G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda nuevo usuario FSX  (Leído 37134 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
06 Abril, 2017, 20:31:10 #15
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

Bueno los que tienen dos dedos de frente ya saben que hay cosas que sencillamente no pueden ser.

Y es que nadie regala nada. Eso va con segundas también.

Ya lo dije hace tiempo, el que tenga alguna solución de verdad (nada de torrent ni mierdas al estilo mega, dropbox, drive, etc con políticas de uso ocultas) que se ponga en contacto conmigo por privado. El presupuesto actual contempla tres años vista, ya podéis estrujaros el coco para reducir costes y mejorar el servicio sin bajar esa previsión de disponibilidad, y mas ahora que la segunda versión está en camino.

Por cierto, el límite de conexiones por IP está puesto a conciencia, pues sabemos cuales son las consecuencias de dejarlo completamente abierto (un baremetal entero fundido antes del EoL y tres discos duros quemados en dos servidores contratados posteriormente).

Y al que no le guste, que yo sepa nadie le obliga a descargarse nada y tiene total libertad para no descargárselo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
06 Abril, 2017, 22:06:13 #16
nachopr
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

Albert, no se que dijiste hace tiempo. Yo acabo de aterrizar.

Sobre las problemáticas de los servidores. Soy bien consciente. Como he dicho, soy programador y tengo ya una edad. He vivido el nacimiento de internet desde la época de las BBS, servicom, etc.... Ahora mismo tambien pertenezco a alguna comunidad privada de torrents, en las cuales cada cierto tiempo se hacen rondas de financiación, aparte de haber varios niveles de colaboración, entre ellos, el de servir de \'seed\' para los ficheros, con servidores conectados las máximas horas posibles.

Una vez dicho esto. Si el propósito del proyecto es difundir el escenario sin mas. No entiendo el porqué de la negativa del sistema de torrent, por ejemplo. Que descentraliza totalmente las descargas y libera de la necesidad de tener un servidor \'de entidad\' para soportar la gran cantidad de gigas a hospedar y servir. Entiendo también que con este sistema, se pierde un poco la identidad del proyecto, porque se pierde un poco el \'rastro\'. Pero en realidad, eso puede pasar de igual manera, en cuanto alguien lo descargue y lo sirva mediante estos sistemas.

Por otro lado, si hubiera visto alguna publicidad en la web, o algun texto explicativo en la página de descarga de la necesidad de colaborar para mantener el servidor... pues tampoco hubiera preguntado. Pero salvo la página de donaciones, independiente de la página de descargas, no he visto nada que haga pensar que el tema de descargar los ficheros uno a uno (ó 2 a 2), es por el motivo de la donación. Lo cual hace pensar que, dones o dones, vas a sufrir el tedio de bajar los ficheros con esa gran inconveniencia.

Resumiendo. La sensación que da... y seguro que me estoy equivocando, es que lo que se busca es lo de evitar el \'facil conseguimiento\' de algo que ha costado mucho trabajo. Pero fíjate que te digo, que si fuera eso... pues podría estar hasta de acuerdo. Eso si. Debería explicarlo en algún sitio.

Espero no ser impertinente con el mensaje. Supongo que estarás harto de repetir lo mismo. Como digo. Igual iría bien añadir alguna explicación más en la web, para aclarar estos temas.

