G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas yoke saitek  (Leído 40017 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Abril, 2013, 10:30:14 #15
Aglos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



En línea
Re: Dudas yoke saitek

Coñe no me acordaba ya de este hilo xD, la verdad es que sigo encantado con el yoke salvo por el tema de el muelle que en ocasiones molesta para hacer pequeños ajustes pero bueno supongo que a todo se acostumbra uno.

El tema de pedales veo que habeis tenido una discusion seria xD, yo hasta hace unos dias tenia ahorrado algo de dinerillo y no sabia si invertirlos en los pedales o no, la verdad es que he decidido invertir al final en un trakir puesto que creo que a lois pedales no les voy a sacar nada de rendimiento, por lo menos comparado con el trakir.... Solo vuelo ligeros y bueno sigo en mi periodo de eterno aprendizaje poquito a poquito y salvo en casos muy puntuales no toco los pedales del avion para nada, bueno si para cuando salgo de la rampa xD.

08 Abril, 2013, 13:19:35 #16
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Dudas yoke saitek

El tema del muelle que en "ocasiones", es decir siempre que se hacen pequeñas correciones es molesto, tiene facil arreglo con un poco de paciencia y siempre y cuando no importe anular la garantía.

Yo lo apañé haciendo dos cortes longitudinales en el cojinete blanco que hay detras de todo del eje para liberar presión (partiéndolo en dos, literalmente), además de eliminar todas las palancas del autocentrado del cabeceo, eliminando también el detent que hay en el medio, y aprovechando los plásticos que rodean el eje y los encajes de la carcasa para meter gomas elásticas. Un tacto finísimo sin que hayan esos dichosos "saltos" cuando se desplaza el eje poco a poco. Para el alabeo sólo sustituí el muelle por otra goma elástica, así que sigue conservando el detent. Lo bueno es que se puede aumentar o reducir la resistencia del mando sólo añadiendo o quitando mas gomas. Es una solución rastrera pero efectiva, hasta el punto que pude compararlos con unos cuernos PFC y salvo por el recorrido de ambos ejes y las crujidas que mete el plástico, el tacto y la precisión vienen a ser muy similares.

Y por si fuera poco corté los cables de los dos potenciómetros para conectarlos a una controladora USB independiente para anular esa dichosa zona muerta que hay en el centro.

Cuando tenga un momento ya subiré unas fotos.

En cuanto a los pedales vs. trackir, pues clarísimamente pedales ya que son esenciales para volar, sin trackir puedes configurar vistas pero poder mover el timón es vital no sólo para rodar si no para mantener el avión en el eje de la pista durante carrera, despegue y aterrizaje, además claro está de coordinar los giros, sobretodo en ligeros, y más si son monomotor.

Claro que cada uno hace lo que quiere con su dinero, sólo es una opinión  Giñar





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Abril, 2013, 16:24:53 #17
Aglos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



En línea
Re: Dudas yoke saitek

Me ha dado vertigo todo lo que le has hecho a tu yoke xD con lo manazas que soy yo no me atrevo a tocarlo me jodere y bailare como se dice en mi tierra, ademas me lo regalo la parienta si me ve desmontandolo lo mismo me cuelgan del palo mayor.....

Lo de los pedales, esta claro que si quieres simular "bien" son necesarios y de hecho estaba ahorrando para ellos, pero me estoy apañando con un viejo joystic baratero que tiene ese eje en la palanca de gases y para lo poco que lo utilizo y lo mucho que cambio de vista al final he decidido ir a por el trakir..... No puedo evitarlo me paso la mitad del vuelo mirando por todos los rincones del avion y mas ahora que ando medio trasteando con el jetstream de javier (que maravilla de avion)..... No se si habre hecho bien o mal pero bueno los pedales tarde o temprano caeran, si no me tiran de casa antes por meter tanto trasto.

08 Abril, 2013, 19:57:02 #18
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Dudas yoke saitek

En mi opinión ese es el punto débil del X52. En los movimientos suaves para corregir el rumbo el roce de la base de plástico crea pequeños saltos. Para reducir la fuerza que este hace coloqué unas bridas de plástico uniendo dos espiras, de esta manera el movimiento es más suave. Eso si, en el punto central va muy blando por lo que al final las quité.
Este defecto lo han intentado corregir en el X52 Pro sustituyendo el cono móvil de plástico por otro metálico con objeto de reducir la fricción, no se hasta que punto lo han conseguido.

Tu mismo das argumentos, si piensas que vas a darle más uso al Trakir pues a por él.


