G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 26   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto: modelado CASA 101  (Leído 450194 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
14 Marzo, 2007, 08:34:01
mercury
Visitante

En línea
Proyecto: modelado CASA 101

Hola
Existe el modelo del Casa 101 para X-Plane, el avión de la patrulla Águila?
Si no, algún master podría hacerlo.
En el FS si que está, pero es una mierda, pq el panel de instrumentos está fijo, es una imagen.

En fin, a quien corresponda.

UN SALUDO.
« Última modificación: 09 Julio, 2008, 20:57:16 por zxplane »

14 Marzo, 2007, 14:39:56 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: CASA 101

Podria hacerse, pero ya que te interesa mucho intenta aportar al que sepa hacerlo alguna buena imagen del avion tomada completamente de lado para que se pueda hacer la pintura y asi facilitarle la vida.
« Última modificación: 14 Marzo, 2007, 14:43:45 por bokepacha »


14 Marzo, 2007, 19:22:39 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: CASA 101

Existen dos puntos importantes:
1º medidas y cuantas mas mejor, incluidas las secciones del fuselaje para crear el modelo

2º tema prestaciones de motores y demás.

Observación: entrad en PLANE-MAKER y abrir un avion cualquiera, observad los datos necesarios a cumplimentar, aparte de los perfiles alares  Huh?

Yo monte una cesna 421 y de volar no vuela mal del todo, dicho por un piloto real.

A partir de eso, seguimos hablando, si otra gente hace o crea aviones, porque no podemos nosotros  Girar ojos

Saludos

Jordi D (aprendiz de todo y maestro de poco)


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
14 Marzo, 2007, 20:03:25 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: CASA 101

Si lo ha dicho maese pipin...digooo maese jordi duran...entonces es verdad  Sonreir Sonreir


15 Marzo, 2007, 16:00:49 #4
mercury
Visitante

En línea
Re: CASA 101

HOLA
Yo el Plane Maker no me atrevo ni a abrirlo, pq me da a mi k hayk haber estudiado aerionáutica o saber un huevo de aeromodelismo y de informatica para hacer algo decente. Por eso lo preguntaba, por si entre el foro hubiera algún crack que supiera hacerlo. Porque se saldría.

SALUDOS

15 Marzo, 2007, 16:03:25 #5
mercury
Visitante

En línea
Re: CASA 101

HOLA DE NUEVO
EN WIKIPEDIA VIENE TODO, DIMENSIONES, PESO, SUP ALAR, ETC ETC E, INCLUSO UNA FOTO DE PERFIL. AHORA SÓLO FALTA QUE ALGUIEN SE ANIME.

HASTA PRONTO.

15 Marzo, 2007, 20:14:28 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: CASA 101

Vale, todo no es lo que se necesita, abre el plane-maker abre un avion cualquiera Cessna por ejemplo y ves pasando por los distintos apartado, solo por curiosidad.

Observa como esta diseñado el fuselaje, dijamos que son cortes transversales, que medidas les damos  Huh?
y a que distancia una de la otra.

Piensa que el trabajo es "prueba y error" para ir definiendo los parametros de los motores, cerrar plane-maker, abrir x-plane, probar cerrar y abrir plane-maker, cada prueba entre 5 y 10 minutos, luego el tema del panel 3D que es mejor, etc.

En cada nueva version de x-p el Austin "powers" va metiendo mas parametros y cada dia es mas complicado, por lo menos para mí, Sonreir

Creo sinceramente que si uno no va a ser un "creador de aviones de pago" no merece la pena el tiempo empleado, a no ser que le sobre  Girar ojos

Otra cosa es repintar el avión con los colores de Iberia, Aireuropa o lo que sea, eso ya es facilon

Un saludo


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
16 Marzo, 2007, 00:26:58 #7
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: CASA 101

Por curiosidad he entrado (no lo había hecho antes) en el Plane Maker y sólo puedo decir... MARE MÍA... ¿ALGÚN INGENIERO AERONAÚTICO POR EL FORO?

16 Marzo, 2007, 03:05:25 #8
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: CASA 101

Por curiosidad he entrado (no lo había hecho antes) en el Plane Maker y sólo puedo decir... MARE MÍA... ¿ALGÚN INGENIERO AERONAÚTICO POR EL FORO?

