G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga  (Leído 51434 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
29 Agosto, 2014, 02:26:56 #30
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

En la versión del 28 sigo teniendo un error. fuelTank.obj
Edit: Por cierto, en las pista en su laterales tiene unas lineas blancas, que son pintadas o son algunos objetos, en el aeropuerto real digo.
« Última modificación: 29 Agosto, 2014, 02:36:16 por evaristo2005 »


29 Agosto, 2014, 02:39:28 #31
Tompolth
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Eliminado el dichoso tanque de fuel. Total para lo que hace   Cheesy

29 Agosto, 2014, 09:16:34 #32
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Yo estoy mirando lo que hace este tio en el video parece que pudiera ser algo parecido. Aunque si el objeto no es solido de nada serviría  Triste

A los objetos se les puede poner la característica de HARD (incluso con un tipo de surface) para que sean "aterrizables" y "chocables". Si no fuera así, esta imagen sería imposible:



(todos los roques e islotes de Tagoror son objetos 3D y son aterrizables)

 Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
29 Agosto, 2014, 10:51:37 #33
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga



A los objetos se les puede poner la característica de HARD (incluso con un tipo de surface) para que sean "aterrizables" y "chocables". Si no fuera así, esta imagen sería imposible:

 Giñar

Exelente Cestomano!  Sonreir . No imaginaba que podiamos contar con la propiedad de "colisión" con los objetos. Me has resuelto el problema que tenia para montar el radar sobre el edificio.
 Y para convencerme me he pegado una aterrizada sobre el mismo  Sonreir ...aunque el aterrizaje fue hasta con humitos negros por haber tocado aspas con , no se que, logre el objetivo  Cheesy  Cheesy  Cheesy

PD: Tompolth, si no logras hacer el pedazo de malla con Sketchup , me avisas y te la hago usando el  AC3D  Giñar
« Última modificación: 29 Agosto, 2014, 11:03:25 por Rigolan »


29 Agosto, 2014, 18:32:04 #34
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga


Sobre el tema de las mallas, otra posible solución (un poco fea, a veces) es crear la pista, o parte de ella, como un objeto (.OBJ) y colocarlo en su sitio. Algo así hizo Jorduran con Courchevel... y yo con los islotes de Tagoror.

Con el Sketchup y el add-on Caja de Arena (sandbox) se pueden editar objetos que simulen orografía de una manera "fácil".

 Tengo entendido que esta opción , es mas bien por  estetica visual, pues de funcionalidad no me parece ya que carece total de colición p.e. de avion contra suelo , es decir el avion se hundirá en el objeto-pista, es asi ? y si no es asi, como lo logran ?

No si lo pones como objeto "duro", los helipuertos en los edificios solo admiten ese sistema, y funciona


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Agosto, 2014, 20:55:18 #35
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

No si lo pones como objeto "duro", los helipuertos en los edificios solo admiten ese sistema, y funciona

Eso mismamente!

Ojo! con objetos que quieras pasar por debajo pero aterrizar por arriba. Se pueden configurar con una opción pero no va perfecto del todo.

Y también, según palabras del propio Ben, aplicar la característica de "duro" a polígonos verticales puede tener efectos "extraños".


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
01 Septiembre, 2014, 00:59:51 #36
Tompolth
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Pues por mas que he intentado hacer un objeto con SkechtUp no soy capaz de conseguirlo. El otro dia tome unas fotos donde se puede apreciar que la pista 05 tiene una ligera pendiente descendente. A espaldas de la cabecera acaba en un terraplén frente al pequeño montecillo con arboles que obliga a ascender rápido en los despegues. También tome unas fotos en el camino de ascenso hacia el aerdromo donde se puede ver que ambas pistas acaban en un terraplén (cabeceras de las pistas 05 y 09).










01 Septiembre, 2014, 19:22:39 #37
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Es cuestión de "manias", a mi el Sketchup me hace "CHUP", con Blender algo consigo, quizas porque hace años que me peleo con él, aunque cuando cambian la version  Llorar Enojado


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
02 Septiembre, 2014, 01:58:38 #38
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Pues por mas que he intentado hacer un objeto con SkechtUp no soy capaz de conseguirlo. El otro dia tome unas fotos donde se puede apreciar que la pista 05 tiene una ligera pendiente descendente. A espaldas de la cabecera acaba en un terraplén frente al pequeño montecillo con arboles que obliga a ascender rápido en los despegues. También tome unas fotos en el camino de ascenso hacia el aerdromo donde se puede ver que ambas pistas acaban en un terraplén (cabeceras de las pistas 05 y 09).


Trate de hacer algo en tu escenario . De partida al comienzo en la carga sale el alerta The scenery may not look correct posiblemente sea esto: Unable to locate object: ruscenery/forest/bush3.obj pero lo carga igual, luego quise poner un objeto , usando WED y la verdad que no aparece en el sim , probe con otros de las librerias , hay veces que estan y otras veces no aparecen.... Huh?  Impresionado ...algo esta ocurriendo alli, algo brujo hay por ahi,...que miedo jaJaJa!...  Lo de haber ocultado las pistas sera ?


