G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos  (Leído 158171 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Junio, 2011, 21:02:28
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos

Hola!

El otro día, sobrevolando Normandía entre tantos compañeros, se me ocurrió una idea para un vuelo, el cual consiste, sencillamente, en hacer una ruta "turística" por la zona que más suelo volar yo, las Canarias. Y así de paso, probar todos los aeropuertos de una sola vez y... hacer pasadas sobre los aeródromos con los que he estado "trabajando" (jeje, promoción!).

La cosa consistiría en despegar desde La Palma (GCLA) e ir recorriendo todos los aeropuertos y aeródromos de oeste a este, aterrizando y despegando en los primeros, haciendo solamente una pasada sobre los segundos, hasta terminar en Lanzarote (GCRR).

Como una imagen vale más que mil palabras:


(pinchar para ver en mayor tamaño)

Si quieren la ruta en KML, aquí la tienen.

EDITADO: A petición popular, vamos a separar el periplo en dos tramos, primero el de islas occidentales y luego el de orientales. Quedando:

Primer tramo: GCLA - Buenavista - GCHI - El Revolcadero - GCGM - GCTS - GCXO

Segundo tramo: GCLP - El Berriel - Punta del Faro de Jandía - El Jarde - GCFV - GCRR (opcional comenzar en GCXO para interconectar los dos tramos)

Lo de no aterrizar en los aeródromos lo hago por varias razones:
  • Que se pueda hacer el vuelo si no se tienen instalados dichos aeródromos
  • Con muchos aviones bastante difícil aterrizar/despegar en la mayoría de ellos
  • No alargar demasiado los viajes
  • Y por supuesto, abaratar los costes de combustible Lengua

El avión:
Naturalmente, tremendo periplo sería muy tedioso realizarlo con una Cessna, así que propongo utilizar aviones con velocidad de crucero de, al menos, 250 Knts. Un ejemplo, el Aermacchi MB 339A PAN.

Eso sí, recomendable que sean aviones de serie del x-plane o gratuitos (en cuyo caso habría que indicar el enlace de descarga) para que todos nos podamos ver correctamente.

Cuándo:
  • Primer tramo: Propongo el sábado 2 o el domingo 3 de julio; hora a convenir.
  • Segundo tramo: Por ver...

Puntualizaciones:
  • Aunque no son absolutamente necesarios, los mapas fotorrealísticos así como los aeropuertos los pueden decargar desde: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3173.0, si bien pueden conseguir mapas fotorrealísticos de mayor resolución en: www.mediafire.com/cestomano.
  • Tampoco necesarios del todo (pero recomendables), los aeródromos los pueden descargar desde: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=5330.0
  • Se activará la opción de que las Pistas sigan el contorno del terreno... porque si no, veríamos cosas extrañas en los aeropuertos costeros.
  • El tiempo (meteorología) a utilizar sería la real, si bien podemos decidir cambiarlo si las condiciones no son buenas.
  • Los aterrizajes se harían dependiendo de las condiciones meteorológicas.
  • Las pasadas se harían en el sentido propuesto... para evitar accidentes  Cheesy

Naturalmente, aunque no lo parezca, es fácil perderse volando entre algunas islas. Más adelante dejaré algunos NAVAIDS de interés y más detalles.

¿Quién se anima?
« Última modificación: 12 Junio, 2011, 13:12:00 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
09 Junio, 2011, 21:45:16 #1
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos

Se te ha olvidado el aeropuerto de TAG, je, je, je. (Mas promoción) http://transportesaereosglobales.blogspot.com/

La secuencia no me parece mal, aunque supongo que el recorrido se podrá modificar para "optimizarlo" . Voy a ir probándolo a ver cuanto se tarda.

De todos modos hasta el 26 estaré fuera de casa así que no podré unirme al grupo. Una pena.


10 Junio, 2011, 00:04:37 #2
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos

Tiene pinta de ser una ruta medianamente larga. 2 horas quizás? Yo me apunto que creo que ese fin de semana ya habré acabado la "tanda" de junio xD




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
10 Junio, 2011, 00:21:07 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos

Yo ya preparé una ruta igual para Air Mochuelo y os puedo asegurar que es una ruta larga y se hace pesada si no os buscais algo que hacer por el medio.


10 Junio, 2011, 00:46:23 #4
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos

Se puede hacer en dos tramos: Islas occidentales y orientales (Así podría apuntarme a uno de ellos, je, je, je). Así nos podemos recrear en los paisajes y no ir a toda prisa.

 Hay que estudiarlo.



10 Junio, 2011, 06:48:07 #5
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos

Intenta que el vuelo no pase de 60 minutos, y busca también algunos modelos alternativos. Eso da más posibilidades de elección, y hace las capturas más vistosas. Salvo que sea recomendable un modelo en concreto (vuelos históricos, por ejemplo), siempre es bueno ofrecer dos o tres modelos. Por mi parte, espero poder participar con el Alphajet E de xpfr.org, que es también gratuito y de características similares. Si eso supone un problema, me lo comentáis, y uso el italiano.