09 Abril, 2013, 17:08:56 #19
Aglos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



En línea
Re: Dudas yoke saitek

Bueno tampoco me autoflagelo xD esto es como la nata si no la has probado nunca no sabes si te gusta o no, lo mismo pasa con los pedales y con el trakir hasta que no los pruebe no podre afirmar lo de, no se como podia vivir sin esto antes. Con el yoke he ganado inmersion la verdad, pero no comodidad, no me arrepiento para nada de mi compra todo lo contrario pero con mi vieja palanca jugaba mas comodo y ocupaba menos espacio, claro esta que aqui por lo menos para mi prima la inmersion, ahora entiendo todo eso que suelta mas de un piloto entre carcajadas que cuando prueba la palanca de un airbus lo que cuesta es volver a pilotar con cuernos xD.

09 Abril, 2013, 17:49:26 #20
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Dudas yoke saitek

Yo le embadurné el "cono de fricción" con vaselina y, o me he acostumbrado o ha funcionado hasta ahora.

Sobre cuernos y palos para gustos colores. Yo prefiero una palanca a los cuernos, y los pedales los dejo para el avión real pues en casa ya es mucho "trasto" y con un solo mando tengo todo en uno.

Ahora tengo que pensar en sustituirlo pues tengo que recalibrarlo cada dos por tres pero no encuentro un modelo aceptable que no sea solo para diestros en las tiendas que he visitado así que me tendré que poner a buscarlo en la red.


07 Marzo, 2014, 20:18:51 #21
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Dudas yoke saitek

Hoy he recibido mi nuevo yoke cessna y ando disgustado debido a que tiene un problema y no sé si puedo arreglarlo o no tengo otra que devolverlo a Amazon.es.

La cuestión es que los ejes del yoke (cabeceo y alabeo) no son estables en su respuesta. Mientras están en el centro no les pasa nada pero, una vez movidos del centro en cualquiera de los dos ejes, tienen una considerable vibración en la respuesta eléctrica (no física, quiero decir). No ocurre solo en X-Plane, sino que es del aparato, pues entrando en las propiedades del dispositivo y yendo a zonas muertas se observa también claramente. He mirado por si era un problema de exceso de sensibilidad pero no he visto que haya dónde regularla. También he probado cambiando el puerto USB, por si era esa toma (aunque no le veía mucho sentido, puesto que los tres ejes del throttle no tienen ese problema).

Os pregunto por si sabéis que tenga solución o, por el contario, me confirméis que tuve mala suerte y debo proceder a la devolución.

07 Marzo, 2014, 21:30:22 #22
JLmatch2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155




En línea
Re: Dudas yoke saitek

Yo intentaría cambiarlo cuanto antes, que luego pasan los días y no se acuerdan de uno...!

Quizá se pueda resolver, pero no te vas a poner a desarmarlo siendo nuevo!

Saludos!


...ave que vuela, a la cazuela!
08 Marzo, 2014, 08:40:29 #23
javierrooij
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 132



En línea
Re: Dudas yoke saitek

Yo lo probaría también en otro ordenador para ver si tiene el mismo comportamiento. Así descartas que sea un problema de tu ordenador

Un saludo.

Hoy he recibido mi nuevo yoke cessna y ando disgustado debido a que tiene un problema y no sé si puedo arreglarlo o no tengo otra que devolverlo a Amazon.es.

La cuestión es que los ejes del yoke (cabeceo y alabeo) no son estables en su respuesta. Mientras están en el centro no les pasa nada pero, una vez movidos del centro en cualquiera de los dos ejes, tienen una considerable vibración en la respuesta eléctrica (no física, quiero decir). No ocurre solo en X-Plane, sino que es del aparato, pues entrando en las propiedades del dispositivo y yendo a zonas muertas se observa también claramente. He mirado por si era un problema de exceso de sensibilidad pero no he visto que haya dónde regularla. También he probado cambiando el puerto USB, por si era esa toma (aunque no le veía mucho sentido, puesto que los tres ejes del throttle no tienen ese problema).

Os pregunto por si sabéis que tenga solución o, por el contario, me confirméis que tuve mala suerte y debo proceder a la devolución.

08 Marzo, 2014, 11:50:13 #24
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Dudas yoke saitek

Sí, javierrooij, lo tenía pendiente y lo he probado esta mañana en el portátil. El resultado es que persiste ese ruido (supongo que es eso, ruido eléctrico) en esos dos ejes, mientras las respuestas de los otros tres ejes que tienen la misma conexión (los del throttle) no tienen ese comportamiento.


