G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Datos de otro aeropuerto al pedir QNH  (Leído 10801 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
15 Abril, 2019, 16:53:27
sergiosch
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Datos de otro aeropuerto al pedir QNH

Buenas!

Alguien sabe por qué al pedir el baro al ATC me da los datos de otro aeropuerto? Por ejemplo estando en LEDA en plataforma o pista me da datos de LEGE, o ayer estando en LELN me da datos de \\\\\\\"Chaves\\\\\\\" que no se ni dónde está Cheesy

Esto me pasa con el ATC por defecto, no me había pasado antes.

También me pasa que a veces teniendo el mismo AIRAC seleccionado en Simbrief y en X-Plane, me dice al querer seleccionar en la FMC una aerovía indicada por Simbrief, que esta no existe  Huh?


16 Abril, 2019, 09:11:58 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Datos de otro aeropuerto al pedir QNH

Sobre el ATC, ni idea la verdad. No uso el ATC del sim. Sobre lo de Simbfief normalmente eso pasa cuando no tienes actualizado el AIRAC en X-Plane.


16 Abril, 2019, 20:09:22 #2
sergiosch
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Datos de otro aeropuerto al pedir QNH


Lo de que me de datos el ATC de otro aeródromo empiezo a sospechar que es por haber cambiado el nombre a carpetas de aeropuertos para respetar mejor las prioridades dentro de Custom Scenery, renombré todos para que empezarán por APT- , no sé si puede afectar a la forma en que X-Plane carga los datos.

Y lo de los AIRAC no lo entiendo, tengo el mismo AIRAC 1803 tanto en Simbrief como en X-Plane, lo puedo comprobar en la FMC. No sé si es más un problema de Simbrief, creo recordar que en algunos waypoints me indica Airways cosas como Graus5B que si no estoy equivocado es sólo una SID, y claro cuando intento programar ese waypoint con esa airway en la FMC me dice que no existe. Me pasa muy a menudo, o son fallos o una tontería que estoy interpretando mal.

16 Abril, 2019, 21:16:07 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Datos de otro aeropuerto al pedir QNH

Los nombres de las carpetas dan igual, siempre que el archivo INI con los escenarios, tenga el orden correcto.

Graus5B es una SID, si, lo que significa que no es un punto, sino un conjunto de puntos y maniobras. Por eso no lo vas a encontrar nunca lo puedes buscar como un fijo, sino como un procedimiento de salida instrumental en el FMC que estés usando.


16 Abril, 2019, 22:27:46 #4
sergiosch
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Datos de otro aeropuerto al pedir QNH

Lo sé lo sé, pero al ver los puntos del plan de vuelo de Simbrief sobre el mapa y hacer click sobre ellos, en el pop Up que aparece con el detalle de velocidad, aerovía, indica esos datos como aerovía. Una cosa es que Graus pueda ser el punto final de una SID, pero es que lo marca como Airway. Ya haré alguna captura a ver dónde estoy fallando

Gracias por responder

17 Abril, 2019, 12:36:41 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Datos de otro aeropuerto al pedir QNH

Que ruta es? Para que pueda replicarla.


17 Abril, 2019, 12:52:43 #6
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: Datos de otro aeropuerto al pedir QNH

Las SID no discurren por aerovias.
Las SID discurren generalmente a través de radiales y arcos DME, y terminan en un punto fijo, que es el primer punto fijo del plan de vuelo.
La SID se introduce  como un procedimiento completo, no como puntos intermedios.
Simbrief  denomina los puntos de la SID con el nombre de la SID ( no con nombres de aerovias),  hasta llegar al primer punto fijo del plan de vuelo.



17 Abril, 2019, 14:44:35 #7
sergiosch
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Datos de otro aeropuerto al pedir QNH

En cuanto pueda tocar el simulador otra vez os presento un ejemplo dónde suceda.

