G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda nuevo usuario FSX  (Leído 37140 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Abril, 2017, 21:44:59 #30
nachopr
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

Lo de tener que ir haciendo click en cada cuadricula y luego un click de descarga, como método para evitar bots de descarga, me parece bien. Pero para el que quieres disponer del escenario entero, es un pequeño rompecabezas.
A ver, no le busquemos tres pies al gato, que todo es mas sencillo de lo que parece.
No tiene absolutmanete nada que ver con eso (creo haberlo dicho en mi anterior post).

Mira por ejemplo la isla de El Hierro y verás lo que hay dentro de la cajita verde. Antiguamente todas las celdas actualizadas tenian mas enlaces relacionados, que apuntaban a pequeños parches para que los usuarios no tuvieran que volver a descargarse la celda entera, y solo el DSF cuyo peso suele ser inferior a 50MB, siempre fué así hasta que las actualizaciones se fueron consolidando aprovechando cuando el tráfico en dichas celdas era muy bajo o nulo para sustituir el archivo entero y finalmente que los nuevos usuarios no tuvieran que andar con parches. Actualmente todas las celdas están actualizadas (salvo Hierro y Gomera que tienen complementos opcionales, con lo que estos enlaces seguiran siempre allí).

De todas maneras, la página está completamente en html y no tiene bichos raros metidos por allí para ocultar nada. Cualquiera puede sacar los enlaces a los archivos mirando sólo el código fuente de la página o con cualquier gestor de descargas que permita capturar los enlaces de manera automática. No hay ningún misterio en eso, ni jamás hemos pretendido evitarlo.

Lo de las cuadrículas lo ha dejado bien claro capitanbroca, todas las páginas de contenido similar utilizan el mismo sistema, es visual y sencillo y sabes en todo momento que zona vas a descargarte (que puedes usar independientemente). Vale que quizás sería mejor añadirle los topónimos al mapa y al igual lo tenga en cuenta para el futuro.

Ahora por ejemplo entra aquí:

http://xpl.cz/wiki/Ortofoto

o aquí:

http://x-italy.it

o aquí:

https://hawaii-photoreal.com/x-plane10-11

o:

http://zonephoto.x-plane.fr/Cartes.php


Cada una tiene sus pros y sus contras, obviando por supuesto que son sitios con contenido gratuito (aunque en algunos no sea legal por haber usado imágenes de google earth para las texturas, cosa que en SpainUHD se ha evitado a toda costa siendo este el principal motivo de su éxito).


Albert, estoy convencido que lo has hecho con la mejor intención. Pero al menos creeme, cuando te digo que tal y como está... no es facil descargarse el ESCENARIO COMPLETO, no es por ganas de tocar las narices. Que para el que quiera volar una zona concreta...es perfecto. Vale. Pero si lo quieres todo, ya te digo que no es que no sea facil. Es que es bastante jodido. Y por varios motivos.

Yo por ejemplo tengo conocimientos de html. Y lo primero que hice fue mirar a ver si estaban directamente los enlaces. Ya que así podría usar un gestor de descargas. Pero no es así. Hay un javascript que abre una nueva ventana, donde entoces ahí si que tienes el enlace completo.


Código:
<map id=\"mapaclick\" name=\"mapaclick\">

 <area alt=\"celda +36-002\" coords=\"435,509,488,576\" href=\"javascript:mostrarDiv(&#39;36-002&#39;)\" shape=\"rect\" title=\"celda +36-002\">
 <area alt=\"celda +36-003\" coords=\"379,510,434,576\" href=\"javascript:mostrarDiv(&#39;36-003&#39;)\" shape=\"rect\" title=\"celda +36-003\">
 <area alt=\"celda +36-004\" coords=\"324,510,379,576\" href=\"javascript:mostrarDiv(&#39;36-004&#39;)\" shape=\"rect\" title=\"celda +36-004\">
 <area alt=\"celda +36-005\" coords=\"270,510,322,576\" href=\"javascript:mostrarDiv(&#39;36-005&#39;)\" shape=\"rect\" title=\"celda +36-005\">
 <area alt=\"celda +36-006\" coords=\"216,510,266,576\" href=\"javascript:mostrarDiv(&#39;36-006&#39;)\" shape=\"rect\" title=\"celda +36-006\">
 <area alt=\"celda +36-007\" coords=\"160,510,215,576\" href=\"javascript:mostrarDiv(&#39;36-007&#39;)\" shape=\"rect\" title=\"celda +36-007\">
.....

