G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-Plane 10 y Windows 8.1  (Leído 14054 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
17 Julio, 2015, 13:31:30
Rodrigo11
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
X-Plane 10 y Windows 8.1

Buenas tardes
Me gustaría hacer una consulta ¿Alguien ha tenido algún problema al instalar X-Plane 10 en Windows 8.1? Yo lo instalo y me da fallo la instalación del aeropuerto LFMN, antes con Windows 7 no me pasaba aunque es un problema que puedo resolver copiando la carpeta. La versión que compré de X-Plane 10 es la 10.03 y cuando la quiero actualizar a la 10.36 no me arranca, me da fallo y no hay manera de solucionarlo, tengo que desinstalarlo y seguir con la 10.03.¿El problema puede ser por la versión 10.36?
Muchas gracias

17 Julio, 2015, 14:12:19 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane 10 y Windows 8.1

Consejo: utiliza el instalador/actualizador que está en la web de www.x-plane.com; no el que te viene en el DVD 1, a ver si te funciona mejor...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
17 Julio, 2015, 14:43:18 #2
Rodrigo11
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: X-Plane 10 y Windows 8.1

Gracias Cestomano pero es el que utilizo y también me da error. La gráfica no creo que sea, utilizo una nvidia con driver 422 y he leído en el foro que no da problemas.
Mucha gracias

17 Julio, 2015, 16:13:39 #3
Teclitas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



En línea
Re: X-Plane 10 y Windows 8.1

Hola Rodrigo11. Yo tengo instalada la versión 10.36 en Windows 8.1 y me funciona perfecto, salvo porque de vez en cuando, al arrancar el simulador, no tengo sonido. Tengo que cerrar y volver a abrirlo.

Para instalarlo, empecé por hacerlo desde el dvd1 y cuando acabó, no había ejecutable. Luego descargué el instalador desde la web y ya me creo los archivos que faltaban y actualizó a 10.36.

Saludos.

17 Julio, 2015, 18:34:34 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4345


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Plane 10 y Windows 8.1

¿Algún mensaje de error o algun tipo de info relevante?

no me arranca, me da fallo es lo mismo que no decir nada 

¿Que dice el log.txt? En el final del archivo suele aparece el motivo del error.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Julio, 2015, 18:41:38 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: X-Plane 10 y Windows 8.1

Localiza un fichero    X-Plane Installer Log.txt   ahi puede que encuentres el problema. Suerte


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Julio, 2015, 08:09:41 #6
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: X-Plane 10 y Windows 8.1

[El problema con el sonido acabó por desesperarme.... en Windows 8.1 era imposible arrancar ningún juego o simulador porque todos funcionaban estupendo, pero sin sonido... Como tu dices, había que salir y volver a entrar un número inaceptable de veces y no siempre enganchaba.....
Una pena, porque tenía unos simuladores de trenes flipantes......, nada como Xplane en Mac.....

¿Alguien sabe (ya que os cuento mi experiencia), cual es el problema?

Pepe


Pepe

18 Julio, 2015, 09:44:15 #7
Teclitas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



En línea
Re: X-Plane 10 y Windows 8.1

[El problema con el sonido acabó por desesperarme.... en Windows 8.1 era imposible arrancar ningún juego o simulador porque todos funcionaban estupendo, pero sin sonido... Como tu dices, había que salir y volver a entrar un número inaceptable de veces y no siempre enganchaba.....
Una pena, porque tenía unos simuladores de trenes flipantes......, nada como Xplane en Mac.....

¿Alguien sabe (ya que os cuento mi experiencia), cual es el problema?

Pepe

A mi solo me falla el sonido en X-Plane, para el resto de programas y juegos va bien. En cambio, a mi padre en su portátil ni siquiera le funcionaba el sonido lo más mínimo. Ni el reproductor de Windows Media Player ni nada. Acabó desesperándose y se cambió a Mac. En casa llevamos muchos años utilizando ordenadores. Yo cogí el primero con 8 añitos, un spectrum. Ahora tengo 31 y he probado todos los windowrrios que han salido. La verdad es que después de tantos años, uno acaba cansado de los fallos de Microsoft. Tengo montado un hackintosh en el pc y da gusto trabajar con Mac. Cuando cambie de ordenador la próxima vez, compraré un Mac. Por cierto, voy a probar X-Plane en el de mi padre, haber que tal va.

Sobre el sonido en Windows 8.1 y X-Plane, no he encontrado ninguna solución. Para Windows 7 se dice que dandole a propiedades en el acceso directo y marcando \"Desactivar la composición del escritorio\" funciona bien. Pero en Windows 8.1 esa opción no existe. Habrá que seguir buscando, o seguir reiniciando el simulador.

Saludos.

