G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Puede Mac mini 2018 con eGPU Blackmagic mover fluidamente X-Plane 11?  (Leído 280 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Septiembre, 2019, 00:50:34
MIG25
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



En línea
¿Puede Mac mini 2018 con eGPU Blackmagic mover fluidamente X-Plane 11?

Hola tengo ciertas dudas sobre la suficiencia de mi equipo para mover X-Plane 11 y me gustaría saber si alguien  tiene alguna experiencia similar. o puede resolver mis dudas.

Antes de nada, este es mi equipo:
Mac mini (2018) : procesador 3,2 Ghz Intel Core i7 - 16 GB 2667 Mhz DDR4 - Gráfica integrada Intel UHD Graphics 630 - Sistema operativo macOS Mojave v10.14.6. Monitor: Benq PD2700U. eGPU:Blackmagic Thunderbolt 3 AMD-RX580. Sistema de control: Logitech G Saitek X52 Pro.
 
Con la intención, entre otras cosas, de poder usar el simulador de vuelo, acabo de adquirir una eGPU de Blackmagic con gráficos Radeon Pro 580 8GB, la que sale en la página oficial de Apple, diseñada especialmente para Mac. Según la página de soporte de Apple (https://support.apple.com/es-es/HT208544 ) las eGPU permiten acelerar los APP (o programas) que utilizan Metal, OpenGL y OpenCL, pero dice también que no todas las APP son compatibles con las eGPU.

Con esta información y otras de menor fiabilidad leídas en distintas páginas o foros, preferí descargar la Demo y probarla, antes de comprar directamente el programa. En un primer intento el ordenador se colapsó antes de haber iniciado el primer vuelo. Entonces caí en la cuenta de que no había marcado la opción de \"Preferir GPU externa\" que se encuentra pulsando con el botón derecho sobre el icono del X-PLANE Installer. Marqué esta opción e inicié de nuevo. Esta vez estuve practicando durante más de diez minutos con total fluidez y sin ningún problema. He de puntualizar que utilize la configuración de gráficos que viene por defecto en la Demo que supongo está lejos de sacar todo su potencial, solo toqué la configuración para calibrar el Saitek.

Aunque esta experiencia, en principio, fue satisfactoria, preferí enviar un email a laminar exponiendo mis dudas sobre la compatibilidad de la eGPU y el simulador, ya que no había encontrado referencia alguna en ningún sitio. Pensé que la respuesta sería favorable a mis intereses pero la sorpresa vino cuando apuntaron a lo contrario (por si fuera de interés he hecho una copia literal del original en inglés):
Extracto de mi  Email
I have a couple of questions:
Does X-Plane 11 work fine and fluently with this external card ? ( I have read in some places that the programs that work for Mac through the eGPU have to be specially adapted to it but i didn\'t found anything clear enough about the relationship between X-Plane 11 and eGPU Blackmagic AMD-RX580)
Thank you

Y su respuesta:
Thanks for your email! I am afraid that X-Plane is not currently compatible with eGPUs currently. This is something that we may support in the future, however!
Thank you,

Thomson

No entiendo mucho sobre el comportamiento de las tarjetas gráficas, ¿Podría alguien explicarme porqué cuando estaba seleccionada la tarjeta integrada, el simulador se colapsó al momento y sin embargo después, con la tarjeta externa seleccionada,  funcionó fluidamente durante al menos 10 minutos sin problemas. ¿Es posible que aunque la eGPU no ofrezca la compatibilidad idónea, esta gráfica externa haga posible que pueda utilizar el simulador aunque sea a una configuración media hasta que Laminar haga las adaptaciones que prometen.

Un saludo y muchas gracias por anticipado 

22 Septiembre, 2019, 01:00:09 #1
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 357



En línea
Re: ¿Puede Mac mini 2018 con eGPU Blackmagic mover fluidamente X-Plane 11?

una cosa es que desde laminar no se hagan responsables de que funcione en alguna combinación de hardware,otra que a ti te funcione.

lo que tienes que ver es que si compras una EGPU no soportada con el único modivo de mover el xplane debes asumir el riesgo de que haya problemas mas o menos serios

22 Septiembre, 2019, 01:51:47 #2
MIG25
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



En línea
Re: ¿Puede Mac mini 2018 con eGPU Blackmagic mover fluidamente X-Plane 11?

una cosa es que desde laminar no se hagan responsables de que funcione en alguna combinación de hardware,otra que a ti te funcione.

lo que tienes que ver es que si compras una EGPU no soportada con el único modivo de mover el xplane debes asumir el riesgo de que haya problemas mas o menos serios
Bueno, no solo está destinada a mover X-Plane, pero lo de la compatibilidad es cierto que me ha sorprendido, no pensé que hubiera problemas de compatibilidad con ciertos programas. Por una parte, Apple la vende como la más compatible con sus Macs, claro que después está la compatibilidad de este conjunto con estos programas. No se si hubiera encontrado algo mejor. De todas maneras fue dicho y hecho porque me surgió la oportunidad de adquirirla por menos del 50% de su valor, casi sin usar con 1 año de garantía y no lo pensé demasiado.
Gracias gentec

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.056 segundos con 19 queries.