G60 G60
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda nuevo usuario FSX  (Leído 37135 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
02 Abril, 2017, 17:34:39
nachopr
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



En línea
Ayuda nuevo usuario FSX

Hola,

Soy un usuario de FSX de toda la vida y he decidido pasarme a X-plane ante el abandono de la version de FSX y las mejoras de X-plane 11.

He comprado el programa, pero ando bastante despistado con los controles y algunas otras ayudas que contaba en FSX.

Por eso pido ayuda para encontrar lo siguiente:

- targeta imprimible de controles básicos de x-plane 11
- app/plugin para poder tener mapa movil con la posicion en un tablet android.

Por cierto, como cuestion concreta... aunque se como cambiar la vista del panel de instrumentos 3d a las vistas exteriores. No entiendo porque al volver al panel 3d, las correciones de posicion y/o zoom que había hecho... se resetean. Es decir. No se conservan. Alguien sabe como se mantiene la vista de los instrumentos que has dejado.

02 Abril, 2017, 19:02:19 #1
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3243.0


02 Abril, 2017, 21:42:27 #2
nachopr
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX


Presentado. Esperaba que valiera la \'mini\' presentación que he hecho aqui mismo.

Soy usuario de muchos años en otros foros y la verdad... no le encuentro mucho sentido a la zona de presentaciones. Eso si. Las normas son las normas.

02 Abril, 2017, 23:28:05 #3
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

Si para controles básicos te refieres a la asignación de teclas, puedes utilizar las del X-Plane 10 que básicamente son las mismas: http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/21972-x-plane-10-pc-keyboard-cheat-sheet/ tienes que registrarte para poder descargar contenidos.

Para poder visualizar tu posición en un mapa sobre una tablet tienes por ejemplo X-mapper TNG y para android por ejemplo X.map

Las vistas personalizadas tienes que grabarlas para usarlas con el teclado numérico, pero yo te recomiendo que uses el plugin X-Camera que además de gestionar las vistas ofrece un montón de posibilidades más. 


03 Abril, 2017, 00:18:19 #4
nachopr
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

Si para controles básicos te refieres a la asignación de teclas, puedes utilizar las del X-Plane 10 que básicamente son las mismas: http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/21972-x-plane-10-pc-keyboard-cheat-sheet/ tienes que registrarte para poder descargar contenidos.

Para poder visualizar tu posición en un mapa sobre una tablet tienes por ejemplo X-mapper TNG y para android por ejemplo X.map

Las vistas personalizadas tienes que grabarlas para usarlas con el teclado numérico, pero yo te recomiendo que uses el plugin X-Camera que además de gestionar las vistas ofrece un montón de posibilidades más. 

Muchisimas gracias. Me pongo con ello!!

05 Abril, 2017, 15:02:21 #5
nachopr
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

Bueno lo que os preguntaba mas o menos ya lo tengo controlado. Aunque la verdad esperaba encontrar alguna \'tarjeta\' de resumen de teclas, algo mas elaborada, que las simples listas de teclas. Que además me pasa que alguna tecla no me coincide. En concreto uno de los trims que aparece con el simbolo \"[\" ]\" y yo diria que no coincide con el teclado español.

Por otro lado, la lucha que tengo ahora es con los escenarios. Me he bajado el UHD de españa y un par de \"managers\" para poder activarlo y desactivarlo de manera sencilla. Pero no lo consigo. Por un lado, creo que el X-plane ha detectado el escenario, porque el fichero ini, se ha modificado y aparece la ruta en la primera linea. Pero luego al volar por mi zona (barcelona), no consigo apreciar ningun cambio.

Alguien me aconseja un \"manager de escenarios\" o algun mecanismo para activar y desactivar escenarios de manera sencilla y ya puestos... como verificar que un escenario está activo o no.

Un saludo. Y gracias por adelantado.

06 Abril, 2017, 09:22:10 #6
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

Por otro lado, la lucha que tengo ahora es con los escenarios. Me he bajado el UHD de españa y un par de \\\"managers\\\" para poder activarlo y desactivarlo de manera sencilla. Pero no lo consigo. Por un lado, creo que el X-plane ha detectado el escenario, porque el fichero ini, se ha modificado y aparece la ruta en la primera linea. Pero luego al volar por mi zona (barcelona), no consigo apreciar ningun cambio.

Alguien me aconseja un \\\"manager de escenarios\\\" o algun mecanismo para activar y desactivar escenarios de manera sencilla y ya puestos... como verificar que un escenario está activo o no.

