G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU] - DISPONIBLE v1.2  (Leído 187130 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Junio, 2012, 00:04:24
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU] - DISPONIBLE v1.2

Aeropuerto Pirineos - La Seu d'Urgell v1.2

Sólo XP10 (10.22 o superior)
Necesario OpenSceneryX

Descarga v1.2
Parche para SimHeavenHDv2

Descarga v1.1

AHORA CON MALLA COMPATIBLE CON FOTORREALÍSTICO DE SIMHEAVEN - + INFO EN EL LEEME.TXT

ÚLTIMA HORA: SimHeaven ha publicado una actualización a día 22 de septiembre de 2013 con la malla modificada. Con esta nueva versión del fotorrealístico no es necesario instalar la malla modificada.






Importante!!
Incluye la malla modificada para adaptar tanto LESU como LECD, las instrucciones de instalación están en el LEEME.txt dentro del archivo.


Si se experimentan bajones de FPS también he incluido una versión reducida de las texturas de la vegetación, + info en el leeme.








######################################################

Hace ya días que voy detrás de éste y al final me he decidido.

Gracias al script Pintadera de Cestomano, juntamente con los datos de elevación del Instituto Nacional Geográfico, he podido modificar la malla original del Global Scenery para que, además de hacerlo "aterrizable" se ha podido recrear con cierta fidelidad la colina donde está ubicado. La malla ha sido únicamente tratada en dicha colina, dejando el resto de la celda intacta.
Al igual que GCHI El Hierro de Cestomano, adjuntaré también el dsf correspondiente a la malla.

Cuando tenga terminado el "layout" del aeropuerto subiré una beta, y a partir de entonces, le daré volumen con los objetos 3d correspondientes, y a ver que puedo apañar para dar más realismo al asfalto.

Ése es el aspecto que presenta por ahora

Plataforma


Vista general con la malla tratada (si si, el color de la ortofoto es un churro, no quedará así  Cool)


Lo dicho. Seguiré informando.
« Última modificación: 14 Noviembre, 2014, 08:10:46 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Junio, 2012, 08:47:35 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Estupendo!  Sonrisa

La malla modificada más ortofotos más objetos 3D... Aerosoft que se vaya preparando!


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
13 Junio, 2012, 09:32:13 #2
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU] - DISPONIBLE

Ja! seguro que éste dá más fps Cheesy

Aunque viendo esos 30 y tantos de la segunda imagen... tendré que revisar los LODs de las señales, o puede que sea por culpa de la ortofoto en png jeje
« Última modificación: 04 Noviembre, 2012, 19:33:39 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Junio, 2012, 17:34:16 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Bien por el proyecto que está dejando de ser un proyecto para ser una realidad  Cheesy Cheesy   


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
14 Junio, 2012, 00:44:40 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Probando los normal maps en objetos planos con el attr_draped y con textura contínua, para las baldosas de la acera. Lo interesante del attr_draped es que se le puede definir un layer group siguiendo la jerarquía (o como se llame) habitual, para meter unos objetos encima de otros. Habría que mirar también si es posible definir el tipo de superfície prescindiendo del hard, aunque esta acera se supone que sólo es para peatones...

En ese caso la acera está al nivel del suelo, pero miraré que tal se lleva el attr_draped con objetos con volumen a ver si le puedo dar unos 10cm de altura.







Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Junio, 2012, 08:40:32 #5
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Magnífica obra con la malla. 

14 Junio, 2012, 13:27:50 #6
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Más adelante intentaré perfilar un poco más el contorno de alrededor de la pista, pero a ver que sale porqué editar rasters en Photoshop es un poco conyazo, sobretodo porqué prácticamente se basa en el "prueba-y-error"  Avergonzado




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Junio, 2012, 17:20:46 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Más adelante intentaré perfilar un poco más el contorno de alrededor de la pista, pero a ver que sale porqué editar rasters en Photoshop es un poco conyazo, sobretodo porqué prácticamente se basa en el "prueba-y-error"  Avergonzado

Cuando dentro de 20 meses, si hay suerte, creen una utilidad para modificar bien los rasters o Ben haga que los "boundary" se comporten mejor que en la actualidad, que ahora no se ajustan, todo será mas fácil


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
14 Junio, 2012, 18:22:07 #8
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

En realidad editar rasters es un trabajo de chinos (con perdón) así que, utilidades mejor que las actuales, posiblemente no existirán, debido a la naturaleza de ese tipo de datos, su edición es muy laboriosa. El principal problema es la representación de la malla en XP, pues ésta es irregular ya que hay triángulos de distintas medidas, desde los 20 metros cuadrados hasta a saber cuanto... por eso el boundary es tan poco efectivo, aunque después de aplicarle el Pintadera gana algo de precisión.

