G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux  (Leído 32345 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
10 Enero, 2008, 08:56:09 #15
cutty
Visitante

En línea
Un poco más de paciencia

      Probé la DEMO y me funcionó perfectamente. Yo uso Gentoo y no tuve ningún problema de instalación ni de funcionamiento. Tengo una nvidia geforce6200  y sin pasarse con los parámetros de renderización tira bastante bien. Además el programa detecta si las fps bajan de 19 y ajusta la distancia de visible para mantenerlas automáticamente.

     Pues bien hice mi pedido y he recibido esta respuesta:

  ".... I've 
already processed your card but the only disks we have in stock right 
now are Beta 11 disks, thus no Linux installers on them yet.  I can 
send you these disks but you won't be able to install from the 
scenery disks until Austin releases a Linux installer for that.  It 
may make more sense to just wait a few more weeks (6 to 8??) until he 
gets new disk sets done w/ the Linux installers burned into them?....
....which will probably be B18 or 19 or maybe even X-
Plane 9.0 (no beta)."


      Evidentemente esperaré. Me han dicho que en cuanto estén me avisan y los envían.

    Respecto a lo de las distribuciones yo también aconsejo usar una Ubuntu/Kubuntu (a elegir pa gustos colores).
Tengo kubuntu en el portátil del curro y va muy bien. La Gentoo "sólo" la recomendaría si disponeis de mucho tiempo y sobre todo ganas para comenzar a aprender los entresijos del sistema. Por hacer una comparación a juego con el foro diría que la instalación de Gentoo sería algo parecido a:

    - Instalación U/Kubuntu por defecto. Arrancas el x-plane sin tocar nada y te aparece el avioncito en la pista listo para despegar. Por supuesto en la instalación se pueden seleccionar varias opciones, digamos que tienes diferentes modelos de avión a elegir.

    - En Gentoo la cosa sería más o menos así:
              Arrancas  y te aparece un perfecto manual describiendote las características aerodinámicas de cada uno de los factores de diseño del ala. Luego te pregunta ¿qué tipo de ala desea?, (flecha neutra, positiva o negativa), ¿con qué tipo de curvatura, envergadura, alargamiento, etc?. Y así sucesivamente con todos los elementos de la nave. Obviamente un faenón pero al final tienes dos cosas muy importantes.

                                       a) vuelas en tu propio avión.
                                       b) acabas sabiendo cómo y por qué vuelan los aviones.

     No me enrrollo más. Seguiré esperando y mientras me empapo el manual de manualvuelo.com Giñar

    -

10 Enero, 2008, 17:12:29 #16
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

Pero en Ubuntu también es posible acabar sabiendo cómo vuela el avión, sólo que al principio es fácil de utilizar aunque no se sepa cómo funciona a nivel interno. En definitiva, cuando entiendes el funcionamiento del sistema, podrás sacar el máximo rendimiento a cualquier distribución de Linux, ya sea creando tus propios scripts de inicio, compilando programas desde el código fuente para que aprovechen el modelo específico de procesador que tengas, etc.

Por eso creo que a largo plazo, las distribuciones emergentes de fácil uso les van a comer mucho terreno a las más clásicas como Debian o Gentoo. Reitero: Hoy por hoy, lo mejor para empezar es Ubuntu (en cualquiera de sus variantes), ya que el proceso de instalación es sencillo, se arranca como una distro Live, se prueba, y si se quiere se ejecuta el instalador, que detecta automáticamente otros sistemas operativos instalados en el sistema y crea un menú de inicio (Grub) al arrancar el ordenador, y luego casi no hay que configurar nada para que todo funcione. La más cómoda  Giñar, y eso que no me pagan comisión  Sonreir Sonreir Sonreir.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
12 Enero, 2008, 19:14:25 #17
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

Dear jorduran

    * X-Plane on Linux. Beta testers needed!

X-Plane 9 is now available on Linux!
Discuss X-Plane 9 on Linux http://forums.x-plane.org/index.php?showforum=49

Parece que necesitan betatesters para Linux, al ataquerrrrr  Giñar Giñar Giñar

Saludos



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Enero, 2008, 19:32:25 #18
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

Yo estoy teniendo algunos problemas con la instalación, el instalador no me descarga todos los archivos... veré si lo puedo arreglar luego.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
14 Enero, 2008, 01:45:00 #19
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

El problema que tenía era más bien tonto, había instalado X-Plane como root y lo ejecutaba como usuario (en la mayoría de programas esto sería normal pero parece que X-Plane necesita privilegios totales sobre los archivos de instalación).

