Foro x-plane.es

Foro General => Hardware => Mensaje iniciado por: akikaze en 05 Mayo, 2016, 21:48:33



Título: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: akikaze en 05 Mayo, 2016, 21:48:33
https://www.youtube.com/watch?v=hRpC70k3TOk


Si esto no es el futuro que me lo expliquen, con esto interactuando directamente sobre los paneles, el realismo es 100%.

PD: es mucho más facil pilotar de esta forma.

https://www.youtube.com/watch?v=S07u3TDe_bA&list=PLORdaJJfvoTOxKD99QFaskR_Y4puznvRR


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Cestomano en 05 Mayo, 2016, 22:09:40
Qué... aún no te han llegado las Oculus?  ;D

Yo tengo mis gafas porta móvil y las uso una o ninguna vez  :D


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: akikaze en 05 Mayo, 2016, 22:11:17
Jaja cestomano que va a finales de Julio aunque a lo mejor las consigo antes, se rumorea que amazón las empieza a vender en un par de semanas.
Pero mi vecino si las tiene y ya las he usado en Xplane.
UNA PASADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

jaja.

pD. Yo tambíen tengo las del movil, y no las uso es que en comparación no tiene nada que ver ):


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Cestomano en 05 Mayo, 2016, 22:49:58
Y el XP ya está preparado del todo para las Oculus y otras gafas? ???


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: akikaze en 05 Mayo, 2016, 23:48:16
Para otras no lo sé para para las oculus va fino fino, vamos que puedes echar la cabeza adelante, y tocar los botones como en la vida real ect, nunca disfruté más el arranque en frío de un cesna que con las Oculus :)


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: PACOINES en 06 Mayo, 2016, 07:43:20
Finales de Julio?
Pues ya tenemos otra cosa que esperar...., miedo me da el precio y sobre todo verificar que realmente merecen la pena... Veo que ya las has probado!! y parece que tus impresiones son buenas...
Adelantamos alguna pregunta capciosa? Y nuestros PC, soportarán las Oculus? Alguna tarjeta gráfica mínima? Lo digo porque ando en ese complicado momento de renovar el equipo y he debido leerme miles de post de este foro sobre los requisitos mínimos de nuestros equipos para mover en condiciones este simulador.. Y cuando creía que ya lo tenía claro, las Oculus...

Gracias por vuestras impresiones

Pepe


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Cestomano en 06 Mayo, 2016, 09:04:39
Finales de Julio?
Pues ya tenemos otra cosa que esperar...., miedo me da el precio y sobre todo verificar que realmente merecen la pena... Veo que ya las has probado!! y parece que tus impresiones son buenas...
Adelantamos alguna pregunta capciosa? Y nuestros PC, soportarán las Oculus? Alguna tarjeta gráfica mínima? Lo digo porque ando en ese complicado momento de renovar el equipo y he debido leerme miles de post de este foro sobre los requisitos mínimos de nuestros equipos para mover en condiciones este simulador.. Y cuando creía que ya lo tenía claro, las Oculus...

Gracias por vuestras impresiones

Pepe

Las especificaciones que pide Oculus van por lo alto... Mínimo una GTX 970 y un equipo que te permita reproducir a 90 fps... Vamos, para X-Plane es imposible, así que no lo veremos todo lo fluido que sería deseable para el máximo potencial de estas gafas (ahora mismo).

En fin, habrá que esperar un par de añitos y que aparezcan más modelos aún para que bajen los precios.  :(



Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: PACOINES en 06 Mayo, 2016, 10:25:32
Gracias José Angel, lo temía....

Ya me indicaste en otro comentario que esperar a las nuevas NVIDIA era un poco tontería porque no nos aportarían demasiado... pero ya sabes que cuando cruzas el umbral de la 970... el precio se dispara. De todos los comentarios que he visto relativos a las tarjetas gráficas y Xplane, extraigo la conclusión de que no sólo se tratará de la tarjeta sino también del resto de componentes (placa.., procesador, etc...). Por las experiencias de otros foreros veo que con algo más reducido también se consigue mover el simulador en opciones gráficas altas, por lo que me planteo no llegar a la 970 (o similar), pero me preocupa la inversión del "dinero del pobre, que siempre va dos veces a la tienda"....

Y a 90 fps... qué especificaciones de equipo debemos tener? Merece la pena invertir ahora en uno de ese calibre o, como bien dices, nos esperamos dos años?...
Imagino que entre los que estamos por este foro habrá algunos que podrán permitírselo y nos aportarán sus experiencias...

Un saludo (y no sé si podré aguantar)

Pepe


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: fraginal en 06 Mayo, 2016, 11:23:17
Pccomponentes las reserva por 699 euros. Lo acabo de ver.
Probablemente es un pregunta tonta porque no se nada de estas gafas pero la haré, ¿como se manejan los controles con la gafas? Es decir, acelerador, paneles de radio, y de piloto automático. ¿A tientas?. Imagino que no, que se podrán ver sin perder la vista sobre la cabina pero no lo se.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Cestomano en 06 Mayo, 2016, 12:00:30
Ya me indicaste en otro comentario que esperar a las nuevas NVIDIA era un poco tontería porque no nos aportarían demasiado... pero ya sabes que cuando cruzas el umbral de la 970... el precio se dispara. De todos los comentarios que he visto relativos a las tarjetas gráficas y Xplane, extraigo la conclusión de que no sólo se tratará de la tarjeta sino también del resto de componentes (placa.., procesador, etc...). Por las experiencias de otros foreros veo que con algo más reducido también se consigue mover el simulador en opciones gráficas altas, por lo que me planteo no llegar a la 970 (o similar), pero me preocupa la inversión del "dinero del pobre, que siempre va dos veces a la tienda"....

Bueno, yo tengo una GTX770 4Gb VRAM y me va de maravilla, con un i5 4670k y 16 Gb RAM. No es de lo más caro y suelo volar entre 30 y 50 fps. Y con dos monitores de 20" que hacen una resolución total de 3360x1050, la cual es mayor que ambas pantallas de las Oculus juntas. Y como la tarjeta está directamente ligada a la resolución...

Y a 90 fps... qué especificaciones de equipo debemos tener? Merece la pena invertir ahora en uno de ese calibre o, como bien dices, nos esperamos dos años?...
Imagino que entre los que estamos por este foro habrá algunos que podrán permitírselo y nos aportarán sus experiencias...

Que Akikaze comente su experiencia en casa de su amigo, con todo detalle  :) Qué equipo era, cómo iba de fluido, etc.

Probablemente es un pregunta tonta porque no se nada de estas gafas pero la haré, ¿como se manejan los controles con la gafas? Es decir, acelerador, paneles de radio, y de piloto automático. ¿A tientas?. Imagino que no, que se podrán ver sin perder la vista sobre la cabina pero no lo se.

Pues sí, a tientas en parte y con el ratón clickeando controles por otra parte (ver el primer vídeo de Akikaze). Para un velero, un heli sencillo o una Cessna no debería haber mayor problema. Ahora, si vamos a volar con un bicho con muchos botones....


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Luisf en 06 Mayo, 2016, 12:39:29
Sigo sin verlo, al precio prohibitivo, que parece será asequible cuando vayamos por el xplane 12, hay que sumarle semejante escafandra en la cabeza. Sólo pensar en verano a 39º con eso puesto me entran sudores.
Quizá cuando la tecnología se desarrolle para convertirlo en unas gafas de sol, como las de google glass, tendrá pinta de convencerme.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Cestomano en 06 Mayo, 2016, 14:28:11
Sigo sin verlo, al precio prohibitivo, que parece será asequible cuando vayamos por el xplane 12, hay que sumarle semejante escafandra en la cabeza. Sólo pensar en verano a 39º con eso puesto me entran sudores.
Quizá cuando la tecnología se desarrolle para convertirlo en unas gafas de sol, como las de google glass, tendrá pinta de convencerme.

