G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escenarios en un disco externo  (Leído 79320 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
14 Marzo, 2009, 10:36:17
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Escenarios en un disco externo

He hecho un pequeño descubrimiento que paso a compartir con el respetable público, por si a alguien más le interesa.

Resulta que no me gusta destrozar mis instalaciones OK de X-Plane con las betas nuevas que van saliendo, y resulta que me gusta probar las betas nuevas para ver "lo que me espera".
Y por último, resulta que vuelo con el G2XPL descargado, que me ocupa 130 Gb dentro de la carpeta Custom Scenery.

Pues bien, cuando llega una beta nueva, como la 9.30b?, me toca ir copiando el G2Xpl dentro del Custom Scenery nuevo para poder volar con ese escenario, lo cual es un poco coñazo. Además, por grande que sea el disco, a razón de 130 Gb la copia, te quedas sin espacio en un plis -plas.

¿Solución? Copio el contenido del Custom Scenery en un disco USB externo (o en una partición de otro disco interno) en la que solo esté eso.
Renombro el directorio Custom Scenery a otra cosa, p.e. Custom Scenery.ok, y creo una nueva carpeta Custom Scenery.

Y me voy al Administrador de Discos (Mi PC - Administrar) y le indico que quiero mapear ese disco en un directorio NTFS vacio, precisamente en el recien creado Custom Scenery.

Y si quiero dejar de volar con betas (y sufrir) y pasar a realizar un tranquilo y conocido vuelo con las versiones anteriores, simplemente cambio el mapeo del disco al directorio vacio del Custom Scenery del directorio de la versión 9.2 y sin problemas.

La velocidad en las pruebas que he realizado es buena: apenas se nota que el disco es externo, y como no hay que escribir nada en él, ni siquiera hace falta activarle el caché de escritura para que vaya más rápido.

Es posible que exista algún comando tipo net use para hacer esto, pero por el momento no lo conozco....



17 Agosto, 2012, 03:15:29 #1
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

PepeP, por lo que entiendo es muy bueno. Lo intentaré.


04 Enero, 2013, 00:07:41 #2
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Esto es viejo, pero quiero hacer esto,  ya que en mi sdd no me entran  todos los escenariios. Alguien me puede explicar, para que lo entienda, como hacerlo?


04 Enero, 2013, 08:09:43 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Ahora es facil, desde el scenery_packs.ini. Sólo hay que añadir las rutas.

SCENERY_PACK  X:/AAAAA/BBBBB/...../CARPETA_ESCENARIO.

Antes tenías que crear un enlace simbólico, pero con este sistema ya no es necesario.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Enero, 2013, 09:54:04 #4
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Ah bien, imaginaba algo así, gracias.
Que tal puede ser el rendimiento si tengo un disco duro externo por usb con todos los escenarios fotoreales???
Haber si me puedo ahorrar el estar pasándolos al pc.
« Última modificación: 16 Enero, 2013, 21:14:58 por evaristo2005 »


10 Abril, 2013, 23:09:56 #5
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Dios estoy intentando agregar al scenery packs los escenarios desde el otro disco y no lo consigo.
Edit: Tengo un disco duro con el xp10 y varios escenarios llamdo c: y otro disco llamado e: y cree una carpeta llamada Custom scenery, donde tengo los fotoreales. Pues bien voy al scenery pack y pongo por ejemplo:

 SCENERY_PACK E:\Custom Scenery/z+28-015_E_Canarias_gx17/

Pues bien, no consigo que me funcione así. He probado a no crear ninguna carpeta en el disco e:, simplemente ponerlos en el, pero no hay manera. He probado varias combinaciones.
« Última modificación: 11 Abril, 2013, 17:29:53 por evaristo2005 »


11 Abril, 2013, 18:58:02 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Dios estoy intentando agregar al scenery packs los escenarios desde el otro disco y no lo consigo.
Edit: Tengo un disco duro con el xp10 y varios escenarios llamdo c: y otro disco llamado e: y cree una carpeta llamada Custom scenery, donde tengo los fotoreales. Pues bien voy al scenery pack y pongo por ejemplo:

 SCENERY_PACK E:\Custom Scenery/z+28-015_E_Canarias_gx17/

Pues bien, no consigo que me funcione así. He probado a no crear ninguna carpeta en el disco e:, simplemente ponerlos en el, pero no hay manera. He probado varias combinaciones.

Quizas esa barra invertida que marco en rojo Huh? prueba a ver


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
11 Abril, 2013, 19:00:03 #7
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Si esa barra la he probado para los 2 sentidos pero no hay manera.


12 Abril, 2013, 09:03:07 #8
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Por ahora no es posible sacar los escenarios del Custom Scenery, el .ini sólo está para definir prioridades.

Que yo sepa la única manera de meter escenarios en otras carpetas es mediante enlaces simbólicos.
En realidad yo tengo toda la carpeta Custom Scenery (y Global Scenery también) fuerda del SSD, mediante dos enlaces simbólicos que apuntan a un HDD corriente.

Para Win el comando a ejecutar (dentro de la carpeta principal de X-Plane) es
mklink /j "Custom Scenery" "X:\RUTA_ESCENARIOS"


EDITO
Ahora que me doy cuenta, si yo mismo dije que si se podía...  Girar ojos
A saber de dónde lo saqué y en que estaría pensando...

all work and no play makes jack a dull boy
all work and no play makes jack a dull boy
all work and no play makes jack a dull boy
all work and no play makes jack a dull boy

« Última modificación: 12 Abril, 2013, 09:55:58 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Abril, 2013, 12:53:37 #9
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Jajajaaja ya decia yooooo.


