G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Política Xplane. Org y plugins.  (Leído 5304 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Abril, 2019, 01:08:47
LynxAir
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



En línea
Política Xplane. Org y plugins.

 >:(Verán no me quiero extender mucho, he tenido un problema con la Xplane.org por poner en uno de los foros de un plugin que quería un reembolso y me han puesto un warning.
La razón es que no puedo pedir un reembolso de algo que llevo usando previamente.

¿Porque?
Era un plugin que iba regular y llevabamos todos esperando meses la nueva update... Llega con fallos, una bajada de rendimiento brutal, sin corregir otros fallos que había...
¿Tengo que quedarme con el programa aunque esté roto?
« Última modificación: 24 Abril, 2019, 01:11:57 por LynxAir »

24 Abril, 2019, 12:34:18 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Política Xplane. Org y plugins.

Que plugin?
Cuanto tiempo hace que lo compraste?

Los admin del ORG no destacan por su paciencia y cabeza fría desde hace años.


25 Abril, 2019, 14:16:03 #2
LynxAir
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



En línea
Re: Política Xplane. Org y plugins.

Que plugin?
Cuanto tiempo hace que lo compraste?

Los admin del ORG no destacan por su paciencia y cabeza fría desde hace años.

Hablo del ultra weather xp en su versión 2.5
Lo compré en la versión 2.3

Pero es lo que comento, llevaba arrastrando errores que no los acaban de solucionar aunque se podía volar bien, ya que no consumía pero ahora con la 2.5 es injugable a no ser que tengas un super pc y no han corregido los errores que había.
No me parece muy apropiado que me borren los hilos y me pongan un warning en la org por pedir un reembolso… al fin y al cabo yo no pagué por algo así, más bien todo lo contrario.

25 Abril, 2019, 15:20:32 #3
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Política Xplane. Org y plugins.

¿Porqué no le mandas un correo o un privado al Abdulah ese a ver si te puede ayudar con algo? Porque la pasta creo que después de tanto tiempo no te la van a devolver. Yo ya no compro cosas que no pueda probar antes...

02 Mayo, 2019, 23:12:59 #4
jatar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: Política Xplane. Org y plugins.

No te vayas a molestar pero considero injusto que después de haber utilizado el plugin en varias versiones pidas el reembolso, eso lo tendrías que haber pedido en la v2.3. Ahora sólo puedes exigir que funcione.

05 Mayo, 2019, 11:07:55 #5
LynxAir
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



En línea
Re: Política Xplane. Org y plugins.

No te vayas a molestar pero considero injusto que después de haber utilizado el plugin en varias versiones pidas el reembolso, eso lo tendrías que haber pedido en la v2.3. Ahora sólo puedes exigir que funcione.
Eso se llama de muchas formas, estafa, cara dura, mentir....
Osea tu te compras un ordenador que va bien 5 meses pero a partir del 6 ya no puedes hacer nada con el.
¿Te fastidaria algo supongo no?

Pues es lo mismo, el desarrollador apostó por un plugin que era liviano, personalizable y eficiente.
Ahora es un plugin complejo y muy exigente, muchas cosas tienen automatizaciones y además se crashea de vez en cuando y tiene bugs igualmente.
¿De verdad era para el warning en la org?
Vamos venga ya...