23 Abril, 2019, 13:29:04 #8
sergiosch
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Datos de otro aeropuerto al pedir QNH

Bueno, he podido hacer un par de vuelos completos con el 737 Zibo junto con el ATC offline y creo que he solucionado el tema. Pongo lo que he hecho por si a alguien más le sirve:

Por un lado he dejado las carpetas de los aeropuertos tal y como venían en su fichero Zip, dentro de Custom Scenery. Por otro lado y por lo que me habéis dicho, como lo anterior no debería haber sido la causa, he borrado los AIRAC de aviones de terceros de la carpeta custom data\\GNS430 y he dejado sólo los de AIRAC para aviones nativos en \\Custom Data.

Con esos cambios no me han vuelto a dar datos de aeropuerto incorrecto ni en ATIS ni el ATC.

Por otro lado y como no podía ser de otra manera (y me alegro por ello) el problema de las aerovías \'ficticias\' era un problema mío por haber tomado en varios planes de vuelo seguidos, puntos de una SID/STAR como fijos de una ruta, confundido por la descripción que da Simbrief de los puntos. Con mi poca experiencia y fiándome de que en Simbrief en la descripción del fijo indicaba como Airway el nombre del procedimiento, pensé que realmente era una aerovía. Glups

Gracias por responder, entre una cosa y otra con vuestros comentarios, rascándome mucho la cabeza y revisando he dado con mi error.

23 Abril, 2019, 14:22:07 #9
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Datos de otro aeropuerto al pedir QNH

Gracias por responder, entre una cosa y otra con vuestros comentarios, rascándome mucho la cabeza y revisando he dado con mi error.

Así es como hemos aprendido todos  Cheesy Cheesy Cheesy


04 Mayo, 2019, 11:05:59 #10
sergiosch
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Datos de otro aeropuerto al pedir QNH

Hola de nuevo, refloto la cuestión del QNH de los aeropuertos, después de replicar el problema de forma controlada en un aeropuerto de terceros, por ejemplo el fabuloso LEBL Barcelona compendium 3.0.

La carpeta original al descomprimir la descarga en Custom Scenery queda así Custom Scenery\\LEBL Barcelona Compendium v3.0

Esto provoca que la carpeta Custom Scenery\\Global Airports, si tiras del truco de borrar el scenery_packs.ini para organizar de forma automática alfabeticamente, quede por encima de LEBL Barcelona Compendium, provocando que este último no cargue correctamente, veo que se mezclan las torres de control del global airports LEBL y del compendium. En esta situación al sintonizar la frecuencia del ATIS, escucho los datos sin problema.

Para solventar el problema de prioridad, renombro la carpeta del compendium a Custom Scenery\\apt-LEBL Barcelona Compendium v3.0, garantizando que se ordena por encima al regenerar el scenery_packs.ini. Esto soluciona los problemas de carga de objetos y muestra en su plenitud el compendium, pero tiene el efecto secundario que al sintoniar el ATIS, no escucho nada de nada.

Como solución he descubierto que si cojo las frecuencias del apt.dat del global airports y las pego al final del apt.dat del LEBL compendium antes de la línea 99

Citar
1050 121975 ATIS
1052 121800 CLNC DEL
1053 121850 GMC E
1053 121650 GMC SC
1053 121700 GMC W
1054 118100 TWR ARR
1054 118325 TWR DPT
1055 121150 DPT E
1055 126500 DPT W
1055 119100 APP
99

entonces vuelvo a tener ATIS en apt-LEBL Barcelona Compendium 3.0

Seguramente esto tenga una explicación y como siempre voy perdido con algo, o no debería regenerar automáticamente el secenery_packs que es lo más cómodo si no recolocar las líneas a mano? Cuando se empieza a juntar mucho contenido es incómodo pero no veo otra forma de solucionarlo, ya que aunque según se ha comentado el nombre de la carpeta no debería influir, estoy viendo que sí tiene efectos indeseados el hecho de renombrarla para cambiarle la prioridad   Avergonzado

Cómo lo hacéis vosotros?

