G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Llegó el cambio....PC para Xplane9  (Leído 53144 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
29 Noviembre, 2007, 14:14:13 #15
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Llegó el cambio....PC para Xplane9

Lo que no te dice es CUANDO vas a usar el quad core, igual es de aqui a un año que es de aqui a la version 10. Y por las prioridades ahora mismo no creo que vayas a usar el quad pronto.


29 Noviembre, 2007, 16:07:39 #16
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Llegó el cambio....PC para Xplane9

Ups... Yo tengo una de 550W TristeTriste

Por ahora con la 8800Gtx no he tenido problemas (nunca se me ha apagado de golpe) y espero seguir asi...

No os dejéis llevar por las cifras, una fuente de alimentación de 450 W puede ser igual e incluso mejor que una de 700 W.
El problema de las fuentes de alimentación es que cuando hay picos de consumo la intensidad aumenta y hay fluctuaciones de tensión que provocan que los voltajes bajen y por lo tanto aparezcan cuelgues en el PC.
Si la fuente esta compensada, tiene un buen transformador y unos estabilizadores de tensión junto con condensadores de calidad, estas fluctuaciones son mínimas. Lo mejor es que compréis en un sitio de confianza y que os asesoren en este tema. No escatiméis en la FA es un elemento importantísimo en un PC y a veces le damos poca importancia.
¿Marcas? : Zalman, Be Quiet, Tacens, Enermax, SilverStone ....
« Última modificación: 29 Noviembre, 2007, 16:34:26 por zxplane »


29 Noviembre, 2007, 18:04:01 #17
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Llegó el cambio....PC para Xplane9

Lo que no te dice es CUANDO vas a usar el quad core, igual es de aqui a un año que es de aqui a la version 10. Y por las prioridades ahora mismo no creo que vayas a usar el quad pronto.

Sí, pero con estos precios igual vale la pena el riesgo:

Intel Core2  E6600 2.4/1066 4MB ......... 202,9 €
Intel QuadC Q6600 2.4/1066 8MB ......... 232,9 €

Lo que no me gusta nada es en muchas placas base te pone que hay que actualizar la BIOS para tener soporte del Quad Core. Entre esto, y el follón del direccionamiento de la RAM, vuelvo a decir que hoy en día es un follón esto de cambiar de PC Triste


Saludos!
Quino

30 Noviembre, 2007, 13:05:53 #18
Dagger
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



En línea
Re: Llegó el cambio....PC para Xplane9

Ups... Yo tengo una de 550W TristeTriste

Por ahora con la 8800Gtx no he tenido problemas (nunca se me ha apagado de golpe) y espero seguir asi...

No os dejéis llevar por las cifras, una fuente de alimentación de 450 W puede ser igual e incluso mejor que una de 700 W.
El problema de las fuentes de alimentación es que cuando hay picos de consumo la intensidad aumenta y hay fluctuaciones de tensión que provocan que los voltajes bajen y por lo tanto aparezcan cuelgues en el PC.
Si la fuente esta compensada, tiene un buen transformador y unos estabilizadores de tensión junto con condensadores de calidad, estas fluctuaciones son mínimas. Lo mejor es que compréis en un sitio de confianza y que os asesoren en este tema. No escatiméis en la FA es un elemento importantísimo en un PC y a veces le damos poca importancia.
¿Marcas? : Zalman, Be Quiet, Tacens, Enermax, SilverStone ....


Tengo exactamente esta:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TN5H20

Basicamente si yo me gasto en esto es porque no tengo espacio para un sai y tengo amigos que con fuentes de mala calidad cuando han tenido una subida de tension se les ha quemado casi todos los componentes del pc

Respecto a lo de la bios de algunas placas base, creo que las de las asus no es necesario....

30 Noviembre, 2007, 17:33:41 #19
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Llegó el cambio....PC para Xplane9

Como en todo depende mucho del fabricante, hay quien dice 550 y NI LLEGAN y otros dicen 550 y son a pleno rendimiento y sin caidas, como en los coches, 130 cv pero cada marca ................... Girar ojos Huh? Impresionado


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Diciembre, 2007, 23:27:32 #20
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Llegó el cambio....PC para Xplane9

Hola,

De momento he aplazado el cambio de PC. Mirad esto del blog de Benjaming Supnik:

"X-Plane 900b7should be able to put sustained load on three cores - if you're recording a QuickTime movie, one core draws the world, one compresses QuickTime frames, and one rebuilds 3-d as you fly. So...I guess we've already hit a point where a quad-core machine has some benefit over a dual-core machine. (I think we'll start to see more central features use more cores during the v9 run.)"