Tiempo al tiempo... Este pesa medio Kg. Dicen que es muy cómodo. Si es como mis gafas portamóviles, acabaré con dolor de cuello seguro.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: akikaze en 06 Mayo, 2016, 17:10:16
Respondo con una gtx980ti va perfecto al maximo de graficos.
Con una gtx980 la experiencia ya es muy buena.
En junio bajan de precio las graficas es el momento...
Respecto a como manejar paneles pues cambia el chip. ¿Si tu estas dentro de un avión como actuarias?, pues te agachas, ladeas la cabezas miras arriba abajo hacia el panel te acercas te alejas ect para interactura no?, pues esto es realidad virtual adios paneles aqui te metes dentro de un avión. Realizas lo mismo que en la vida real vamos.... que esto es lo máximo para la simulación, hasta que no lo pruebes no te lo crees, esto es volar de verdad. Merece la pena? Pues hombre aquí hay gente con 3 monitores y tropecientos mil paneles yo desde que lo probé, hace 3 años me di cuenta que esto es el futuro. Pero ojo el futuro con mayusculas. Vamos fijaos si es realista que la Nasa ya lo usa para entrenar a los astronautas. Mi consejo... ahorrar para un equipo oculus ready y las oculus. Porque si hasta ahora habeis disfrutado con la simulación, a partir de usar la realidad virtual tendran ustedes orgasmos así de claro....


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: herni en 06 Mayo, 2016, 17:41:37
Con todos mis respetos estan ustedes poniendome \"PALOTE\" :P
PACOINES te recomiendo sujetar tu VISA y esperar un par de años que el revolcón va a ser impresionante.
Respecto a la cuestion que plantea fraginal yo imagino que con un pequeño guante podremos trastear en los panel, teclas y demás....

Se supone que laminar deberia ponerse las pilas con este tema o no tiene nada que ver??

saludos


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: akikaze en 06 Mayo, 2016, 18:00:29
Me olvidaba un detalle tnto oculus rifrt como playstation vr son muy cómodos sorprende al ponertelo..ojo en ambos casos hablo de versiones comerciales ya.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Cestomano en 06 Mayo, 2016, 18:55:17
No se pierdan este vídeo, sobretodo los 6 últimos...  ;)

http://www.youtube.com/watch?v=dD42BOhcssA&t=2m33s#ws

(a partir del minuto 2 y medio)


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Luisf en 06 Mayo, 2016, 19:27:52
Me caigo muerta, me quedo con el dos.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: ec-swr en 06 Mayo, 2016, 19:50:56
No se pierdan este vídeo, sobretodo los 6 últimos...  ;)

http://www.youtube.com/watch?v=dD42BOhcssA&t=2m33s#ws

(a partir del minuto 2 y medio)

me lo pido TOOOOOO!!!!!!!


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Luisf en 06 Mayo, 2016, 19:54:02
Sinceramente, este es mi sueño que nunca tendré https://www.youtube.com/watch?v=lfH2pm3-D-U



Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: jorduran en 06 Mayo, 2016, 20:01:41
Lo importante para ser mas profesional, como muestra el primer video, es ir con traje de militar  :D

Luego precisas un raton en la pierna para poder "tocar" los botones y girar los potenciómeros o lo que se tercie y las manos en los controles de toda la vida.

Me ha parecido ver que inicia el video estando a la izquierda de la cabina, pero cuando vuela está a la derecha, debe ser magia.

Por el precio que ronda los 700 leuros  ::) todo es cuestión de prioridades o de saber en que gastar el dinero si lo tienes o te sobra, para mis vuelos con los 700 leuros me cambio de restaurante y también disfruto ( y me sube el colesterol y el ácido úrico para que las farmacéticas puedan sacar nuevos medicamentos que busquen enfermedades)  ;)

Esto es como los simuladores, para gustos colores, que es el mejor, que si FG, que si FS, que si x-p, que si prepar, que si palominos Flight simulator, que si Leo's software, que si condor, etc.

Y ese force dinamic me gusta, pero necesitaría 8 o 9 unidades, una para cada tipo de avión, velero y helicoptero


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Cestomano en 06 Mayo, 2016, 20:03:31
Me ha parecido ver que inicia el video estando a la izquierda de la cabina, pero cuando vuela está a la derecha, debe ser magia.

Sí, el tío le daba a un botón y cambiaba de puesto. Lo hizo un parde veces.

Y sí, lo del traje militar no tiene precio...  :D

No te preocupes por el precio, es la salida. En un par de años habrán bajado 20 leuros por lo menos!  :D :D :D


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Cestomano en 06 Mayo, 2016, 20:09:03
Sinceramente, este es mi sueño que nunca tendré https://www.youtube.com/watch?v=lfH2pm3-D-U


Nunca digas nunca jamás  :D

Eso con las gafas ya tiene que ser la leche...

Eso sí, lo de la palanca de cambios con el X-Plane no lo termino de pillar...  :D


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Luisf en 06 Mayo, 2016, 21:26:48
Es que el sistema es compatible con lo que quieras poner, él lo tiene puesto para cambiar los cuernos por un volante y usarlos con los simuladores de conducción.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: grrr05 en 06 Mayo, 2016, 21:52:08
Por el precio de las Oculus me pillo la licencia profesional de X-Plane con proyección esférica y me armo la cabina con un viejo proyector y una tienda de campaña iglú que tiengo tirados por ahi...  ;D


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: akikaze en 06 Mayo, 2016, 22:08:04
Eso hasta que lo pruebes, entonces te darás cuenta que para que quieres cabina, si puedes estar y sentirte dentro de la cabina  con las oculus..... ;D ;D ;D ;D


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: grrr05 en 06 Mayo, 2016, 22:17:15
si puedes estar y sentirte dentro de la cabina  con las oculus..... ;D ;D ;D ;D
Para eso ya me voy a volar al aeroclub que con 700 pavos hay para unas cuantas horas, y hasta sientes las fuerzas G  :D


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: PACOINES en 07 Mayo, 2016, 08:31:46
Mucho traje, mucha gafa cósmica, mucho movimiento... y luego el ATC que si estás fuera de ruta......

Albert, no sé si preguntar, pero no me aguanto.... licencia de Xplane profesional? proyección esférica? miedo me da, pero podrías ponerme un par de lineas de qué hablamos?

Un abrazo, virtual, claro, frotaros la espalda con los guantes...

Pepe


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Cestomano en 07 Mayo, 2016, 11:17:53
Albert, no sé si preguntar, pero no me aguanto.... licencia de Xplane profesional? proyección esférica? miedo me da, pero podrías ponerme un par de lineas de qué hablamos?

En rendering options hay una opción para activar la proyección esférica (utilizando un proyector de ese tipo, claro)... pero para activarla necesitas una licencia profesional del XP.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: grrr05 en 07 Mayo, 2016, 11:43:13
En rendering options hay una opción para activar la proyección esférica (utilizando un proyector de ese tipo, claro)... pero para activarla necesitas una licencia profesional del XP.

No exactamente, al activar la proyección esférica precisamente lo que se activa es el "warping" (https://en.wikipedia.org/wiki/Image_warping) the la imagen, pudiendo usar un proyector convencional y configurarlo según el perfil de la pantalla. Si el proyector ya cuenta con "ojo de pez" entonces no es necesario el warping, pero puestos a comparar precios... jejeje


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Luisf en 07 Mayo, 2016, 12:29:46
Hola PACOINES, aquí habla del profesional http://www.x-plane.com/es/profesional/inicio/ y aquí tienes la llave que desbloquea el uso profesional al módico precio de 750$ http://www.x-plane.com/es/tienda/profesional/



Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: grrr05 en 07 Mayo, 2016, 12:36:07
Hola PACOINES, aquí habla del profesional http://www.x-plane.com/es/profesional/inicio/ y aquí tienes la llave que desbloquea el uso profesional al módico precio de 750$ http://www.x-plane.com/es/tienda/profesional/
Pero este no desbloquea la proyección esférica, aunque tiene el mismo precio que las Oculus.