18 Julio, 2015, 14:10:45 #8
jatar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: X-Plane 10 y Windows 8.1

Yo he usado x-plane y de hecho lo uso con windows 8.1 y 0 problemas, el problema del audio viene como consecuencia de los drivers, generalmente con los realtek. En mi caso no lo he sufrido pero a un amigo le ocurría, y era que windows le instalaba unos drivers de realtek que no eran capaces de separar los canales en la mezcladora virtual y sólo activaba un canal, por lo que cuando se abría una aplicación no activaba su canal correspondiente en la mezcladora de audio. Descagamos los últimos drivers de realtek y solucionado.
Parece tonto pero yo también era de los que dejaba los drivers de windows pensando que ya que él los instalaba serían más compatibles que otros, tras formar parte de technet me informaron que son drivers capados y generalistas, vamos, que son para echar a andar el sistema y que luego hay que poner los específicos si queremos sacar provecho de nuestro equipo.
De todas formas os digo que windows 10 ofrece algo más de rendimiento en x-plane, eso sí cuidado con los oc porque ahora los procesos tienen prioridad diferente y por ejem cuando x-plane antes estaba a un 40% de uso del procesador ahora sube a un 60%.

Saludosss

P.D. En las limitaciones de hardware es donde se encuentra la estabilidad de OSX.

18 Julio, 2015, 15:02:43 #9
Rodrigo11
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: X-Plane 10 y Windows 8.1

El problema es que no me sale ningún mensaje de error, simplemente el típico mensaje de Windows que X-Plane dejó defuncionar y se cierra. Llevo desde marzo intentando casi de todo y nada. Cuando quiero instalar X-Plane me sale lo de instalar una segunda copia porque según el instalador tengo instaladas 3 copias pero realmente no tengo ninguna, ¿Cómo puedo solucionar esto? a lo mejor quitando estas copias \"fantasmas\" se soluciona el problema.
Un saludo

18 Julio, 2015, 18:48:34 #10
Teclitas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



En línea
Re: X-Plane 10 y Windows 8.1

El problema es que no me sale ningún mensaje de error, simplemente el típico mensaje de Windows que X-Plane dejó defuncionar y se cierra. Llevo desde marzo intentando casi de todo y nada. Cuando quiero instalar X-Plane me sale lo de instalar una segunda copia porque según el instalador tengo instaladas 3 copias pero realmente no tengo ninguna, ¿Cómo puedo solucionar esto? a lo mejor quitando estas copias \\\"fantasmas\\\" se soluciona el problema.
Un saludo

Te aconsejo que hagas algunos pasos, siempre bajo tu propia responsabilidad. Si no te ves capaz, busca a alguien que sepa, pero cuidado, hay muchos frangollos que te liarían la gorda. Siempre existe la opción de formatear, pero yo siempre procuro evitarla. En ocasiones me da más trabajo formatear el equipo de un cliente que repararle el fallo.

Ve a programas y características en el panel de control y borra todas las aplicaciones y barras de herramientas que no uses, así como X-Plane.
Borra la carpeta de X-Plane si el desinstalador no la ha borrado.

Ve al explorador de Windows, ponte en disco local C, que seguramente sea donde se instalan los programas. Arriba a la derecha donde pone “Buscar en disco local C”, tecleas x-plane y le das a intro para que busque. Doy por hecho que tienes los dvd’s originales físicos, es decir, la caja con los 8 Dvd Si has descargado los discos desde internet, por Steam o de la forma que sea, ten cuidado de no borrarlos. Borra todo lo que aparezca que no sean cosas que hayas descargado tu, como aviones para añadir, manuales, videos… Aquí tienes que tener cuidado. Se trata de borrar restos de instalaciones, no de borrar cosas importantes que tú hayas descargado.
Si tienes más discos duros, puedes probar también a buscar y borrar lo que no necesite, pero extrema precaución en este paso.

Descarga, instala, actualiza y haz un análisis completo con Malwarebytes Anti-Malware.
Aconsejable reiniciar.
Descarga, instala, actualiza y haz un análisis completo con Avast Free Antivirus.
Aconsejable volver a reiniciar.

