G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Llegó el cambio....PC para Xplane9  (Leído 53138 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Noviembre, 2007, 21:34:51
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Llegó el cambio....PC para Xplane9

Las fechas son propicias para cambiar de PC, Xplane 9 viene fuerte y el gordo de la barba esta al caer. Me he informado en los post previos (busquedas a gogó... menudo lio tengo) y parece que una gran mayoria estaba esperando a que llegase el nuevo Xplane9 para el cambio.

No he conseguido sacar nada en claro, que si el cuore2, el 3, que el cuadruple no se aprovecha con xplane... la virgen que follón (para un usuario torpe en informatica como yo). El caso es que despues de muchas vueltas estoy entre:

Dell inspiton 530: 949€
Tecnología Intel® Viiv™ - Procesador Intel® Core™ 2 Duo E6750 (2,66 GHz)
SDRAM DDR2 de 2048 MB a 667 MHz de doble canal [2x1024]
Tarjeta gráfica nVidia™ GeForce 8600GT de 256 MB
Disco duro SATA de 640 GB (2 x 320 GB) a 7200 rpm - Dual HDD Config

y el Dell XPS 430: 1049€
Procesador Intel® Core 2 Q6600 de núcleo cuádruple (2,40 GHz, 8 MB, 1066 MHz)
SDRAM DDR2 de 2048 MB a 667 MHz de doble canal [2x1024]
Tarjeta gráfica nVidia™ GeForce 8600GT de 256 MB
Disco duro Serial ATA/100 de 320 GB (7200 rpm) con DataBurst™ Cache de 16 MB

Me inclino mas por el segundo, pero leo en un post reciente que xplane con toda su niebla volumetrica y demas no aprovecha el nucleo cuadruple, con lo que no me interesa, salvo que para editar video si sea una buena opcion.

Bueno que os parece??? con esto tengo para al menos 2 añitos??
Ya se que el tema es un poco recurrente y muy cansino, pero la inversion es importante, osea que a todos aquellos que estabais esperando a xplane9 para cambiar de pc (p.ej. Boke ), please, poned vuestra configuracion a ver si me arroja un poco de luz.

Saludos
Manuel
« Última modificación: 27 Noviembre, 2007, 21:37:41 por Manlezl »


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
27 Noviembre, 2007, 21:45:40 #1
maurovb
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144




En línea
Re: Llegó el cambio....PC para Xplane9

Yo no cambio el pc, solo lo actualizare un poco, ej.:

- Ahora tengo 2 GB de RAM, y voy a poner 3 GB (no da más la placa base)

- Ahora tengo una nVidia GeForce 6200 SE 256 mb, y voy a poner una GeForce 8600 muchísimo mas rápida pero de 256 tambien.

Yo personalmente elegiria el primero sin duda, sobre todo por el disco duro, la t. gráfica y el procesador (el que aprovecha x-plane) ¡Y ENCIMA MÁS BARATO!, ¡¿Que más quieres?!  Impresionado Impresionado

Saludos

27 Noviembre, 2007, 22:37:50 #2
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Llegó el cambio....PC para Xplane9

Bueno, pues yo estoy en las mismas, ahí va mi posible apuesta y preguntas:

-Procesador: Intel Core2 E6850 3.0/1333 4MB
-Memoria: 3 GB (DDR2 1024MB/800 Kingston)
-Gráfica: Nvidia 8800 GT (he leído muy buenas críticas en Tom's hardware)

Ahora pregunto a los expertos:

-¿Un disco duro grande o dos más pequeños en RAID 0?
-¿Con una fuente de 500W es suficiente?
-¿Alguna placa base en especial (hay muchísimas)?
-¿Monitor apaisado o normal? ¿lo tratará bien x-plane 9?

Por cierto, para los que no lo sepan, el ministerio de industria permite, mediante el "plan avanza", financiar equipos informáticos al 0% de interés. Más info aquí:

http://www.planavanza.es/Herramientas/PreguntasFrecuentes/pregunta6.htm

Saludos!
Quino


27 Noviembre, 2007, 22:51:00 #3
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Llegó el cambio....PC para Xplane9

Sobre el micro, ni idea, no conozco los Intel.
Pero no ahorres en la placa ni en la fuente de alimentación. Yo te recomiendo, igual que a Jordi, una placa dual para la RAM. Sobre la fuente piensa que no solo es la "cantidad" de vatios, sino también la "calidad" de los mismos, hay fuentes que dan muchos vatios, y que también dan unas oscilaciones y unos picos que asustan.