Yo, tirando de ese enlace y de la lógica de la numeración. He conseguido semi-automatizar la descarga, configurando un gestor de descargas de una manera concreta (para que no falle por el limite de descargas concurrentes) y metiendo los 9-10 enlaces de cada fila del cuadrante, desde un notepad, donde, a mano, he modificado los enlaces para que coincidan con el fichero remoto. He dejado el portatil toda la noche, y esta mañana tenía todos los ficheros de una fila, salvo uno, que por algun motivo ha fallado. Desde el curro, por teamviewer, he podido lanzar otras 2 filas mas. Teniendo que buscar esta tarde al llegar de currar, con un poco de esmero, los 3 o 4 que habían fallado. Así que... llevo 2 dias bastante pendiente del tema... y llevo 1/3 parte del escenario. Pero para un usuario de \'a pié\'... bajar el escenario completo, estoy seguro que es una ardua tarea que le puede llevar directamente... semanas. Contando que hay mas de 80 ficheros... y que se tardan entre 20 y 30 minutos de media en bajarlos.

Estarás conmigo que esto es mas dificil que si hubiera un enlace directamente con cada uno de los 80 y pico ficheros necesarios, que se pudieran descargar directamente (ademas el navegador suele marcar con un color diferente los enlaces clicados, lo cual ayuda a saber cuales has descargado). Y que también, el usuario medio, no va a saber mirar en el html, o usar un gestor de descargas... o darse cuenta del limite de descargas... etc.

Un problema del mapa (y del sistema de revelado del link definitivo). Es que \'cuesta\' saber lo que has descargado y lo que no. Ya que, con lo espaciado en el tiempo que puedes lanzar cada descarga... cuesta un poco ver lo que ya tienes y lo que no.

Me queda claro, que montar lo del mapa por javascript... es una santa currada. Y que los enlaces directos (que por cierto aparecen en 2 paginas de las que mas puesto como ejemplo). Hubiese sido mucho mas sencillo. De ahí que pensara que tenía alguna intención de seguridad (que es lo habitual).

Quizas lo ideal sea... tener ambas opciones. O quizás... \'promover\' las donaciones, con el \'caramelo\' de la lista directa... No se.

pd: espero que esto ultimo tampoco lo malinterpretes. Porque yo ya he hecho la donación y tengo el \'sistema\' para hacerlo mas o menos cómodamente.

07 Abril, 2017, 23:47:09 #31
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

No se si has visto la sección Quienes somos, pero verás que yo no me encargo de la web, Cestomano se ofreció a crearla y lo aprobamos entre todos. Mis conocimientos en html son prácticamente nulos, el desarrollo web es algo que precisamente no me interesa y nunca me interesará, yo sólo me limito a cambiar enlaces si tengo que migrar.

Citar
Yo por ejemplo tengo conocimientos de html. Y lo primero que hice fue mirar a ver si estaban directamente los enlaces. Ya que así podría usar un gestor de descargas. Pero no es así. Hay un javascript que abre una nueva ventana, donde entoces ahí si que tienes el enlace completo.

A partir de la linea 1536 de descarga.html aparecen los enlaces completos, el javascript solo dibuja la ventana pero los enlaces estan en el mismo html, almenos desde Firefox los veo perfectamente.
 

De todas maneras, acabarás por convencerme, pero la verdad es que aún estamos estudiando como meter los enlaces de la V2 cuando los empiece a subir para que no sea confuso, ya que va a estar todo mezclado con disponibilidad de ambas versiones por una temporada. Pero me temo que va a ser un lio, teniendo en cuenta que he llegado a recibir mails diciendo que deberíamos poner instrucciones de instalación cuando han estado allí desde el primer día en los archivos LEEME.txt y README.txt incluidos en CADA UNO de los zip. Cuando ves cosas de esas empiezas a creer da igual lo que hagas para facilitar la vida a los demás, acaba siendo una pérdida de tiempo y pensando que ese individuo debería apartarse del ordenador y dedicarse a otra cosa...

Citar
Quizas lo ideal sea... tener ambas opciones. O quizás... \'promover\' las donaciones, con el \'caramelo\' de la lista directa... No se.
Ni de coña. Voy con la filosofía de que o vendes o regalas. Pero a medias no, creo que es muy presuntuoso y esa no es la finalidad de SpainUHD. Las donaciones son de quien quiere apoyar al proyecto y/o agradecerlo, no hay privilegios para nadie. Y si, se que muchos utilizan este método pero yo soy así de idiota.