Saludos.


10 Junio, 2011, 08:55:32 #6
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos

Recordar esta realizada anteriormente en las islas, falta por hacer el resto. Se reduciría el recorrido y el tiempo Sonrisa
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=5216.0


10 Junio, 2011, 11:23:04 #7
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos

Recordar esta realizada anteriormente en las islas, falta por hacer el resto. Se reduciría el recorrido y el tiempo Sonrisa
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=5216.0

Ups... vaya! Es cierto, no me acordaba de esta!  Huh? Sólo recordaba una prueba que hicimos un domingo por la mañana Supergolfo, Desmoque? y yo dentro de Tfe (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4972.0)

Sobre los aviones, yo proponía ese como ejemplo pero por supuesto, se puede coger cualquier otro mientras las velocidades de crucero sea similares.

Lo del tiempo, lo había pensado (por eso escogí un avión rápido). Calculaba un vuelo, teniendo en cuenta los aterrizajes y despegues, de 1:30-1:45 min.

Pues no sé, todas propuestas son bien recibidas. Si quieren realizamos una primera parte: de GCLA hasta GCXO y en otra ocasión, la segunda.

Sobre lo de "algo más que hacer" en el vuelo: había pensado en esta ruta para (1) probar los aeropuertos, todos diferentes con sus características y climatología, (2) probar los aeródromos (de pasada), (3) cruzar algunas islas dada su orografía también particular y (4) tener un tiempo "muerto" entre isla e isla, donde podemos automatizar un poco el vuelo y relajarnos, aprovechar para comentar cosas, ir a por un café, probar formaciones, etc...

...por eso, en principio, no me importaba que el vuelo se alargara pues habría "descansos" entre punto y punto.

Gracias por los comentarios!  Giñar
« Última modificación: 10 Junio, 2011, 11:32:43 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
10 Junio, 2011, 13:45:00 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos

Podríais practicar las salidas y llegadas, que la llegada ILSY a la 30 en GCXo es facil de hacer a mano, vector de salida desde TFN, arco de 12 mientras desciendes y listos...


10 Junio, 2011, 18:11:53 #9
gaviotu
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



En línea
Re: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos

Sin ánimo de molestar a nadie, creo que el MB 339 A Pan. es un buen avión, pero un entrenador, reactor y acrobático, no es lo más adecuado para un vuelo "turístico". Yo, personalmente, si puedo, haré el vuelo con un Cirrus Thejet.

10 Junio, 2011, 18:52:14 #10
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos

Bueno, si recortamos la ruta por la mitad, la Cirrus irá muy bien con sus 250 Knt de crucero (o más)...

...aunque con mi mala idea tb. quería que probaran a aterrizar el italiano en el Hierro, que tiene su pequeña dificultad  Sonreir

mmm, se me ocurre que podemos cambiar la idea del avión y sólo poner una velocidad de crucero mínima... no estaría mal que cada uno fuera con uno diferente, se vería bastante bien en el aire.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
10 Junio, 2011, 21:53:09 #11
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos

Una idea que se me ha ocurrido sería plantear todo esto como una competición. Por ahí tenemos la grilla para el aterrizaje de precisión. Ponemos una en cada cabecera (las dos, por aquello del viento en caso de ir con meteo real) y se dan puntos en base al pulso de cada uno. Al final, cuando se llegue a lanzarote, el que tenga más puntos gana... e invita al resto a una cena Sonreir. Si aún así se sigue haciendo demasiado largo, pues el sábado volamos en una provincia y el domingo en la otra y los puntos se acumulan




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
11 Junio, 2011, 17:11:07 #12
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos

Para el tema de la parrilla he estado mirando como poder evaluar la precisión de las tomas y de momento no tengo muy claro el sistema, entre las opciones que se me ocurren, deberiamos crear un grupo para discutir el tema, evaluar opciones y efectuar las pruebas pertinentes.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
11 Junio, 2011, 18:41:21 #13
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos

Bueno, si es competición, me pido el último lugar. Así voy más relajado, y me ahorro ridículos.

Saludos.

12 Junio, 2011, 13:01:52 #14
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Propuesta vuelo Netflight: 7 islas, 8 aeropuertos, 5 aeródromos

mmm, la idea de la competición (o ginkana) no es mala; de hecho, me gusta! Pero quizá yo lo dejaría para otro escenario con muchos aeropuertos diferentes, montañas, atrabancos... y marcar un recorrido a realizar... eso sí, todos con un mismo avión... o bueno, que cada cual elija el suyo según las condiciones... se podría establecer una climatología específica, etc.

Referente a este, voy a ajustarlo un poco según vuestros comentarios Giñar y, de paso, retrasarlo una semana pues el finde del 25-26 resulta que no estaré en casa  Triste

Saludos!


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.07 segundos con 19 queries.