Por cierto, prohibío desactivar el sloped runways aquí, que si no la colina-portaaviones se va a pique (aunque sigue siendo usable)
« Última modificación: 14 Junio, 2012, 18:25:07 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
15 Junio, 2012, 15:42:28 #9
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

No se si esto será excesivo pero he creado como objeto los grilletes de unos 25cm de diámetro que hay en la plataforma para anclar las aeronaves y le he puesto un normal map para que cree el efecto de profundidad.
Lo que pasa es que según el punto de vista y la incidencia de la luz solar, brillan.

¿Alguien sabe por qué? En realidad esta bién porqué son metálicos y le dan un toque realista, pero lo encuentro raro porqué el objeto es simple a más no poder, igual que las señales, no tiene ningun atributo "raro" ni nada por el estilo, salvo por el draped y el normal.





De todas maneras, si los dejo aquí, seran unicamente visibles con el nivel de detalle máximo y con un LOD de 50 o 100 ya que van a haber unos cuantos, además del montón de señales y marcas que hay por toda la plataforma, que no son pocas...





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
15 Junio, 2012, 17:19:19 #10
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Creo recordar que el normal map, a parte del canal normal propiamente dicho, tb. incluyen uno de luminancia/brillo (me suena que el canal alfa). Prueba a eliminar el canal alfa en el normal map a ver...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
15 Junio, 2012, 18:14:05 #11
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Creo que no hay canal alpha en el normal pero lo miraré, de todas maneras puede que lo deje con este brillo, parece algo más real jeje




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
15 Junio, 2012, 18:21:11 #12
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Creo que no hay canal alpha en el normal pero lo miraré, de todas maneras puede que lo deje con este brillo, parece algo más real jeje

Si no hay añádeselo. Prueba a dejar la capa al 10% de transparencia y al 90% y mira el efecto ambas veces. Creo que era eso.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
15 Junio, 2012, 19:33:03 #13
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Vale acabo de meterle un 30% de transparencia y no hay ni brillo ni volumen Cheesy
Tendré que mirarme con detenimiento los parámetros del plugin de Nvidia para PS pero más adelante, cuando empiece con el modelado de objetos, por ahora continuaré "decorarando" el asfalto que aún me queda mucho...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
16 Junio, 2012, 16:51:08 #14
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Acabo de subir una versión preliminar, a ver si alguien experimenta un mal rendimiento (seguramente provocado por la malla), en todo caso se podría contemplar la posibilidad de reducir el tamaño de algunas texturas para compensar.

https://dl.dropbox.com/u/59143574/escenarios/APT-LESU-BETA1.7z

El apt.dat está casi terminado, salvo por los parkings, que no he puesto ninguno. No se si meter los 44 que hay o simplificarlo un poco...
También me faltará "ensuciar" un poco el asfalto, manchas, parches y los derrapes que hizo un 350Z en una sesión fotográfica, porqué de aviones no hay, no bajan muchos que digamos  Girar ojos
Las ortofotos tampoco son definitivas.

Recordad que además del apt hay que instalar la carpeta z-MESH_LESU en Custom Scenery, que es incompatible con cualquier escenario que incorpore malla en la celda +42+001 (el fotográfico por ejemplo).
Los demás aeropuertos que hay en esta celda (LECD y alguno de Francia) no están afectados y están exactamente igual que en Global Scenery
En caso de usar las Mallas SHD no hace falta instalar dicha carpeta, y sobretodo activar el Sloped Runways (creo que me olvidé de asignar la altura del apt  Avergonzado)

La próxima semana me meteré con el Sketchup para darle volumen.





« Última modificación: 16 Junio, 2012, 16:56:14 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.064 segundos con 20 queries.