetos


25 Agosto, 2019, 00:38:23 #7
AceVice
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: que cpu montariais exclusivamente para xplane

Tienes lo mismo que yo salvo que mi misma RAM es CL14 y  que yo pasé a una 2080ti.

Mis settings son estos para 3440x1440 (ultrawide):



Ten en cuenta que yo uso xEnviro y eso chupa bastantes frames, así que tengo que bajar un punto los objetos

Buff... te tiene que ir muy bien; mi monitor es 32 pulgadas con resolución 1440p (2560x1440) y de momento le acabo de poner SpainUHD como añadido, tengo que probar cómo se comporta y os cuento.

Respecto a realizar algo de overclock al sistema de momento parece que he conseguido algo con la memoria, la tengo a 3600 CL16 aunque la diferencia debe ser mínima respecto a la configuración de stock con XMP. Para la CPU tengo que ponerme porque no parece sencillo...

25 Agosto, 2019, 15:16:33 #8
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: que cpu montariais exclusivamente para xplane

a mi ya me ha llegado el material,gira en torno a un 9700k(en xplane no sirve el hyperthreading)con una rl custom potente para intentar un oc lo mas alto posible.

ya os contare...

25 Agosto, 2019, 22:38:33 #9
AceVice
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: que cpu montariais exclusivamente para xplane

Buenas, después de unas pruebas he lanzado los siguientes comandos en mi sistema:


X-Plane.exe --fps_test=1 --load_smo=Output/replays/test_flight_c4.fdr --pref:_x_res_req_ALL=2560 --pref:_y_res_req_ALL=1440 --log_path=Log_001.txt
X-Plane.exe --fps_test=2 --load_smo=Output/replays/test_flight_c4.fdr --pref:_x_res_req_ALL=2560 --pref:_y_res_req_ALL=1440 --log_path=Log_002.txt
X-Plane.exe --fps_test=3 --load_smo=Output/replays/test_flight_c4.fdr --pref:_x_res_req_ALL=2560 --pref:_y_res_req_ALL=1440 --log_path=Log_003.txt
X-Plane.exe --fps_test=4 --load_smo=Output/replays/test_flight_c4.fdr --pref:_x_res_req_ALL=2560 --pref:_y_res_req_ALL=1440 --log_path=Log_004.txt


Y los FPS obtenidos para los 4 modos son:

FRAMERATE TEST: time=90.1, frames=14929, fps=165.68
GPU LOAD: time=90.1, wait=0.5, load=0.6%

FRAMERATE TEST: time=89.6, frames=5427, fps=60.60
GPU LOAD: time=89.6, wait=1.4, load=1.5%

FRAMERATE TEST: time=87.3, frames=3000, fps=34.37
GPU LOAD: time=87.3, wait=0.8, load=0.9%

FRAMERATE TEST: time=89.4, frames=2978, fps=33.32
GPU LOAD: time=89.4, wait=0.8, load=0.8%

En resumen, que la gráfica casi ni se entera y que no saca partido de los núcleos de CPU como debiera (algo ya sabido, tocará esperar a siguientes versiones...).

Después de esto, he jugado un rato con el plugin 3jFPS-control (que a su vez requiere FlyWithLua) configurado en modo sencillo (Quick-Start) marcando 60 fps como objetivo, y nivel medio en distancia de vista automática y calidad de nubes, a resolución 2560x1440 y nivel de texturas extrema... y parece magia... no ha salido en los pantallazos pero me está dando entre 50-60 fps bastante estables, partiendo desde Oviedo (Custom Escenary LEAS) con el Eclipse 550 y SpainUHD en la tarde-noche... ¡espectacular! y para mi gusto va muy bien de respuesta.



26 Agosto, 2019, 12:09:50 #10
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: que cpu montariais exclusivamente para xplane

Tienes lo mismo que yo salvo que mi misma RAM es CL14 y  que yo pasé a una 2080ti.

Mis settings son estos para 3440x1440 (ultrawide):



Ten en cuenta que yo uso xEnviro y eso chupa bastantes frames, así que tengo que bajar un punto los objetos

Buff... te tiene que ir muy bien; mi monitor es 32 pulgadas con resolución 1440p (2560x1440) y de momento le acabo de poner SpainUHD como añadido, tengo que probar cómo se comporta y os cuento.

Respecto a realizar algo de overclock al sistema de momento parece que he conseguido algo con la memoria, la tengo a 3600 CL16 aunque la diferencia debe ser mínima respecto a la configuración de stock con XMP. Para la CPU tengo que ponerme porque no parece sencillo...

