G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Datos de otro aeropuerto al pedir QNH  (Leído 10802 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Mayo, 2019, 23:13:53 #15
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Datos de otro aeropuerto al pedir QNH

Lo que me extraña es que nadie se haya dado cuenta antes (?) Si pones Compendium por encima de Global, como debe ser, las frecuencias necesariamente desaparecen al no estar incluidas en su apt.dat....
Es un fallo reciente, se supone que Global Airports debía ser una carpeta con mínima prioridad independientemente de su posición en el scenery_packs.ini (y así era hasta hace poco). En LR son conscientes de ello, por ahora el apaño es "bajar" la prioridad del Global Airports a mano - en el scenery_packs.ini, sin cambiar el nombre.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Mayo, 2019, 13:21:44 #16
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Datos de otro aeropuerto al pedir QNH

Hola, tampoco no me he dado cuenta al respecto  Girar ojos...  el motivo por el cual no añadí frecuencias ATC, es debido a que nunca desde los comienzos de X-Plane 7 (por mi parte) hasta hoy
día he utilizado el ATC del X-Plane; desde esa época me registré en VATSIM (está IVAO también...), y siempre he volado en red. Por inercia mía en usar el simulador en ese modo, no le he prestado la
atención en ese punto. Además cuando empecé a hacer escenarios, los Demos que pone el sim, a mirarlos cómo están hecho, pues el LOWI Demo Area no pone frecuencias ATC y el KSEA
Demo Area sí pone. Por tanto, interpreté que hasta cierto punto no eran necesarias añadirlas, y como he comentado más arriba, por inercia y volar en red, pues no puse. Además de no usar
el ATC del X-Plane, que por lo visto deja bastante de desear, por mi parte ni tengo intenciones de usarlo. Preferencias de cada uno por supuesto, pero en red con controladores reales la situación
cambia radicalmente y las experiencias siempre aparecen alguna nueva .

Lamento que haya este incordio con las frecuencias, pero cuando salga la siguiente actualización, por si las moscas, he puesto ya las frecuencias ATC, no sea que se me olviden por lo comentado.

Por lo visto salen por defecto el apt.dat del Global airports, que además añade otro archivo nav.dat y prioriza sobre las radioayudas. El ILS rwy 02 está mal colocado (sí orientado) y cuando corrijo sigue
saliendo mal, ponga donde lo ponga la correción, sea en Custom Data o Resources, da igual. Para mí, lo suprimí directamente.

Añado las frecuencias para que tengaís una idea de las que he puesto; como desconozco el uso del ATC X-Plane, puse las siguientes:

50 11865 ATIS ARR
50 12197 ATIS DEP
52 12180 CLNC DELIVERY
53 12165 GND  C
53 12170 GND  N
54 11810 TWR
54 11832 TWR DEP
55 12115 APP-H
55 12525 APP-H
55 12650 APP-H
55 12770 APP-H
55 11910 APP-L
99

Me basé en las frecuencias actualizadas de ENAIRE publicadas el 25 abril 2019:



Las frecuencias que ponen y al lado hay una C son frecuencias con separación de canal 8,33 KHz y el X-Plane no las admite, sólo las de separación 25 KHz y además
ya lo pone en el WED y si quiere poner una con separación de 8,33 KHz da error indicando que solo las de 25 KHz. Las APP-H he puesto todas ya que se refieren aproximaciones
iniciales a disintitos niveles de vuelo, hasta llegar a  la aproximación final APP-L que a continuación el controlador lo transfiere a TWR. Por tanto escoged las que sean necearias
y reconozca el ATC X-Plane.

Como podréis apreciar, sólo aparecen dos cifras decimales no tres; aunque el WED ponga las tres, al guardar y luego comprobar en el apt.dat, aparecen así   Girar ojos ; la versión que
uso WED 2.0.0r4.

Saludos...


08 Mayo, 2019, 17:20:47 #17
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Datos de otro aeropuerto al pedir QNH


50 11865 ATIS ARR
50 12197 ATIS DEP
52 12180 CLNC DELIVERY
53 12165 GND  C
53 12170 GND  N
54 11810 TWR
54 11832 TWR DEP
55 12115 APP-H
55 12525 APP-H
55 12650 APP-H
55 12770 APP-H
55 11910 APP-L
99

Como podréis apreciar, sólo aparecen dos cifras decimales no tres; aunque el WED ponga las tres, al guardar y luego comprobar en el apt.dat, aparecen así   Girar ojos ; la versión que
uso WED 2.0.0r4.



Sí, es justo de esta manera como funcionan las frecuencias en X-Plane 10, con dos decimales, y con esos dos números al inicio de cada línea.
El texto con las frecuencias que pone sergiosch, con 4 números al inicio de cada línea, no funciona en X-Plane 10. Quizas en la versión 11 funcione de las dos maneras.

09 Mayo, 2019, 14:49:05 #18
sergiosch
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Datos de otro aeropuerto al pedir QNH

@luisgarcia muchas gracias por revisarlo. Aprovecho para darte las gracias por el fantástico escenario, soy aborigen de la zona y es un lujazo tenerlo al detalle en el mundo virtual.

Sobre lo de los dos  o cuatro dígitos al inicio de cada línea, en la documentación de developer de X Plane indican que el formato de dos dígitos es el antiguo, aún soportado, el de 4 dígitos es el moderno , a partir de algún momento del futuro se entiende que sólo se soportará el moderno.

09 Mayo, 2019, 23:46:28 #19
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Datos de otro aeropuerto al pedir QNH

@luisgarcia muchas gracias por revisarlo. Aprovecho para darte las gracias por el fantástico escenario, soy aborigen de la zona y es un lujazo tenerlo al detalle en el mundo virtual.

Sobre lo de los dos  o cuatro dígitos al inicio de cada línea, en la documentación de developer de X Plane indican que el formato de dos dígitos es el antiguo, aún soportado, el de 4 dígitos es el moderno , a partir de algún momento del futuro se entiende que sólo se soportará el moderno.

 Giñar no se merecen... pues esto sobre los dos o cuatro dígitos al inicio de cada línea, y que de dos dígitos sean antiguos, no sé a qué antiguedad se refieren ellos. Esto de poner frecuencias ATC lo
he hecho con el actual v11.34 y WED última versión 2.0.0r4 y siguen saliendo dos dígitos. Aclaro que no uso nada de ATC X_plane, ya lo comenté, pero bueno, ya veremos cuándo considerarán versión
moderna.

13 Mayo, 2019, 21:19:22 #20
sergiosch
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Datos de otro aeropuerto al pedir QNH

Nada no te preocupes, a las malas los cutres del ATC offline ya está descubierto como se añade las frecuencias al ficherito  Cheesy

Pues lo de las frecuencias con dos o cuatro dígitos está contenido en las especificaciones del apt.dat:

https://developer.x-plane.com/?article=airport-data-apt-dat-file-format-specification

Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.055 segundos con 18 queries.