G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux  (Leído 32340 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
29 Diciembre, 2007, 13:25:51
Xose_Rial
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

Hola a todos/as.

Desgraciadamente, parece que Austín no piensa sacar una versión de X-Plane 9 para GNU/Linux. O, por lo menos, se lo está pensando muy mucho. Hace unos días el propio Austin decía en un correo que quizás la Beta 14 ya saldría con versión Linux, pero los hechos demuestran que ha cambiado de opinión.

Esto es lo que aparece hoy en X-Plane.com (http://www.x-plane.com/beta.html):

"Linux support for V9 is NOT decided at this time."

Se ha creado un hilo en los foros de X-Plane.org (http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=29134&st=70)
en el que os pido que participéis, seáis o no usuarios de Linux (nunca se sabe, el día de mañana podríais decidir probarlo), para exigir a Austin que dé soporte a una versión para ese sistema operativo

Gracias, salud y feliz año a todos/as.
« Última modificación: 29 Diciembre, 2007, 14:42:31 por Xose_Rial »

29 Diciembre, 2007, 14:46:44 #1
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

La acabará sacando, dalo por seguro, siempre lo ha hecho.

No creo que quiera renunciar a vender la 9 a los que solo utilizan Linux.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
29 Diciembre, 2007, 18:41:40 #2
pacojiro
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 173



En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

Hola.
Linux no, lo siento Xose... Pero Mac si: Macintosh 9.00 Beta-13  Cheesy Menos mal, porque el próximo 8 de Enero me llega un iMac de 24'' Core 2 Extreme  2.8 ghz ;-) Si no es asi que alguien me corrija, pero creo recordar que esta app originalmente era solo Mac.
Saludos.


A unas millas de LELL...
02 Enero, 2008, 13:03:17 #3
cutty
Visitante

En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

   Es la respuesta de un COMERCIAL el 26-12-07:

 V8 is fine for Linux.  V9 will be coming out w/ Linux in the next 
month or so.  If you'd like to give me a call w/ your Visa or Master 
Card information you can just leave the number on my voice mail, if 
you get it.  THen send me an e-mail w/ our name and address.  If you 
don't want to call then send me 4 ADDITIONAL and SEPARATE e-mails w/ 
part of your Visa or Master Card details on each.  I'll also need the 
expiration date and the CCV code, off the back.

Need anything else?  Please let me know and I'll be happy to try and 
help.


Thanks,

Randy Witt
Manager, Customer Service
X-Plane
913-269-0976


    Le escribí que esperaría... ellos mismos.

02 Enero, 2008, 13:36:32 #4
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

Bueno, eso al menos indica que tienen la intención de portar a Linux la v9. Parece que, al final, sí seguirá habiendo X-Plane en Linux. Una buena noticia  Giñar.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
06 Enero, 2008, 19:11:51 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

je, je, lo publicó el dia 28 diciembre, la beta 9.15 ya esta disponible para LINUX    felicidades


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Enero, 2008, 18:25:20 #6
Xose_Rial
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

Holas.

Estoy encantado de haberme equivocado.

Efectivamente, versión Linux habemus.

Acabo de instalarla sin problemas (quizás influya que ya tenía instalada la 8.64). Todo va más que fluído. Lo único malo es que todavía no me he decidido a comprarla, así que sólo la he podido probar durante los minutitos de la demo.

Lo que me ha amargado la prueba ha sido comprobar que sigue el problema del hat switch (la seta del joystick, que utilizo para las vistas). X-Plane la reconoce como ejes pero no es capaz de mapearlas como teclas, por lo cual no puedo asignarles las funciones de vistas, como sí se puede hacer en Mac o Windows. Y eso que, hace más de un año (en diciembre de 2006), Joshua Wise (que entonces era el soporte técnico para Linux en Laminar Research) me contestó lo siguiente:

At the moment, X-Plane cannot map the hat switch to buttons. At some
point in the future, we may add in support for that. I have done some preliminary
investigations into how the hat is handled in the Linux kernel, and it looks
like it would not be too difficult to patch there, so I may end up making a
kernel patch available before we patch X-Plane. Even if not, we will
definately have this in X-Plane for the next major version.


Eso fué antes de que saliese la versión 8.60 y ya véis...

En fin, paciencia...

Salud.

P.D.: Mi versión de GNU/Linux es Ubuntu 7.10, así que si alguno quiere instalarla en esa distro, estamos aquí para ayudar.

P.S.: ¿Sería mala idea habilitar un subforo donde se tratasen las cuestiones relacionadas con X-Plane para Linux?