12 Abril, 2013, 19:53:57 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Tampoco es necesario tener en la version beta TODOS los escenarios, en la mia solo tengo los de la península Iberica y los que pruebo, bien bajados o los de mi creación al igual que con los aparatos voladores, a partir de ahi, o a la version normal o a la papelera


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Abril, 2013, 23:22:47 #11
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Cito:

Para Win el comando a ejecutar (dentro de la carpeta principal de X-Plane) es
mklink /j "Custom Scenery" "X:\RUTA_ESCENARIOS"


Yo he puesto en simbolo de W, dentro del xplane10:

mklink/ j Custom Scenery E:\Custom Scenery

Supongo que las comillas no se ponen. La J se pone así siempre?, al igual que la X? o la x es la unidad doce estan los escenarios del otro disco?

En internet he visto que usan la D en vez de J
mklink /d C:\path\ruta\simbolica C:\path\ruta\original



Edit:
 Por ejemplo, si tenemos la carpeta "X:\Mis cosas\" y tenemos otro disco duro con más cosas, "Y:\Mis cosas 2\", podemos crear un enlace simbólico en el disco X dentro de "X:\Mis cosas" que se vea como "X:\Mis cosas\Mis cosas en Y\" .

    Para lograr lo anterior debemos abrir un ventana de comandos con CMD, y ejecutar lo siguiente:

X:
cd\
cd "Mis cosas"
mklink /D "Mis cosas en Y"

    El comando MKLINK es el que hace la maravilla y sus parámetros son:

MKLINK [[/D] | [/H] | [/J]] Vínculo Destino

        /D      Crea un vínculo simbólico a un directorio. El valor
                predeterminado es un vínculo simbólico a un archivo.
        /H      Crea un vínculo físico en lugar de un vínculo simbólico.
        /J      Crea una unión de directorios.
        Vínculo Especifica el nombre del nuevo vínculo simbólico.
        Destino Especifica la ruta (relativa o absoluta) a la que hace
                referencia el nuevo vínculo.

    Ustedes me podrían decir, ¿y cuál es la maravilla si siempre hemos tenido el famoso "crear ícono de acceso directo aquí"?

    El detalle está, en que con el acceso directo, windows salta a la dirección cambiando la ruta actual, en cambio, con el enlace simbólico, windows agrega a la ruta actual el nombre del link sin cambiar la ruta.

    Hay que diferenciar entre la opción /D que funciona muy parecido a un acceso directo y /J que hace parecer el link a windows como si fuera parte del sistema de archivos. Esto se utiliza por ejemplo para engañar a software que requiere de una ruta específica.
« Última modificación: 12 Abril, 2013, 23:53:34 por evaristo2005 »


12 Abril, 2013, 23:59:27 #12
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Perdón por todo este rollo, lo he hecho ya de la siguiente forma.
Instruciones: Comentar que tengo el xplane 10 en el disco C: y los escenarios en disco E:

He entrado a CMD desde ejecutar en W7, he entrado donde tengo el xplane 10 y su carpeta de escenerios (Custom Scenery).

C:\X-PLANE 10 \Custom Scenery; mklink \J E:\Fotoreal Spain
Unión creada para E:\Fotoreal


Edit: esto es un coñazo ahora hay que hacer que el scenery pack reconozca esos escenarios del otro disco.
« Última modificación: 13 Abril, 2013, 00:44:48 por evaristo2005 »


13 Abril, 2013, 10:30:41 #13
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Supongo que las comillas no se ponen. La J se pone así siempre?, al igual que la X? o la x es la unidad doce estan los escenarios del otro disco?
Bajo windows siempre hay que poner las comillas en las rutas, si no se hace la picha un lío con los espacios

    Ustedes me podrían decir, ¿y cuál es la maravilla si siempre hemos tenido el famoso "crear ícono de acceso directo aquí"?

    El detalle está, en que con el acceso directo, windows salta a la dirección cambiando la ruta actual, en cambio, con el enlace simbólico, windows agrega a la ruta actual el nombre del link sin cambiar la ruta.

    Hay que diferenciar entre la opción /D que funciona muy parecido a un acceso directo y /J que hace parecer el link a windows como si fuera parte del sistema de archivos. Esto se utiliza por ejemplo para engañar a software que requiere de una ruta específica.
Correcto, de eso se trata

Edit: esto es un coñazo ahora hay que hacer que el scenery pack reconozca esos escenarios del otro disco.
Si el enlace esta bién hecho y apunta donde tiene que apuntar y la carpeta sigue la estructura que tiene que seguir para los escenarios, los tendría que reconocer por sí sólo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Abril, 2013, 14:09:53 #14
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Escenarios en un disco externo

Si solo quiero poner el custom scenery en otro disco, que tendría que hacer?, dejar la carpeta vacía de custom en xplane y en el otro disco poner los escenarios en una carpeta cualquiera?

Edit: He vuelto a crearlo de la siguiente forma:
El Xp10 está en C:\ y la carpeta de escenarios en el disco E:\ llamada Custom Scenery. En el Xp10 tb he dejado la carpeta de custom scenery, pero vacía.
En cmd he puesto;
C:\x-plane 10\custom scenery
mklink \J "E:\Custom scenery"
Pues bien se ha creado el vinculo y se me ha colocado en el disco c: un archivo como acceso directo de J.

Ya no se que hacer no consigo que al abrir el xp me detecte los escenarios.
« Última modificación: 13 Abril, 2013, 16:04:47 por evaristo2005 »


Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.044 segundos con 19 queries.