G60 G60
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux  (Leído 32341 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
17 Enero, 2008, 17:18:25 #30
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

Por lo que he entendido, tendrías que compilar la versión opensource de X-IvAp (no compatible con los servidores de IVAO) con la opción -fno-stack-protector CFLAG. Sinceramente, no sé como modificar los CFLAG en los makefiles del código fuente, ahí no te puedo ayudar mucho...  pásate por la wiki a ver si encuentras algo:

http://xivap.linuxpunk.org/index.php/Main_Page


Mi problema parece que es por la tarjeta gráfica, a ver si Ben Supnik encuentra tiempo y lo soluciona para la próxima beta.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
17 Enero, 2008, 18:40:04 #31
Xose_Rial
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

Por lo que he entendido, tendrías que compilar la versión opensource de X-IvAp (no compatible con los servidores de IVAO) con la opción -fno-stack-protector CFLAG. Sinceramente, no sé como modificar los CFLAG en los makefiles del código fuente, ahí no te puedo ayudar mucho...  pásate por la wiki a ver si encuentras algo:

http://xivap.linuxpunk.org/index.php/Main_Page


Mi problema parece que es por la tarjeta gráfica, a ver si Ben Supnik encuentra tiempo y lo soluciona para la próxima beta.

Hola, Stradivarius.

He visto la página, pero creo que voy a dejar el tema por el momento. No merece la pena hacer un master de programación para compilar X-IvAp y al final no poderlo utilizar en IVAO. Espero que el desarrollador tome buena nota del problema (que también afecta a otras distros) y lo corrija en la próxima versión.

Un saludo.

05 Febrero, 2008, 10:44:27 #32
arturom
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

Hola a todos, despues de mucho tiempo fuera, por fin he vuelto..., y me he encontrado este hilo cuando me estaba pensando si cambiar a la 9.

Soy usuario de Ubuntu 7.10 (que tiempos aquellos de las primeras slack en diskettes de 3½)

He estado usando X-Plane desde hace bastante tiempo y hasta ahora no he tenido ningún problema (ya he solucionado lo del host), la beta 15 funciona muy bien, aunque todavia no la he probado en IVAO me estoy planteando si comprar la v9 ya o esperar a que salga la final, ¿que opinais?

Bueno, si necesitais algo, ya sabeis que podeis contar conmigo...

Un saludo



Un saludo
Arturo Molina - CLI194
05 Febrero, 2008, 18:07:41 #33
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

Lo que venden es el disco llave mas los escenarios, lo puedes comprar sin ningun tipo de reparo, te sirve hasta la 9.70 por poner algo  Sonreir

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
05 Febrero, 2008, 21:48:56 #34
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

Un poco más de cautela con la v9 para Linux, a mí todavía no me funciona. Ben Supnik me dijo que arrancara X-Plane con una opción pero nada, ahora me queda esperar a ver si lo solucionan en próximas betas.

Por cierto, ATI en Linux para la v9 NO está soportada y no funcionará, sólo nVidia.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
06 Febrero, 2008, 09:54:52 #35
arturom
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

Lo que venden es el disco llave mas los escenarios, lo puedes comprar sin ningun tipo de reparo, te sirve hasta la 9.70 por poner algo  Sonreir

Saludos

¿Te refieres a que debes tener el DVD en el lector, como en las anteriores? Bueno, eso me lo imagino..., la duda es si funcionará todo bien en la versión Linux.

Un poco más de cautela con la v9 para Linux, a mí todavía no me funciona. Ben Supnik me dijo que arrancara X-Plane con una opción pero nada, ahora me queda esperar a ver si lo solucionan en próximas betas.

Por cierto, ATI en Linux para la v9 NO está soportada y no funcionará, sólo nVidia.

Yo no he tenido ningún problema con la beta 15, ha funcionado al tirón durante 10 minutos  Giñar, además uso nVidia, así que espero no tener problemas.
Puede que dé problemas en betas superiores, voy a actualizar, a ver que me dice el sistema.

Saludos


Un saludo
Arturo Molina - CLI194
06 Febrero, 2008, 14:02:11 #36
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

¿Te refieres a que debes tener el DVD en el lector, como en las anteriores? Bueno, eso me lo imagino..., la duda es si funcionará todo bien en la versión Linux.

Igual que en Windows puedes montar una imagen de disco en un dispositivo virtual, en Linux puedes hacer un "sudo mount -t iso9660" para no tener que tener siempre el disco rodando.

Saludos.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
07 Febrero, 2008, 09:24:35 #37
arturom
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

Igual que en Windows puedes montar una imagen de disco en un dispositivo virtual, en Linux puedes hacer un "sudo mount -t iso9660" para no tener que tener siempre el disco rodando.

Saludos.

Si, eso ya lo tengo superado, gracias de todas formas.

La duda es por saber si comprar YA, la versión 9, o esperar a que salga la primera definitiva.  Huh?


Un saludo
Arturo Molina - CLI194
07 Febrero, 2008, 12:27:34 #38
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

La duda es por saber si comprar YA, la versión 9, o esperar a que salga la primera definitiva.  Huh?

Linux con nVidia está soportado, por lo tanto cuando salga la versión definitiva "tiene" que funcionar sin problemas, y si no has tenido ningún problema con betas anteriores lo normal es que no pase nada raro (a mí la v9 me lleva dando el core dumped desde la primera beta).

Antes que comprar la v8 para un par de meses...  Giñar


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
26 Febrero, 2008, 01:06:33 #39
toperzar
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

hola a todos.
estoy intentando compilar x-ivap y por el momento tengo algunas fallas en la compilacion, cuando lo consiga os lo pongo como se hace y os descargo el compilado para que lo tenga la gente.


unico problema es el sonido del squakbox con el xpv9 pero he encontrado por ahi unas cosas y espero probarlas para ver si funcionan

gracias
estoy probando ubuntu 8.04 a ver que tal es
un saludo

04 Marzo, 2008, 12:25:41 #40
Xose_Rial
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Re: Parece que no habrá X-Plane 9 para Linux

hola a todos.
estoy intentando compilar x-ivap y por el momento tengo algunas fallas en la compilacion, cuando lo consiga os lo pongo como se hace y os descargo el compilado para que lo tenga la gente.


unico problema es el sonido del squakbox con el xpv9 pero he encontrado por ahi unas cosas y espero probarlas para ver si funcionan

gracias
estoy probando ubuntu 8.04 a ver que tal es
un saludo


Hola Toperzar.

Mi problema es que no he sido capaz de descargarme los ficheros fuentes del X-Ivap, así que no he podido compilarlos. ¿Podrías postearlos aquí?

Yo, de momento, uso Ubuntu 7.10, esperaré hasta abril por la Hardy Heron, que ya falta poco.

Lo que no he entendido es lo del sonido del sqwakbox. ¿No puedes usar teamspeak?

Un saludo.

Tags:
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.063 segundos con 18 queries.