G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)  (Leído 93274 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
08 Mayo, 2016, 01:01:03 #45
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)

Grrr05 compañero con todos mis respetos, eso siempre Giñar, pero eso que dices es tremendamente injusto, estas comparando un producto no acabado con uno completamente acabado.
Llevo siguiendo las oculus y probandolas desde el primer prototipo.
Con dk1 mareaba mucho y no se veia nitido ni comodo.
Con dk2 mareaba menos pero se veia mucho más nitido, y se entreveía un gran potencial.
CV1 o versión comercial, MAREOS CERO, pero vamos CERO. Mi sobrino que hace la comunión dentro de 1 semana las ha probado varias veces y nunca se ha mareado, con eso digo todo.

Si puedes sentir vertigo pero ojo, como recreación de una sensación real por ejemplo, yo he probado \"THE CLIMB\" un simulador de escalada y acojona, pero vamos en la vida real sentiria esa sensación tambíen si estuviera en un precipicio a 2000 metros de altura sujeto de mis manos......, sientes lo que sentirias de verdad

En cuanto a realismo vuelvo a insistir y sé que soy pesado, pero hasta que lo probeis no podeis entenderlo.
Nos es lo mismo ver una pantalla aunque esta te rodee, que sentirte que estas completamente dentro son sensaciones completamente distintas.
Como dije antes no hay nada que perder y tendreis tiempo.
Por cierto yo no pero mi vecino si tiene titulación de piloto, y vuela en la vida real.
Es algo que teneis que experimentar y que precisamente quienes más salimos ganando somos nosotros.
De hecho hay un resurgir en la simulación gracias a la realidad virtual (tambíen en el género de videojuegos de terror).
Quien quiera que haga los que desee, pero no os dejeis guiar por experiencias de alguien de hace 1 o 2 años PORQUE ESO ERAN PROTOTIPOS Y NO UN PRODUCTO ACABADO, y en eso lo han hecho muy bien, al tener una gran paciencia en sacar un producto cuando este está perfecto para ser distribuido al gran público.

Pero insisto una y mil veces tal y como le ocurrió a mi compi piloto del piso de arriba, hasta que no lo pruebas no puedes entenderlo ni de lejos, esto no es 3d, esto es realidad virtual, no tiene nada que ver....

Respecto a renunciar a paneles no se entiende hasta que lo pruebas, si estas dentro de la cabina y con el movimiento de tu cabeza y cuerpo te acercas a los paneles, e interactuas, ¿para que quieres un trozo de plastico, si puedes tenerlo e interactuar con todo desde dentro?, como en la vida real.


Los videos impresionan. La inmersión parece total, pero interactuar con el ratón me echa para atrás. Es lo más fastidioso por no decir lo único fastidioso del simulador. Sobre todo desde que algún plugin descontrolado me mueve la pantalla y me pone muy difícil situar el puntero donde quiero, además, este, en la pantalla del TV conectado por HDMI se desplaza como si estuviera borracho.  Hablaste creo de unos guantes para interactuar con los controles. ¿Hay algo más concreto que lo que dijiste?.

08 Mayo, 2016, 09:16:45 #46
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)

Casi entendido.
Si puede mejorar el Antialiasing, no me parece una tontería.
Míralo así, no vale la pena ganar un par de fps por el antialiasing a cambio de tener micropausas constantes que dejarían el simulador \"involable\", por que eso es lo que pasa cuando no se tiene suficiente ancho de banda o éste queda saturado.

Vale.
Más que entenderlo, creo lo que dices. Lo que me lleva a pensar que tal vez no merezca la pena la 980. En nvidia dijeron que X-Plane era un \"juego\" muy exigente, y que con la 980 y la configuración que les di, también había parones. Les creo porque son serios y porque podían haber dicho que comprara una 980. Tal vez la diferencia se note en esos juegos que llamas de pacotilla, y nada más.


Bueno, pues parece que se confirma el mes de junio para el lanzamiento de las nuevas tarjetas.... Aquí están las primeras impresiones:

http://www.xataka.com/componentes/nvidia-geforce-gtx-1080-asi-es-la-tarjeta-grafica-mas-potente-nunca-creada

Lo que más me ha sorprendido es el precio.... si por 400-600 USD podremos tener una de estas, la cosa ya no pinta tan mal....