De la que hablo ya es la de 1500$, que es el precio de las Oculus mas una GTX980, que es la misma inversión que debería hacer en mi caso.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Luisf en 07 Mayo, 2016, 12:44:48
Entonces esto que dice no desbloquea de verdad:

\"Desbloquea características del simulador que no están disponibles en la versión doméstica de X-Plane 10. Esto incluye la posibilidad de usar proyección cilíndrica y esférica (habituales en los grandes simuladores profesionales), y la habilidad de usar las unidades reales Garmin 1000, Garmin 430, Garmin 430 WAAS, Garmin 530 y Garmin 530 WAAS.\"


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: grrr05 en 07 Mayo, 2016, 12:52:09
Entonces esto que dice no desbloquea de verdad:

http://www.x-plane.com/store/pro-use/

Aquí está mas detallado.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: akikaze en 07 Mayo, 2016, 14:24:41
Hombre yo os digo por experiencia, que lo probeis no os cuesta nada probar la experiencia, si ya una vez probada no os convence, pues nada, pero la verdad sinceramente transportarse dentro de los simuladores, es el futuro.
Ese es el camino que marca la industria, yo la verdad tras probarlo vendí todos mis paneles, y 2 monitores grandes practicamente he cambiado todo el sistema que tenía en mi casa, por las gafas.
Personalmente lo tengo muy claro y no me arrepiento.
Lo que si os digo en unos meses menos de 6 creo yo, empezaran los stand en españa y podran probar oculus en grandes centros comerciales, hacerlo y si puede ser con un simulador.
Así al menos tendran elementos comparativos para hacer balanza, y saber con elementos de juicio si merece la pena.
Para mi es el futuro pero vamos con total y absoluta claridad y sin ninguna duda.
Probarlo y luego decidid que camino quereis tomar.

Por cierto mi vecino si que tenía una cabina simulada, eso sí que era tener paneles, y opina como yo, ahora esta con las oculus y su cabina hidraulica sin  paneles, solo el joy y la palanca, y nunca se ha sentido tan feliz como el mismo dice, joer si hasta se va a operar la vista para no tener que usar gafas, y así no perder nada de fov al usar las oculus, esta locura provoca para quienes lo hemos probado, por algo será.......


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: grrr05 en 07 Mayo, 2016, 14:49:40
No se... cuando asistí a la FSKonferenz de 2014 precisamente Philipp Münzel estaba allí para presentar la implementación de las Oculus en X-Plane.

No hay mucho que decir salvo por el poco éxito que tuvo (incluso con la posibilidad de probarlas). La mayoría de asistentes erán fanáticos de la simulación seria y preferían las cabinas con sus paneles antes de poder sentir mareos y náuseas en sus sofás.

Que cada uno opte por lo que quiera. El que quiera marearse en casa que se pille las Oculus. El que quiera simular correctamente que se monte una cabina. Y el que quiera tener la sensación de volar, pues que se vaya a volar. Con el gasto que supone cada cosa, la mejor es la última opción; sentarse en una cabina y volar de verdad. Los aeroclubes suelen ofrecer este servicio, no hay que ser PPL ni nada. Ningún trozo de plástico atado a tu cabeza igualará ni de lejos esta sensación.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Cestomano en 07 Mayo, 2016, 16:13:33
Hombre yo os digo por experiencia, que lo probeis no os cuesta nada probar la experiencia, si ya una vez probada no os convence, pues nada, pero la verdad sinceramente transportarse dentro de los simuladores, es el futuro.

Tomaré eso como una invitación a tu casa para cuando te lleguen las Oculus  :D Lástima que viva algo lejos...  ::)


No se... cuando asistí a la FSKonferenz de 2014 precisamente Philipp Münzel estaba allí para presentar la implementación de las Oculus en X-Plane.

No hay mucho que decir salvo por el poco éxito que tuvo (incluso con la posibilidad de probarlas). La mayoría de asistentes erán fanáticos de la simulación seria y preferían las cabinas con sus paneles antes de poder sentir mareos y náuseas en sus sofás.

Hombre, en esa época serían las DX2, no las CV1... y hay una diferencia.


Que cada uno opte por lo que quiera. El que quiera marearse en casa que se pille las Oculus. El que quiera simular correctamente que se monte una cabina. Y el que quiera tener la sensación de volar, pues que se vaya a volar. Con el gasto que supone cada cosa, la mejor es la última opción; sentarse en una cabina y volar de verdad. Los aeroclubes suelen ofrecer este servicio, no hay que ser PPL ni nada. Ningún trozo de plástico atado a tu cabeza igualará ni de lejos esta sensación.

Desde luego! Aunque... las Oculus y la tarjeta las pagas una vez y el volar...  ;D


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: fraginal en 07 Mayo, 2016, 17:35:36
Parece difícil que el realismo pueda aumentar renunciando al manejo del avión con paneles y cosas así. Lo malo es tener que optar, y que no sea posible o no se haya trabajado un mix. En el tema del hardware, que es mejor, ¿una 980 o dos 970?.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: grrr05 en 07 Mayo, 2016, 17:44:56
Parece difícil que el realismo pueda aumentar renunciando al manejo del avión con paneles y cosas así. Lo malo es tener que optar, y que no sea posible o no se haya trabajado un mix. En el tema del hardware, que es mejor, ¿una 980 o dos 970?.
Todo es cuestión de precios, el "mix" es realmente posible con una pantalla esférica de 360º y cabina completamente cerrada sobre plataforma movíl . Tendrás una sensación de inmersión total ya que no cuentas con referencias externas. Lo mismo -y mejor, pero sin contar la interacción con los mandos- que las Oculus debido a la escala del sistema. Otra cosa es que sea asequible... que por desgracia no es así.

En cuanto al hardware, para X-Plane mejor una única 980 ya que no aprovecha en absoluto las capacidades SLI.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: fraginal en 07 Mayo, 2016, 18:03:06
Parece difícil que el realismo pueda aumentar renunciando al manejo del avión con paneles y cosas así. Lo malo es tener que optar, y que no sea posible o no se haya trabajado un mix. En el tema del hardware, que es mejor, ¿una 980 o dos 970?.
Todo es cuestión de precios, el \\\"mix\\\" es realmente posible con una pantalla esférica de 360º y cabina completamente cerrada sobre plataforma movíl . Tendrás una sensación de inmersión total ya que no cuentas con referencias externas. Lo mismo -y mejor, pero sin contar la interacción con los mandos- que las Oculus debido a la escala del sistema. Otra cosa es que sea asequible... que por desgracia no es así.

En cuanto al hardware, para X-Plane mejor una única 980 ya que no aprovecha en absoluto las capacidades SLI.

Ya... eso es un simulador profesional. Con su precio no solo consigues el título de piloto privado y alguna licencia, sino que puedes volar muchas horas.  Pero algo más baratito debería ser posible. Lo de que X-plane no aprovecha en absoluto el sli es duro. ¿En qué piensa esta gente?.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: grrr05 en 07 Mayo, 2016, 18:12:32
Pero algo más baratito debería ser posible.
Y lo és, se llama DIY (hazlo tu mismo)  ;D

Lo de que X-plane no aprovecha en absoluto el sli es duro. ¿En qué piensa esta gente?.
Porque no sirve de nada.

Como ya he dicho millones de veces, X-Plane necesita ancho de banda en el bus para las texturas, es donde la GPU sufre de verdad.  La tecnoligía SLI lo único que hace es dividir la carga de post-procesamiento entre todas las GPUs, lo cual puede ser beneficioso para los videojuegos de pacotilla que sólo venden calidad gráfica en contra de una contenido de mi***a. La parte negativa del SLI es que satura el bus, que es precisamente lo que marca el rendimiento de X-Plane. Es razón suficiente (y obligada) para no usar esa tecnología. La tecnología SLI sólo beneficia los filtros de postprocesamiento como HDR, AntiAliasing y demás, las desventajas en el caso de un simulador de vuelo (lo mismo ocurre con FSX) son mayores debido a la cantidad y tipo de datos que se deben mover.



Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: fraginal en 07 Mayo, 2016, 18:55:22
Pero algo más baratito debería ser posible.
Y lo és, se llama DIY (hazlo tu mismo)  ;D

Lo de que X-plane no aprovecha en absoluto el sli es duro. ¿En qué piensa esta gente?.
Porque no sirve de nada.

