G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)  (Leído 93284 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Mayo, 2016, 12:36:07 #30
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)

Hola PACOINES, aquí habla del profesional http://www.x-plane.com/es/profesional/inicio/ y aquí tienes la llave que desbloquea el uso profesional al módico precio de 750$ http://www.x-plane.com/es/tienda/profesional/
Pero este no desbloquea la proyección esférica, aunque tiene el mismo precio que las Oculus.

De la que hablo ya es la de 1500$, que es el precio de las Oculus mas una GTX980, que es la misma inversión que debería hacer en mi caso.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
07 Mayo, 2016, 12:44:48 #31
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)

Entonces esto que dice no desbloquea de verdad:

\"Desbloquea características del simulador que no están disponibles en la versión doméstica de X-Plane 10. Esto incluye la posibilidad de usar proyección cilíndrica y esférica (habituales en los grandes simuladores profesionales), y la habilidad de usar las unidades reales Garmin 1000, Garmin 430, Garmin 430 WAAS, Garmin 530 y Garmin 530 WAAS.\"

07 Mayo, 2016, 12:52:09 #32
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)

Entonces esto que dice no desbloquea de verdad:

http://www.x-plane.com/store/pro-use/

Aquí está mas detallado.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
07 Mayo, 2016, 14:24:41 #33
akikaze
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330



En línea
Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)

Hombre yo os digo por experiencia, que lo probeis no os cuesta nada probar la experiencia, si ya una vez probada no os convence, pues nada, pero la verdad sinceramente transportarse dentro de los simuladores, es el futuro.
Ese es el camino que marca la industria, yo la verdad tras probarlo vendí todos mis paneles, y 2 monitores grandes practicamente he cambiado todo el sistema que tenía en mi casa, por las gafas.
Personalmente lo tengo muy claro y no me arrepiento.
Lo que si os digo en unos meses menos de 6 creo yo, empezaran los stand en españa y podran probar oculus en grandes centros comerciales, hacerlo y si puede ser con un simulador.
Así al menos tendran elementos comparativos para hacer balanza, y saber con elementos de juicio si merece la pena.
Para mi es el futuro pero vamos con total y absoluta claridad y sin ninguna duda.
Probarlo y luego decidid que camino quereis tomar.

Por cierto mi vecino si que tenía una cabina simulada, eso sí que era tener paneles, y opina como yo, ahora esta con las oculus y su cabina hidraulica sin  paneles, solo el joy y la palanca, y nunca se ha sentido tan feliz como el mismo dice, joer si hasta se va a operar la vista para no tener que usar gafas, y así no perder nada de fov al usar las oculus, esta locura provoca para quienes lo hemos probado, por algo será.......
« Última modificación: 07 Mayo, 2016, 14:32:09 por akikaze »

07 Mayo, 2016, 14:49:40 #34
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)

No se... cuando asistí a la FSKonferenz de 2014 precisamente Philipp Münzel estaba allí para presentar la implementación de las Oculus en X-Plane.

No hay mucho que decir salvo por el poco éxito que tuvo (incluso con la posibilidad de probarlas). La mayoría de asistentes erán fanáticos de la simulación seria y preferían las cabinas con sus paneles antes de poder sentir mareos y náuseas en sus sofás.

Que cada uno opte por lo que quiera. El que quiera marearse en casa que se pille las Oculus. El que quiera simular correctamente que se monte una cabina. Y el que quiera tener la sensación de volar, pues que se vaya a volar. Con el gasto que supone cada cosa, la mejor es la última opción; sentarse en una cabina y volar de verdad. Los aeroclubes suelen ofrecer este servicio, no hay que ser PPL ni nada. Ningún trozo de plástico atado a tu cabeza igualará ni de lejos esta sensación.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
07 Mayo, 2016, 16:13:33 #35
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)

Hombre yo os digo por experiencia, que lo probeis no os cuesta nada probar la experiencia, si ya una vez probada no os convence, pues nada, pero la verdad sinceramente transportarse dentro de los simuladores, es el futuro.

Tomaré eso como una invitación a tu casa para cuando te lleguen las Oculus  Cheesy Lástima que viva algo lejos...  Girar ojos


No se... cuando asistí a la FSKonferenz de 2014 precisamente Philipp Münzel estaba allí para presentar la implementación de las Oculus en X-Plane.

No hay mucho que decir salvo por el poco éxito que tuvo (incluso con la posibilidad de probarlas). La mayoría de asistentes erán fanáticos de la simulación seria y preferían las cabinas con sus paneles antes de poder sentir mareos y náuseas en sus sofás.

Hombre, en esa época serían las DX2, no las CV1... y hay una diferencia.