Ahora tengo otro problema un poco más gordo, un fallo de segmentación al iniciar la aplicación:

Código:
linux trying to create a loader context
linux trying to create a loader context
Starting thread loader.
linux trying to create a loader context
Thread loader started.
IO_Scene of 46,10 (async=0) as 0x11286398
IO_Scene of 46,11 (async=0) as 0x11571398
IO_Scene of 46,12 (async=0) as 0x111157a8
IO_Scene of 47,10 (async=0) as 0x13f08a50
IO_Scene of 47,11 (async=0) as 0x1191b840
IO_Scene of 47,12 (async=0) as 0x11e34058
Kicking off async tex load.
Queueing tex load for any pending degrees we just forced ourselves to do.
Fallo de segmentación (core dumped)

Parece un problema de carga con las texturas...  justo después de "pausar" la carga por esas tareas pendientes que les falta hacer para Linux ocurre el core dumped, o al menos eso es lo que yo entiendo del output, tampoco es muy claro.

Datos técnicos: Beta 16 en Ubuntu 7.10 con PIV 540 HT kernel smp.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
14 Enero, 2008, 13:05:24 #20
Xose_Rial
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

El problema que tenía era más bien tonto, había instalado X-Plane como root y lo ejecutaba como usuario (en la mayoría de programas esto sería normal pero parece que X-Plane necesita privilegios totales sobre los archivos de instalación).

Ahora tengo otro problema un poco más gordo, un fallo de segmentación al iniciar la aplicación:

Código:
linux trying to create a loader context
linux trying to create a loader context
Starting thread loader.
linux trying to create a loader context
Thread loader started.
IO_Scene of 46,10 (async=0) as 0x11286398
IO_Scene of 46,11 (async=0) as 0x11571398
IO_Scene of 46,12 (async=0) as 0x111157a8
IO_Scene of 47,10 (async=0) as 0x13f08a50
IO_Scene of 47,11 (async=0) as 0x1191b840
IO_Scene of 47,12 (async=0) as 0x11e34058
Kicking off async tex load.
Queueing tex load for any pending degrees we just forced ourselves to do.
Fallo de segmentación (core dumped)

Parece un problema de carga con las texturas...  justo después de "pausar" la carga por esas tareas pendientes que les falta hacer para Linux ocurre el core dumped, o al menos eso es lo que yo entiendo del output, tampoco es muy claro.

Datos técnicos: Beta 16 en Ubuntu 7.10 con PIV 540 HT kernel smp.

Hola, stradivarius. En mi equipo AMD 64 X2 3800, con la misma Ubuntu 7.10, kernel 2.6.22-14-generic y Beta 16, sin problemas. Quizás el instalador haya descargado algún archivo corrupto. Yo guardaría la carpeta de preferencias y descargaría desde 0.

Hay un subforo en X-Plane.org específico sobre la instalación en Linux. Quizás ahí puedas encontrar la solución: http://forums.x-plane.org/index.php?showforum=49

Lo que yo tengo es un problema con el X-Ivap. He instalado la versión 0.1.8 del plugin y no va. En el log me pone lo siguiente:

dlerror:/home/xose/X-Plane 8.64/Resources/plugins/X-IvAp.xpl: undefined symbol: __stack_chk_fail_local
Failed: /home/xose/X-Plane 8.64/Resources/plugins/X-IvAp.xpl.  (This file is missing, not a DLL or could not be loaded due to another missing DLL.)

Sucede tanto en X-Plane 8.64 como en la Beta 16. El problema es que ahora también me pasa con las versiones anteriores...

Un saludo.


14 Enero, 2008, 18:12:26 #21
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

Quizá sea por haberlo instalado como superusuario... probaré a borrarlo todo (no tengo preferencias ya que el simulador no ha llegado a funcionar correctamente) y ejecutar el instalador de la beta como usuario normal.


En cuanto a tu problema, Xose, parece que te falta el archivo:

/home/xose/X-Plane 8.64/Resources/plugins/X-IvAp.xpl

Averigua por qué no lo tienes, o si lo tienes, puede que no tengas privilegios para leerlo por ser del grupo root. Si no es nada de eso... poco más puedo decirte  Cheesy.