05 Mayo, 2019, 17:17:49 #6
jatar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: Política Xplane. Org y plugins.

No puedes compararlo con un ordenador, algo físico, como tampoco lo podrías comparar con un coche por ejem. Cuando \"compras\" software, realmente lo que compras es el derecho al uso de una propiedad intelectual, de la cual tú no tienes ni voz ni voto en su posterior desarrollo, simplemente puedes exigir que funcione en el momento que lo compraste y que las posteriores versiones (updates) se ajusten a los mismos requisitos que exigía cuando fue puesto a la venta. Así pues éste producto, siempre hizo lo que se prometió con sus errores y fixes posteriores, y no se ha salido de norma. Para mi es más de lo mismo que hay en la scene de xplane, un amateur haciendo un programilla que no hace otra cosa que cambiar cuatro valores de datarefs y cargar texturas, pero claro dicho así... una calculadora suma y tú también sabes sumar.
La versión 2.5 es cierto que consume algo más de recursos, pero ha sacado parche que lo solventa, sigue siendo más de lo mismo de versiones anteriores y tiene los suficientes ajustes amigables para adecuarlo a un equipo básico, medio o gama alta. Ahora te hago una pregunta, por qué consideras que el problema está en el UWXP y no en los updates de xpl? Acaso no ves la cantidad de updates obligados de addons para que puedan seguir funcionando, en algunos casos arrastrarse por los continuos cambios de xplane?
Dicho esto, en lo que también culpo al desarrollador, porque esta característica de xplane es la habitual desde su origen, es que quien se pone a programar haciendo de ello un negocio debe de prever dicha circunstancia.
Pero volviendo al tema derechos, lo único que puedes exigir es que si compraste la v2.3 sea esta versión la que funcione en la última versión de xplane siempre y cuando, el desarrollador no exponga que las posteriores versiones se adecúan a los nuevos requisitos que exigen las nuevas versiones de xplane. Es decir, tú no puedes exigir que el producto sea el mismo que hace un año puesto que el desarrollador tampoco puede exigir a laminar que el producto sea el mismo que hace un año, y al ser diferente, lo único que puede hacer y por ello siempre te ganará en un juzgado, es actualizar de forma gratuita adecuando el producto a las nuevas exigencias de xplane.
Te puedo decir que tema más espinoso es el de xenviro que está en los tribunales europeos, y como les dije a los que pusieron la demanda la tienen perdida, porque xenviro cuando salió al mercado si funcionaba, así pues las únicas demandas que puede perder son las que se realicen con ventas del producto a partir de xpl11 cuando dicho producto nunca ha funcionado correctamente y cuando cada update en vez de corregir problemas se ha promulgado como un desarrollo nuevo e independiente. Eso SI es una estafa pagar por algo que no funciona desde el día 1.
Consejo, habla con el desarrollador, que como humano que es ha pasado por unos problemas graves y por ello el tiempo desaparecido, que te aseguro que pondrá todo de su parte para que el plugin te funcione correctamente. Cosa diferente es que por el desarrollo de xplane te hayas quedado con un equipo que no aguante el tirón de xplane, no del addon, y tú quieras seguir exprimiendo y viendo de una forma que no puedes.
Algunos dicen que xpl11.33 es más liviano que xpl10.50, y puede ser, pero también se han eliminado una cantidad de efectos y calidades, que hoy hay que ponerlas a mano o mediante plugins. Por no hablar de la mierda de variable-constante que decide el autogen y que tantos dolores de cabeza genera, y que puedes comprobar realizando un vuelo de ida-vuelta de una zona limpia a una saturada, como santiago de cuba, nueva york. Iniciando el simulador en cada vuelo.
En fin compi, por ley tienes siempre 7 días para devolver un producto, reviéntalo en ese intervalo y devuélvelo si no te convence, pero si te lo quedas debes asumir las consecuencias de una scene de amateurs y de políticas mafiosas y caciquiles de las tiendas.
Un saludo y perdonad el tocho.

05 Mayo, 2019, 17:44:52 #7
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: Política Xplane. Org y plugins.

Buen tocho. Perdonao  Sonreir

05 Mayo, 2019, 20:31:28 #8
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Política Xplane. Org y plugins.

En fin compi, por ley tienes siempre 7 días para devolver un producto.
14 dias por ley de desistimiento. Con el software pagas el derecho de uso como bien has dicho, técnicamente no estas comprando ningún producto si no firmando un contrato, pues se aplica la ley de desistimiento y no la de devoloción por lo que no puede haber reembolso por la segunda, solo por la primera dentro de sus términos. Por lo general, el software está dentro de la categoría de obras de propiedad intelectual y no está amparado por la ley de garantías que se aplica a bienes de consumo y servicios.
En éste caso unicamente se aplica la política de devolución del vendedor (en ningún caso del desarrollador, pues ni pincha ni corta, simplemente tiene un contrato de ventas y el vendedor manda siempre), y no tiene ningúna obligación legal de nada pasado el plazo de desistimiento.

No os preocupeis que en pocos años estó se acabará, cada vez que se quiera utilizar o disfrutar de una "obra de propiedad intelectual" habrá que pasar por caja. El modelo de suscripciones ha dado muy buenos resultados en el ambito profesional, y poco a poco se está asentando en los hogares de particulares, así que fuera problemas, el dia que quieras dejar de usarlo por la razón que sea, con no seguir pagando tema resuelto.
« Última modificación: 05 Mayo, 2019, 20:33:53 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.06 segundos con 19 queries.