07 Enero, 2008, 18:36:36 #7
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

Xose_Rial, podrías explicar un poco el proceso de instalación de x-plane bajo linux.

Lo de tener un subforo de Linux no es mala idea.
Pero piensa un poco,.... entonces los de Mac también están en las mismas. Ahora hay x-plane v8 y x-plane v9 (la v7 todavía anda por ahí). Algunas cosas son particulares para cada plataforma pero otras afectan a todas. Si empezamos a hacer subforos y haces un poco de cálculos de combinatoria,.... pues necesitaremos un mapa para poder encontrar cosas en una maraña de secciones.

Es más fácil empezar un hilo que se llame por ejemplo "X-plane V9 bajo linux" en la sección X-plane v9 y allí exponer los temas.


07 Enero, 2008, 19:23:04 #8
Xose_Rial
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

Xose_Rial, podrías explicar un poco el proceso de instalación de x-plane bajo linux.

Lo de tener un subforo de Linux no es mala idea.
Pero piensa un poco,.... entonces los de Mac también están en las mismas. Ahora hay x-plane v8 y x-plane v9 (la v7 todavía anda por ahí). Algunas cosas son particulares para cada plataforma pero otras afectan a todas. Si empezamos a hacer subforos y haces un poco de cálculos de combinatoria,.... pues necesitaremos un mapa para poder encontrar cosas en una maraña de secciones.

Es más fácil empezar un hilo que se llame por ejemplo "X-plane V9 bajo linux" en la sección X-plane v9 y allí exponer los temas.


Hola, zxplane.

Instalar X-Plane en cualquier distro de Linux es muy sencillo. No tienes más que bajarte el ejecutable de aquí: http://dev.x-plane.com/update/installers/InsLinBeta120.zip y descomprimirlo.
Puedes instalarlo desde la consola o desde el escritorio, pinchando sobre el archivo, igual que Windows o Mac.

Es probable que no te dé ningún problema y puedas estrenar tu flamante X-Plane 9 para Linux, pero también puede ser que te falte alguna librería, que tengas que dar permisos... Son cosas que, sobre todo para los novatos en Linux, pueden dar más de un quebradero de cabeza, aunque todas ellas tengan solución.
Es por eso que decía lo del subforo, por si a varios compañeros se les ocurre empezar a hacer sus pinitos en Linux y la lista se llena de mensajes sobre ello (ojalá, cuantos más seamos, mejor, je, je).
Pero, bueno, también se puede poner un fijo con las soluciones e instrucciones que vayamos recopilando entre los linuxeros.

Un saludo.

08 Enero, 2008, 01:39:11 #9
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

puede ser que te falte alguna librería, que tengas que dar permisos... Son cosas que, sobre todo para los novatos en Linux, pueden dar más de un quebradero de cabeza, aunque todas ellas tengan solución.

 Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

3 años moviéndome entre Debians, Ubuntus, Mandrivas y Suses (e incluso BSDs) y todavía no he llegado a conseguir que todo funcione  Sonreir. Es la razón por la que he acabado instalando X-Plane en Windows Vista en lugar del Ubuntu Gutsy que utilizo actualmente, la decisión me ha costado 100$ en memoria RAM...

En Unix, hay tantas cosas que saber que es imposible dominarlo todo. Como tiene que ser  Giñar.

PD: Lo de que no he llegado a conseguir que funcione todo, son problemas menores, actualmente las distribuciones de Linux están más o menos preparadas para el usuario medio, es una alternativa muy seria a Win/Mac a medio plazo.




X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
08 Enero, 2008, 18:19:22 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

Para los que conoceis LINUX me ha caido ésta dirección, no se que opinais
http://linuxhard.org/?page_id=3

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Enero, 2008, 19:03:34 #11
Xose_Rial
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

Para los que conoceis LINUX me ha caido ésta dirección, no se que opinais
http://linuxhard.org/?page_id=3

Saludos

Vaya, una distro nueva, y van... tropecientas mil  Cheesy

Si te fijas, en éste enlace puedes ver más de cien "sabores" linux: http://distrowatch.com/, y hay muchos más.
Ésta, en concreto, parece provenir de algunos programadores de una antigua distribución brasileira que se llamaba Conectiva. No debieron quedar muy contentos con la fusión con Mandrake (de ahí surgió Mandriva) y se la montaron por su cuenta. Esto en el software libre es muy común, para eso es libre. Por ponerte otro ejemplo, uno de los fundadores de Mandrake se fue poco después de la fusión y sacó una nueva distro con el nombre de PCLinuxOS, que es la que en este momento está de moda.