Que jodío es el niño...Otro que se pensaba que los aviones crecen en los árboles... Sonreir Sonreir Sonreir




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
16 Marzo, 2007, 03:38:31 #9
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: CASA 101

Por curiosidad he entrado (no lo había hecho antes) en el Plane Maker y sólo puedo decir... MARE MÍA... ¿ALGÚN INGENIERO AERONAÚTICO POR EL FORO?

Que jodío es el niño...Otro que se pensaba que los aviones crecen en los árboles... Sonreir Sonreir Sonreir

Y que dabas una patada al tronco y te salían 2 747 y 3 A380  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

16 Marzo, 2007, 17:21:54 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: CASA 101

Pues os aseguro que es muuuuucho mas facil diseñar un avión de aeromodelismo con 4 conocimientos básicos y que vuele con bastante corrección que hacerlo en el x-plane y "verlo" bien dibujado, por ejemplo en aeromodelismo habia probado diversos perfiles alares para un mismo modelo (clark Y, varios NACA, etc) y con los del x-plane "no siento las piernas", no los entiendo.

Lo que se necesita para crear un sencillo fuselaje "decente" sería como en un escaner-tac, diversos cortes transversales del fuselaje para tener su forma y la distancia de cada corte, eso nos daría un fuselaje decente.

Para las alas, con tener una foto en "vista de pajaro" y una medida, se podrian extrapolar las demas, encontrar un buen perfil alar, por no decir el mejor, seria facil, luego viene todo lo demás, y lo primero es tiempo y ganas de hacerlo  Sonreir Llorar

Un saludo


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Marzo, 2007, 05:09:35 #11
mercury
Visitante

En línea
Re: CASA 101

Bueno
Iba a pedir también y por si acaso, por si el C-!01 es muy complicado de hacer, el avión acrobático de Red Bull, que no sé que cómo se llama, pero visto lo visto, ya que está tan chungo crear un avión decente en el X-Plane, mejor lo dejamos!!! No hay un ingeniero aeronaútico con unas horillas libres entre prácticas , examenes y demás!!!?Huh? Va a ser que lo mejor será rascarnos el bolsillo, pagamos 30 eurilllos y compramos modelos de aviones. Por ejemplo, me encanta el Learjet c25, un avión corporativo con los deposítos de combustible en las puntas.

Para quien lo quiera ver esta en http://www.c74.net/xplane/_aj_lear25c.html. Ahora son 15 US $ + transferencia y todo el rollo.

Hasta luego.

19 Marzo, 2007, 17:58:16 #12
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: CASA 101

En x-plane.org tienes varios Lear Jet

Y en cuanto a los acrobaticos de Red Bull tengo alguna foto de la prueba de Barcelona y eran 2 modelos distintos y los acrobaticos que he probado, ninguno me ha convencido, la única experiencia en estos tipos de aparatos son en radiocontrol

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Marzo, 2007, 18:23:59 #13
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: CASA 101

Por curiosidad he entrado (no lo había hecho antes) en el Plane Maker y sólo puedo decir... MARE MÍA... ¿ALGÚN INGENIERO AERONAÚTICO POR EL FORO?

Si más bien está hecho para ser utilizado por ingenieros aeronáuticos pues coeficientes y variables que si no sabes lo que significan tiene para marearse un rato.
La cuestión de esto es que para sacar secciones y poderlas en el plane maker es necesario tener una maqueta digital (CAD 3D) y eso no es siempre posible, pero de todas formas si alguien tiene un modelo (3DS, IGES, STEP o similar) y quiere hacer secciones del fuselaje que me lo diga porque yo trabajo con CATIA y eso es muy fácil de hacer solo tenemos que establecer las distancias y número de secciones.


28 Marzo, 2007, 19:02:56 #14
blasdelezo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148




En línea
Re: CASA 101

Si mirais en la seccion aviación militar, encontrareis un post que es "aire 06". En en enlace aparecen unas fotos del C-101 que se os irá la cara pa tos los laos.....

Son grandes, y de una definición muy buena.. A ver si os valen para lo que buscais.

Saludos.

Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 26   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.082 segundos con 19 queries.