Citar
pd: espero que esto ultimo tampoco lo malinterpretes. Porque yo ya he hecho la donación y tengo el \'sistema\' para hacerlo mas o menos cómodamente.
No lo mal interpreto, pero es que yo tampoco estoy al cargo de eso, en cualquier caso ya lo valoraremos. Almenos me has demostrado que no has hecho una petición por que sí y te has matado a contarme las razones, cosa que mayormente no pasa, refiriéndome a los que estaba "criticando" varios posts atrás. Porque estoy demasiado acostumbrado a ver como la gente pide por su "comodidad" sin exponer razones ni aportando nada. Lo he sufrido yo y he visto como otros tantos desarrolladores que he conocido tanto aquí como en x-plane.org pasan por lo mismo continuamente, y me tiene muy quemado y a la mínima salto. Es curioso como por culpa de cuatro ineptos pueden hechar a perder trabajos que en realidad lo estan disfrutando miles de personas, que irónicamente son los que mas tienen que decir y mas callan, cuando por contra los que menos tienen que decir son los que mas gritan.

En fin, gracias por todo y seguiremos estudiándolo, ya que no va a ser una solución inmediata, aunque cuando tenga un momento al igual meto el listado de enlaces en el hilo oficial de SpainUHD.







Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Abril, 2017, 09:05:09 #32
nachopr
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

Pues toda la razón Albert. Efectivamente están los enlaces. Todavía no entiendo como no los encontré, ya que hice una búsqueda por una parte comun del nombre de los ficheros. Quizás me equivocara en algún carácter.

Pero vamos, que creo que ya está todo aclarado. Siento el cabreo generado.

Espero a partir de ahora, ayudar mas que pedir.

Un saludo.

08 Abril, 2017, 17:32:53 #33
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

Yo, que vengo de  la época del módem de 14.400 baudios (lo teníamos en el trabajo, conectado a Infovía), que mi primer módem era de 28.800 y que para bajar 1MB te estabas un buen rato, ahora que tengo ADSL a la velocidad mínima actual (10Mbps), velocidad que me parece vertiginosa (te bajas, no 1Mb... 1Gb!! en muy poco tiempo), me cuesta entender todo esto...

En su día me bajé TODO SpainUHD gracias a esta genial estrategia:

1.-Cada día me bajaba unas pocas celdas usando un pequeño netbook que tenia en un rincón de casa.
2.-Repetí esta operación unos cuantos días.
3.-Y... ale-hop !!.. al cabo de unos cuantos días, tenía todo Spain UHD !!

Porque... ¿qué prisa hay en tenerlo todo YA si no lo vas a volar todo YA?

Debe ser que soy antiguo.


08 Abril, 2017, 23:06:55 #34
nachopr
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

Por una parte tienes razón. Hoy en día lo queremos todo YA.

Pero vamos, tambien me parece absurdo no aprovechar las ventajas que dan las nuevas tecnologías.

Luego por otro lado. Tu no lo se, pero yo tengo 2 niños de corta edad. Y los ratos que puedo dedicar a \\\'mis cosas\\\', son bastante escasos.
« Última modificación: 08 Abril, 2017, 23:50:41 por nachopr »

13 Abril, 2017, 10:34:14 #35
nachopr
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

Alguien sabe de algun tutorial un poco simplificado de X-camera. Lo he instalado y me he quedado aturdido con la cantidad de opciones.
 

El manual está muy bien, pero entre que está en ingles y que tampoco es muy directo.. no se. A ver si hay algo mas resumidito.

13 Abril, 2017, 11:43:46 #36
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

El X-Camera es algo engorroso al principio, no cabe la menor duda. Y hay que poner los codos y leer el manual... al menos yo lo hice así (no he visto ningún manual resumido).

No obstante, según mi opinión, la gestión de vistas del propio XP me es suficiente en el 95% de los casos. El x-Camera lo veo más para (1) hacer vídeos y (2) para permitir o no el headshake y el trackir dependiendo de la vista que escojas, lo cual me parece muy cómodo. Esas son las dos ventajas que le veo.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
13 Abril, 2017, 22:31:36 #37
nachopr
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

El X-Camera es algo engorroso al principio, no cabe la menor duda. Y hay que poner los codos y leer el manual... al menos yo lo hice así (no he visto ningún manual resumido).