En realidad, la mayoría de las distribuciones son versiones modificadas de otras.

Las más importantes son Ubuntu (con versiones para todos los gustos: Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Gobuntu, Edubuntu...), Red Hat (y su derivado Fedora), SuSE (y su derivado OpenSuSE), Mandriva, PCLinuxOS, Gentoo, Debian (la madre de Ubuntu), etc.

Para que no te líes, yo te recomiendo empezar con Ubuntu o Kubuntu. Personalmente utilizo Ubuntu 7.10, pero si vienes de Windows quizás te resulte menos traumático el cambio a Kubuntu. En lo único que se diferencian es en el escritorio y las aplicaciones por defecto, pero puedes utilizar exactamente los mismos programas o convertir una a otra cuando quieras.

Sobre los paquetes y características que incluye esa tal Resulinux, los puedes obtener con cualquier otra distribución.

Salud.




08 Enero, 2008, 19:17:05 #12
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

Para los que conoceis LINUX me ha caido ésta dirección, no se que opinais
http://linuxhard.org/?page_id=3

Saludos

Lo primero, que está en portugués  Cheesy Cheesy Cheesy. Aunque si no te importa, tiene buena pinta.

Antes de nada debes decidir si quieres el escritorio Gnome o el KDE, por mi experiencia te recomiendo Gnome por ser más estable aunque seguramente al principio prefieras KDE porque es más parecido a Windows y más atractivo visualmente. Casi todas las distribuciones te permiten instalar los dos escritorios a la vez para poder probarlos luego y elegir el que quieras en el momento de iniciar sesión (a costa de más espacio en disco).

Lo próximo es elegir distribución, a grandes rasgos las hay de dos tipos: las basadas en paquetes deb y las basadas en paquetes rpm. Son simplemente los formatos de los paquetes que contienen programas, como los ejecutables exe en Windows y las imágenes dmg en Macintosh. El 99% de los programas se encuentran disponibles tanto en deb como en rpm, e incluso existe el programa "alien" que convierte los rpm en deb (no sé si existirá alguno que lo haga a la inversa). A mí me han dado menos problemas de dependencias los paquetes deb que los rpm en sus respectivas distribuciones, pero la verdad es que objetivamente deberían funcionar de manera parecida.

La distribución por excelencia basada en paquetes deb es Debian, no recomendada para principiantes, está considerada una de las mejores distribuciones de Linux si no la mejor. Todas las demás distribuciones que utilizan paquetes deb están basadas en Debian, entre las que sobresale Ubuntu, enfocada a un fácil uso y que ha tenido muchísimo éxito.

Distribuciones basadas en rpm hay muchas: Suse, Fedora, Gentoo, Mandriva... cada una tiene sus pros y sus contras, de cara a empezar la más amigable quizá sea Mandriva, en la que funcionan de maravilla los escritorios 3D.

Como ves, para empezar en Linux tienes que tomar un montón de decisiones  Giñar...  Prueba Ubuntu con Gnome, y luego instala el paquete kubuntu-desktop para tener también KDE, es una de las mejores opciones para empezar. Si te interesan las aplicaciones multimedia como Blender, etc. UbuntuStudio es una versión de Ubuntu que las lleva casi todas instaladas de serie.

http://ubuntustudio.org/


Saludos.


Editado: Vaya Xose_Rial, te me has adelantado  Giñar, yo también utilizo Ubuntu 7.10 y la considero la mejor tanto para principiantes como para expertos, ya que tiene toda la potencia de Debian. Si le instalas un escritorio 3D como Beryl o Compiz Fusion es una maravilla...
« Última modificación: 08 Enero, 2008, 19:22:26 por stradivarius »


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
08 Enero, 2008, 20:11:23 #13
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

Yo personalmente recomiendo Mandriva yo lo tengo en el sector de arranque para iniciarlo cuando quiera,... aunque me entran ganas de probar Ubuntu.
Ahora que ha salido el instalador de Linux en la beta 15 V9, voy a ver si consigo probar un día de estos a ver como va el asunto.


09 Enero, 2008, 19:14:58 #14
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

Muchas gracias a todos por la información y los consejos, todavía tengo que terminar la migración del PC antiguo al nuevo, y tros temas del "laboro", pero como tengo en el viejo 2 HD en extraibles con el S.O , pues un día me lanzo a la piscina e inicio el aprendizaje, así no dejo al "secretario Alemán"  Impresionado que se tome vacaciones  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.057 segundos con 18 queries.