Que cada uno opte por lo que quiera. El que quiera marearse en casa que se pille las Oculus. El que quiera simular correctamente que se monte una cabina. Y el que quiera tener la sensación de volar, pues que se vaya a volar. Con el gasto que supone cada cosa, la mejor es la última opción; sentarse en una cabina y volar de verdad. Los aeroclubes suelen ofrecer este servicio, no hay que ser PPL ni nada. Ningún trozo de plástico atado a tu cabeza igualará ni de lejos esta sensación.

Desde luego! Aunque... las Oculus y la tarjeta las pagas una vez y el volar...  Sonreir


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
07 Mayo, 2016, 17:35:36 #36
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)

Parece difícil que el realismo pueda aumentar renunciando al manejo del avión con paneles y cosas así. Lo malo es tener que optar, y que no sea posible o no se haya trabajado un mix. En el tema del hardware, que es mejor, ¿una 980 o dos 970?.

07 Mayo, 2016, 17:44:56 #37
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)

Parece difícil que el realismo pueda aumentar renunciando al manejo del avión con paneles y cosas así. Lo malo es tener que optar, y que no sea posible o no se haya trabajado un mix. En el tema del hardware, que es mejor, ¿una 980 o dos 970?.
Todo es cuestión de precios, el "mix" es realmente posible con una pantalla esférica de 360º y cabina completamente cerrada sobre plataforma movíl . Tendrás una sensación de inmersión total ya que no cuentas con referencias externas. Lo mismo -y mejor, pero sin contar la interacción con los mandos- que las Oculus debido a la escala del sistema. Otra cosa es que sea asequible... que por desgracia no es así.

En cuanto al hardware, para X-Plane mejor una única 980 ya que no aprovecha en absoluto las capacidades SLI.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
07 Mayo, 2016, 18:03:06 #38
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)

Parece difícil que el realismo pueda aumentar renunciando al manejo del avión con paneles y cosas así. Lo malo es tener que optar, y que no sea posible o no se haya trabajado un mix. En el tema del hardware, que es mejor, ¿una 980 o dos 970?.
Todo es cuestión de precios, el \\\"mix\\\" es realmente posible con una pantalla esférica de 360º y cabina completamente cerrada sobre plataforma movíl . Tendrás una sensación de inmersión total ya que no cuentas con referencias externas. Lo mismo -y mejor, pero sin contar la interacción con los mandos- que las Oculus debido a la escala del sistema. Otra cosa es que sea asequible... que por desgracia no es así.

En cuanto al hardware, para X-Plane mejor una única 980 ya que no aprovecha en absoluto las capacidades SLI.

Ya... eso es un simulador profesional. Con su precio no solo consigues el título de piloto privado y alguna licencia, sino que puedes volar muchas horas.  Pero algo más baratito debería ser posible. Lo de que X-plane no aprovecha en absoluto el sli es duro. ¿En qué piensa esta gente?.

07 Mayo, 2016, 18:12:32 #39
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)

Pero algo más baratito debería ser posible.
Y lo és, se llama DIY (hazlo tu mismo)  Sonreir

Lo de que X-plane no aprovecha en absoluto el sli es duro. ¿En qué piensa esta gente?.
Porque no sirve de nada.

Como ya he dicho millones de veces, X-Plane necesita ancho de banda en el bus para las texturas, es donde la GPU sufre de verdad.  La tecnoligía SLI lo único que hace es dividir la carga de post-procesamiento entre todas las GPUs, lo cual puede ser beneficioso para los videojuegos de pacotilla que sólo venden calidad gráfica en contra de una contenido de mi***a. La parte negativa del SLI es que satura el bus, que es precisamente lo que marca el rendimiento de X-Plane. Es razón suficiente (y obligada) para no usar esa tecnología. La tecnología SLI sólo beneficia los filtros de postprocesamiento como HDR, AntiAliasing y demás, las desventajas en el caso de un simulador de vuelo (lo mismo ocurre con FSX) son mayores debido a la cantidad y tipo de datos que se deben mover.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
07 Mayo, 2016, 18:55:22 #40
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)

Pero algo más baratito debería ser posible.
Y lo és, se llama DIY (hazlo tu mismo)  Sonreir

Lo de que X-plane no aprovecha en absoluto el sli es duro. ¿En qué piensa esta gente?.
Porque no sirve de nada.

Como ya he dicho millones de veces, X-Plane necesita ancho de banda en el bus para las texturas, es donde la GPU sufre de verdad.  La tecnoligía SLI lo único que hace es dividir la carga de post-procesamiento entre todas las GPUs, lo cual puede ser beneficioso para los videojuegos de pacotilla que sólo venden calidad gráfica en contra de una contenido de mi***a. La parte negativa del SLI es que satura el bus, que es precisamente lo que marca el rendimiento de X-Plane. Es razón suficiente (y obligada) para no usar esa tecnología. La tecnología SLI sólo beneficia los filtros de postprocesamiento como HDR, AntiAliasing y demás, las desventajas en el caso de un simulador de vuelo (lo mismo ocurre con FSX) son mayores debido a la cantidad y tipo de datos que se deben mover.