No obstante, según mi opinión, la gestión de vistas del propio XP me es suficiente en el 95% de los casos. El x-Camera lo veo más para (1) hacer vídeos y (2) para permitir o no el headshake y el trackir dependiendo de la vista que escojas, lo cual me parece muy cómodo. Esas son las dos ventajas que le veo.

Ok. Pues entonces voy a pasar. Porque desde que me dijiste lo de como grabar las camaras, mas o menos me apaño.

Lo que me ha parecido es que esas vistas que guardas.... no se mantienen. Es decir. Puede que sean... por modelo de avion?

14 Abril, 2017, 13:35:30 #38
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

El X-Camera es algo engorroso al principio, no cabe la menor duda. Y hay que poner los codos y leer el manual... al menos yo lo hice así (no he visto ningún manual resumido).

No obstante, según mi opinión, la gestión de vistas del propio XP me es suficiente en el 95% de los casos. El x-Camera lo veo más para (1) hacer vídeos y (2) para permitir o no el headshake y el trackir dependiendo de la vista que escojas, lo cual me parece muy cómodo. Esas son las dos ventajas que le veo.

Ok. Pues entonces voy a pasar. Porque desde que me dijiste lo de como grabar las camaras, mas o menos me apaño.

Lo que me ha parecido es que esas vistas que guardas.... no se mantienen. Es decir. Puede que sean... por modelo de avion?

Claro que se mantienen y claro que son diferentes para cada avión. Naturalmente, una posición visual en un avión nada tiene que ver con la posición (o posiciones) en otro. Debes grabarlas en todos los aviones que uses.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
15 Abril, 2017, 09:52:24 #39
nachopr
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

El X-Camera es algo engorroso al principio, no cabe la menor duda. Y hay que poner los codos y leer el manual... al menos yo lo hice así (no he visto ningún manual resumido).

No obstante, según mi opinión, la gestión de vistas del propio XP me es suficiente en el 95% de los casos. El x-Camera lo veo más para (1) hacer vídeos y (2) para permitir o no el headshake y el trackir dependiendo de la vista que escojas, lo cual me parece muy cómodo. Esas son las dos ventajas que le veo.

Ok. Pues entonces voy a pasar. Porque desde que me dijiste lo de como grabar las camaras, mas o menos me apaño.

Lo que me ha parecido es que esas vistas que guardas.... no se mantienen. Es decir. Puede que sean... por modelo de avion?

Claro que se mantienen y claro que son diferentes para cada avión. Naturalmente, una posición visual en un avión nada tiene que ver con la posición (o posiciones) en otro. Debes grabarlas en todos los aviones que uses.

Ok.ok... Si, eso tiene toda la logica. Pero pasa tambien con las vistas externas.

15 Abril, 2017, 21:54:56 #40
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

Si usas la versión gratuita no se guardan creo, haciendo una donación se te guarda todo, incluso cuando cargas una aeronave te puedes conectar a la base de datos que tiene x-camara y ya tienes la vistas hechas de algún usuario.

16 Abril, 2017, 15:09:11 #41
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

Gracias por el interés, Luis, pero ahora estábamos hablando de las vistas por defecto del X-Plane, no del X-Camera. Pero hablando de éste, del XC, sí que se guardan las vistas en la versión de evaluación. De hecho, las diferencias entre una versión y otra son pocas; yo pillé la versión regiostrada y está cañón.

En internet hay infinidad de tutoriales...





Etc. etc.

Ah, y acerca de las vistas por defecto, las externas tb. se guardan con cada avión, of course. No me imagino lo contrario.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
16 Abril, 2017, 17:05:02 #42
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

Como dice en su página de x-camera \"All features are available in the download but you need to register your copy if you want to to save the setting for the advanced features\". No recuerdo cuáles eran, pero efectivamente hay funciones que no se guardaban. Una donación por este trabajo bien merece la pena y lo tienes todo.

16 Abril, 2017, 18:43:21 #43
capitansheep
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

Como dice en su página de x-camera \\\"All features are available in the download but you need to register your copy if you want to to save the setting for the advanced features\\\". No recuerdo cuáles eran, pero efectivamente hay funciones que no se guardaban. Una donación por este trabajo bien merece la pena y lo tienes todo.

 teacher ok

17 Abril, 2017, 16:02:48 #44
varon166
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



En línea
Re: Ayuda nuevo usuario x plane 11

hola alguien me podría ayudar soy nuevo en x plane 11 y no entiendo nada ,un abrazo

Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.103 segundos con 18 queries.