Como ya he dicho millones de veces, X-Plane necesita ancho de banda en el bus para las texturas, es donde la GPU sufre de verdad.  La tecnoligía SLI lo único que hace es dividir la carga de post-procesamiento entre todas las GPUs, lo cual puede ser beneficioso para los videojuegos de pacotilla que sólo venden calidad gráfica en contra de una contenido de mi***a. La parte negativa del SLI es que satura el bus, que es precisamente lo que marca el rendimiento de X-Plane. Es razón suficiente (y obligada) para no usar esa tecnología. La tecnología SLI sólo beneficia los filtros de postprocesamiento como HDR, AntiAliasing y demás, las desventajas en el caso de un simulador de vuelo (lo mismo ocurre con FSX) son mayores debido a la cantidad y tipo de datos que se deben mover.



Casi entendido.
Si puede mejorar el Antialiasing, no me parece una tontería. Eso puede pesar en la decisión de en mi caso comprar una 970 para Sli en lugar de tirarla a la basura más el pastón de la 980. Sobre todo después de que he descubierto que los tirones que me daba la 970 no depende, o al menos no solo depende de la configuración sino del avión que vueles, y que en Nvidia me aseguraran que a la 980 le pasaba lo mismo con X-plane.
Un saludo.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: grrr05 en 07 Mayo, 2016, 19:09:11
Casi entendido.
Si puede mejorar el Antialiasing, no me parece una tontería.
Míralo así, no vale la pena ganar un par de fps por el antialiasing a cambio de tener micropausas constantes que dejarían el simulador "involable", por que eso es lo que pasa cuando no se tiene suficiente ancho de banda o éste queda saturado.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: jorduran en 07 Mayo, 2016, 20:39:00
Para mi, ésto https://www.youtube.com/watch?v=XAi8oAln18A y con una plataforma que se mueva simulando los movimientos del avion


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: fraginal en 07 Mayo, 2016, 21:05:01
Casi entendido.
Si puede mejorar el Antialiasing, no me parece una tontería.
Míralo así, no vale la pena ganar un par de fps por el antialiasing a cambio de tener micropausas constantes que dejarían el simulador \"involable\", por que eso es lo que pasa cuando no se tiene suficiente ancho de banda o éste queda saturado.

Vale.
Más que entenderlo, creo lo que dices. Lo que me lleva a pensar que tal vez no merezca la pena la 980. En nvidia dijeron que X-Plane era un \"juego\" muy exigente, y que con la 980 y la configuración que les di, también había parones. Les creo porque son serios y porque podían haber dicho que comprara una 980. Tal vez la diferencia se note en esos juegos que llamas de pacotilla, y nada más.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: akikaze en 07 Mayo, 2016, 23:55:52
Grrr05 compañero con todos mis respetos, eso siempre ;), pero eso que dices es tremendamente injusto, estas comparando un producto no acabado con uno completamente acabado.
Llevo siguiendo las oculus y probandolas desde el primer prototipo.
Con dk1 mareaba mucho y no se veia nitido ni comodo.
Con dk2 mareaba menos pero se veia mucho más nitido, y se entreveía un gran potencial.
CV1 o versión comercial, MAREOS CERO, pero vamos CERO. Mi sobrino que hace la comunión dentro de 1 semana las ha probado varias veces y nunca se ha mareado, con eso digo todo.

Si puedes sentir vertigo pero ojo, como recreación de una sensación real por ejemplo, yo he probado "THE CLIMB" un simulador de escalada y acojona, pero vamos en la vida real sentiria esa sensación tambíen si estuviera en un precipicio a 2000 metros de altura sujeto de mis manos......, sientes lo que sentirias de verdad

En cuanto a realismo vuelvo a insistir y sé que soy pesado, pero hasta que lo probeis no podeis entenderlo.
Nos es lo mismo ver una pantalla aunque esta te rodee, que sentirte que estas completamente dentro son sensaciones completamente distintas.
Como dije antes no hay nada que perder y tendreis tiempo.
Por cierto yo no pero mi vecino si tiene titulación de piloto, y vuela en la vida real.
Es algo que teneis que experimentar y que precisamente quienes más salimos ganando somos nosotros.
De hecho hay un resurgir en la simulación gracias a la realidad virtual (tambíen en el género de videojuegos de terror).
Quien quiera que haga los que desee, pero no os dejeis guiar por experiencias de alguien de hace 1 o 2 años PORQUE ESO ERAN PROTOTIPOS Y NO UN PRODUCTO ACABADO, y en eso lo han hecho muy bien, al tener una gran paciencia en sacar un producto cuando este está perfecto para ser distribuido al gran público.

Pero insisto una y mil veces tal y como le ocurrió a mi compi piloto del piso de arriba, hasta que no lo pruebas no puedes entenderlo ni de lejos, esto no es 3d, esto es realidad virtual, no tiene nada que ver....

Respecto a renunciar a paneles no se entiende hasta que lo pruebas, si estas dentro de la cabina y con el movimiento de tu cabeza y cuerpo te acercas a los paneles, e interactuas, ¿para que quieres un trozo de plastico, si puedes tenerlo e interactuar con todo desde dentro?, como en la vida real.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: fraginal en 08 Mayo, 2016, 01:01:03
Grrr05 compañero con todos mis respetos, eso siempre ;), pero eso que dices es tremendamente injusto, estas comparando un producto no acabado con uno completamente acabado.
Llevo siguiendo las oculus y probandolas desde el primer prototipo.
Con dk1 mareaba mucho y no se veia nitido ni comodo.
Con dk2 mareaba menos pero se veia mucho más nitido, y se entreveía un gran potencial.
CV1 o versión comercial, MAREOS CERO, pero vamos CERO. Mi sobrino que hace la comunión dentro de 1 semana las ha probado varias veces y nunca se ha mareado, con eso digo todo.

Si puedes sentir vertigo pero ojo, como recreación de una sensación real por ejemplo, yo he probado \"THE CLIMB\" un simulador de escalada y acojona, pero vamos en la vida real sentiria esa sensación tambíen si estuviera en un precipicio a 2000 metros de altura sujeto de mis manos......, sientes lo que sentirias de verdad

En cuanto a realismo vuelvo a insistir y sé que soy pesado, pero hasta que lo probeis no podeis entenderlo.
Nos es lo mismo ver una pantalla aunque esta te rodee, que sentirte que estas completamente dentro son sensaciones completamente distintas.
Como dije antes no hay nada que perder y tendreis tiempo.
Por cierto yo no pero mi vecino si tiene titulación de piloto, y vuela en la vida real.
Es algo que teneis que experimentar y que precisamente quienes más salimos ganando somos nosotros.
De hecho hay un resurgir en la simulación gracias a la realidad virtual (tambíen en el género de videojuegos de terror).
Quien quiera que haga los que desee, pero no os dejeis guiar por experiencias de alguien de hace 1 o 2 años PORQUE ESO ERAN PROTOTIPOS Y NO UN PRODUCTO ACABADO, y en eso lo han hecho muy bien, al tener una gran paciencia en sacar un producto cuando este está perfecto para ser distribuido al gran público.

Pero insisto una y mil veces tal y como le ocurrió a mi compi piloto del piso de arriba, hasta que no lo pruebas no puedes entenderlo ni de lejos, esto no es 3d, esto es realidad virtual, no tiene nada que ver....

Respecto a renunciar a paneles no se entiende hasta que lo pruebas, si estas dentro de la cabina y con el movimiento de tu cabeza y cuerpo te acercas a los paneles, e interactuas, ¿para que quieres un trozo de plastico, si puedes tenerlo e interactuar con todo desde dentro?, como en la vida real.


Los videos impresionan. La inmersión parece total, pero interactuar con el ratón me echa para atrás. Es lo más fastidioso por no decir lo único fastidioso del simulador. Sobre todo desde que algún plugin descontrolado me mueve la pantalla y me pone muy difícil situar el puntero donde quiero, además, este, en la pantalla del TV conectado por HDMI se desplaza como si estuviera borracho.  Hablaste creo de unos guantes para interactuar con los controles. ¿Hay algo más concreto que lo que dijiste?.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: PACOINES en 08 Mayo, 2016, 09:16:45
Casi entendido.
Si puede mejorar el Antialiasing, no me parece una tontería.
Míralo así, no vale la pena ganar un par de fps por el antialiasing a cambio de tener micropausas constantes que dejarían el simulador \"involable\", por que eso es lo que pasa cuando no se tiene suficiente ancho de banda o éste queda saturado.