06 Abril, 2017, 23:05:38 #17
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

Una vez dicho esto. Si el propósito del proyecto es difundir el escenario sin mas. No entiendo el porqué de la negativa del sistema de torrent, por ejemplo. Que descentraliza totalmente las descargas y libera de la necesidad de tener un servidor \'de entidad\' para soportar la gran cantidad de gigas a hospedar y servir. Entiendo también que con este sistema, se pierde un poco la identidad del proyecto, porque se pierde un poco el \'rastro\'. Pero en realidad, eso puede pasar de igual manera, en cuanto alguien lo descargue y lo sirva mediante estos sistemas.
Tu mismo lo has dicho, descentraliza las descargas. Como has aterrizado recientemente quizás no hayas sido consciente de la evolución constante de SpainUHD desde el día que se publicó al completo hace mas de un año.
Pero a los dos meses quedó mas que demostrado que el torrent no era viable. Han habido numerosas actualizaciones desde entonces, tu te habrás encontrado ya con todo hecho, pero puede ser que mañana reciba algún mail pq el aeropuerto tal tiene la malla defectuosa, y tenga que arreglarlo. Te digo también que algunos desarrolladores comerciales utilizan SpainUHD como base, y según como tengo que atender, aunque lo haga por amor al arte. Descentralizar las descargas es un error para este caso, y yo no no voy a mantener varios "repositorios", tengo mejores cosas que hacer, como el mismo desarrollo.

También dijimos que no daríamos soporte bajo ningún concepto a los usuarios que hayan descargado los archivos por torrent, por que a saber que es lo que se han descargado, y yo no pienso romperme el tarro por alguien que tenga algún error que se corrigió hace tiempo.

Por otro lado, si hubiera visto alguna publicidad en la web, o algun texto explicativo en la página de descarga de la necesidad de colaborar para mantener el servidor... pues tampoco hubiera preguntado. Pero salvo la página de donaciones, independiente de la página de descargas, no he visto nada que haga pensar que el tema de descargar los ficheros uno a uno (ó 2 a 2), es por el motivo de la donación. Lo cual hace pensar que, dones o dones, vas a sufrir el tedio de bajar los ficheros con esa gran inconveniencia.
Bueno, eso es de sentido común aunque en la página de donaciones también está expuesto, pero tampoco pretendemos mendigar. En el hilo "oficial" de SpainUHD en este mismo foro ya se habló de ello. Esto no es ningún negocio ni un proyecto con ánimo de lucro, mas bien todo lo contrario.
Las limitaciones no son para evitar el facil conseguimiento, son porque estoy cansado de migrar cada vez que pasa algo debido a las tasas de transferencia, este proyecto ha tenido alcance mundial y tenemos unas tasas diarias que se cuentan por Terabytes, comprenderás que con las donaciones no llegamos a los casi 500€/mes que requiere una CDN medianamente decente, que también tienen sus propios límites.
Estamos hablando de 400GB de descargas gratuitas, no tenemos ninguna infrastructura fiable para distribuir eso, no somos Steam ni nada por el estilo (aunque dicha plataforma también es ridiculamente lenta, aunque el volumen no se puede comparar). En ningún momento hemos hecho un llamamiento al apoyo económico, pues lo que han donado todos los usuarios es mas que suficiente para poderlo mantener, pero no creo que eso de "derecho" a exigir mejores condiciones.

Resumiendo. La sensación que da... y seguro que me estoy equivocando, es que lo que se busca es lo de evitar el \'facil conseguimiento\' de algo que ha costado mucho trabajo. Pero fíjate que te digo, que si fuera eso... pues podría estar hasta de acuerdo. Eso si. Debería explicarlo en algún sitio.
No voy a contarte los quebraderos de cabeza que tuve durante cuatro meses ni los que estoy teniendo ahora con la nueva versión. Pero en ningún caso buscamos evitar el facil conseguimiento, si por mi fuera todo el mundo podría recibirlo gratuitamente y al momento, pero ya sabemos que esto no puede ser. En cualquier caso las limitaciones son para "racionar" el uso de un servidor que nos cuesta dinero cada mes (y que yo no pienso pagar de mi bolsillo), no para que "dificultaros" las descargas. Quizás también te tiene confudido el hecho de que dichas descargas estén por separado, que no tiene nada que ver con eso. Ahí sólo puedo decirte "Bienvenido a X-Plane". Ese tipo de escenarios suelen distribuirse de esta forma. La mayoría de gente se descarga solo sus zonas habituales de vuelo, y muchos extrangeros sólo se descargan los sitios que han visitado en la vida real, y una de las cosas que precisamente se ha agradecido mas de SpainUHD (además de ser gratuito y utilizar fuentes libres) ha sido precisamente el hecho de poder descargar sólo lo necesario. Incluso gente de aquí, que no tiene ningún interés en volar por las otras 3/4 partes del pais. Sea como sea, esa gente es la mayoría, y como he dicho, tenemos que racionar los escasos recursos. Quizás para la próxima versión intente facilitar el poder descargarse todo del tirón, aunque realmente sólo he visto tres quejas al respecto.