02 Septiembre, 2014, 10:02:25 #39
Tompolth
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

El error Unable to locate object: ruscenery/forest/bush3.obj creo que puede deberse a que no tienes instaladas las librerias ruscenery. Fallo por mi parte de no haberlo mencionado (o por usuarlas). Lo cierto es que como tengo varias instaladas las uso sin fijarme mucho.

Lo de que no aparezcan en el escenario (creo que lo comente anteriormente) es porque cuando pones el objeto como Totally insane al incluirle en el escenario, solo se visualizara cuando Xplane este configurado graficamente para que muestre los escenarios con esa densidad de objeto. Para asegurar que aparecen los objetos lo mejor es incluirlos con una densidad "Default" o inferior.


03 Septiembre, 2014, 02:03:35 #40
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga


Lo de que no aparezcan en el escenario (creo que lo comente anteriormente) es porque cuando pones el objeto como Totally insane al incluirle en el escenario, solo se visualizara cuando Xplane este configurado graficamente para que muestre los escenarios con esa densidad de objeto. Para asegurar que aparecen los objetos lo mejor es incluirlos con una densidad "Default" o inferior.


 Ok, eso no lo sabia, gracias  Giñar ...Lo tendré en cuenta antes de subir mi escenario , Tal vez lo suba este finde  Sonrisa

Hey Tompolth, quise poner en practica lo de HARD, así que aproveche tu escenario, e hice un ejemplo ,  Acompaño el archivo fuente AC3D, para que se vea como hacer coincidir casi exacto el objeto-terreno con la malla del sim.

Notas:
-Para que tenga  efecto, de lo contrario el Crash den lo por seguro, es necesario:
-el objeto debe ser cerrado en todas sus caras .
-el objeto no debe traslapar por debajo de la malla , si no lo justo y necesario ( digamos  menos de 1 centímetro  ).De lo contrario cae a un vació.
-el objeto no debe sobresalir , en las zonas de transito donde avión iniciara contacto con el objeto, si no lo justo y necesario ( digamos  menos de 1 centímetro  ) . De lo contrario tropieza  a modo de un escalón.
-Esta demás decir editar objeto y agregar la linea ATTR_hard gravel o solo ATTR_hard , como decía  Cestomano.

https://www.dropbox.com/s/zjk87npraov7cs5/LEL8%20-%20Herrera%20de%20Pisuerga.rar


PD: Esta es una solución bastante artesanal, quizás pueda  haber otras mejores , pero es viable. La opción de Sketchup la deseche , pues la malla que descarga es muy sinuosa.

Suerte!  Sonrisa
« Última modificación: 04 Septiembre, 2014, 21:21:41 por Rigolan »


03 Septiembre, 2014, 08:21:21 #41
Tompolth
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Pues muchas gracias por la contribucion. A ver si esta tarde lo pruebo y veo que tal va.

03 Septiembre, 2014, 17:14:15 #42
Tompolth
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Hola.

Acabo de probar tu versión Rigolan. Esta muy bien aunque tiene algunas pegas que a ver si puedo mejorar:

El objeto terraplén tiene que ir hasta mas atrás por que sino sigue dejando un vaden en el centro de la pista que es ahora incluso mas pronunciado que el anterior. Es decir, la pista tiene una ligera forma de V ahora y eso hace que capotes en cuanto llegas a ese punto.

Si partes de la cabecera de la pista 05 quedas por debajo del objeto y por tanto te deslizas hacia atrás y te la pegas. Desde esa posición veo la hierba que esta sobre la pista flotando ante mi mientras me escurro hacia atrás y me estrello  Cheesy

En cualquier caso si se pudiera poner la pista sobre el objeto terraplén y no al revés se lograría el efecto deseado. Después seria cuestión de mejorar la cabecera de la pista 09 siguiendo el mismo concepto, puesto que también acaba en un terraplén similar.

Gracias

04 Septiembre, 2014, 20:01:40 #43
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga


Si partes de la cabecera de la pista 05 quedas por debajo del objeto y por tanto te deslizas hacia atrás y te la pegas. Desde esa posición veo la hierba que esta sobre la pista flotando ante mi mientras me escurro hacia atrás y me estrello  Cheesy

Si gustas has un dibujo sobre la imagen de las pistas , para saber que es lo que quieres arreglar, pues la verdad no te entiendo mucho. 


04 Septiembre, 2014, 23:38:54 #44
Tompolth
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Si gustas has un dibujo sobre la imagen de las pistas , para saber que es lo que quieres arreglar, pues la verdad no te entiendo mucho. 

Como mencionas, sobre la imagen de las pistas he dibujado, de modo muy cutre, lo que serian las curvas de nivel de la depresión que hay frente a las dos cabeceras de las pistas. Es decir, el aeródromo quedaría sobre una especie de zona elevada con las cabeceras de las pistas 05 y 09 al borde de un terraplén. En el caso de la pista 05 esta hace una pendiente en descenso muy suave y uniforme.
 




El objeto terraplén que agregaste hace mas o menos su cometido pero debería prologarse hasta el final de la pista porque sino a mitad de la misma queda un hundimiento como si la pista en sentido 230 grados también descendiera quedando como si fuera una V. Es decir, ambos extremos de la pista descienden hasta cortarse en el centro


Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.09 segundos con 19 queries.