Saludos.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
14 Enero, 2008, 20:51:11 #22
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

Nada, reinstalado como usuario normal y sigue dando el mismo problema, con beryl, metacity o lo que sea...  el mismo fallo de segmentación en el mismo momento. Ya no sé que puede ser, la v8 me funciona perfectamente...


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
14 Enero, 2008, 21:12:27 #23
Xose_Rial
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

Nada, reinstalado como usuario normal y sigue dando el mismo problema, con beryl, metacity o lo que sea...  el mismo fallo de segmentación en el mismo momento. Ya no sé que puede ser, la v8 me funciona perfectamente...

Stradivarius, por si te sirve de consuelo, parece que no eres el único con ese problema:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=29364

Por mi parte, todavía no tengo solución. Buscando en San Google sólo he encontrado una referencia, pero no dan la clave:
http://www.x-plane.fr/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4923

Un saludo.

14 Enero, 2008, 22:35:13 #24
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

Stradivarius, por si te sirve de consuelo, parece que no eres el único con ese problema:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=29364

Es bastante raro porque en este hilo del .org intentaban emular la versión de Windows con Wine antes de que saliera la beta de la v9 para Linux, de todas maneras, me parece que no es lo mismo. Al del .org simplemente no se le acababa de cargar (propio de Wine cuando hay algún problema de librerías) y a mí el sistema me corta la ejecución por un fallo de segmentación...   que por otro lado tampoco tengo claro que sea por lo de las texturas...  habrá que esperar a la beta 17 o a que alguien encuentre cuál es el problema  Llorar.


Por mi parte, todavía no tengo solución. Buscando en San Google sólo he encontrado una referencia, pero no dan la clave:
http://www.x-plane.fr/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4923

En este hilo del foro francés parece que les funciona volver a la versión 0.17 del X-Ivap...  ¿has mirado si tienes el archivo X-IvAp.xpl?


Lástima que no haya más gente con Linux por aquí para comparar, puede que luego me pase por el .org para postear el problema.

Saludos.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
16 Enero, 2008, 15:22:43 #25
Xose_Rial
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux


En este hilo del foro francés parece que les funciona volver a la versión 0.17 del X-Ivap...  ¿has mirado si tienes el archivo X-IvAp.xpl?

Lástima que no haya más gente con Linux por aquí para comparar, puede que luego me pase por el .org para postear el problema.

Saludos.


De nuevo, hola, Stradivarius.

He probado con las versiones 0.17 y 0.16, y no van, dan el mismo error.

Al final he instalado el plugin de XSquawkBox 1.0 para Linux y he conseguido conectarme a IVAO. Funciona, pero la última versión para IVAO es de 2005 y no tiene las funcionalidades de X-Ivap.

Creo que tendé que preguntar en el forum del .org, pero no tengo muchas esperanzas de que se solucione.

Saludos.


16 Enero, 2008, 16:07:33 #26
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

no tengo muchas esperanzas de que se solucione

No te des por vencido todavía  Giñar. El error que te da es éste, ¿no?

Código:
dlerror:/home/xose/X-Plane 8.64/Resources/plugins/X-IvAp.xpl: undefined symbol: __stack_chk_fail_local
Failed: /home/xose/X-Plane 8.64/Resources/plugins/X-IvAp.xpl.  (This file is missing, not a DLL or could not be loaded due to another missing DLL.)

Tanto con la v8 como con la v9, pues investiga qué le pasa a ese archivo, mira si tiene permisos de lectura/escritura, etc.  La clave del problema está aquí:

This file is missing, not a DLL or could not be loaded due to another missing DLL.

1->Si no tienes el archivo, cópialo de alguna instalación en Windows.
2->¿Not a DLL? Eso no tiene mucho sentido en Linux pero de todas maneras compara el archivo con otro que funcione correctamente.
3->Si no se ha cargado porque falta otro archivo de configuración, compara los archivos de tu carpeta /home/xose/X-Plane 8.64/Resources/plugins/ con los de otra instalación sin problemas.

Con alguno de los tres pasos tu problema se tendría que solucionar  Giñar.