Espero no ser impertinente con el mensaje. Supongo que estarás harto de repetir lo mismo. Como digo. Igual iría bien añadir alguna explicación más en la web, para aclarar estos temas.
Espero no haberlo sido yo tampoco, pero espero que comprendas -y comprendáis- que es muy frustrante tener que aguantar quejas por algo que se ha hecho sin ánimo de lucro, sobretodo cuando la mayoría de gente que se queja son incapaces de aportar nada (no hablo por ti, no te conozco), pero la experiencia me ha demostrado que realmente es así, llevo desarrollando para X-Plane desde 2011 habiendo empezado desde cero. Seguramente que la proporción de gente que valora ese tipo de aportaciones es infinitamente mayor que los que sólo saben hacer ruido, pero espero que comprendas que es algo que -almenos a mi- me quema un montón. Sigo haciendolo porque me gusta y lo hago para mí, pero suelo compartirlo porque no me cuesta nada, y existen medios (salvo para SpainUHD que es excesivamente grande), pero tengo cierto límite para tolerar alguna exigencias, y por si no fuera poco, y repitiendo, el hecho de que todo el mundo pueda disfrutar de SpainUHD cuesta dinero, un dinero que yo no voy a sacar de mi bolsillo bajo ningún concepto, pero he intentado e intento hacer lo posible para que pueda llegar a todos, aunque para algunos signifique la agonía de esperar semanas para tenerlo, desgraciadamente no podemos tenerlo todo.






Albert Ràfols
www.spainuhd.es
06 Abril, 2017, 23:32:57 #18
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

Ya sabéis lo que se dice, a caballo regalado... (se aceptan donaciones).

06 Abril, 2017, 23:46:57 #19
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

No Luis, es mas sencillo, o lo aceptas como está o se busca la vida cada cual a su manera, o dicho de otra forma, o lo tomas o lo dejas, que nadie obliga a nada


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Abril, 2017, 08:10:53 #20
nachopr
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX


Tu mismo lo has dicho, descentraliza las descargas. Como has aterrizado recientemente quizás no hayas sido consciente de la evolución constante de SpainUHD desde el día que se publicó al completo hace mas de un año.
Pero a los dos meses quedó mas que demostrado que el torrent no era viable. Han habido numerosas actualizaciones desde entonces, tu te habrás encontrado ya con todo hecho, pero puede ser que mañana reciba algún mail pq el aeropuerto tal tiene la malla defectuosa, y tenga que arreglarlo. Te digo también que algunos desarrolladores comerciales utilizan SpainUHD como base, y según como tengo que atender, aunque lo haga por amor al arte. Descentralizar las descargas es un error para este caso, y yo no no voy a mantener varios \"repositorios\", tengo mejores cosas que hacer, como el mismo desarrollo.

También dijimos que no daríamos soporte bajo ningún concepto a los usuarios que hayan descargado los archivos por torrent, por que a saber que es lo que se han descargado, y yo no pienso romperme el tarro por alguien que tenga algún error que se corrigió hace tiempo.
....

Bueno Albert. En general estoy de acuerdo con todo lo que dices. O mejor dicho. Entiendo las explicaciones a cada cosa que me dices. Ahora bien. Un par de puntualizaciones.