Vale.
Más que entenderlo, creo lo que dices. Lo que me lleva a pensar que tal vez no merezca la pena la 980. En nvidia dijeron que X-Plane era un \"juego\" muy exigente, y que con la 980 y la configuración que les di, también había parones. Les creo porque son serios y porque podían haber dicho que comprara una 980. Tal vez la diferencia se note en esos juegos que llamas de pacotilla, y nada más.


Bueno, pues parece que se confirma el mes de junio para el lanzamiento de las nuevas tarjetas.... Aquí están las primeras impresiones:

http://www.xataka.com/componentes/nvidia-geforce-gtx-1080-asi-es-la-tarjeta-grafica-mas-potente-nunca-creada

Lo que más me ha sorprendido es el precio.... si por 400-600 USD podremos tener una de estas, la cosa ya no pinta tan mal....

Y alguien me puede explicar (en un lenguaje que no requiera conocimientos avanzados de informática) cómo es que una 980 da tirones????
Sin las Oculus puestas, al leer algunos comentarios, siento que estoy en el borde del precipicio ante la compra de un nuevo pc......

Gracias!!






Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: PACOINES en 08 Mayo, 2016, 09:43:34
Grrr05 compañero con todos mis respetos, eso siempre ;), pero eso que dices es tremendamente injusto, estas comparando un producto no acabado con uno completamente acabado.
Llevo siguiendo las oculus y probandolas desde el primer prototipo.
Con dk1 mareaba mucho y no se veia nitido ni comodo.
Con dk2 mareaba menos pero se veia mucho más nitido, y se entreveía un gran potencial.
CV1 o versión comercial, MAREOS CERO, pero vamos CERO. Mi sobrino que hace la comunión dentro de 1 semana las ha probado varias veces y nunca se ha mareado, con eso digo todo.

Si puedes sentir vertigo pero ojo, como recreación de una sensación real por ejemplo, yo he probado "THE CLIMB" un simulador de escalada y acojona, pero vamos en la vida real sentiria esa sensación tambíen si estuviera en un precipicio a 2000 metros de altura sujeto de mis manos......, sientes lo que sentirias de verdad

En cuanto a realismo vuelvo a insistir y sé que soy pesado, pero hasta que lo probeis no podeis entenderlo.
Nos es lo mismo ver una pantalla aunque esta te rodee, que sentirte que estas completamente dentro son sensaciones completamente distintas.
Como dije antes no hay nada que perder y tendreis tiempo.
Por cierto yo no pero mi vecino si tiene titulación de piloto, y vuela en la vida real.
Es algo que teneis que experimentar y que precisamente quienes más salimos ganando somos nosotros.
De hecho hay un resurgir en la simulación gracias a la realidad virtual (tambíen en el género de videojuegos de terror).
Quien quiera que haga los que desee, pero no os dejeis guiar por experiencias de alguien de hace 1 o 2 años PORQUE ESO ERAN PROTOTIPOS Y NO UN PRODUCTO ACABADO, y en eso lo han hecho muy bien, al tener una gran paciencia en sacar un producto cuando este está perfecto para ser distribuido al gran público.

Pero insisto una y mil veces tal y como le ocurrió a mi compi piloto del piso de arriba, hasta que no lo pruebas no puedes entenderlo ni de lejos, esto no es 3d, esto es realidad virtual, no tiene nada que ver....

Respecto a renunciar a paneles no se entiende hasta que lo pruebas, si estas dentro de la cabina y con el movimiento de tu cabeza y cuerpo te acercas a los paneles, e interactuas, ¿para que quieres un trozo de plastico, si puedes tenerlo e interactuar con todo desde dentro?, como en la vida real.



Lo que hay que reconocer, y estaremos todos de acuerdo, es que el debate Oculus / Nvidia tiene más recorrido e interés del que parece.... fijemos el hilo si os parece.....

Desde mi punto de vista todos estamos de acuerdo, aunque las visiones sean diferentes. Obviamente todos coincidimos con Albert en que lo ideal es una cabina real como las que hemos podido disfrutar en alguna escuela de vuelo.... no hay duda. El problema es la dificultad espacio/tiempo/dinero que aleja esa opción de las posibles en nuestras casas.

Por otro lado, es evidente que el éxito de las Oculus reside en la inmediatez de lo que te aporta. Las enchufas, te las ajustas y estas "como" en una cabina de esas que no te puedes permitir.... Que las sensaciones no son las mismas, obvio. Que interactuar con un panel real es mejor, evidentemente. Pero ni tenemos panel ni cabina ni otra cosa que no sean unos monitores en los que te "sumerges" cada vez que simulas un vuelo.....

También estamos de acuerdo que cada uno vivirá las sensaciones de las Oculus como nos pasó con el Trackair, los sensores en las gorras, y un largo etc.. de aditivos con los que buscamos (algunos de nosotros) realismo....

Sin duda coincido con akikaze en que hay que probar las cosas, así que cuando vaya Cestomano a tu casa a probarlas me acerco con él...... La primera vez que me subí a una cabina de simulador (un A320) reconozco que iba con el recelo de la "diferencia" entre lo simulado y la realidad. Tras probar la experiencia, reconozco que fue impresionante. Inalcanzable en mi casa, pero muy "real", sin duda.

Del mismo modo, en linea con Albert en cuanto a la proyección esférica esa que dice.... Un modelo más "simple" que una cabina en casa, más económica y que también del admitir que envuelve si te dejas llevar..... Ahí si reconozco que, por similitud de costes, habría que ver con detalle si eso o unas Oculus (y hablo de relación coste/realismo), no de espacio ocupado ni de sencillez...

Buen tema, nos toca la fibra... fijemos el hilo...


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: fraginal en 08 Mayo, 2016, 10:15:47
Grrr05 compañero con todos mis respetos, eso siempre ;), pero eso que dices es tremendamente injusto, estas comparando un producto no acabado con uno completamente acabado.
Llevo siguiendo las oculus y probandolas desde el primer prototipo.
Con dk1 mareaba mucho y no se veia nitido ni comodo.
Con dk2 mareaba menos pero se veia mucho más nitido, y se entreveía un gran potencial.
CV1 o versión comercial, MAREOS CERO, pero vamos CERO. Mi sobrino que hace la comunión dentro de 1 semana las ha probado varias veces y nunca se ha mareado, con eso digo todo.

Si puedes sentir vertigo pero ojo, como recreación de una sensación real por ejemplo, yo he probado \\\"THE CLIMB\\\" un simulador de escalada y acojona, pero vamos en la vida real sentiria esa sensación tambíen si estuviera en un precipicio a 2000 metros de altura sujeto de mis manos......, sientes lo que sentirias de verdad

En cuanto a realismo vuelvo a insistir y sé que soy pesado, pero hasta que lo probeis no podeis entenderlo.
Nos es lo mismo ver una pantalla aunque esta te rodee, que sentirte que estas completamente dentro son sensaciones completamente distintas.
Como dije antes no hay nada que perder y tendreis tiempo.
Por cierto yo no pero mi vecino si tiene titulación de piloto, y vuela en la vida real.
Es algo que teneis que experimentar y que precisamente quienes más salimos ganando somos nosotros.
De hecho hay un resurgir en la simulación gracias a la realidad virtual (tambíen en el género de videojuegos de terror).
Quien quiera que haga los que desee, pero no os dejeis guiar por experiencias de alguien de hace 1 o 2 años PORQUE ESO ERAN PROTOTIPOS Y NO UN PRODUCTO ACABADO, y en eso lo han hecho muy bien, al tener una gran paciencia en sacar un producto cuando este está perfecto para ser distribuido al gran público.

Pero insisto una y mil veces tal y como le ocurrió a mi compi piloto del piso de arriba, hasta que no lo pruebas no puedes entenderlo ni de lejos, esto no es 3d, esto es realidad virtual, no tiene nada que ver....

Respecto a renunciar a paneles no se entiende hasta que lo pruebas, si estas dentro de la cabina y con el movimiento de tu cabeza y cuerpo te acercas a los paneles, e interactuas, ¿para que quieres un trozo de plastico, si puedes tenerlo e interactuar con todo desde dentro?, como en la vida real.