Y alguien me puede explicar (en un lenguaje que no requiera conocimientos avanzados de informática) cómo es que una 980 da tirones?Huh?
Sin las Oculus puestas, al leer algunos comentarios, siento que estoy en el borde del precipicio ante la compra de un nuevo pc......

Gracias!!






Pepe

08 Mayo, 2016, 09:43:34 #47
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)

Grrr05 compañero con todos mis respetos, eso siempre Giñar, pero eso que dices es tremendamente injusto, estas comparando un producto no acabado con uno completamente acabado.
Llevo siguiendo las oculus y probandolas desde el primer prototipo.
Con dk1 mareaba mucho y no se veia nitido ni comodo.
Con dk2 mareaba menos pero se veia mucho más nitido, y se entreveía un gran potencial.
CV1 o versión comercial, MAREOS CERO, pero vamos CERO. Mi sobrino que hace la comunión dentro de 1 semana las ha probado varias veces y nunca se ha mareado, con eso digo todo.

Si puedes sentir vertigo pero ojo, como recreación de una sensación real por ejemplo, yo he probado "THE CLIMB" un simulador de escalada y acojona, pero vamos en la vida real sentiria esa sensación tambíen si estuviera en un precipicio a 2000 metros de altura sujeto de mis manos......, sientes lo que sentirias de verdad

En cuanto a realismo vuelvo a insistir y sé que soy pesado, pero hasta que lo probeis no podeis entenderlo.
Nos es lo mismo ver una pantalla aunque esta te rodee, que sentirte que estas completamente dentro son sensaciones completamente distintas.
Como dije antes no hay nada que perder y tendreis tiempo.
Por cierto yo no pero mi vecino si tiene titulación de piloto, y vuela en la vida real.
Es algo que teneis que experimentar y que precisamente quienes más salimos ganando somos nosotros.
De hecho hay un resurgir en la simulación gracias a la realidad virtual (tambíen en el género de videojuegos de terror).
Quien quiera que haga los que desee, pero no os dejeis guiar por experiencias de alguien de hace 1 o 2 años PORQUE ESO ERAN PROTOTIPOS Y NO UN PRODUCTO ACABADO, y en eso lo han hecho muy bien, al tener una gran paciencia en sacar un producto cuando este está perfecto para ser distribuido al gran público.

Pero insisto una y mil veces tal y como le ocurrió a mi compi piloto del piso de arriba, hasta que no lo pruebas no puedes entenderlo ni de lejos, esto no es 3d, esto es realidad virtual, no tiene nada que ver....

Respecto a renunciar a paneles no se entiende hasta que lo pruebas, si estas dentro de la cabina y con el movimiento de tu cabeza y cuerpo te acercas a los paneles, e interactuas, ¿para que quieres un trozo de plastico, si puedes tenerlo e interactuar con todo desde dentro?, como en la vida real.



Lo que hay que reconocer, y estaremos todos de acuerdo, es que el debate Oculus / Nvidia tiene más recorrido e interés del que parece.... fijemos el hilo si os parece.....

Desde mi punto de vista todos estamos de acuerdo, aunque las visiones sean diferentes. Obviamente todos coincidimos con Albert en que lo ideal es una cabina real como las que hemos podido disfrutar en alguna escuela de vuelo.... no hay duda. El problema es la dificultad espacio/tiempo/dinero que aleja esa opción de las posibles en nuestras casas.

Por otro lado, es evidente que el éxito de las Oculus reside en la inmediatez de lo que te aporta. Las enchufas, te las ajustas y estas "como" en una cabina de esas que no te puedes permitir.... Que las sensaciones no son las mismas, obvio. Que interactuar con un panel real es mejor, evidentemente. Pero ni tenemos panel ni cabina ni otra cosa que no sean unos monitores en los que te "sumerges" cada vez que simulas un vuelo.....

También estamos de acuerdo que cada uno vivirá las sensaciones de las Oculus como nos pasó con el Trackair, los sensores en las gorras, y un largo etc.. de aditivos con los que buscamos (algunos de nosotros) realismo....

Sin duda coincido con akikaze en que hay que probar las cosas, así que cuando vaya Cestomano a tu casa a probarlas me acerco con él...... La primera vez que me subí a una cabina de simulador (un A320) reconozco que iba con el recelo de la "diferencia" entre lo simulado y la realidad. Tras probar la experiencia, reconozco que fue impresionante. Inalcanzable en mi casa, pero muy "real", sin duda.