Aquí nadie ha exigido nada. Al menos yo. Simplemente expresaba la extrañeza por algo que no acababa de entender. Y cuando digo que no lo acabo de entender, lo digo teniendo en cuenta todos los condicionantes anteriores. Que no soy para nada como el usuario típico de internet. Sino que me ha tocado montar servidores web para proyectos abiertos, y que estoy sensibilizado con las tesis del código libre. Estoy seguro que sabes que dentro del código libre, hay muchas vertientes. Y la web de SpainHD, no me cuadraba con ninguna. De ahí a mis \'preguntas\', que no exigencias.

Sigo pensando que todas estas explicaciones y/o cabreos. Te los podrías ahorrar incluyendo estas mismas explicaciones en la página de descargas.

Un saludo. Gracias por el trabajo. Y espero que apartir de ahora, pueda aportar más, que no, cabrearte mas.

 Giñar

07 Abril, 2017, 09:04:08 #21
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

Estoy seguro que sabes que dentro del código libre, hay muchas vertientes. Y la web de SpainHD, no me cuadraba con ninguna.

Huh? Ein?

No entiendo... ¿podrías aclararme eso un poco?



Sigo pensando que todas estas explicaciones y/o cabreos. Te los podrías ahorrar incluyendo estas mismas explicaciones en la página de descargas.

No es mala idea  Giñar Sin embargo, nos hemos percatado desde hace tiempo que la gente(*) no lee ni las instrucciones de instalación que están bien puestitas. Si ponemos una nota acerca del uso, limitaciones, servidores, etc. (más técnico)... ¿quién lo leerá?


(*) realmente solo es un porcentaje pequeño, pero hacen mucho ruido, por lo que parece que son todos.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
07 Abril, 2017, 09:53:15 #22
nachopr
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

Estoy seguro que sabes que dentro del código libre, hay muchas vertientes. Y la web de SpainHD, no me cuadraba con ninguna.

Huh? Ein?

No entiendo... ¿podrías aclararme eso un poco?



Sobre todo es por el tema de torrents.

Dentro de los proyectos de código libre, tengo amigos que son partidarios de su difusión centralizada (controloda), que siempre le da mas visibilidad al proyecto. Otros les de igual. Han hecho una cosa para ellos y la donan para que otros se aprovechen. Como y cuanto se difunda les es indiferente. De esa manera también, se liberan de pensar en servidores, donaciones y demás.

Son formas de verlo. Todas respetables, pienso.

07 Abril, 2017, 09:55:17 #23
nachopr
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX


No es mala idea  Giñar Sin embargo, nos hemos percatado desde hace tiempo que la gente(*) no lee ni las instrucciones de instalación que están bien puestitas. Si ponemos una nota acerca del uso, limitaciones, servidores, etc. (más técnico)... ¿quién lo leerá?


(*) realmente solo es un porcentaje pequeño, pero hacen mucho ruido, por lo que parece que son todos.

Es posible. Pero entonces los mensajes de \'reprobación\', serían mas cortos.

 Giñar

07 Abril, 2017, 10:04:33 #24
nachopr
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

Por cierto he encontrado una manera mas o menos \'automatica\' de hacer las descargas. O al menos, que da la posibilidad de poder dejar el ordenador descargando mientras vas trabajar... o a llevar a los niños al parque... o lo que sea.

No tiene ningún secreto, se trata de hacerte una lista de enlaces en un bloc de notas, descargar un gestor de descargas, en este caso uno muy sencillito en forma de plugin para chrome, configurarlo para que solo descargue un archivo por conexión. Y dejarlo funcionando.

Si los administradores de SpainHD no teneis inconveniente, puedo hacer un mini tuto por aquí mismo.


07 Abril, 2017, 12:21:38 #25
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

Estoy seguro que sabes que dentro del código libre, hay muchas vertientes. Y la web de SpainHD, no me cuadraba con ninguna.

Huh? Ein?

No entiendo... ¿podrías aclararme eso un poco?



Sobre todo es por el tema de torrents.

