G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LECI - Santa Cilia-Pirineos  (Leído 68311 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
26 Marzo, 2012, 17:54:36 #30
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]

Esperemos que den más información acerca de dichas luces en la wiki del XP. De momento, tenemos acerca de los parámetros:

http://forums.x-pilot.com/index.php/topic/2611-x-plane-10-scenery-q-a/

Por cierto, según el blog "developer" ya se podrán poner algunos condicionantes en objetos y polígonos para saltarse las texturas LIT cuando esté conectado el HDR... y otras cosillas.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
26 Marzo, 2012, 19:10:22 #31
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]

Si no pones texturas LIT en los objetos, con las luces de las farolas o del avión los ilumina de maravilla, otro tema es poder "iluminar" una ventana con esa característica, o con tex. LIT, he realizado alguna prueba y de momento no estoy satisfecho.

Por cierto el fichero "lights.txt" es para no dormir  Cool Cool
« Última modificación: 26 Marzo, 2012, 19:18:09 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Marzo, 2012, 21:02:29 #32
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]

Hangar norte. A ver si encuentro texturas para las claraboyas y puedo mejorar el letrero.



Cuando termine con la cafetería y despues de revisar el APT, que tiene fallos, subiré una beta, más que nada para hacer pruebas de rendimiento, que he usado texturas de 2048x2048, a ver si vale la pena reducirlas de tamaño a expensas de la calidad.
La idea es convertirlas a DDS con compresión DXT1 ya que ninguna tiene transparencias.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Marzo, 2012, 21:08:10 #33
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]

Si no pones texturas LIT en los objetos, con las luces de las farolas o del avión los ilumina de maravilla, otro tema es poder "iluminar" una ventana con esa característica, o con tex. LIT, he realizado alguna prueba y de momento no estoy satisfecho.

Por cierto el fichero "lights.txt" es para no dormir  Cool Cool

Sí, pero un usuario del XP10 puede que tenga activado el HDR... o no. Los condicionantes pueden hacer que las texturas sólo aparezcan si está desactivado (tb. podría ser esto automático pero vamos, tenemos más control sobre el escenario) Giñar

Hangar norte. A ver si encuentro texturas para las claraboyas y puedo mejorar el letrero.

Cuando termine con la cafetería y despues de revisar el APT, que tiene fallos, subiré una beta, más que nada para hacer pruebas de rendimiento, que he usado texturas de 2048x2048, a ver si vale la pena reducirlas de tamaño a expensas de la calidad.
La idea es convertirlas a DDS con compresión DXT1 ya que ninguna tiene transparencias.

En GCHI utilicé texturas de 2048x2048 en casi todos los objetos. Pensaba hacer un testeo de rendimiento al final y reducirlas en todo caso... pero finalmente oopté por dejarlas tal cual.

También pensaba dejarlas en ambos formatos (DDS y PNG) por aquello de que el XP10 utiliza una u otra según tengas marcado o no lo de la compresión VRAM pero ocupaba demasiado espacio para una descarga y lo simplifiqué.

Y a partir de la versión 10.05, texturas 4096x4096.............


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
26 Marzo, 2012, 21:24:52 #34
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]

Y a partir de la versión 10.05, texturas 4096x4096.............

Para aviones y terreno vale, ¿pero para objetos también?, un poco excesivo creo... Imagínate todo el area de KSEA con esas texturas en los edificios, va a desbordar la VRAM jeje


Por cierto, ¿modelar como "hard" afecta al rendimiento?
« Última modificación: 26 Marzo, 2012, 21:34:41 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Marzo, 2012, 23:02:03 #35
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]

Y a partir de la versión 10.05, texturas 4096x4096.............

Para aviones y terreno vale, ¿pero para objetos también?, un poco excesivo creo... Imagínate todo el area de KSEA con esas texturas en los edificios, va a desbordar la VRAM jeje


Por cierto, ¿modelar como "hard" afecta al rendimiento?

Bueno, al menos tener la opción de usarlas... otra cosa es que se usen Giñar

Según he leído, el modo Hard afecta al rendimiento y da problemas si se asigna a polígonos verticales. Aún así a mí me gusta ponérselo a facades y algunos polígonos (tejados) de los objetos.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
27 Marzo, 2012, 08:45:42 #36
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]

Ok thanks, mas que nada lo decía por las paredes de los hangares.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
27 Marzo, 2012, 23:58:12 #37
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]

Edificio del bar (WIP) - las sillas y mesas van a ir fuera a cambio de otras.




Vista aérea




Me quedan modelar cuatro cosillas mas, y si todo va bien el finde subo beta.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Marzo, 2012, 17:31:21 #38
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]

Jolín que se ve bien eso.  Estoy haciendo LECD y espero que no me tarda mas que un par de meses desde ahora — si no hay cambio drástico del format.

28 Marzo, 2012, 18:29:42 #39
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]

Jolín que se ve bien eso.  Estoy haciendo LECD y espero que no me tarda mas que un par de meses desde ahora — si no hay cambio drástico del format.

