G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas yoke saitek  (Leído 40012 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
06 Septiembre, 2012, 11:21:36
Aglos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



En línea
Dudas yoke saitek

Bueno al final ya he comprado mi yoke cessna (estoy encantado) y me vienen las primeras dudas, he intentado mirar en el buscador pero o bien estoy muy espesito o buscando saitek la informacion no es muy abundante.

Me esta costando horrores configurar el yoke supongo que porque las opicones estan en ingles y el mio es de montaña.... pero bueno a priori mis dos dudas principales son:

1: El pequeño joy analogico del cuerno izquierdo en principio se utiliza para las vistas, pero no consigo que funcione no lo decetcta como eje no? hay alguna forma de configurarlo ?.

2: La segunda es que se supone que hay un comutador o swich en el cuerno derecho, yo creia que segun en que posicion este podias configurar con botones distintos el resto del yoke pero a mi por lo menos no me funciona.

Siento si son preguntas demasiado ovias, siempre he utilizado joys baratos y con pocas o ninguna funcionalidad y en fin ahora que he dado el paso a algo de mas  calidad ando algo desorientado.

06 Septiembre, 2012, 12:24:21 #1
carlikis
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Re: Dudas yoke saitek

Hola, yo utilizo unos cuernos saitek, el modelo normal, por cierto de la primera generación que salieron raros, y me activa algunas funciones aleatoriamente, pero por lo demás bien

El joy para las vistas lo he configurado a mano en el menú de configuración de joysticks de xplane. En el apartado de botones básico, cada vez que muevas el joy hacia un lado u otro se te activará en la casillla de asignación un número; a ese número le asignas la vista; por ejemplo pulsando el joy hacia la derecha le asignarias pan left, y así sucesivamente. De todos modos te recomiendo que leas este manual http://quino.spantax.eu/dispositivos.html , lo explica muy bien
Respecto al switch del cuerno derecho, creo que es un conmutador para programar distintas funciones a los botones dependiendo del modo en que lo tengas. Yo no lo utiizo, pero para que funcione me imagino que tendrás que hacer la programación de las teclas del cuerno mediante el software SST de Saitek. No utiizo ese software, me funciona bastante mejor el dispositivo simplemente con la asignación de botones del propio XP y me evito conflictos.
Ya me contarás qué tal los cuernos, estoy pensando en cambiar los míos por tu modelo
Un saludo
Carlos

07 Septiembre, 2012, 11:23:43 #2
Aglos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



En línea
Re: Dudas yoke saitek

Pues muchas gracias, la verdad es que la terminologia de la configuracion me viene un poco grande pero bueno con la fase de prueba y error mas o menos tengo funcionado lo basico incluida las vistas muchas gracias :-)

01 Noviembre, 2012, 20:46:40 #3
Dionis0
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: Dudas yoke saitek

Buenas, os quería preguntar si merece la pena la diferencia de precio entre el yoke de cessna sin gases y el yoke con gases barato.

¿Está justificada en algo la diferencia de precio o simplemente se paga más por ser de "marca" cessna?

¿Por ese rango de precios vale la pena tirar por la competencia en CH o comprar esto http://www.goalprice.com/catalog/product_info.php?products_id=172&osCsid=29aa4788264ba8c7743cc66526c6dd64 ?

Muchas gracias
« Última modificación: 01 Noviembre, 2012, 20:50:53 por Dionis0 »

01 Noviembre, 2012, 23:51:34 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Dudas yoke saitek


¿Está justificada en algo la diferencia de precio o simplemente se paga más por ser de "marca" cessna?

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7311.msg68773#msg68773


02 Noviembre, 2012, 19:22:21 #5
Dioniso
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
Re: Dudas yoke saitek

Me dijeron que son exactamente lo mismo por dentro, entonces compro el barato para no pagar la marca cessna. Gracias

02 Noviembre, 2012, 21:05:51 #6
etilico96
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Re: Dudas yoke saitek

Me dijeron que son exactamente lo mismo por dentro, entonces compro el barato para no pagar la marca cessna. Gracias

Iguales no son... El de cessna tiene 90 grados de giro.... que parece una tonteria, pero se nota esos grados de más...
 

02 Noviembre, 2012, 22:26:53 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Dudas yoke saitek

90º totales o por lado?

Es que leí en una review que la mecánica era exactamente igual, con 45º por lado




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Noviembre, 2012, 23:27:45 #8
etilico96
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Re: Dudas yoke saitek

90º totales o por lado?

Es que leí en una review que la mecánica era exactamente igual, con 45º por lado

90º a cada lado (como una cessna real).... y es una gozada de control... eso si... demasiado caro... hay muchos videos como este <a href="http://www.youtube.com/v/0oLbjXNOGDo&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/0oLbjXNOGDo&rel=1</a>

03 Noviembre, 2012, 10:46:33 #9
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Dudas yoke saitek

Pues vaya tomadura de pelo me metieron Cheesy

Como que el review terminaba con "No vale la pena perder el cronómetro por un logotipo de cessna" cagüen...






Albert Ràfols
www.spainuhd.es
03 Noviembre, 2012, 15:35:38 #10
carlikis
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Re: Dudas yoke saitek

Yo he tenido los dos, y me gusta más los del modelo de la cessna, el giro de 90º, un poco más pequeño y compacto...
Lo que pasa es que hay bastante diferencia de precios, pero puestos a comprar no iba a comprarme otros iguales.
Tuve la mala suerte de comprar la primera remesa de los cuernos Saitek, que salieron con una tara de fábrica hace muchos años, y la cual no supe nunca arreglar ( pulsaciones de botones aleatorias, cambio de vistas aleatorias ...), por mucho que busqué en foros y escribí a Saitek
De momento, muy contento con el modelo de cessna
Un saludo
Carlos

03 Noviembre, 2012, 21:18:28 #11
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Dudas yoke saitek

¿Alguien puede comfirmarme si tiene zona muerta definida por hardware y si el tacto es bueno, es decir que no "salte" con movimientos suaves y lentos como con el saitek normal?




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Noviembre, 2012, 01:08:42 #12
Dioniso
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
Re: Dudas yoke saitek

Ya tengo claro que me cogeré estos cuernos, los tienen por 136+10 envío en pixmania francia.

Sobre los pedales, hay una diferencia de 50-60€ entre los Saitek Pro Flight Rudder Pedals y los Pro Flight Cessna Rudder Pedals, la diferencia en este caso es que los de cessna son auténticos pedales con freno independiente. No tengo ni idea de cómo se frenará con ellos, sigo dudando.

También me falta encontrar unos gases ajustados de presupuesto y que cumplan en calidad, el chaval del vídeo creo que utiliza doble de saitek
« Última modificación: 04 Noviembre, 2012, 01:39:43 por Dioniso »

04 Noviembre, 2012, 04:55:59 #13
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Dudas yoke saitek

Los que no son de cessna también tienen frenos diferenciales
la diferencia en este caso es que los de cessna son auténticos pedales con freno independiente.
No hay diferencia con eso, ambos cuentan con frenos diferenciales.

Frenar frenan bien, pero no tienes ese tacto "hidraulico" que te encontraras en un avión real, por lo tanto son muy poco precisos. Supongo que los cessna de saitek seran igual ya que son de plástico y todo va con muelles.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
05 Noviembre, 2012, 22:22:33 #14
Dioniso
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
Re: Dudas yoke saitek

Pues vaya robo entonces que valgan 60€ más

Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.062 segundos con 18 queries.