Dentro de los proyectos de código libre, tengo amigos que son partidarios de su difusión centralizada (controloda), que siempre le da mas visibilidad al proyecto. Otros les de igual. Han hecho una cosa para ellos y la donan para que otros se aprovechen. Como y cuanto se difunda les es indiferente. De esa manera también, se liberan de pensar en servidores, donaciones y demás.

Son formas de verlo. Todas respetables, pienso.

Ah, ok, entendido.

Ambos tipos de difusión son posibles y plausibles, todo depende del fin. No es que uno sea mejor que otro. En el caso de SpainUHD lo mejor es centralizarlo por lo de los cambios y actualizaciones (y fiabilidad). Si alguien quiere permitir la descarga desde otro sitio, hayá él, pero vamos, no nos hacemos responsables y no atenderemos a posibles problemas que tengan con el escenario. Las cosas como son.

Para otro tipo de contenidos, la difusión desentralizada es correcta y más eficiente.



Por cierto he encontrado una manera mas o menos \\\'automatica\\\' de hacer las descargas. O al menos, que da la posibilidad de poder dejar el ordenador descargando mientras vas trabajar... o a llevar a los niños al parque... o lo que sea.

No tiene ningún secreto, se trata de hacerte una lista de enlaces en un bloc de notas, descargar un gestor de descargas, en este caso uno muy sencillito en forma de plugin para chrome, configurarlo para que solo descargue un archivo por conexión. Y dejarlo funcionando.

Si los administradores de SpainHD no teneis inconveniente, puedo hacer un mini tuto por aquí mismo.

Claro que sí, eres libre de hacerlo. De hecho, sería mejor que lo publicaras en el propio hilo de SpainUHD.

Yo tengo configurado mi asistente de descargas para que solo descargue un archivo al mismo tiempo. Luego voy añadiendo enlaces que él solo descargará uno a la vez; es muy fácil.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
07 Abril, 2017, 15:56:02 #26
nachopr
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

Estoy seguro que sabes que dentro del código libre, hay muchas vertientes. Y la web de SpainHD, no me cuadraba con ninguna.

Huh? Ein?

No entiendo... ¿podrías aclararme eso un poco?



Sobre todo es por el tema de torrents.

Dentro de los proyectos de código libre, tengo amigos que son partidarios de su difusión centralizada (controloda), que siempre le da mas visibilidad al proyecto. Otros les de igual. Han hecho una cosa para ellos y la donan para que otros se aprovechen. Como y cuanto se difunda les es indiferente. De esa manera también, se liberan de pensar en servidores, donaciones y demás.

Son formas de verlo. Todas respetables, pienso.

Ah, ok, entendido.

Ambos tipos de difusión son posibles y plausibles, todo depende del fin. No es que uno sea mejor que otro. En el caso de SpainUHD lo mejor es centralizarlo por lo de los cambios y actualizaciones (y fiabilidad). Si alguien quiere permitir la descarga desde otro sitio, hayá él, pero vamos, no nos hacemos responsables y no atenderemos a posibles problemas que tengan con el escenario. Las cosas como son.

Para otro tipo de contenidos, la difusión desentralizada es correcta y más eficiente.



Por cierto he encontrado una manera mas o menos \\\\\\\'automatica\\\\\\\' de hacer las descargas. O al menos, que da la posibilidad de poder dejar el ordenador descargando mientras vas trabajar... o a llevar a los niños al parque... o lo que sea.

No tiene ningún secreto, se trata de hacerte una lista de enlaces en un bloc de notas, descargar un gestor de descargas, en este caso uno muy sencillito en forma de plugin para chrome, configurarlo para que solo descargue un archivo por conexión. Y dejarlo funcionando.

Si los administradores de SpainHD no teneis inconveniente, puedo hacer un mini tuto por aquí mismo.

Claro que sí, eres libre de hacerlo. De hecho, sería mejor que lo publicaras en el propio hilo de SpainUHD.

Yo tengo configurado mi asistente de descargas para que solo descargue un archivo al mismo tiempo. Luego voy añadiendo enlaces que él solo descargará uno a la vez; es muy fácil.