RAM; pues yo aún no sé si con tres, que son los que tengo, serán suficientes para mover la V9 con soltura, aunque supongo que mejor con cuatro.

La gráfica es la que yo ando buscando, la 8800 GT... Sonreir

EDIT - "Me se" olvidaba lo de los discos duros y yo con eso soy un maniático. Ahora los discos son muy rápidos, pero es más rápido y eficiente si el sistema operativo, el archivo de paginación y el programa que estés usando están en discos distintos. Ya sé que es una exageración, pero el ideal es; Windows en un disco, el archivo de paginación en otro y el X-Plane en otro. Y hablo de discos, no de particiones.
« Última modificación: 27 Noviembre, 2007, 23:01:09 por Bobo »




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
27 Noviembre, 2007, 23:51:36 #4
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Llegó el cambio....PC para Xplane9

Lo del archivo de paginación no se me había ocurrido, es una opción a considerar. ¿Crees que superará en rendimiento a un RAID 0?

Respecto a la RAM, creo que XP gestiona hasta 3G, ¿no? Si es así, poner más RAM implicaría pasar a Vista, y no sé cómo va el x-plane en Vista. ¿Alguna experiencia al respecto?

¿Qué pensáis del tema del monitor? La verdad es que ya se ven monitores de 22" y 24" a buenos precios, pero no sé que tal se verá el simulador en los apaisados.

Venga, a ver si entre todos montamos un buen equipillo Sonrisa

Saludos!
Quino


28 Noviembre, 2007, 01:26:14 #5
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Llegó el cambio....PC para Xplane9

Windows Xp puede usar 4 GB de RAM, teóricamente hasta 64, pero a condición de no tener instalado el SP2, si está instalado la cantidad de memoria física que usa dependerá de varias cosas, entre ellas de las tarjetas que tengas pinchadas, para cada tarjeta que tengas puesta reserva un número de direcciones de memoria que resta del total que puede gestionar, diciéndolo grosso modo. Si no está instalado el SP2 puede usar los 4 GB con un modificador en el boot.ini (que ahora no recuerdo cuál es). También depende de la placa base, que debe permitirte activar la opción de remapear las direcciones de memoria, los chipset para Intel lo permiten casi todos, para AMD ya es más complicado, pero las placas más o menos modernas te dejarán hacerlo casi todas. Por eso, sin tarjetas innecesarias, de los 4 GB puedes dejar sin usar algunos MB pero en general compensa.

Sobre el raid 0, para un equipo "doméstico" no le veo excesivas ventajas y sí bastantes inconvenientes. El X-Plane, y seguro que me equivoco, no hace un uso intensivo de los discos, casi más carga en memoria y solo pide datos al disco al cambiar de escenario y de meteorología, pero la memoria sí que la machaca. Raid 0 es, tal vez, más oportuno para procesos con archivos grandes, como edición de vídeo o cosas así. En el simu parece que los datos se mueven más entre memoria (física y virtual), micro y sistema gráfico, y no mucho del HD a los otros, salvo al archivo de paginación. Por otra parte Raid 0 ya sabes el riesgo que conlleva; fallo en un disco y todo "o carallu". Por eso te digo lo de poner el archivo de paginación en un disco distinto al que esté Windows, puede leer o escribir a la vez en los dos, si están en el mismo disco no puede hacerlo.

Sobre los monitores, ni flowers, el mío casi es en blanco y negro... Sonreir

¡Jo*er, menudo legajo que me ha salido!

 







“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
28 Noviembre, 2007, 04:24:24 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Llegó el cambio....PC para Xplane9

Si te refieres al comando /3GP o al /3GP /USERVA=xxxx donde xxxx son los megas que quieres totales, el 99% de los que lo usamos tenemos SP2 instalado


28 Noviembre, 2007, 09:55:19 #7
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Llegó el cambio....PC para Xplane9

Vaya, sí que está complicado esto de cambiar de PC hoy en día...