La clave está precisamente en el scenery_packs.ini. Los escenarios de SpainUHD hay que ponerlos donde dicen las instrucciones de instalación, si no...

Si sigues con problemas aún siguiendo las instrucciones de instalación (acerca del .ini) de SpainUHD, copia y pega aquí el contenido de tu .ini para verlo (si lo pegas en medio los tags CODE -botón #- mucho mejor).

De los managers, aún no he encontrado ninguno que sea bueno. Además, muchos son antiguos y hacen horrorosidades como modificar los nombres de las carpetas!!! Yo prefiero seguir manejándome con la edición a mano del .ini. Más feo pero más control.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
06 Abril, 2017, 11:46:50 #7
nachopr
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

Por otro lado, la lucha que tengo ahora es con los escenarios. Me he bajado el UHD de españa y un par de \\\\\\\"managers\\\\\\\" para poder activarlo y desactivarlo de manera sencilla. Pero no lo consigo. Por un lado, creo que el X-plane ha detectado el escenario, porque el fichero ini, se ha modificado y aparece la ruta en la primera linea. Pero luego al volar por mi zona (barcelona), no consigo apreciar ningun cambio.

Alguien me aconseja un \\\\\\\"manager de escenarios\\\\\\\" o algun mecanismo para activar y desactivar escenarios de manera sencilla y ya puestos... como verificar que un escenario está activo o no.

La clave está precisamente en el scenery_packs.ini. Los escenarios de SpainUHD hay que ponerlos donde dicen las instrucciones de instalación, si no...

Si sigues con problemas aún siguiendo las instrucciones de instalación (acerca del .ini) de SpainUHD, copia y pega aquí el contenido de tu .ini para verlo (si lo pegas en medio los tags CODE -botón #- mucho mejor).

De los managers, aún no he encontrado ninguno que sea bueno. Además, muchos son antiguos y hacen horrorosidades como modificar los nombres de las carpetas!!! Yo prefiero seguir manejándome con la edición a mano del .ini. Más feo pero más control.

Muchas gracias por la respuesta. Este es mi INI:
Código:
I
1000 Version
SCENERY

SCENERY_PACK Custom Scenery/X-Plane_UHD_escenario_spain/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Aerosoft - EBBR Brussels/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Aerosoft - EDDF Frankfurt/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Aerosoft - EDLP Paderborn-Lippstadt/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Aerosoft - EGBB Birmingham/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Aerosoft - EGKK London-Gatwick/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Aerosoft - EGLL Heathrow/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Aerosoft - EGPF Glasgow/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Aerosoft - EGSS London-Stansted/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Aerosoft - LEMD Madrid/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Aerosoft - LFMN Nice Cote d Azur X/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Aerosoft - LFPG Paris CDG/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Aerosoft - LFPO Paris Orly/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Aerosoft - LPFR Faro/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Aerosoft - LSGG Genf/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Global Airports/
SCENERY_PACK Custom Scenery/KSEA Demo Area/

Tambien he probado a ponerlo al final.

El caso es que me resulta extraño no tener una manera mas \'científica\' de ver si el programa a reconocido el escenario... que salir a volar por la zona... lo cual, según como puede incluso estar engañandome. Porque siempre pruebo a salir desde LEBL e igual es que se está superponiendo alguna otra cosa. En este caso, tambien hecho de menos en X-plane, una cosa que había en FSX que era el desplazamiento rápido. Es decir. Que puedes pausar en vuelo y mediante teclas, desplazarte grandes distancias dentro del escenario.

Por otro lado, tambien me sigue extrañando mucho lo de las vistas. Tengo pendiente de probar el X-camera. Pero no entiendo el porqué en 11 versiones, nadie se haya quejado de que cuando pulsas la combinación de teclas de una vista concreta... las correcciones que hubieras hecho anteriormente se pierden, volviendo irremediablemnte a su posición por defecto. Por mas que busco en internet, no encuentro una manera de grabar el FOV y posición que de cada vista.


06 Abril, 2017, 13:05:49 #8
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

Manera cientifica no, es simple lógica.

Si está en custom scenery, queda activo por defecto, a no ser que el escenario esté mal hecho.

SCENERY_PACK Custom Scenery/X-Plane_UHD_escenario_spain/

Y ahí lo has hecho mal. Las carpetas de los escenarios deben seguir una estructura jerárquica concreta. Al añadirle un nivel extra de carpeta te la cargas y entonces X-Plane ve un escenario "vacio" por que los archivos no estan donde deben estar.