Saludos!

05 Mayo, 2019, 14:58:11 #11
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Datos de otro aeropuerto al pedir QNH

Yo por lo menos tengo ordenado mi scenery packs.ini a mano y así no ando con esas pirulas. Cuando lo acabas te guardas una copia por si acaso y luego cuando instalas algo siempre se pone arriba, y si no toca en esa posición pues lo bajas a su sitio en un momento sabiendo que todo lo demás lo tienes ok.

06 Mayo, 2019, 19:17:29 #12
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Datos de otro aeropuerto al pedir QNH

Hola de nuevo, refloto la cuestión del QNH de los aeropuertos, después de replicar el problema de forma controlada en un aeropuerto de terceros, por ejemplo el fabuloso LEBL Barcelona compendium 3.0.

Como solución he descubierto que si cojo las frecuencias del apt.dat del global airports y las pego al final del apt.dat del LEBL compendium antes de la línea 99

Citar
1050 121975 ATIS
1052 121800 CLNC DEL
1053 121850 GMC E
1053 121650 GMC SC
1053 121700 GMC W
1054 118100 TWR ARR
1054 118325 TWR DPT
1055 121150 DPT E
1055 126500 DPT W
1055 119100 APP
99

entonces vuelvo a tener ATIS en apt-LEBL Barcelona Compendium 3.0

Seguramente esto tenga una explicación y como siempre voy perdido con algo, o no debería regenerar automáticamente el secenery_packs que es lo más cómodo si no recolocar las líneas a mano? Cuando se empieza a juntar mucho contenido es incómodo pero no veo otra forma de solucionarlo, ya que aunque según se ha comentado el nombre de la carpeta no debería influir, estoy viendo que sí tiene efectos indeseados el hecho de renombrarla para cambiarle la prioridad   Avergonzado

Cómo lo hacéis vosotros?

Saludos!


He comprobado que también me pasa lo mismo, y yo no he alterado nada.

En mi caso, he tenido que copiar las frecuencias del apt.dat del aeropuerto de Aerosoft, (de una manera algo diferente al usar X-plane 10) y pegarlas en el apt.dat del Barcelona Compendium para tener ATIS y para que el ATC funcione.

Es, pues, un error del apt.dat del BCN compendium, que al no incluir las frecuencias.... pues no aparecen.

Se lo comentaré a Luis García, como autor que es del aeropuerto, a ver si a él le parece lo mismo que me parece a mí.

07 Mayo, 2019, 14:43:04 #13
sergiosch
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Datos de otro aeropuerto al pedir QNH

Gracias a los dos por comentar.

Lo que no acabo de entender, es de qué modo influye el nombre de la carpeta para que si no se toca, coja las frecuencias sin problema del apt.dat global y sin embargo si se modifica el nombre de la carpeta, ya no coge las frecuencias del apt.dat global.

07 Mayo, 2019, 17:42:24 #14
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Datos de otro aeropuerto al pedir QNH


Lo que no acabo de entender, es de qué modo influye el nombre de la carpeta para que si no se toca, coja las frecuencias sin problema del apt.dat global y sin embargo si se modifica el nombre de la carpeta, ya no coge las frecuencias del apt.dat global.


Está muy claro: Primero carga el Global, con lo que carga las frecuencias, y luego el Compendium, con lo que superpone sus objetos.

Al hacerlo al revés, Compendium tiene prioridad y Global se inhibe, con lo que las frecuencias desaparecen.

Lo que me extraña es que nadie se haya dado cuenta antes (?) Si pones Compendium por encima de Global, como debe ser, las frecuencias necesariamente desaparecen al no estar incluidas en su apt.dat....
« Última modificación: 07 Mayo, 2019, 17:45:26 por jcanos »

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.077 segundos con 19 queries.