Lo que hay que reconocer, y estaremos todos de acuerdo, es que el debate Oculus / Nvidia tiene más recorrido e interés del que parece.... fijemos el hilo si os parece.....

Desde mi punto de vista todos estamos de acuerdo, aunque las visiones sean diferentes. Obviamente todos coincidimos con Albert en que lo ideal es una cabina real como las que hemos podido disfrutar en alguna escuela de vuelo.... no hay duda. El problema es la dificultad espacio/tiempo/dinero que aleja esa opción de las posibles en nuestras casas.

Por otro lado, es evidente que el éxito de las Oculus reside en la inmediatez de lo que te aporta. Las enchufas, te las ajustas y estas \\\"como\\\" en una cabina de esas que no te puedes permitir.... Que las sensaciones no son las mismas, obvio. Que interactuar con un panel real es mejor, evidentemente. Pero ni tenemos panel ni cabina ni otra cosa que no sean unos monitores en los que te \\\"sumerges\\\" cada vez que simulas un vuelo.....

También estamos de acuerdo que cada uno vivirá las sensaciones de las Oculus como nos pasó con el Trackair, los sensores en las gorras, y un largo etc.. de aditivos con los que buscamos (algunos de nosotros) realismo....

Sin duda coincido con akikaze en que hay que probar las cosas, así que cuando vaya Cestomano a tu casa a probarlas me acerco con él...... La primera vez que me subí a una cabina de simulador (un A320) reconozco que iba con el recelo de la \\\"diferencia\\\" entre lo simulado y la realidad. Tras probar la experiencia, reconozco que fue impresionante. Inalcanzable en mi casa, pero muy \\\"real\\\", sin duda.

Del mismo modo, en linea con Albert en cuanto a la proyección esférica esa que dice.... Un modelo más \\\"simple\\\" que una cabina en casa, más económica y que también del admitir que envuelve si te dejas llevar..... Ahí si reconozco que, por similitud de costes, habría que ver con detalle si eso o unas Oculus (y hablo de relación coste/realismo), no de espacio ocupado ni de sencillez...

Buen tema, nos toca la fibra... fijemos el hilo...


No tengo ni conozco a nadie que tenga la 980. Hice una consulta al servicio técnico de nvidia en español, porque mi tarjeta, 970, sin llegar nunca a más de 2,5 GB (tiene 4) daba tirones, cuando la teoría dice, si no lo entendí mal, que se pueden subir los ajustes mientras la tarjeta da de sí. Primero me contestaron sin mirarlo mucho, evidentemente,  que 2,5 GB era lo que el X-plane requería y que todo estaba bien. Insistí, me pidieron más información, y les envié entre otras cosas un pantallazo de las rendering options. Contestaron a los dos días diciendo que habían probado el juego con ambas tarjetas, la 970 y la 980, y que en ambos casos había los mismos problemas con la conclusión de que el juego era muy exigente. Tiene razón grrr05 cuando habla de los juegos de pacotilla. Les pregunté por qué X-plane no figuraba en el amplio listado de juegos sobre los que nvidia aporta información, y contestaron que certificar un juego exigía mucho trabajo de mucha gente, y al parecer eso no era fácil con X-Plane. Es todo lo que puedo decirte. También he descubierto que en los saltos o tirones, además de la configuración de la tarjeta es importante el modelo de avión, por eso que llaman renderización de la cabina o algo así. Por ejemplo, el Aerobask Epic 1000 no produce esos tirones y el King air de serie si.
Un saludo.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: akikaze en 08 Mayo, 2016, 10:28:57
A ver aqui nos falla conocimiento normal, vereis eso de interactuar con raton es un error, en la industria no van por ese camino ni de coña, en junio tenemos unos mandos especiales que siguen todo el movimientio de ambas manos y estan a punto de salir a finales año o primeros del siguente, unos guantes validos para todas las gafas que simulan perfectamente, el movimiento no de cada mano sino de cada dedo....
Esto va muy muy en serio de hecho la interaccion de las playstation vr con las maracas es brutal y muy muy divertida...

Por cierto las graficas pascal 3 veces más pottentes y mucho mas baratas. La industria abarata y mucho la RV.

Laminar tendrá que adaptarse o morir...


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: fraginal en 08 Mayo, 2016, 10:41:54
¿Quieres decir que puedes manejar los cuernos sin cogerlos?, ¿solo simulando que los coges?, ¿girar los diales simulando el movimiento de giro?. Las preguntas pueden explicarse por que jamás he tenido una cónsola en las manos, evidentemente.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: akikaze en 08 Mayo, 2016, 10:49:52
Hombre los guantes son tus manos pero por supuesto, puedes usar cuernos para vivir una experiencia más real, luego para interactuar con panel al girar o hacer clic en botones del panel, puedes  hacerlo con el propio movimiento de la mano. Imagina que vas a girar un dial como lo haces en la vida real, coges dedos haces como que lo atrapas y giras muñeca no? Pues aquí igual. Todo es muy intuitivo la rv está pensada para imitar el mundo real.

Es una pasada algunos videos interactuando virtualmente con naves espaciales en el juego simulador espacial star citizen, o simulando tener un arma en tus manos haciendo como que recargas apuntas ect. Las posibilidades infinitas y los que más nos beneficiamos los amantes de la simulación.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: fraginal en 08 Mayo, 2016, 11:55:19
Suena bien.
Más dudas: Supongo que se tendrá en cuenta la posibilidad de que con movimientos más o menos inconscientes, aproximando las manos y moviéndolas puedan accionarse sin querer los controles, lo cuál sería un lío.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Luisf en 08 Mayo, 2016, 16:09:38
Creo entender lo que dice akikaze, no dudo que debe estar bien meterte en una cabina virtual, y poder manejar lo que hay en ella como si realmente estuvieras gracias a la capacidad que tiene el sistema para engañar nuestros sentidos, pero yo no busco eso de la realidad virtual, aumentada o lo que sea.

Cierto es que para un determinado público hará furor y colmará sus expectativas, y del mismo modo, para otros no les aportará nada.

Lamentablemente por espacio y por economía Force Dynamics no se va a extender, ya que tampoco ninguna gran empresa está detrás para apostar por ella y poder abaratar costes. Lo que busco es poder acabar un rally de una hora y tener que ir al fisioterapeuta para que me descontracture todo el cuerpo como a este tío
https://www.youtube.com/watch?v=GI1D44RWdh0

y ahora comparadlo con esto
https://www.youtube.com/watch?v=UMUjq2oGC1s


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: akikaze en 08 Mayo, 2016, 18:51:50
Te entiendo Luisf, pero tampoco es incompatible en absoluto montar tu cabina en movimiento, con el uso de la realidad virtual. De todas formas siendo realistas, casi nadie tiene opción a tener una cabina en movimiento en su casa, pero todos tenemos opción de engañar a nuestro cerebro y transportarnos al interior de un coche, con las gafas y no olvides los cascos de sonido 3d real..
No descartes probarlo si tienes ocasión, a lo mejor te sorprende ;).

Un saludo.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: akikaze en 08 Mayo, 2016, 21:52:57
A ver para entender más esto de la interacción.
Esto es un ejemplo de lo que da de sí la interacción básica (no los guantes o mandos especiales), que salen en unos meses.
Esto es un chorri juego, pero fijaos como con las "maracas" interactúan.

https://www.youtube.com/watch?v=4sxAgVM5tOw


Ahora dejemos las maracas, usemos el guante y un cuerno, y un xp ya preparado 100 %.
Te inmaginas?¿

El simple hecho que un niño de 6 años comprenda tan rápido y de forma natural el concepto, nos da a entender el enorme potencial de la propuesta.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: fraginal en 09 Mayo, 2016, 00:02:28
Queda claro. Con los guantes puede ser muy impresionante. Espero que no se haga más atractivo que el vuelo real.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: herni en 09 Mayo, 2016, 09:11:18
Posicionamiento absoluto en Outerra con Oculus Rift, añadiendo mas leña al fuego....


https://www.youtube.com/watch?v=GDF-taRCRt4

https://www.youtube.com/watch?v=jB-vEM2KuHs


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Luisf en 09 Mayo, 2016, 10:09:44
Te entiendo Luisf, pero tampoco es incompatible en absoluto montar tu cabina en movimiento, con el uso de la realidad virtual. De todas formas siendo realistas, casi nadie tiene opción a tener una cabina en movimiento en su casa, pero todos tenemos opción de engañar a nuestro cerebro y transportarnos al interior de un coche, con las gafas y no olvides los cascos de sonido 3d real..
No descartes probarlo si tienes ocasión, a lo mejor te sorprende ;).