Casi entendido.
Si puede mejorar el Antialiasing, no me parece una tontería. Eso puede pesar en la decisión de en mi caso comprar una 970 para Sli en lugar de tirarla a la basura más el pastón de la 980. Sobre todo después de que he descubierto que los tirones que me daba la 970 no depende, o al menos no solo depende de la configuración sino del avión que vueles, y que en Nvidia me aseguraran que a la 980 le pasaba lo mismo con X-plane.
Un saludo.

07 Mayo, 2016, 19:09:11 #41
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)

Casi entendido.
Si puede mejorar el Antialiasing, no me parece una tontería.
Míralo así, no vale la pena ganar un par de fps por el antialiasing a cambio de tener micropausas constantes que dejarían el simulador "involable", por que eso es lo que pasa cuando no se tiene suficiente ancho de banda o éste queda saturado.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
07 Mayo, 2016, 20:39:00 #42
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)

Para mi, ésto y con una plataforma que se mueva simulando los movimientos del avion


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Mayo, 2016, 21:05:01 #43
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)

Casi entendido.
Si puede mejorar el Antialiasing, no me parece una tontería.
Míralo así, no vale la pena ganar un par de fps por el antialiasing a cambio de tener micropausas constantes que dejarían el simulador \"involable\", por que eso es lo que pasa cuando no se tiene suficiente ancho de banda o éste queda saturado.

Vale.
Más que entenderlo, creo lo que dices. Lo que me lleva a pensar que tal vez no merezca la pena la 980. En nvidia dijeron que X-Plane era un \"juego\" muy exigente, y que con la 980 y la configuración que les di, también había parones. Les creo porque son serios y porque podían haber dicho que comprara una 980. Tal vez la diferencia se note en esos juegos que llamas de pacotilla, y nada más.

07 Mayo, 2016, 23:55:52 #44
akikaze
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330



En línea
Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)

Grrr05 compañero con todos mis respetos, eso siempre Giñar, pero eso que dices es tremendamente injusto, estas comparando un producto no acabado con uno completamente acabado.
Llevo siguiendo las oculus y probandolas desde el primer prototipo.
Con dk1 mareaba mucho y no se veia nitido ni comodo.
Con dk2 mareaba menos pero se veia mucho más nitido, y se entreveía un gran potencial.
CV1 o versión comercial, MAREOS CERO, pero vamos CERO. Mi sobrino que hace la comunión dentro de 1 semana las ha probado varias veces y nunca se ha mareado, con eso digo todo.

Si puedes sentir vertigo pero ojo, como recreación de una sensación real por ejemplo, yo he probado "THE CLIMB" un simulador de escalada y acojona, pero vamos en la vida real sentiria esa sensación tambíen si estuviera en un precipicio a 2000 metros de altura sujeto de mis manos......, sientes lo que sentirias de verdad

En cuanto a realismo vuelvo a insistir y sé que soy pesado, pero hasta que lo probeis no podeis entenderlo.
Nos es lo mismo ver una pantalla aunque esta te rodee, que sentirte que estas completamente dentro son sensaciones completamente distintas.
Como dije antes no hay nada que perder y tendreis tiempo.
Por cierto yo no pero mi vecino si tiene titulación de piloto, y vuela en la vida real.
Es algo que teneis que experimentar y que precisamente quienes más salimos ganando somos nosotros.
De hecho hay un resurgir en la simulación gracias a la realidad virtual (tambíen en el género de videojuegos de terror).
Quien quiera que haga los que desee, pero no os dejeis guiar por experiencias de alguien de hace 1 o 2 años PORQUE ESO ERAN PROTOTIPOS Y NO UN PRODUCTO ACABADO, y en eso lo han hecho muy bien, al tener una gran paciencia en sacar un producto cuando este está perfecto para ser distribuido al gran público.

Pero insisto una y mil veces tal y como le ocurrió a mi compi piloto del piso de arriba, hasta que no lo pruebas no puedes entenderlo ni de lejos, esto no es 3d, esto es realidad virtual, no tiene nada que ver....

Respecto a renunciar a paneles no se entiende hasta que lo pruebas, si estas dentro de la cabina y con el movimiento de tu cabeza y cuerpo te acercas a los paneles, e interactuas, ¿para que quieres un trozo de plastico, si puedes tenerlo e interactuar con todo desde dentro?, como en la vida real.
« Última modificación: 08 Mayo, 2016, 00:04:16 por akikaze »

Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.07 segundos con 18 queries.