Efectivamente...

Entiendo que poner los links directamente sin tener que clickar en el mapa, no se hace para evitar \'bots\' y arañas de rastreo no?


07 Abril, 2017, 17:50:14 #27
capitanbroca
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

Yo lo entiendo de esta manera: si al autor de un free-software le resulta más cómodo hacer la distribución de un determinado modo porque le facilita un menor esfuerzo de control y actualización, menor gasto y, sobretodo, ahorro de tiempo, para mí está más que justificado que se haya decidido hacerlo de ese modo. Además en este caso la descarga visual cuadricular es de lo más acertada y muy en la línea del estilo x-plane.

07 Abril, 2017, 18:59:17 #28
nachopr
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

Yo lo entiendo de esta manera: si al autor de un free-software le resulta más cómodo hacer la distribución de un determinado modo porque le facilita un menor esfuerzo de control y actualización, menor gasto y, sobretodo, ahorro de tiempo, para mí está más que justificado que se haya decidido hacerlo de ese modo. Además en este caso la descarga visual cuadricular es de lo más acertada y muy en la línea del estilo x-plane.

Lo de centralizarlo en una web, está aclarado.

Lo de tener que ir haciendo click en cada cuadricula y luego un click de descarga, como método para evitar bots de descarga, me parece bien. Pero para el que quieres disponer del escenario entero, es un pequeño rompecabezas.

Yo hacía bastante que no hacía uno :-DDDD

07 Abril, 2017, 20:10:27 #29
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Ayuda nuevo usuario FSX

Lo de tener que ir haciendo click en cada cuadricula y luego un click de descarga, como método para evitar bots de descarga, me parece bien. Pero para el que quieres disponer del escenario entero, es un pequeño rompecabezas.
A ver, no le busquemos tres pies al gato, que todo es mas sencillo de lo que parece.
No tiene absolutmanete nada que ver con eso (creo haberlo dicho en mi anterior post).

Mira por ejemplo la isla de El Hierro y verás lo que hay dentro de la cajita verde. Antiguamente todas las celdas actualizadas tenian mas enlaces relacionados, que apuntaban a pequeños parches para que los usuarios no tuvieran que volver a descargarse la celda entera, y solo el DSF cuyo peso suele ser inferior a 50MB, siempre fué así hasta que las actualizaciones se fueron consolidando aprovechando cuando el tráfico en dichas celdas era muy bajo o nulo para sustituir el archivo entero y finalmente que los nuevos usuarios no tuvieran que andar con parches. Actualmente todas las celdas están actualizadas (salvo Hierro y Gomera que tienen complementos opcionales, con lo que estos enlaces seguiran siempre allí).

De todas maneras, la página está completamente en html y no tiene bichos raros metidos por allí para ocultar nada. Cualquiera puede sacar los enlaces a los archivos mirando sólo el código fuente de la página o con cualquier gestor de descargas que permita capturar los enlaces de manera automática. No hay ningún misterio en eso, ni jamás hemos pretendido evitarlo.

Lo de las cuadrículas lo ha dejado bien claro capitanbroca, todas las páginas de contenido similar utilizan el mismo sistema, es visual y sencillo y sabes en todo momento que zona vas a descargarte (que puedes usar independientemente). Vale que quizás sería mejor añadirle los topónimos al mapa y al igual lo tenga en cuenta para el futuro.

Ahora por ejemplo entra aquí:

http://xpl.cz/wiki/Ortofoto

o aquí:

http://x-italy.it

o aquí:

https://hawaii-photoreal.com/x-plane10-11

o:

http://zonephoto.x-plane.fr/Cartes.php


Cada una tiene sus pros y sus contras, obviando por supuesto que son sitios con contenido gratuito (aunque en algunos no sea legal por haber usado imágenes de google earth para las texturas, cosa que en SpainUHD se ha evitado a toda costa siendo este el principal motivo de su éxito).




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.064 segundos con 18 queries.