¿Lo estas haciendo con escenario?, lo digo porque hace poco hice un nuevo apt.dat  para LECD, por si lo quieres aprovechar y montarle tu escenario encima, ya que yo no voy a continuarlo.

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6440.0




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Marzo, 2012, 20:07:43 #40
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]

La ultima vez que intenté comparar apt.dat de XP con el mio el xml de wed se destrozó.  Voy a montar mi pista y taxiways con el tuyo en unos dias.  La de XP estaba como unos metros desplazado.  Monté un ortofoto de goggle y puso encima de ello otros del Institut Cartogràfic de Catalunya en forma de poligono.  ¿Cuanto precisión es necesaria?

Si tienes imágenes del 'refuelling station' te lo agradezco.  Los mios no son muy detallados.  El trastorno es el monumento — un angel con alas y tetijas pero no cabeza. 

28 Marzo, 2012, 20:23:51 #41
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]

Con el tema de las luces, parece que en diversos foros se está estudiando y con distintos resultados, hasta que no se publiquen los parametros bien definidos  Llorar

Aqui hay mas datos  de los rusos con traduccion  Giñar

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ru&u=http://www.avsim.su/forum/topic/123286-istochniki-sveta-v-x-plane-10/&ei=kFJzT_HLJ4aa8QPky_VZ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&ved=0CC8Q7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3Dsodium_flood_XYZBTSS%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3Dr1I%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26prmd%3Dimvns


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Marzo, 2012, 21:20:34 #42
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]

La ultima vez que intenté comparar apt.dat de XP con el mio el xml de wed se destrozó.  Voy a montar mi pista y taxiways con el tuyo en unos dias.  La de XP estaba como unos metros desplazado.  Monté un ortofoto de goggle y puso encima de ello otros del Institut Cartogràfic de Catalunya en forma de poligono.  ¿Cuanto precisión es necesaria?

En mi LECD hay la ortofoto georeferenciada del PNOA y se clava a la perfección con las ortos de X-Plane.
Lo de los polígonos es una guasa para que cuadre, he hecho unos cuantos aeródromos de Catalunya en plan chapucero, pero todos con texturas fotorrealistas del ICC, y no veas para cuadrarlas bien, sobretodo si están divididas en bloques, para grandes extensiones... en este LECI he utilizado dos bloques de 1024x1024, para no desperdiciar VRAM con una de 2048x2048 y dejar más de la mitad de la textura vacia con su canal alpha, que a fin de cuentas hace que la textura ocupe lo mismo que si estuviera "llena", sobre unos 5mb, de la otra forma son 1,3mb cada una.

Si tienes imágenes del 'refuelling station' te lo agradezco.  Los mios no son muy detallados.  El trastorno es el monumento — un angel con alas y tetijas pero no cabeza. 

No tengo ni una de LECD, sólo he estado por allí de paso, sin tirar fotos.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
29 Marzo, 2012, 03:44:37 #43
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]

En mi LECD hay la ortofoto georeferenciada del PNOA y se clava a la perfección con las ortos de X-Plane.
Lo de los polígonos es una guasa para que cuadre, he hecho unos cuantos aeródromos de Catalunya en plan chapucero, pero todos con texturas fotorrealistas del ICC, y no veas para cuadrarlas bien, sobretodo si están divididas en bloques, para grandes extensiones... en este LECI he utilizado dos bloques de 1024x1024, para no desperdiciar VRAM con una de 2048x2048 y dejar más de la mitad de la textura vacia con su canal alpha, que a fin de cuentas hace que la textura ocupe lo mismo que si estuviera "llena", sobre unos 5mb, de la otra forma son 1,3mb cada una.

Pues era un cachondeo cuadrar tres 1024x1024 y dos 512x512 para minimizar alpha de la ICC (reducido 50%) a 5.4MBs en .png o 4.9MBs en .dds, pero no tengo tanto confianza con los datos de XP.  La pista de XP parece estrecha.  Fragmentos de Google no encajan bien pero los del ICC encajan como un rompecabezas perfecto.  Encajarlos sobre G/E (con su cuadrícula de lineas curvas) a mano era un trastorno porque no se extraer latitude/longitude del servidor de ICC.  Los datos incluídos están en la forma de abajo:

E (X): 406832.8 m - N (Y): 4693301.8 m UTM 31N / ED50
E (X): 406739.4 m - N (Y): 4693097.8 m UTM 31N / ETRS89
?

29 Marzo, 2012, 09:39:39 #44
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]

Las texturas del ICC las pongo a mano y a ojo, sobre la imagen del PNOA que tengo cargada en el WED como "overlay image". Siguiendo los pasos de http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4090.0 no me ha fallado ninguna con las coordenadas.

Pero con las texturas para polígonos hay que ir con paciencia, bueno al menos de la forma que lo hago yo, ya que no he encontrado otra.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.068 segundos con 20 queries.