Del mismo modo, en linea con Albert en cuanto a la proyección esférica esa que dice.... Un modelo más "simple" que una cabina en casa, más económica y que también del admitir que envuelve si te dejas llevar..... Ahí si reconozco que, por similitud de costes, habría que ver con detalle si eso o unas Oculus (y hablo de relación coste/realismo), no de espacio ocupado ni de sencillez...

Buen tema, nos toca la fibra... fijemos el hilo...
« Última modificación: 08 Mayo, 2016, 11:06:09 por PACOINES »


Pepe

08 Mayo, 2016, 10:15:47 #48
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)

Grrr05 compañero con todos mis respetos, eso siempre Giñar, pero eso que dices es tremendamente injusto, estas comparando un producto no acabado con uno completamente acabado.
Llevo siguiendo las oculus y probandolas desde el primer prototipo.
Con dk1 mareaba mucho y no se veia nitido ni comodo.
Con dk2 mareaba menos pero se veia mucho más nitido, y se entreveía un gran potencial.
CV1 o versión comercial, MAREOS CERO, pero vamos CERO. Mi sobrino que hace la comunión dentro de 1 semana las ha probado varias veces y nunca se ha mareado, con eso digo todo.

Si puedes sentir vertigo pero ojo, como recreación de una sensación real por ejemplo, yo he probado \\\"THE CLIMB\\\" un simulador de escalada y acojona, pero vamos en la vida real sentiria esa sensación tambíen si estuviera en un precipicio a 2000 metros de altura sujeto de mis manos......, sientes lo que sentirias de verdad

En cuanto a realismo vuelvo a insistir y sé que soy pesado, pero hasta que lo probeis no podeis entenderlo.
Nos es lo mismo ver una pantalla aunque esta te rodee, que sentirte que estas completamente dentro son sensaciones completamente distintas.
Como dije antes no hay nada que perder y tendreis tiempo.
Por cierto yo no pero mi vecino si tiene titulación de piloto, y vuela en la vida real.
Es algo que teneis que experimentar y que precisamente quienes más salimos ganando somos nosotros.
De hecho hay un resurgir en la simulación gracias a la realidad virtual (tambíen en el género de videojuegos de terror).
Quien quiera que haga los que desee, pero no os dejeis guiar por experiencias de alguien de hace 1 o 2 años PORQUE ESO ERAN PROTOTIPOS Y NO UN PRODUCTO ACABADO, y en eso lo han hecho muy bien, al tener una gran paciencia en sacar un producto cuando este está perfecto para ser distribuido al gran público.

Pero insisto una y mil veces tal y como le ocurrió a mi compi piloto del piso de arriba, hasta que no lo pruebas no puedes entenderlo ni de lejos, esto no es 3d, esto es realidad virtual, no tiene nada que ver....

Respecto a renunciar a paneles no se entiende hasta que lo pruebas, si estas dentro de la cabina y con el movimiento de tu cabeza y cuerpo te acercas a los paneles, e interactuas, ¿para que quieres un trozo de plastico, si puedes tenerlo e interactuar con todo desde dentro?, como en la vida real.


Lo que hay que reconocer, y estaremos todos de acuerdo, es que el debate Oculus / Nvidia tiene más recorrido e interés del que parece.... fijemos el hilo si os parece.....

Desde mi punto de vista todos estamos de acuerdo, aunque las visiones sean diferentes. Obviamente todos coincidimos con Albert en que lo ideal es una cabina real como las que hemos podido disfrutar en alguna escuela de vuelo.... no hay duda. El problema es la dificultad espacio/tiempo/dinero que aleja esa opción de las posibles en nuestras casas.

Por otro lado, es evidente que el éxito de las Oculus reside en la inmediatez de lo que te aporta. Las enchufas, te las ajustas y estas \\\"como\\\" en una cabina de esas que no te puedes permitir.... Que las sensaciones no son las mismas, obvio. Que interactuar con un panel real es mejor, evidentemente. Pero ni tenemos panel ni cabina ni otra cosa que no sean unos monitores en los que te \\\"sumerges\\\" cada vez que simulas un vuelo.....

También estamos de acuerdo que cada uno vivirá las sensaciones de las Oculus como nos pasó con el Trackair, los sensores en las gorras, y un largo etc.. de aditivos con los que buscamos (algunos de nosotros) realismo....