En las instrucciones de SpainUHD dice claramente "copiar la carpeta z_SpainUHD_+XX+YYY directamente en Custom Scenery". Nada de subcarpetas ni nada de modificar nombres.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
06 Abril, 2017, 15:09:55 #9
nachopr
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

Manera cientifica no, es simple lógica.

Si está en custom scenery, queda activo por defecto, a no ser que el escenario esté mal hecho.

SCENERY_PACK Custom Scenery/X-Plane_UHD_escenario_spain/

Y ahí lo has hecho mal. Las carpetas de los escenarios deben seguir una estructura jerárquica concreta. Al añadirle un nivel extra de carpeta te la cargas y entonces X-Plane ve un escenario \\\"vacio\\\" por que los archivos no estan donde deben estar.

En las instrucciones de SpainUHD dice claramente \\\"copiar la carpeta z_SpainUHD_+XX+YYY directamente en Custom Scenery\\\". Nada de subcarpetas ni nada de modificar nombres.

Muchas gracias.

A ver. Dentro de la carpeta \\\"X-Plane_UHD_escenario_spain\\\". Están las carpetas con el formato que tu dices y que son las que salen directamente de los zips de SpainUHD. Segun entiendo se puede crear una carpeta superior para agrupar zonas. O no... tengo que descomprimir las tropecientas carpetas y mezclarlas con los escenarios que vienen por defecto? El caso es que yo me he descargado los zips de un sitio, que me salen casi 200 zips (diría que era una pagina de x-plane.es). Ahora según veo. En la web de SpainUHD hay una división diferente de zonas y saldrán menos ficheros, pero aún así saldrán bastantes carpetas.  Seguro que no se pueden agrupar?
« Última modificación: 06 Abril, 2017, 15:19:32 por nachopr »

06 Abril, 2017, 15:14:26 #10
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

Ya Albert lo dijo claro. Sigue las instrucciones de SpainUHD convenientemente.

Sobre...

En este caso, tambien hecho de menos en X-plane, una cosa que había en FSX que era el desplazamiento rápido. Es decir. Que puedes pausar en vuelo y mediante teclas, desplazarte grandes distancias dentro del escenario.

Teclas no sé, pero tienes el modo mapa que te permite moverte inmediatamente dentro de las celdas cargadas en memoria. Solo hay que arrastrar el avión y ya está.

En X-Plane 11, además, lo puedes hacer viendo en tiempo real la posición en 3D. Una manera muy visual y efectiva.



Por otro lado, tambien me sigue extrañando mucho lo de las vistas. Tengo pendiente de probar el X-camera. Pero no entiendo el porqué en 11 versiones, nadie se haya quejado de que cuando pulsas la combinación de teclas de una vista concreta... las correcciones que hubieras hecho anteriormente se pierden, volviendo irremediablemnte a su posición por defecto. Por mas que busco en internet, no encuentro una manera de grabar el FOV y posición que de cada vista.

No entiendo qué problema tienes. Por defecto, las teclas del teclado numérico invocan las diferentes vistas; y las mismas teclas pero pulsándose con el CTRL graban la vista.

Me parece adecuado que si cambias un poco la vista no te la guarde automáticamente; el CTRL+tecla numérica es un modo rápido de guardarla si se desea y evita complicaciones.

El X-Camera va un paso (o dos, o tres, o 10...) más allá. Es más complejo de manejar pero se consiguen resultados potentes. Pero vamos, con las vistas estándar del XP es suficiente.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
06 Abril, 2017, 15:22:50 #11
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

A ver. Dentro de la carpeta \\\"X-Plane_UHD_escenario_spain\\\". Están las carpetas con el formato que tu dices y que son las que salen directamente de los zips de SpainUHD. Segun entiendo se puede crear una carpeta superior para agrupar zonas. O no...

No!!! No se puede hacer tal cosa. Mira la Wiki en esta web que explica claramente cómo instalar escenarios.



tengo que descomprimir las tropecientas carpetas y mezclarlas con estos escenarios? El caso es que yo me he descargado los zips de un sitio, que me salen casi 200 zips (diría que era una pagina de x-plane.es). Ahora según veo. En la web de SpainUHD hay una división diferente de zonas y saldrán menos ficheros, pero aún así saldrán bastantes carpetas.  Seguro que no se pueden agrupar?