Y esto otro:

"It's too soon to evaluate whether you need a new video card. I'm hearing reports of GeForce 8800 users with low performance - and yet I have good performance on an X1600. This implies that there's a driver call we make that isn't fast in some cases that we need to replace with something better. Let's get that worked out before you go out shopping"

Es decir, parece ser que sí va a ser interesante adquirir un quad-core. Respecto a la gráfica, yo pensaba en la 8800, pero hasta que no descarten los problemas que están teniendo algunos usuarios no me voy a arriesgar.

En fin, que la inversión en procesador y gráfica es demasiado importante como para lanzarse a la aventura. Esperaremos una temporadilla más a ver qué pasa.

Saludos!
Quino

13 Diciembre, 2007, 21:41:04 #21
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Llegó el cambio....PC para Xplane9


Respecto al procesador, por más que esperes es difícil acertar. Sólo mira la hoja de ruta de Intel, en los próximos cuatro años van a salir procesadores sin parar. Dentro de nada van a salir los primeros 45nm con SSE4 (de hecho, ya hay uno a la venta), y para la segunda mitad de 2008 aparecerán los núcleos Nehalem, de cuatro y ocho núcleos con doble hilo de procesamiento (con más rendimiento que el antiguo hyper-threading). Y por si fuera poco en el 2009 empezarán a salir procesadores de 32 nm...

Ahora hablamos de si valen la pena 4 hilos de proceso y en menos de un año tendremos 16...  En el mundo informático no tiene mucho sentido esperarse a comprar algo que todavía no está disponible para no quedarse desfasado cuando salga, en nada volverá a salir algo mejor  Giñar.

La cuestión es, si necesitas actualizar tu ordenador, hazlo ahora, pero pensando ya en la siguiente actualización  Giñar.

Saludos.

 


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
13 Diciembre, 2007, 21:50:19 #22
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Llegó el cambio....PC para Xplane9

Estoy completamente de acuerdo con Stradivarius, creo que es preferible comprar algo mas ajustado de precio y que te sirva para un plazo medio, ya que sabes que tiene una fecha caducidad de no mas de 2 años.
Yo finalmente me decidí por este de Dell

Inspiron 530 Viiv E6750 Core 2 Duo Processor (2.66GHz, 1333Mhz FSB, 4MB cache)
Memory Dual-Channel 4096MB [4x1024] 667MHz DDR2 1 S
Hard Drive 1TB Serial ATA Non Raid (2x500GB) 7200Rpm Dual HDD Config
Con ta grafica que tengo ahora Nvidia 8600GTS

Todo por 830 euros

Con esto no llego al final del 2009, pero que mas dá, con ese precio está mas que amortizado.
Cada 2 reyes majos, 1 pc, ley de vida.



"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
13 Diciembre, 2007, 21:56:12 #23
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Llegó el cambio....PC para Xplane9

La cuestión es, si necesitas actualizar tu ordenador, hazlo ahora, pero pensando ya en la siguiente actualización  Giñar.
Totalmente de acuerdo.

Compra algo un poco mejor de lo máximo que necesites ahora y que puedas actualizar durante dos o tres años. Mirar más lejos en el tiempo es perderlo y al final quedarte con un PC del pleistoceno temprano esperando a ...




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
14 Diciembre, 2007, 00:01:25 #24
computronik
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



En línea
Re: Llegó el cambio....PC para Xplane9

Hola a todos , como experiencia os recomiendo que no busqueis un microprocesador de menos de 3GHZ . de velocidad por núcleo como mínimo el E6850 de 2 núcleos y mejor si es de 4 núcleos a 3 GHZ , no veo muy lejos la llegada de juegos que aprobechen los 4 núcleos .

La fuente : Muy importante como mínimo 600 wats , no ahorreis en este componente , si es de marca conocida mucho mejor , las "tarjetitas" graficas consumen muuuchos watios  . Hay muy buenos equipos que montan una fuente vulgar y a la salida del ventilador podeis calentar esos macarrones de la nevera que sobraron de ayer , jeje.