Algunas placas base vienen con un programa y te lo hace automático.

26 Agosto, 2019, 13:18:15 #11
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: que cpu montariais exclusivamente para xplane

Algunas placas base vienen con un programa y te lo hace automático.
Pero eso no es overclock, esos programas nunca se saltan las especificaciones del fabricante de la CPU, es puro márketing, como el botón "Turbo" en los viejunos 486 a 66mhz, sencillamente te los vendían como 33mhz y con el botón mágico, pero realmente era un 66mhz funcionando a medio gas.

El overclock de verdad se hace subiendo voltajes y frecuencias, no con un botón "Turbo". Desde hace años las placas permiten cambiar esos valores desde la bios, pero antes se tenia que meter mano puenteando componentes. Eso sí, los fabricantes pueden meter límites físicos para que la CPU no arranquee si no está dentro de unos valores específicos - claros ejemplo las CPU Intel sin el sufijo "K", o mas descarado aún, los primeros i7, como el 920 C1 y el 920 D1, la gama mas baja de los primeros, y el C1 sin límite físico, se podía pasar de 2.6ghz a 5.0ghz sin problemas y sin freirlo siempre y cuando se contase con buena refrigeración. Sin embargo el D1, que salío unos meses mas tarde para sustituir al C1, a mas de 3.2ghz no arrancaba de ninguna manera. Claro, si es que la gama mas baja de 250€ corría mas que los 980 de gama mas alta y por 1/5 parte del precio.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Agosto, 2019, 22:56:10 #12
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: que cpu montariais exclusivamente para xplane

como le metas a los AMD nuevos un oc automatico,le va a meter la placa base unos voltajes a la CPU bestiales,ademas por lo que se esta viendo es mejor dejarlos a su aire,si tratas de sincronizar los nucleos vas a tener que hacerlo a una velocidad muy por debajo  de la máxima para un solo nucleo,asi que en xplane y otras aplicaciones que dependen de los megahercios puros,sales perdiendo.el modo turbo en amd esta ya muy ajustado,de hecho,dependiendo de la refrigeración a veces no llegan a la máxima velocidad prometida.ese 3900x me intriga por que tiene que mejorar muchísimo la carga de escenarios,y seria interesante para mover varias instancias y demás cosas raras,es una lastima que no sean un pelin mas rapidos en mono nucleo,intel se hubiera bajado algo de la parra

27 Agosto, 2019, 22:01:34 #13
AceVice
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: que cpu montariais exclusivamente para xplane

como le metas a los AMD nuevos un oc automatico,le va a meter la placa base unos voltajes a la CPU bestiales,ademas por lo que se esta viendo es mejor dejarlos a su aire,si tratas de sincronizar los nucleos vas a tener que hacerlo a una velocidad muy por debajo  de la máxima para un solo nucleo,asi que en xplane y otras aplicaciones que dependen de los megahercios puros,sales perdiendo.el modo turbo en amd esta ya muy ajustado,de hecho,dependiendo de la refrigeración a veces no llegan a la máxima velocidad prometida.ese 3900x me intriga por que tiene que mejorar muchísimo la carga de escenarios,y seria interesante para mover varias instancias y demás cosas raras,es una lastima que no sean un pelin mas rapidos en mono nucleo,intel se hubiera bajado algo de la parra

Totalmente cierto. Al ser tan nuevo todavía están verdes las BIOS y los drivers para el chipset de AMD. Con Ryzen Master se pueden definir perfiles y establecer el modo de funcionamiento, tanto de la CPU como de la memoria, incluso hacer un test sobre la marcha, pero lo dicho, todavía está todo bastante verde con frecuentes actualizaciones. Y es cierto que lo de llegar a 4600 MHz en todos los núcleos del 3900X, nada de nada (al menos de momento).

16 Septiembre, 2019, 11:09:18 #14
vcnt1209
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



En línea
Re: que cpu montariais exclusivamente para xplane

  Mi máquina es un ryzen 5 1600x sin oc, RX 590 AMD 50th Anniversary, 8Gb DDR3200Mhz y un ssd kingston de 240 GB (que voy viendo que se me va a quedar pequeño). Lo tengo instalado en Kubuntu 19.04 y va bastante mejor de lo que me esperaba. Eso quiere decir que en los peores momentos no me baja de 20fps y anda sobre los 30-36 fps en aeropuertos y 50 fps en pleno vuelo. No es para tirar cohetes pero tampoco va tan mal como otros dicen.

Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.063 segundos con 19 queries.