 Huh?  Huh?  Huh?  Huh?

Recomendamos encarecidamente descargar los escenarios spainuhd desde spainuhd !!! Otros sitios que los puedan albergar no dan garantías de estar actualizados, que sean los correctos y, por supuesto, que no tengan algún bicho metido.

Cada celda tiene su archivo correspondiente y se deben descomprimir e instalar tal y como se indica en las instrucciones y en la posición adecuada del scenery_packs.ini.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
06 Abril, 2017, 15:48:24 #12
nachopr
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

A ver. Dentro de la carpeta \\\\\\\"X-Plane_UHD_escenario_spain\\\\\\\". Están las carpetas con el formato que tu dices y que son las que salen directamente de los zips de SpainUHD. Segun entiendo se puede crear una carpeta superior para agrupar zonas. O no...

No!!! No se puede hacer tal cosa. Mira la Wiki en esta web que explica claramente cómo instalar escenarios.



tengo que descomprimir las tropecientas carpetas y mezclarlas con estos escenarios? El caso es que yo me he descargado los zips de un sitio, que me salen casi 200 zips (diría que era una pagina de x-plane.es). Ahora según veo. En la web de SpainUHD hay una división diferente de zonas y saldrán menos ficheros, pero aún así saldrán bastantes carpetas.  Seguro que no se pueden agrupar?

 Huh?  Huh?  Huh?  Huh?

Recomendamos encarecidamente descargar los escenarios spainuhd desde spainuhd !!! Otros sitios que los puedan albergar no dan garantías de estar actualizados, que sean los correctos y, por supuesto, que no tengan algún bicho metido.

Cada celda tiene su archivo correspondiente y se deben descomprimir e instalar tal y como se indica en las instrucciones y en la posición adecuada del scenery_packs.ini.

Muchísimas gracias.

Creo que esta noche cuando llegue a casa lo voy a tener casi todo solucionado.

Lo de las vistas. La lista de comandos que había conseguido, no contemplaba esas combinaciones. Supongo que ahora \"daré con la tecla\"...  Sonrisa

Lo de los directorios. Sigo sin entenderlo bien. Vale que las instrucciones de SpainUHD son muy claras y no las había cumplido. Pero según he visto en otra web de escenarios. Ellos ponen esta estructura y se supone que funciona:



De lo que se desprende que... solo debería añadir tres \"zzz\" a mi nombre \"personalizado\" de directorio?

Otra cosa que he visto es que en el fichero \"log.txt\" se guarda si cada escenario ha sido cargado y el tiempo de carga. Así que es buena manera para detectar si funciona o no.

Lo de la dirección de descarga alternativa, entiendo lo que me dices. Aunque también te digo (que igual estoy diciendo un disparate) que me suena que el dominio era el mismo de este foro. Y que si escogí esa página, era porque me permitía descargarlos todos de un tirón mediante jdownloader.

La web de SpainUHD, te obliga a ir sector por sector haciendo varios clicks por cada sector.




06 Abril, 2017, 18:33:12 #13
nachopr
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

Bueno he estado mirando y una cosa está clara. Tengo un escenario de toda españa (108 ficheros y 100gb zipeados), pero no es el de SpainUHD tal y como yo pensaba.

Me he puesto a descargar desde http://www.spainuhd.es y es mas problemático de lo que pensaba. Que el servidor no sea muy rapido, pues mira, es paciencia. Pero el problema son las restricciones que aplica a nivel de IP. Al menos eso parece viendo el comportamiento del Jdownloader cuando le introduces 10 enlaces a mano. Baja 1, el segundo lo pone en espera, pero a partir del tercero no deja. Me puedo pasar \"semanas\" literalmente para poder descargar el escenario completo...

No alguna alternativa via torrent o algo así. Yo tengo una NAS siempre activo. Si me lo bajo no me importa hacer de semilla para difundirlo.

06 Abril, 2017, 19:39:59 #14
B4thman
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

TEngo la misma pregunta, acabo de empezar a descargar Spain HUD y es de locos ir celda tras celda descargando. Debería haber un sistema para poder descargar al menos bloques de celdas del tirón, para que no sea insufrible y eterna la descarga. Además tengo fibra 300 y la velociadd de descarga es muy lenta, me va que no llega a 2 Mbits/seg.
« Última modificación: 06 Abril, 2017, 19:44:31 por B4thman »

Tags:
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.064 segundos con 18 queries.