Edito:

En principio no tengo prisas, JLmatch2, puesto que la fecha que me marcan como límite de devolución del producto es el 6 de abril. Pero claro, solo en principio. Me gustaría tenerlo averiguado en cuanto antes, y empezar a manejar mi yoke, que al probarlo me he sentido como un novato total, confiaba que no variara tanto respecto manejo del hotas.
« Última modificación: 08 Marzo, 2014, 11:58:13 por d_acheb »

08 Marzo, 2014, 12:26:59 #25
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: Dudas yoke saitek

yo tengo el normal desde hace años y la verdad es que bastante contento, espero que tengas suerte y no te den problemas con la devolución por que con los cuernos, pedales y mando de gases las sensaciones son mucho mas "naturales". yo el joy solo lo pongo para helicópteros y aparatos de guerra

 

08 Marzo, 2014, 18:52:48 #26
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Dudas yoke saitek

De esas marcas tan comerciales en juegos no merecen mucha confianza para mí, pero es solo un tema personal, y cada cual hace lo que mejor le va para sus intereses


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Marzo, 2014, 19:05:15 #27
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Dudas yoke saitek

Después de decidirme por el reemplazo me llegó esta misma mañana el yoke cessna sustituto, y tiene el mismo comportamiento (probado en 3 ordenadores). Los números de series de ambos productos son M135202809 y M135202746. He llegado a pensar que son productos defectuosos y alguien decidió intentar "colarlos", y ahí están, en Amazon, para ver quién pica.

Me temo que después de ilusionarme, quedar a la espera todos estos días transcurridos y, finalmente, desilucionarme con los dichosos yokes cessna de Saitek solo me queda devolverlo y pensar en otra alternativa.

No encuentro razonable que el problema sea mío y no del dispositivo. Como ya he dicho, lo he probado en tres Pc diferentes y tabién en dos tomas de corriente distintas. Solo por probar, no sé, por si podía ser la instalación eléctrica de la vivienda, aunque los otros tres ejes respondan de manera estable. Total, por desesperación.

18 Marzo, 2014, 19:24:53 #28
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Dudas yoke saitek

Menuda guasa pues...

A mi me pasó algo similar con el CH FighterStick, a las dos semanas el eje X empezó a meter ruido y picos que me hacían imposible controlar el avión, y encantado con la mecánica del aparato y decepcionado con la parte electrónica me olvidé de la garantía (en parte porqué no tenía ganas de hacer una devolución a Bélgica...) corté los cables de los dos potenciómetros y los empalmé a una de las controladoras de Leo (BU0836A) que vale 30€. Mano de santo oiga... En todo caso lo puedo considerar una mejora ya que es mucho mas precisa que la original, y eso que he alargado los cables de los potenciometros unos dos metros ya que la controladora la tengo fuera del joystick. Lo mismo hice con el yoke (el normal, no el de cessna) pero en este caso fué para eliminar la dichosa zona muerta del centro, pero por lo demas funcionaba perfecto.

Es sólo una idea por si te atreves a anular completamente la garantia pero sin quedarte sin el cacharro en sí, ya que la mecánica no es tan mala como cabría esperar en un hardware tan "barato". A todo esto tengo que decir que aún me arrepiento de no haberme comprado los cessna, e indudablemente me los pillaría si los actuales me dejan tirado (entiéndase por partir algun plástico) y dispuesto a modificarlos de la misma manera. Hasta estoy estudiando como hacerle un force feedback en el cabeceo para emular la acción del trimado mediante el desplazamiento del mecanismo de autocentrado longitudinal vía un servo y conservando los "muelles" (actualmente tengo gomas elásticas que van muchísimo mejor al no haber rozamiento entre los pivotes donde van los muelles).




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Marzo, 2014, 00:28:44 #29
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Dudas yoke saitek

Si tuviera las herramientas y capacidades necesarias quizás lo haría, pero es que no sé ni dónde conseguir los potenciómetros adecuados siquiera. Por otra parte, después de mis sospechas de mala fe por parte de Amazon al intentar colocar productos defectuosos y, caso de estar acertado, perder encima la garantía frente a ellos pues no me resulta muy tentador, la verdad. Para hacerlo tendría que estar seguro de lo que hago, y no es el caso.

Ahora no sé si buscar un hotas decente. De los yokes de precio asequible es ése el que me había llamado la atención, pero después de esto...

Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.068 segundos con 18 queries.