Un saludo.
Desde luego, juntar ambos sistemas debe ser increíble.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: akikaze en 09 Mayo, 2016, 22:40:34
Otro tipo de simulación:
Igualmente sorprendente y apasionante para mi.

https://www.youtube.com/watch?v=spBXAgho3fw

https://www.youtube.com/watch?v=X5XSiww9ZO4

https://www.youtube.com/watch?v=89K1TqL8tJE

Los dos primeros  compatibles 100% diseñados para RV el ultimo es un secreto a voces de que tambíen lo será, todos para pc igualmente, y otras plataformas.
Puedes bajar andar por los planetas ect, el sueño de quienes nos criamos con los documentales de COSMOS...



Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: grrr05 en 10 Mayo, 2016, 00:11:50
Pues hoy se me ha ocurrido un pequeño experimento.

Si lo combinamos con google cardboard (https://www.google.com/get/cardboard/) o similar como esos cacharros que venden los chinos y con opentrack (https://github.com/opentrack/opentrack) se puede conseguir emular las Oculus por cuatro duros.

Corriendo dos instancias de XP en un mismo equipo configuradas en "red" con los puntos de vista adecuados para la visión estereoscópica y con "warpeado" de imagen mediante la demo de un software comercial que cuesta una pasta (y que por suerte -Y ESPEREMOS- las alternativas opensource están mejorando, sólo falta llegar a la compatibilidad con OpenGL). La imagen se transmite al movil a tiempo real por streaming a 1080p con respuesta inmediata (obligatorio wifi N). Sólo me faltan por probar con las "gafas" y la detección de movimiento via Opentrack. Si encuentro tiempo y ganas al igual un día me meto a ello

(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/misc/xpvr_zps5ihsbrlw.jpg)

Claro que eso no hará cambiar mi opinión sobre la VR y la SIMULACIÓN, ya que ni guantes ni maracas... jamás tendrás retroalimentación como los detents que notas al girar los reostatos y poder alcanzarlos por el tacto y memoria muscular sin tener que mirar cada vez para encontrarlos en un espacio virtual.



Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: PACOINES en 10 Mayo, 2016, 08:17:43
Cada vez que Albert tiene tiempo y se pone a enredar, yo me hago mayor.... muy mayor....
Una vez tuvo tiempo e hizo un plugin que permitía que el agua de los escenarios se moviera.... ahí lo tengo....
Otro día se juntó con otros amigos que también tenían algo de tiempo libre y tuve que instalar la Custom Scenery en otro disco para poder tener todo el SpainHD....
Ahora se para a mirar por la ventana y "emula" unas Oculus......, aunque me he quedado en cómo se puede configurar en red el mismo equipo...

En fin, Albert, que me alegro que te haya dado por el Xplane y no por otra cosa.....

Yo os seguiré muy atento...

Un saludo

Pepe


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Luisf en 10 Mayo, 2016, 08:29:19
Hombre eso es fácil, jajaja, no he entendido nada :D


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Cestomano en 10 Mayo, 2016, 11:45:50
Mirándolo así rápido... ¿seguro que es necesario dicho software de 250 leuros?

¿No podrías tener ambas vistas en ventanas independientes y ponerlas "a mano" en su sitio para luego enviar toda la pantalla, vía Splashtop, al móvil?

Claro, que no esferificarías las vistas... ¿pero es necesario? Los vídeos y demos que he probado tienen la imagen no "esferificada".  ::)


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: grrr05 en 10 Mayo, 2016, 13:41:06
Claro, que no esferificarías las vistas... ¿pero es necesario? Los vídeos y demos que he probado tienen la imagen no "esferificada".  ::)
Es cuestión de probarlo pero la distorsión en los bordes de la imagen va en función a la convergencia de las lentes. Con el warping se evita eso, pero quizás sea un mal menor.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Cestomano en 10 Mayo, 2016, 15:25:52
Claro, que no esferificarías las vistas... ¿pero es necesario? Los vídeos y demos que he probado tienen la imagen no "esferificada".  ::)
Es cuestión de probarlo pero la distorsión en los bordes de la imagen va en función a la convergencia de las lentes. Con el warping se evita eso, pero quizás sea un mal menor.

Lo pruebo con mi sgafas y te digo  ;)


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: akikaze en 10 Mayo, 2016, 23:42:51
Hombre como experimento esta muy bien, pero si te decepciona el resultado, ten en cuenta la enorme y gigante diferencia, entre la experiencia que existe entre oculus rift, o htc vive y las gafas de carton de google....
Ahora como experimento es curioso.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: akikaze en 03 Julio, 2016, 15:33:13
https://flyinside-fsx.com/


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: akikaze en 03 Julio, 2016, 15:34:13
https://www.youtube.com/watch?v=30pSJ0wOB6U


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Hollywood en 25 Julio, 2016, 18:46:21
Buenas tardes, no suelo postear demasiado en el foro pero os sigo asiduamente, el caso es que me han llegado las Oculus CV1 y la Nvidia 1070 pero no logro hacer funcionar el Xplane 10 con las RV y creo que alguien de aquí las ha logrado hacer funcionar, creo que no hay que usar ningún plugin, si me puediera echar una mano estaría muy agradecido.

Saludos


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Luisf en 25 Julio, 2016, 19:07:18
Supongo que ese fallo también saldrá en el log.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: jorduran en 25 Julio, 2016, 19:46:48
Solo por aportar ideas, se te ha ocurrido preguntar a San Google, salen cosas, yo no usuo esos artilugios, por eso ni lo leo, pero busco


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Hollywood en 25 Julio, 2016, 20:11:29
Solo por aportar ideas, se te ha ocurrido preguntar a San Google, salen cosas, yo no usuo esos artilugios, por eso ni lo leo, pero busco

He buscado pero no encuentro nada, al menos que me ayude y leyendo los primeros post he leído de alguien que lo habia probado y le funcionaban...fino fino..


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: grrr05 en 25 Julio, 2016, 22:29:42
No hace falta que pierdas mas el tiempo, ahora mismo no son compatibles.

Los señores de Rift decidieron eliminar el soporte OpenGL para la versión comercial definitva.




Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Cestomano en 25 Julio, 2016, 22:59:02
Los señores de Rift decidieron eliminar el soporte OpenGL para la versión comercial definitva.

Si eso es así... ¿cómo es que Akikaze las probó con el X-Plane?  ???


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: grrr05 en 25 Julio, 2016, 23:29:32
Si eso es así... ¿cómo es que Akikaze las probó con el X-Plane?  ???
Yo también tuve la oportunidad de probarlas en XP hará dos años y medio, en no se que carajo de versión beta y las Oculus SDK1, en la FSKonferenz de 2014, pero las cabinas que habían allí eran bastante mas apetecibles. Desde que los de Rift abandonaron el soporte OpenGL, no se ha vuelto a saber nada.




Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Hollywood en 26 Julio, 2016, 06:49:22
Si eso es así... ¿cómo es que Akikaze las probó con el X-Plane?  ???
Yo también tuve la oportunidad de probarlas en XP hará dos años y medio, en no se que carajo de versión beta y las Oculus SDK1, en la FSKonferenz de 2014, pero las cabinas que habían allí eran bastante mas apetecibles. Desde que los de Rift abandonaron el soporte OpenGL, no se ha vuelto a saber nada.




Pues es una lástima, en Prepare3D se ve espectacular, sin duda una experiencia nueva todavia estoy que se me cae la baba...habrá que esperar para Xplane, gracias por la información, muy agradecido!!! ;)


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: PACOINES en 26 Julio, 2016, 12:45:42
Entonces entiendo bien que, de momento, para utilizar con Xplane, es mejor no comprar ni las Oculus Rift?
Vaya, por el seguimiento de los comentarios de este hilo había entendido que era cuestión de esperar a octubre 2016 para

ir pensando en regalarnos unas Oculus..., eso sí, con la consiguiente adaptación de nuestras tarjetas gráficas a la nueva serie 1000 de Nvidia...

