G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Eliminar la "zona muerta" del Saitek ProFlight Yoke  (Leído 10083 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Diciembre, 2011, 16:23:19
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Eliminar la "zona muerta" del Saitek ProFlight Yoke

Saludos.

Como muchos ya sabréis, los cuernos de Saitek traen de fábrica una pequeña zona muerta en la posición neutral, que viene definida en el hardware y a día de hoy no se ha encontrado una solución viable.

Pero la cosa es tan simple como cambiar la placa controladora, o en mi caso, agregar una nueva  solo para los dos ejes, para no perder el relojito, el hub usb y los demás botones que ya tengo configurados.

Le he puesto una BU0836 que he adquirido por unos 30€ gastos de envio incluidos en http://www.leobodnar.com, pero hay muchos tipos y se pueden comprar prácticamente en cualquier tienda especializada en simulación. También decir que se podría utilizar la controladora de algún joystick "de reciclaje" que tengamos por casa y no usemos, siempre y cuando no tenga zona muerta, que normalmente son los más caros.

La BU0836 puede controlar 8 ejes analógicos con una resolución de 10 bits (las de 12 se les habían acabado, aunque recomiendo estas) y 32 botones. Es la mas sencilla que he encontrado, y solo utilizo dos ejes, aunque si en el futuro quiero hacer mas controles artesanales ya tengo sitio donde pincharlos.

Primero debo advertir que eso evidentemente invalida la garantía, si la hay, y que no me hago responsable de posibles daños etc... Giñar

Sencillamente se trata de desoldar de los potenciómetros los extremos de los cables que vienen de la controladora de Saitek, aislamos las puntas y los recogemos por si algún día decidimos dejarlo todo como estaba. Nunca esta de mas hacer una foto antes de tocar nada para saber como iba todo conectado.
Pinchamos unos cables a la nueva controladora y los soldamos a los potenciometros, siguiendo su esquema de conexión. No tiene mucho misterio, son solo tres cables por potenciometro: +5V, INP y GND
En la controladora de Saitek viene escrito cual es cada cable así que nos sirve de referencia para la polaridad.



A la izquierda esta la controladora BU0836 pegada con adhesivo de doble cara con los cables hacia los potenciometros. No soporto trabajar con el soldador en espacios pequeños, por eso los cables son tan largos.No hagáis caso de los colores de los cables de la foto, lo he hecho a "mi manera" Giñar . Tener en cuenta que debajo de cada potenciometro hay un piñón que engrana con una palanca, así que es vital tener bien recogidos los cables. El cable USB de la controladora sale por la derecha mediante un agujero en la carcasa, y colocado de modo que no interfiera con el movimiento del yoke. La controladora de Saitek esta intacta, solo que con los cables originales de los potenciometros recogidos y aislados.

Ahora hay dos cables USB en el yoke, el que había de origen y el de la nueva controladora, enchufamos los dos, y, si hace falta, instalamos el driver de la nueva controladora, la BU0836 tiene soporte nativo para Windows. Calibramos como si fuera un joystick normal y listo.

Con X-Plane no hay ningún problema para la calibracíon, pero si por algo en concreto hace falta definir el recorrido de cada eje se pueden utilizar un par de programas, DIView o DXTweak (gracias Jorduran por informarme de su existencia Giñar ).

¡Felices  vuelos y a disfrutar de un punto más de precisión!





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Diciembre, 2011, 17:13:14 #1
Tunuco
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: Eliminar la "zona muerta" del Saitek ProFlight Yoke

Hola. Yo que quería comprarlo y me das estos disgustos.... ¿Pero la zona muerta es amplia?. ¿Podrías decirme las dimensiones de la "pinza" que se coloca en el escritorio para sujetarla?. Es que tengo una repisa retráctil donde va el teclado y me parece que voy a tener que ponerla de quita y pon. Cuando lo calibres y lo pruebas, comenta algo.

Gracias y un saludo,

08 Diciembre, 2011, 17:42:59 #2
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Eliminar la "zona muerta" del Saitek ProFlight Yoke

Hola. Yo que quería comprarlo y me das estos disgustos.... ¿Pero la zona muerta es amplia?. ¿Podrías decirme las dimensiones de la "pinza" que se coloca en el escritorio para sujetarla?. Es que tengo una repisa retráctil donde va el teclado y me parece que voy a tener que ponerla de quita y pon. Cuando lo calibres y lo pruebas, comenta algo.

Gracias y un saludo,

A no ser que quieras gastarte mas de 1000€ es lo que hay, aunque si no puedes mirarte el de la competencia, el de CH, tengo entendido que no tiene zona muerta pero carece de autocentrado (si alguien lo usa que me corrija por favor), si no también hay el de VRInsight con trim incluido, pero este se va a los 400€ creo y no se nada al respecto.
La zona muerta del de Saitek es de algo menos de 1cm en el pitch y unos 3º a izquierda y derecha en el roll. La pinza si te digo la verdad no se donde la tengo, creo recordar que tenia una extensión máxima de unos 5 o 6 cm  y es bastante armatoste. Por suerte la carcasa incorpora unos agujeritos por debajo para atornillarla a la mesa. Y calibrado y probado esta, que gusto da ahora volar con el   Cool

Saludos.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Diciembre, 2011, 18:16:53 #3
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Eliminar la "zona muerta" del Saitek ProFlight Yoke

Tiene una zona muerta de unos 5° a cada lado del centro. Parece poco, pero es muy molesto. Lo tengo muerto de asco, sin usar,  por eso.


08 Diciembre, 2011, 18:59:30 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Eliminar la "zona muerta" del Saitek ProFlight Yoke

Tiene una zona muerta de unos 5° a cada lado del centro. Parece poco, pero es muy molesto. Lo tengo muerto de asco, sin usar,  por eso.

cual Huh?   el CH "NO tiene" zona muerta, pero a traves del X-Plane se la puedes definir  Giñar, y lo del autocentrado, las Cesnas me parece recordar que no lo tienen  Girar ojos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Diciembre, 2011, 19:17:45 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Eliminar la "zona muerta" del Saitek ProFlight Yoke

Se quitan los muelles al Saitek y adiós al autocentrado, aunque personalmente prefiero tenerlo, si no la rueda del trim no me va a servir de mucho, claro que lo suyo seria un yoke con FF  Labios sellados




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Diciembre, 2011, 20:42:48 #6
Tunuco
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: Eliminar la "zona muerta" del Saitek ProFlight Yoke

Tiene una zona muerta de unos 5° a cada lado del centro. Parece poco, pero es muy molesto. Lo tengo muerto de asco, sin usar,  por eso.

Es increible que estos accesorios, caros, y que son dirigidos a personas que se toman la simulación muy en serio, tengan esos defectos.

Saludos,

08 Diciembre, 2011, 20:57:51 #7
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Eliminar la "zona muerta" del Saitek ProFlight Yoke

Yo al Yoke de Saitek no le encuentro ese excesivo comportamiento de "zona muerta", quizás algo en el alabeo, pero bueno es saber que se puede "tunear" con esa modificación.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.066 segundos con 18 queries.