Sin duda coincido con akikaze en que hay que probar las cosas, así que cuando vaya Cestomano a tu casa a probarlas me acerco con él...... La primera vez que me subí a una cabina de simulador (un A320) reconozco que iba con el recelo de la \\\"diferencia\\\" entre lo simulado y la realidad. Tras probar la experiencia, reconozco que fue impresionante. Inalcanzable en mi casa, pero muy \\\"real\\\", sin duda.

Del mismo modo, en linea con Albert en cuanto a la proyección esférica esa que dice.... Un modelo más \\\"simple\\\" que una cabina en casa, más económica y que también del admitir que envuelve si te dejas llevar..... Ahí si reconozco que, por similitud de costes, habría que ver con detalle si eso o unas Oculus (y hablo de relación coste/realismo), no de espacio ocupado ni de sencillez...

Buen tema, nos toca la fibra... fijemos el hilo...


No tengo ni conozco a nadie que tenga la 980. Hice una consulta al servicio técnico de nvidia en español, porque mi tarjeta, 970, sin llegar nunca a más de 2,5 GB (tiene 4) daba tirones, cuando la teoría dice, si no lo entendí mal, que se pueden subir los ajustes mientras la tarjeta da de sí. Primero me contestaron sin mirarlo mucho, evidentemente,  que 2,5 GB era lo que el X-plane requería y que todo estaba bien. Insistí, me pidieron más información, y les envié entre otras cosas un pantallazo de las rendering options. Contestaron a los dos días diciendo que habían probado el juego con ambas tarjetas, la 970 y la 980, y que en ambos casos había los mismos problemas con la conclusión de que el juego era muy exigente. Tiene razón grrr05 cuando habla de los juegos de pacotilla. Les pregunté por qué X-plane no figuraba en el amplio listado de juegos sobre los que nvidia aporta información, y contestaron que certificar un juego exigía mucho trabajo de mucha gente, y al parecer eso no era fácil con X-Plane. Es todo lo que puedo decirte. También he descubierto que en los saltos o tirones, además de la configuración de la tarjeta es importante el modelo de avión, por eso que llaman renderización de la cabina o algo así. Por ejemplo, el Aerobask Epic 1000 no produce esos tirones y el King air de serie si.
Un saludo.

08 Mayo, 2016, 10:28:57 #49
akikaze
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330



En línea
Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)

A ver aqui nos falla conocimiento normal, vereis eso de interactuar con raton es un error, en la industria no van por ese camino ni de coña, en junio tenemos unos mandos especiales que siguen todo el movimientio de ambas manos y estan a punto de salir a finales año o primeros del siguente, unos guantes validos para todas las gafas que simulan perfectamente, el movimiento no de cada mano sino de cada dedo....
Esto va muy muy en serio de hecho la interaccion de las playstation vr con las maracas es brutal y muy muy divertida...

Por cierto las graficas pascal 3 veces más pottentes y mucho mas baratas. La industria abarata y mucho la RV.

Laminar tendrá que adaptarse o morir...
« Última modificación: 08 Mayo, 2016, 10:32:22 por akikaze »

08 Mayo, 2016, 10:41:54 #50
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)

¿Quieres decir que puedes manejar los cuernos sin cogerlos?, ¿solo simulando que los coges?, ¿girar los diales simulando el movimiento de giro?. Las preguntas pueden explicarse por que jamás he tenido una cónsola en las manos, evidentemente.

08 Mayo, 2016, 10:49:52 #51
akikaze
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330



En línea
Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)

Hombre los guantes son tus manos pero por supuesto, puedes usar cuernos para vivir una experiencia más real, luego para interactuar con panel al girar o hacer clic en botones del panel, puedes  hacerlo con el propio movimiento de la mano. Imagina que vas a girar un dial como lo haces en la vida real, coges dedos haces como que lo atrapas y giras muñeca no? Pues aquí igual. Todo es muy intuitivo la rv está pensada para imitar el mundo real.

