G60 G60
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas yoke saitek  (Leído 39873 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Marzo, 2014, 08:45:33 #30
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Dudas yoke saitek

De hecho sólo necesitas un destornillador de estrella y unos alicates de corte, los potenciómetros son los que trae de fábrica, sólo que los he conectado en otra controladora.

Pero bueno, viendo como responde amazon, puedes probar tramitando la garantía directamente al fabricante.
http://support.madcatz.com/Tickets/Submit




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Marzo, 2014, 12:21:58 #31
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Dudas yoke saitek

Pensaba que el problema en la señal era debido a los potenciómetros. Es que de electrónica tengo más o menos el mismo conocimiento que de Astrofísica. Me examinan y seguro no llego a notable.

Te cuento. En un primer momento, al tiempo que pedía ayuda en este foro, contacté con Amazon vía chat y expuse la situación; y me dijeron que contactara con Saitek y si no se hacían cargo entonces respondería Amazon; que ese era el procedimiento habitual. Me dieron tres direcciones, siendo una de ellas la de una empresa afincada en Valencía llamada Future Platone, con la que previamente ya había contactado y de la que precisamente estaba esperando respuesta. Allí, un señor muy amable había trasladado mi caso a Saitek y estaba respuesta. Finalmente me dijo que Saitek había respondido que debía ser Amazon quien respondiese (en realidad ya lo esperaba…). En fin, parece que ese es el proceder que tienen.

Y eso hice. Me decidí a probar nuevamente y elegí la opción de reemplazo del producto con las consecuencias que ya conocéis.

19 Marzo, 2014, 14:56:24 #32
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Dudas yoke saitek

Pensaba que el problema en la señal era debido a los potenciómetros. Es que de electrónica tengo más o menos el mismo conocimiento que de Astrofísica. Me examinan y seguro no llego a notable.
La mayoría de las veces los problemas de señal vienen de la misma controladora, ya puede ser por defecto de fábrica, una mala derivación a tierra, interferencias, alimentación inestable, etc... Curiosamente este tipo de equipamiento llevan potenciómetros mas bien decentes, almenos son de los metálicos similares a los que se usan para aplicaciones de sonido y se ven robustos, a diferencia de otras marcas de "gama superior" como Logitech o Thrustmaster que bueno... mejor no hablo de lo que llevan dentro... Por lo general funcionan bien, hasta que fallan que ya se pueden ir directos a la basura, normalmente esas marcas gordas evitan de un buen principio las futuras reparaciones usando componentes propios, sin identificar, sin especificaciones, incluso sellados para que no los puedas manipular, etc... Almenos sé que el yoke y pedales de Saitek y el joy de CH podré repararlos por mi cuenta (como ya he hecho con éste último) a pesar de que tampoco entiendo demasiado de electrónica, todo lo contrario que el joy Logitech Extreme que tengo por ahí desguazado, que en paz descanse por haberse jodido una piececita de plástico que según ellos es un potenciómetro, sin posibilidad de sustituirla (en este caso pude verificar que el fallo si estaba en el potenciómetro).

Te cuento. En un primer momento, al tiempo que pedía ayuda en este foro, contacté con Amazon vía chat y expuse la situación; y me dijeron que contactara con Saitek y si no se hacían cargo entonces respondería Amazon; que ese era el procedimiento habitual. Me dieron tres direcciones, siendo una de ellas la de una empresa afincada en Valencía llamada Future Platone, con la que previamente ya había contactado y de la que precisamente estaba esperando respuesta. Allí, un señor muy amable había trasladado mi caso a Saitek y estaba respuesta. Finalmente me dijo que Saitek había respondido que debía ser Amazon quien respondiese (en realidad ya lo esperaba…). En fin, parece que ese es el proceder que tienen.
Saitek en realidad forma parte de un conglomerado de fabricantes que se llama MadCatz y es a ellos donde debes acudir para el soporte como cliente final, ya que Saitek en sí creo que sólo atiende a los distribuidores. El problema es que esos listillos (al igual que otros tantos) te obligan a enviar el equipo defectuoso a portes pagados (y obviamente pagas tú) lo cual no es muy legal, pero eso sí, la devolución te la pagan ellos... sin comentarios.
En fin... este es uno de los problemas que acarrea el hecho de que un producto pase por 15 intermediarios antes de que te llegue a las manos, y por desgracia solucionarlos implica una gran pérdida de tiempo y en el peor de los casos hasta dinero.