En mi carpeta Resources de la v8.64 en Windows Vista tengo el archivo X-IvAp.xpl de 1.1Mb y la carpeta X.Ivap Resources, con este aspecto:



Mira a ver si te falta algo, y compara también tu X-IvAp.xpl con el mío, que he colgado aquí:

http://rapidshare.com/files/84264774/X-IvAp.xpl.html

Ahora sí que se te tiene que solucionar  Cheesy Cheesy Cheesy.

Saludos.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
16 Enero, 2008, 18:09:05 #27
Xose_Rial
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

no tengo muchas esperanzas de que se solucione

No te des por vencido todavía  Giñar. El error que te da es éste, ¿no?

Código:
dlerror:/home/xose/X-Plane 8.64/Resources/plugins/X-IvAp.xpl: undefined symbol: __stack_chk_fail_local
Failed: /home/xose/X-Plane 8.64/Resources/plugins/X-IvAp.xpl.  (This file is missing, not a DLL or could not be loaded due to another missing DLL.)

Tanto con la v8 como con la v9, pues investiga qué le pasa a ese archivo, mira si tiene permisos de lectura/escritura, etc.  La clave del problema está aquí:

This file is missing, not a DLL or could not be loaded due to another missing DLL.

1->Si no tienes el archivo, cópialo de alguna instalación en Windows.
2->¿Not a DLL? Eso no tiene mucho sentido en Linux pero de todas maneras compara el archivo con otro que funcione correctamente.
3->Si no se ha cargado porque falta otro archivo de configuración, compara los archivos de tu carpeta /home/xose/X-Plane 8.64/Resources/plugins/ con los de otra instalación sin problemas.

Con alguno de los tres pasos tu problema se tendría que solucionar  Giñar.

En mi carpeta Resources de la v8.64 en Windows Vista tengo el archivo X-IvAp.xpl de 1.1Mb y la carpeta X.Ivap Resources, con este aspecto:

Mira a ver si te falta algo, y compara también tu X-IvAp.xpl con el mío, que he colgado aquí:

http://rapidshare.com/files/84264774/X-IvAp.xpl.html

Ahora sí que se te tiene que solucionar  Cheesy Cheesy Cheesy.

Saludos.

Gracias por tu interés, Stradivarius (¿o Carlos?)

He probado a ponerle tu plugin y me sale este error:

Loaded: /home/xose/X-Plane 8.64/Resources/plugins/PluginAdminLin.xpl.
dlerror:/home/xose/X-Plane 8.64/Resources/plugins/X-IvAp.xpl: invalid ELF header
Failed: /home/xose/X-Plane 8.64/Resources/plugins/X-IvAp.xpl.  (This file is missing, not a DLL or could not be loaded due to another missing DLL.)

Supongo que será porque es un plugin para windows. De todos modos, también dice que no encuentra X-IvAp.xpl y, sin embargo, está instalado en su carpeta correspondiente.

A mí lo que me sorprende es que cargue el plugin de X-SquawkBox y no el de X-IvAp, cuando el código de X-IvAp es derivado del de X-SquawkBox.

He probado todo, cambiar permisos lectura-escritura, ejecutar como root, etc.

Voy a postear el problema en el .org (con calma, que mi inglés es de andar por casa) y a ver qué me contestan.

Un saludo.

16 Enero, 2008, 20:06:28 #28
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

Pues no sé... te diría que lo sustituyeses por el archivo de alguna instalación en Linux que funcione...

Yo he actualizado a la beta17 y nada, el problema sigue, ya no sé qué puede ser, lo he comentado en el org a ver si me dicen algo.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
17 Enero, 2008, 13:46:11 #29
Xose_Rial
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

Pues no sé... te diría que lo sustituyeses por el archivo de alguna instalación en Linux que funcione...

Yo he actualizado a la beta17 y nada, el problema sigue, ya no sé qué puede ser, lo he comentado en el org a ver si me dicen algo.

Hola de nuevo, Stradivarius.

Por fín he descubierto cuál era el problema. Después de postearlo en el .org he descubierto que es cosa de Ubuntu. Lo puedes ver en este hilo: http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=29895

Ahora sólo falta que el desarrollador o algún voluntario se anime a compilar de nuevo el plugin. Quizás pueda hacerse a partir del código fuente, pero no sé de dónde bajarlo.

Espero que en poco tiempo podamos tener una versión de X-IvAp apta para ubunteros.

Saludos.

Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 18 queries.