Es una pasada algunos videos interactuando virtualmente con naves espaciales en el juego simulador espacial star citizen, o simulando tener un arma en tus manos haciendo como que recargas apuntas ect. Las posibilidades infinitas y los que más nos beneficiamos los amantes de la simulación.
« Última modificación: 08 Mayo, 2016, 10:58:07 por akikaze »

08 Mayo, 2016, 11:55:19 #52
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)

Suena bien.
Más dudas: Supongo que se tendrá en cuenta la posibilidad de que con movimientos más o menos inconscientes, aproximando las manos y moviéndolas puedan accionarse sin querer los controles, lo cuál sería un lío.
« Última modificación: 08 Mayo, 2016, 11:59:56 por fraginal »

08 Mayo, 2016, 16:09:38 #53
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)

Creo entender lo que dice akikaze, no dudo que debe estar bien meterte en una cabina virtual, y poder manejar lo que hay en ella como si realmente estuvieras gracias a la capacidad que tiene el sistema para engañar nuestros sentidos, pero yo no busco eso de la realidad virtual, aumentada o lo que sea.

Cierto es que para un determinado público hará furor y colmará sus expectativas, y del mismo modo, para otros no les aportará nada.

Lamentablemente por espacio y por economía Force Dynamics no se va a extender, ya que tampoco ninguna gran empresa está detrás para apostar por ella y poder abaratar costes. Lo que busco es poder acabar un rally de una hora y tener que ir al fisioterapeuta para que me descontracture todo el cuerpo como a este tío


y ahora comparadlo con esto
« Última modificación: 08 Mayo, 2016, 16:12:00 por Luisf »

08 Mayo, 2016, 18:51:50 #54
akikaze
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330



En línea
Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)

Te entiendo Luisf, pero tampoco es incompatible en absoluto montar tu cabina en movimiento, con el uso de la realidad virtual. De todas formas siendo realistas, casi nadie tiene opción a tener una cabina en movimiento en su casa, pero todos tenemos opción de engañar a nuestro cerebro y transportarnos al interior de un coche, con las gafas y no olvides los cascos de sonido 3d real..
No descartes probarlo si tienes ocasión, a lo mejor te sorprende Giñar.

Un saludo.
« Última modificación: 08 Mayo, 2016, 21:45:39 por akikaze »

08 Mayo, 2016, 21:52:57 #55
akikaze
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330



En línea
Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)

A ver para entender más esto de la interacción.
Esto es un ejemplo de lo que da de sí la interacción básica (no los guantes o mandos especiales), que salen en unos meses.
Esto es un chorri juego, pero fijaos como con las "maracas" interactúan.




Ahora dejemos las maracas, usemos el guante y un cuerno, y un xp ya preparado 100 %.
Te inmaginas?¿

El simple hecho que un niño de 6 años comprenda tan rápido y de forma natural el concepto, nos da a entender el enorme potencial de la propuesta.
« Última modificación: 08 Mayo, 2016, 22:06:43 por akikaze »

09 Mayo, 2016, 00:02:28 #56
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)

Queda claro. Con los guantes puede ser muy impresionante. Espero que no se haga más atractivo que el vuelo real.
« Última modificación: 09 Mayo, 2016, 00:17:57 por fraginal »

09 Mayo, 2016, 09:11:18 #57
herni
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97




En línea
Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)

Posicionamiento absoluto en Outerra con Oculus Rift, añadiendo mas leña al fuego....





09 Mayo, 2016, 10:09:44 #58
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)

Te entiendo Luisf, pero tampoco es incompatible en absoluto montar tu cabina en movimiento, con el uso de la realidad virtual. De todas formas siendo realistas, casi nadie tiene opción a tener una cabina en movimiento en su casa, pero todos tenemos opción de engañar a nuestro cerebro y transportarnos al interior de un coche, con las gafas y no olvides los cascos de sonido 3d real..
No descartes probarlo si tienes ocasión, a lo mejor te sorprende Giñar.

Un saludo.
Desde luego, juntar ambos sistemas debe ser increíble.

09 Mayo, 2016, 22:40:34 #59
akikaze
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330



En línea
Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)

Otro tipo de simulación:
Igualmente sorprendente y apasionante para mi.







Los dos primeros  compatibles 100% diseñados para RV el ultimo es un secreto a voces de que tambíen lo será, todos para pc igualmente, y otras plataformas.
Puedes bajar andar por los planetas ect, el sueño de quienes nos criamos con los documentales de COSMOS...

« Última modificación: 09 Mayo, 2016, 22:43:19 por akikaze »

Tags:
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.07 segundos con 18 queries.