Saludos

 Giñar

14 Diciembre, 2007, 00:55:26 #25
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Llegó el cambio....PC para Xplane9

 
Computronik, en el procesador no sólo cuentan los Ghz, yo todavía tengo un Pentium IV a 3,2 Ghz y Windows Vista le pone una nota de 4.3 en la evaluación del sistema. Influyen mucho más otras cosas como la memoria en los caché de primer y segundo nivel (sobre todo la del segundo), la arquitectura utilizada (todas son x86, me refiero al tipo de núcleo: Conroe, Santa Rosa...), las instrucciones aceptadas o los bits y los nanómetros propios del procesador.

Dicho esto, hoy por hoy la mejor elección teniendo en cuenta el precio es el Intel Q6600, un muy buen procesador por poco más de 200€. En cuanto a la fuente, lo importante de verdad son los vatios reales que suministra, con 450W sería suficiente para un equipo exigente, el problema viene con los picos de consumo y la consiguiente caída de rendimiento de las fuentes de baja calidad. Yo preferiría una buena fuente de 500W que una mala de 800W, más que nada porque sé que la buena nunca bajará demasiado de su especificación, a diferencia de la otra.

Normalmente, en la documentación de cada componente se indican los vatios que consume. Simplemente sumándolo todo veréis que ni se acerca a los 500W, y visto que cada vez los elementos electrónicos son más eficientes energéticamente tampoco creo que en un futuro el consumo total sea muy alto. De ahí que sea preferible una fuente fiable aunque no sea la de más potencia.



X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
14 Diciembre, 2007, 02:24:53 #26
computronik
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



En línea
Re: Llegó el cambio....PC para Xplane9

Totalmente de acuerdo contigo stradivarius  , los niveles de caché del micro son muy importantes en la eficacia del procesador .  En lo de la fuente es verdad que hay fabricantes que nos ofrecen una cantidad de watios de escandalo a precios de risa y que a la hora de la verdad en pruebas dan un rendimiento pésimo (eficiencia , rizado ...) no hay que dejarse engañar por los números .
Pero hay que tener muy en cuenta cuantos watios proporciona cada línea si escojemos una fuente ajustada , me refiero a 5V , 3.3 V , 12V ... Aunque sea muy buena .


sobre fuentes mirad esta comparacion:

http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=325

Saludos.
« Última modificación: 14 Diciembre, 2007, 02:30:03 por computronik »

16 Diciembre, 2007, 23:10:42 #27
Boeing
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


Volemos


WWW
En línea
Re: Llegó el cambio....PC para Xplane9

En cuanto a las tarjetas graficas... no será mejor que 256mb una de 512? O es que me falta ram? porque mi PC se frena en la v8 con algunas nubes y con las cabinas en 3D. Tengo pensado comprar una de 512, es buena idea o es que tengo que formatear el PC?  Huh?

17 Diciembre, 2007, 16:57:14 #28
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Llegó el cambio....PC para Xplane9


Si todo fuera tan fácil...  Giñar

Empieza por poner los datos de tu ordenador y te decimos algo, ya que el rendimiento general se verá limitado por el peor de sus componentes. Puede que no tengas que cambiar de tarjeta gráfica, sino ampliar la RAM, o las dos cosas  Sonreir.



X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
17 Diciembre, 2007, 17:20:41 #29
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: Llegó el cambio....PC para Xplane9

Bueno. Y digo yo: Ya que estaís, y dado que en estas fechas somos muchos los que estamos haciendo cuentas para ver si nos llegan los cuartos para relevar al viejo PC por otro más moderno y teniendo en cuenta que los profanos en la materia compramos estas cosas con más miedo que vergüenza, que luego resulta que lo que hemos comprado no sirve para lo que lo queríamos...

¿Porqué no nos colgaís por aquí lo que, en vuestra opinión, sería el PC ideal para que el XP9 vaya como una moto?

Supongo que tampoco será tan fácil, pero si pudieseis darnos una idea de qué se le debe poner, qué no le hace falta y qué no deberíamos ponerle ni en broma, ya sería una buena ayuda y más de uno lo agradecería muchísimo.

Por descontado que el esfuerzo será pagadero en birras a la primera ocasión que se presente.  Sonreir

Y ya, de paso, pues... FELICES FIESTAS A TODOS


Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.064 segundos con 18 queries.