Gracias por aclararme esto antes de que haga una "tontería" comprando un nuevo pc preparado para la realidad virtual.....

Un saludo


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Luisf en 26 Julio, 2016, 12:59:45
Eso mismo entiendo, si no hay soporte por parte de la empresa, de nada sirve que xplane esté adaptado.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: PACOINES en 13 Octubre, 2017, 09:17:02
Buenos días.
Quisiera retomar este hilo para saber si vuestras experiencias ya permiten acercarnos a las Oculus o seguimos esperando...
Acabo de ver que han fijado su precio en unos 450€, lejos de los importes iniciales de 2016...

Gracias por compartir vuestra experiencia.

Un saludo


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: bokepacha en 13 Octubre, 2017, 10:20:22
Yo no las tengo, aunque me lo he pensado varias veces, pero creoq ue me voy a esperar a la V2 dentro de unos años. De todas formas piensa que no es solo el gastarte 450 en el producto, es tener un ordenador capaz de mover el sim en los requerimientos adecuados, aparte de la cantidad de USBs que gasta el condenado bicho  :D


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Cestomano en 13 Octubre, 2017, 10:51:10
Yo las pillé en verano y no me arrepiento en absoluto.
La RV para mí es uno de los acontecimientos del siglo, es otro mundo... :)

...y eso q aún no he probado el plugin ese para xplane ( que va regulín, dicen). Pero LR está trabajando en ello.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: bokepacha en 13 Octubre, 2017, 11:36:29
Yo las pillé en verano y no me arrepiento en absoluto.
La RV para mí es uno de los acontecimientos del siglo, es otro mundo... :)

...y eso q aún no he probado el plugin ese para xplane ( que va regulín, dicen). Pero LR está trabajando en ello.
A mi lo que me preocupa es el no tener vision de las teclas. Para X-Plane me da igual, pero para IL2:BoM por ejemplo...es mas que necesario que vea las teclas xD


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: PACOINES en 13 Octubre, 2017, 12:10:56
Yo las pillé en verano y no me arrepiento en absoluto.
La RV para mí es uno de los acontecimientos del siglo, es otro mundo... :)

...y eso q aún no he probado el plugin ese para xplane ( que va regulín, dicen). Pero LR está trabajando en ello.
A mi lo que me preocupa es el no tener vision de las teclas. Para X-Plane me da igual, pero para IL2:BoM por ejemplo...es mas que necesario que vea las teclas xD

Entonces, usando las Oculus no ves lo que haces con el ratón?... Eso sí podría ser un problema.
Entiendo que sólo podrías agarrarte a los cuernos o joystick para guiar el avión, pero para cualquier botón que necesites pulsar con el ratón no podrías....
Quizás no puedan utilizarse los dos sensores que traen las gafas...

Bueno, que Cestomano opine que no se arrepiente, con su experiencia y nivel de exigencia, ya me voy animando más...


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Cestomano en 13 Octubre, 2017, 13:59:39
Entonces, usando las Oculus no ves lo que haces con el ratón?... Eso sí podría ser un problema.

No, con el ratón se supone que sí (aunque todo depende como lo implemente LR). Aunque creo que los tiros irán porque puedas utilizar los mandos inalámbricos (los Touch en el caso de las Rift, en las Vive no sé el nombre) para simular las manos y tocar botones (y la otra mano en los cuernos).

Lo del teclado, si es necesario sí o sí, sí es un pequeño problema. En algún programa debo usar teclado para alguna cosa (recentrar la vista) y menudo coñazo buscar la tecla adecuada. Aunque ya digo, lo ideal es que el software no dependa para nada del teclado. Todo depende del programador.

Y sí, como decía, para mí personalmente, las gafas han significado un antes y después, aún con sus puntos negativos (falta de resolución, FOV, calor que se acumula...). Para software preparado para VR es una maravilla. Un paseo en el Google Earth, sin ir más lejos, es toda una experiencia 3D.

También lo he probado en simuladores de conducción. Ahí si echo en falta un poco más de resolución para las carreras en las que clavas los ojos en el horizonte (en Euro Trucks o American Trucks no es tan necesario, pues clavas la vista en semáforos, señales y líneas de la carretera cercanas   :D) pero la sensación de inmersión, de estar de verdad dentro del vehículo y verlo todo en 3D no tiene precio.

Y ya digo, aún no lo he probado con simuladores de vuelo...

Jeje, los primeros días probé alguna aplicación un rato largo y cuando me quité las gafas no sabía ni donde estaba. Los que han visto \"Matrix\" podrán imaginarse un poco de que hablo  :D


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: nikit en 13 Octubre, 2017, 17:57:15
Yo también las pillé y aunque las probé en X-Plane sólo un poco ya que espero a que sea nativo, según dicen antes de fin de año.Una pasada la sensación de estar ahí, sólo puedes saber cómo es si las pruebas,los vídeos de YouTube no transmiten nada,hay que probarlo.En DCS y BoS también fué un antes y un después, aunque con todos los contras que dice Cestomano.Si te gusta volar con helicóptero ya ni te cuento la sensación que transmite.
Por cierto,si tienes un hotas y usando algún programa tipo voiceattack o voicebot,puedes usar cualquier comando con tu voz,por ejemplo centrar la vista o cualquiera que no tengas mapeado en el joystick.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: aquileo en 17 Octubre, 2017, 23:07:40
Yo también las pillé y aunque las probé en X-Plane sólo un poco ya que espero a que sea nativo, según dicen antes de fin de año.Una pasada la sensación de estar ahí, sólo puedes saber cómo es si las pruebas,los vídeos de YouTube no transmiten nada,hay que probarlo.En DCS y BoS también fué un antes y un después, aunque con todos los contras que dice Cestomano.Si te gusta volar con helicóptero ya ni te cuento la sensación que transmite.
Por cierto,si tienes un hotas y usando algún programa tipo voiceattack o voicebot,puedes usar cualquier comando con tu voz,por ejemplo centrar la vista o cualquiera que no tengas mapeado en el joystick.

El tema de usar VR con el X-plane la verdad es que me interesa y mucho.
¿Me podríais contar algo más del tema?


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Cestomano en 18 Octubre, 2017, 09:23:45
El tema de usar VR con el X-plane la verdad es que me interesa y mucho.
¿Me podríais contar algo más del tema?

Hoy por hoy no hay soporte nativo de RV para X-Plane. Laminar está trabajando en ello y se supone que en otoño iban a sacar una primera beta con soporte para tal. Tal y como van las cosas yo más bien diría invierno...

Sin embargo, hay un plugin que te permite usar las gafas con X-Plane con resultados \"medios\", según dice la gente. Yo no lo he probado aún: https://flyinside-fsx.com/


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: aquileo en 18 Octubre, 2017, 18:35:13
El tema de usar VR con el X-plane la verdad es que me interesa y mucho.
¿Me podríais contar algo más del tema?

Hoy por hoy no hay soporte nativo de RV para X-Plane. Laminar está trabajando en ello y se supone que en otoño iban a sacar una primera beta con soporte para tal. Tal y como van las cosas yo más bien diría invierno...

Sin embargo, hay un plugin que te permite usar las gafas con X-Plane con resultados \\\"medios\\\", según dice la gente. Yo no lo he probado aún: https://flyinside-fsx.com/

Pues por lo que dices, de momento es mejor no pensar en la realidad virtual con X-plane. Mi experiencia me dice que los primeros intentos suelen ser pobres.
A ver si ya en 3 años progresa y bien porque lo que tengo claro es que la realidad virtual es el futuro.

Gracias por la respuesta Cestomano.


Título: Re: VIDEOS OCULUS RIFT + XPLANE (PARA LOS QUE AÚN TIENEN DUDAS)
Publicado por: Cestomano en 19 Octubre, 2017, 09:12:34
(...) la realidad virtual es el futuro.

 o:k