Descarga e instala Ccleaner y lo ejecutas.
Ojo, este paso puede borrar tus contraseñas guardadas en el navegador y hacer que las vuelvas a tener que escribir. Mucha gente se acostumbra a dejarlas puesta y después se les olvida.
Te doy unos pasos, pero no te garantizo que el programa no las borre.
Al abrir Ccleaner, te saldrá por defecto en “Limpiador”. Fíjate que dentro de la opción “Internet Explorer”, la opción “Contraseñas guardadas” no esté marcada.
Si usas Chrome, Firefox u otro navegador diferente de Internet Explorer, dale donde pone “Programas” y te fijas que, por ejemplo en Chrome, que dentro de las opciones que hay, salga “Contraseñas guardas” y “Sesión” sin marcar.
Una vez hecho esto, cierra el navegador y le das al botón de abajo a la derecha que pone “Ejecutar el limpiador”. Te preguntará si estás seguro y le dices que sí. Una vez acabe, vuele a darle otra vez a “Ejecutar el limpiador”. Hazlo varias veces hasta que te salga “Limpieza completa” y debajo ponga “0 bytes borrados”. Si no consigues que salga esto, con que le hayas dado 3 o 4 veces a “Ejecutar el limpiador” es suficiente.

Ahora vamos con la parte más importante. A la izquierda, marca donde pone “Registro”. Te fijas que donde pone “Limpiador del registro” esté todo marcado. Le das a “Buscar problemas”. Cuando termine, le das a “Reparar seleccionados”. Le dices que si, cuando te pregunte si quieres hacer una copia y guardas el archivo donde quieras, en el escritorio por ejemplo, o un lugar donde lo encuentres fácilmente si necesitas buscarlo. Después le das a “Reparar todas las seleccionadas”. Por último, “Cerrar”.
Ahora vuelves a buscar y si encuentra algo, repites los pasos.
Hazlo varias veces hasta que no encuentre nada, o  como en el paso anterior, si le has dado 3 o 4 veces, es suficiente.
Aconsejable volver a reiniciar el equipo.

El archivo .reg se guarda por si hay problemas después de la limpieza, de esta forma, dándole doble clic a ese fichero, volverías a introducir las cadenas borradas o reparadas del registro y lo tendrías igual que antes. Llevo varios meses usándolo y no me ha dado problemas por el momento. Yo ni siquiera hago copia.

Muy importante. Ve a la página web del fabricante de tu tarjeta gráfica y busca el último driver que haya, el más actualizado. No te conformes con el del Cd de instalación que venía con tu tarjeta gráfica o con el que te instala Windows por defecto. Es muy importante tener el driver más actualizado.

También asegúrate de tener los últimos Directx.

Por último, es aconsejable que tengas todas las actualizaciones de Windows instaladas. Si tu sistema es original, no hay problemas en actualizar y aplicar todas.

Un saludo y suerte.

18 Julio, 2015, 21:09:41 #11
jatar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: X-Plane 10 y Windows 8.1

Unos apuntes a lo expuesto por Teclitas:
- X-plane es tan sencillo de eliminar como si fuese una carpeta con archivos cualquiera, el rastro de su instalación se sitúa en la carpeta C:\\Users\\tususario\\AppData\\Local en tres archivos que comienzan por x-plane, los eliminas y a empezar de =0
- Si bien los programas que te comenta son adecuados, éstos dos te limpiarán y además desbloquearán tu antivirus, son adwcleaner y argente registry cleaner, con ambos limpias la máquina sin necesidad de nada más al menos que sea algo realmente grave. Siempre recomiendo realizar varias pasadas de ambos.
- Cuando se cierra el simulador practicamente sin iniciarse es porque tienes algo o como dice Teclitas te falta algo, puede ser desde la falta de algún driver o que éste esté obsoleto hasta que no reunas los requisitos para correrlo.

Si bien la instalación de x-plane no necesita nada de la instalación de windows y esto hace que sea perfectamente portable, excepto por la protección de licencias de los addons, si que depende de él y te aconsejo que lo instales en un disco dedicado y tras una instalación limpia de windows.

Si tras esto y lo de Teclitas no das con el probema, si quieres lo vemos por privado.

19 Julio, 2015, 17:06:50 #12
Rodrigo11
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: X-Plane 10 y Windows 8.1

Muchas gracias por vuestra ayuda, he conseguido borrar las copias que realmente no tenía instaladas, ahora ya solo tengo la copia que uso. El driver de la tarjeta gráfica lo tengo actualizado a la última versión. Ahora ya solo me queda resolver el tema de la actualización, la 10.36 me sigue sin ir, seguiré investigando.
Muchas gracias y un saludo

19 Julio, 2015, 21:09:58 #13
jatar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: X-Plane 10 y Windows 8.1

Rodrigo las anteriores si te funcionan?

20 Julio, 2015, 15:21:19 #14
Rodrigo11
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: X-Plane 10 y Windows 8.1

Si, la versión 10.03 me va bien. Ahora tengo la 10.36 y he empezado a probar avión por avión y el fallo que digo solo me da con algunos aviones, precisamente con los que me gusta volar, Cessna 172, Baron, C90. Es muy raro. Si veo que no lo soluciono me pondré en contacto con Laminar a ver si me dicen el motivo de este fallo.
Un saludo y gracias

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.052 segundos con 18 queries.