Lamentable.

Por probar a tramitar el RMA en el enlace que te he pasado no pierdes nada, a ver que te dicen.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Marzo, 2014, 23:07:14 #33
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Dudas yoke saitek

Gracias, grrr05. Llamé al número de teléfono en España y cumplimenté lo necesario en la web. A esperar la respuesta.

A ver si hay suerte.

21 Marzo, 2014, 19:54:50 #34
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Dudas yoke saitek

Ya acaba el culebrón del dichoso yoke cessna. Después de cruzar un par de correos con Mad Catz se ve que alguien decidió que mejor no, que con la música a Amazon. Y así me lo hacen saber en el último correo. Después de solicitarme los detalles pertinentes en el anterior van y me dicen que el yoke es defectuoso, y me aconsejan que tramite la devolución con Amazon. También se despiden amablemente con un "Gracias por su comprensión".

Así que ya he solicitado el reembolso a Amazon. No me mareo más con otro reemplazo, porque es muy posible que toda esa remesa que tienen a un atractivo precio sea defectuosa. Imprimo la etiqueta de devolución, embalo y llamo para la recogida, que al menos en eso me han parecido impecables.

Y con Dios.

13 Enero, 2016, 22:23:32 #35
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Dudas yoke saitek

Bueno... en realidad el culebrón se alargó algo así como un año. Cuando escribí el mensaje de arriba había escrito a ellos esa misma mañana un mensaje de despedida diciendo que no me parecía correcto su proceder y tal, y a alguien se le ablandó el corazón y me respondió que sí se harían cargo. Un calvario. Me mandaron uno y respondía igual, siguieron muchos mensajes cruzados con multitud de pruebas que tenía que hacer, me lo cambian de nuevo y me mandan uno equivocado, más mensajes... un no acabar. La cosa se saldó con todos hartos de todos y yo con dos Yokes Cessna en mi casa por una última equivocación de ellos. El problema es que los yokes me siguen respondiendo igual. En fin, en su caja tengo el otro totalmente nuevo.

Bien, escribo ahora porque quiero darle arreglo a esa maldita anomalía eléctrica que me pasa. Estoy pensando en seguir el consejo de grrr05 y comprar una controladora Leo (BU0836A), y quería preguntar si es todo muy fácil de hacer y si tendré que comprar también algún otro componente.

También tengo unos pedales Saitek que compré de segunda mano y en los que hace ya tiempo que perdí el freno del pedal derecho. Lo desarmé y no vi nada raro, por lo que supongo que simplemente se fastidió el potenciómetro. Me funciona todo menos ese freno. Ya sé que no doy mucha información, pero debe ser eso, ¿no?

13 Enero, 2016, 22:52:28 #36
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Dudas yoke saitek

Bien, escribo ahora porque quiero darle arreglo a esa maldita anomalía eléctrica que me pasa. Estoy pensando en seguir el consejo de grrr05 y comprar una controladora Leo (BU0836A), y quería preguntar si es todo muy fácil de hacer y si tendré que comprar también algún otro componente.
Es muy facil y no necesitas nada mas, como mucho soldador o cinta aislante para los empalmes. Los conectores analógicos de las BUXXXXX van de tres en tres en posición vertical, y los potenciómetros tienen tres contactos. No recuerdo muy bien la polaridad pero sólo tienes que empalmar el contacto central del potenciómetro con el contacto central de la hilera de tres contactos de la BU0836A, los otros dos (los de los extremos) afectan a la polaridad, así que si los conectas al revés, X-Plane los leerá al revés. No se romperá nada por eso, sólo que la lectura estará invertida y sólo es cuestión de intercambiar dichos contactos.

PD. Si te sobra un yoke Cessna mándame un MP que por un precio razonable te lo compro Sonreir
Me da igual como esté la controladora, sólo busco la "parte mecánica" (y carcasa) y paso de pagar por uno nuevo ya que la idea es usar la misma BU0836A porque peca de los mismos fallos que el yoke Saitek original.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Enero, 2016, 00:10:13 #37
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Dudas yoke saitek

También tengo pendiente lo de poner la controladora, es que se me amontona el trabajo. Vi dos modelos, uno que tienes que hacer las soldaduras,y otro que parece como una ficha de electricidad, metes y quitas el terminal sin tener que soldar.