He leído un poco sobre el tema de tener más de 3GB en XP 32 bits, y parece ser que en el mejor de los casos se utilizan 3,5 GB. Como ha comentado bobo, depende de las tarjetas pinchadas y también de la memoria de la gráfica. O sea, que a mayor memoria de la gráfica (que cada vez tienen más), menos disponibilidad de la RAM.

En fin, por unos 30 euros que vale el giga de DDR2, creo que vale la pena ponerse 4GB, aunque no los aproveche todos (de momento). Comparado con el precio total de un equipo de las características que estamos hablando, 30 euros arriba o abajo no tiene demasiado impacto.

Saludos!
Quino

28 Noviembre, 2007, 19:22:28 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Llegó el cambio....PC para Xplane9

Eso es lo que tengo en mente

PB ASUS P5W DH DELUXE   sobre -120€
CPU INTEL CORE DUO E6850 3.00Gb 4Mb FSB 1333 modelo  sobre -200€
T.VIDEO ASUS-ATI EAH2900 XT/HTDI entre 220-270€ (ACABA DE SALOR LA HD3800 faltan informes)
MEMORIA 4Gb KINGSTON A 800 Mh
HD 250 Gb SOBRE 55€ (2 unidades)
FUENTE ALIMENTACION 600W ( como mínimo o mejor 700/750v)

y sigo investigando

Saludos



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Noviembre, 2007, 19:33:52 #9
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Llegó el cambio....PC para Xplane9

Para ese ordenador y esa grafica (la 3800 sobre todo aunque sin mucha diferencia) mejor 700 o 750W (700 si la fuente es de confianza) y te evitas tonterias cuando el rendimiento neto de la fuente baje por debajo de los limites


28 Noviembre, 2007, 21:47:18 #10
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Llegó el cambio....PC para Xplane9

Para ese ordenador y esa grafica (la 3800 sobre todo aunque sin mucha diferencia) mejor 700 o 750W (700 si la fuente es de confianza) y te evitas tonterias cuando el rendimiento neto de la fuente baje por debajo de los limites

Como es posible que los Dell que estoy viendo vayan de 250W a 425W para la gama mas alta con tarjeta grafica 8800GTX  Huh? Huh?
Osea, que el que pensaba comprar (inspiron 530) tiene una fuente de 300W que entiendo es absolutamente insuficiente para dar soporte a todo lo que decia en el primer post y que precisamente ofrece dell en su configuracion personalizada.  Indeciso  Son los de Dell unos insolventes?? Mi pc actual es un Dell Dimension 8400 y jamas dio problemas (supongo que con una fuente del estilo).




"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
29 Noviembre, 2007, 00:09:30 #11
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Llegó el cambio....PC para Xplane9

Pues si, es extraño ya que el Dell que conozco (el de Jim Kallinem) es de hace un año minimo y la fuente es de 700W.

Si mi X800pro ya se come en OC unos 85W al maximo...la 8800 debe ser casi el doble seguro


29 Noviembre, 2007, 08:34:28 #12
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Llegó el cambio....PC para Xplane9


Para la 8800 GT dicen que el consumo máximo está sobre los 105W, bastante menos que otros modelos inferiores en rendimiento.

Saludos!
Quino

29 Noviembre, 2007, 12:18:47 #13
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Llegó el cambio....PC para Xplane9

De http://xplanescenery.blogspot.com (26/11/2007):

"X-Plane 8 and 9 will use up to four cores to "shift" the scenery coordinate system when scenery needs loading. This shift causes a pause in both X-Plane 8 and 9, but it is a relatively short pause"

O sea, que igual sí vale la pena en invertir en quad core ya, en lugar de un dual core más rápido.

Por cierto, parece que la beta 3 está al caer...

Saludos!
Quino

29 Noviembre, 2007, 13:28:49 #14
Dagger
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



En línea
Re: Llegó el cambio....PC para Xplane9

Ups... Yo tengo una de 550W TristeTriste

Por ahora con la 8800Gtx no he tenido problemas (nunca se me ha apagado de golpe) y espero seguir asi...

Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.055 segundos con 18 queries.