14 Enero, 2016, 10:57:44 #38
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Dudas yoke saitek

Bien, pues buscaré dónde comprar la controladora. Referí la BU0836A porque es la que decís, así que la consideraré como la que debo comprar. Por otro lado, tendré que abrir los aparatos y echar un vistazo, porque me estaba intentando hacer una idea y no lo consigo, sobre todo por el juego de palancas (que también meten algo de ruido eléctrico). Supongo que tendrá dentro tres potenciómetros y una controladora, y el yoke dos y otra controladora, pero esto sólo es lo que imagino, porque lo que es saber... En fin, esta tarde los abriré y miraré.

¿Alguna recomendación de dónde comprar la controladora?

PD. Te mando MP, grrr05.

14 Enero, 2016, 12:45:58 #39
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Dudas yoke saitek

Olvídate de las palancas, van en la misma controladora del yoke y lo que fallan son los potenciómetros esos de juguete que lleva, los cuales no tienen referencia alguna y van pegados con silicona. Al final desistí y me pillé un módulo de Goflight que es mucho mas versatil, robusto y fiable, eso sí, a pasar por caja que fueron unos 400€...

La BU0836 la uso exclusivamente para los potenciómetros del yoke, todos los demás componentes del mando van en su controladora original de manera que el yoke lo conecto por dos USB.

Aquí hay una foto del apaño, aunque con los cables recogidos pero se vé como sólo hay los dos potenciómetros conectados a la BU0836, aunque actualmente la tengo sustituida por la BU0836A (12 bits) y hay mas dispositivos externos conectados allí, digamos que uso el yoke como "hub" para otros interruptores y palancas externas.
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6071.0

Las controladoras las encontrarás en la página oficial de Bodnar

www.leobodnar.com

Cuidado que veo que hay dos tipos de BU0836A, las mas barata no tiene contactos, ni los de entrada ni el conector USB, únicamente tiene los puntos de soldadura.

También tienes la BU0836X, cuya unica diferencia (aparte del tamaño y precio) es que los conectores son de "quita y pon".

En cuanto al número de entradas, son las mismas que la BU0836A, aunque en esa última sólo puedes conectar 8 botones por defecto, para llegar a los 32 necesitas andar con circuitería con una matriz de diodos... un coñazo aunque en la web explica como hacerlo (creo recordar)

En realidad en el modelo X pagas por la facilidad de implementación, pero en características técnicas son exactamente iguales. En el caso de los analógicos funciona exactamente igual, tres conectores por entrada.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Enero, 2016, 19:28:58 #40
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Dudas yoke saitek

Estuve mirando y con esta placa creo que vale





la cosa es que habría que conseguir unos terminales para poder ponerlos y quitarlos en caso de que lo necesitemos, esos terminales los soldamos a los cables y los insertamos en la placa, y la pregunta es ¿cómo se llaman esos terminales para pedirlos en la tienda?, bueno, casi mejor te llevas la placa a la tienda y que te digan cuales son.

¿Es que no venden algo parecido en España? http://www.leobodnar.com/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=66&products_id=204

15 Enero, 2016, 10:58:08 #41
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Dudas yoke saitek

La placa incluye un juego de conectores hembra para que conectes la placa

Pero si prefieres unos mejores de los que vienen:

Esta es la carcasa
https://www.e-merchan.com/product_info.php?cPath=7_607_100607_3100607&products_id=112219&osCsid=4e003bdd54743ead56dafd29459f89eb
 
Y estos los conectores metálicos:

https://www.e-merchan.com/product_info.php?cPath=7_607_100607_3100607&products_id=112444&osCsid=4e003bdd54743ead56dafd29459f89eb

Para ponerlos tienes que usar una herramienta de crimpado:

https://www.e-merchan.com/product_info.php?cPath=5_605&products_id=126885&osCsid=4e003bdd54743ead56dafd29459f89eb


15 Enero, 2016, 14:45:58 #42
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Dudas yoke saitek

Gracias jvaldunciel, veré si encuentro donde vivo una tarjeta para joystick parecida en alguna tienda de electrónica, si no, tendré que acabar en leobodnar.

Tags:
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 19 queries.