G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cessna 172 no se queda nivelado en altitud de crucero  (Leído 12180 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Julio, 2015, 21:53:28
Teclitas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



En línea
Cessna 172 no se queda nivelado en altitud de crucero

Buenas noches. Hace poco me he introducido en esto de la simulación de vuelo. Para empezar con X-Plane 10, busqué un tutorial en youtube, en el que hace un vuelo completo de un Cessna 172. Es un videotutorial subido por un usuario llamado Albertogta.

Voy transcribiendo a word los pasos que hay que ir dando y así se me hace más cómodo de seguir.

Hago todo lo que es el previo al despegue, como encender luces, enriquecer mezcla, solicitar taxi... Llego a la entrada de la pista, pongo la frecuencia que me indica el ATC y cuando me da permiso, despego.

Luego sigo unos cuantos pasos más entre los cuales está poner el rumbo, activar el piloto automático...

La parte en la que tengo problemas es cuando llego a la altura de crucero, 5000 pies. Es, si no me equivoco, cuando la aguja pequeña de Altímetro está en el 5 y la grande en el 0. En este momento me pide que pulse ALT, el botón de la derecha debajo del transpondedor.

Cuando hago esto y suelto el joystick, el avión se inclina y empieza a bajar de altura. No se supone que debe nivelarse y quedarse a esa altura fija?

Adjunto una captura para más detalles.



Haber si podéis echar una mano a este novatillo Cheesy

16 Julio, 2015, 22:33:43 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Cessna 172 no se queda nivelado en altitud de crucero

Bien, te voy a dar mi consejo.

En tu presentación leí que estabas interesado tanto en PPL como en ULM.
El simulador puede ser una gran herramienta de aprendizaje, pero también es estupenda para aprender los "malos hábitos".

Olvídate de videotutoriales a no ser que estés interesado en el bricolage doméstico, pocos existen donde el que lo graba realmente sabe lo que hace.
Olvídate del piloto automático hasta que no sepas llevar el avión a mano.
Si no sabes como pilotarlo, ¿cómo le vas a decir a una maquina que lo haga por ti?

Empieza por aquí, te espera un largo camino cargado de lectura.

www.manualvuelo.com

Felices vuelos Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
16 Julio, 2015, 22:36:58 #2
Teclitas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



En línea
Re: Cessna 172 no se queda nivelado en altitud de crucero

Bien, te voy a dar mi consejo.

En tu presentación leí que estabas interesado tanto en PPL como en ULM.
El simulador puede ser una gran herramienta de aprendizaje, pero también es estupenda para aprender los \"malos hábitos\".

Olvídate de videotutoriales a no ser que estés interesado en el bricolage doméstico, pocos existen donde el que lo graba realmente sabe lo que hace.
Olvídate del piloto automático hasta que no sepas llevar el avión a mano.
Si no sabes como pilotarlo, ¿cómo le vas a decir a una maquina que lo haga por ti?

Empieza por aquí, te espera un largo camino cargado de lectura.

www.manualvuelo.com

Felices vuelos Giñar

Muchísimas gracias por ese enlace, me va a venir genial. Saludos.

17 Julio, 2015, 11:27:06 #3
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Cessna 172 no se queda nivelado en altitud de crucero

200% cierto lo que dice Grrr05. Primero hay q aprender a manejar el avión, vuelo recto y nivelado, virajes, despegues y aterrizajes. El piloto automático no es importante en este momento.

No obstante, como aclaración a lo que preguntas y viendo tu captura creo que el problema es que no tienes activado el piloto automático \"del todo\". El Flight Director debería estar en auto para que el avión haga lo que el Flight Director le indique, en este caso, mantener la altura a 5040 pies y el rumbo (HDG) que tengas puesto.

Pero ya digo, es solo una aclaración, lo importante es aprender a volar \"a mano\".


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
17 Julio, 2015, 18:45:12 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Cessna 172 no se queda nivelado en altitud de crucero

Mira si también te ayuda    http://www.airhispania.com/modind01.php?tCod=20110305174514  son videos decentes


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Julio, 2015, 20:51:00 #5
Teclitas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



En línea
Re: Cessna 172 no se queda nivelado en altitud de crucero

Mira si también te ayuda    http://www.airhispania.com/modind01.php?tCod=20110305174514  son videos decentes

Agregados a favoritos. Son fantásticos. Gracias.

17 Julio, 2015, 23:12:02 #6
Teclitas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



En línea
Re: Cessna 172 no se queda nivelado en altitud de crucero

200% cierto lo que dice Grrr05. Primero hay q aprender a manejar el avión, vuelo recto y nivelado, virajes, despegues y aterrizajes. El piloto automático no es importante en este momento.

No obstante, como aclaración a lo que preguntas y viendo tu captura creo que el problema es que no tienes activado el piloto automático \\\"del todo\\\". El Flight Director debería estar en auto para que el avión haga lo que el Flight Director le indique, en este caso, mantener la altura a 5040 pies y el rumbo (HDG) que tengas puesto.

Pero ya digo, es solo una aclaración, lo importante es aprender a volar \\\"a mano\\\".

Debo pedir disculpas, he respondido a todo el mundo menos a su comentario. La rueda del piloto estaba apuntando hacia la derecha del todo, que creo que es auto, pero al soltar el joystick se giraba a la posición central. No se, de todas formas, da igual. He encontrado un curso de pago algo económico que quiero hacer, ya que lo imparte la persona que ha hecho que me empiece a interesar la aviación, Eddie Malacara, y me voy a apuntar. Así que ahora voy a estar muy entretenido aprendiendo y no voy a seguir levantando el Cessna hasta que no tenga algo de idea de por qué se da cada paso. No tiene mucho sentido seguir las indicaciones del vídeo si no se cuando hay que activar la bomba de combustible y cuando apagarla ni por qué, cuando encender el alternador y cuando quitarlo... Gracias por la repuesta de todas formas.

18 Julio, 2015, 19:44:48 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Cessna 172 no se queda nivelado en altitud de crucero

A ver... se que Eddie es bueno, pero si estás dispuesto a "tirar" el dinero en eso, ¿porque no lo pruebas de primera mano directamente?
En muchos aeroclubes puedes hacer cursillos de 2 o 3 dias por unos 300/400€ según donde, donde tocarás tanto la parte teórica como la práctica (y esas 3 horas de vuelo que harás se pueden convalidar en el PPL si lo haces en la misma escuela). Si no lo ves claro simpre puedes empezar por un bautismo de 30min por unos 70€. En este último no aprenderás nada pero te dejarán llevar un rato los mandos.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Julio, 2015, 20:47:11 #8
Teclitas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



En línea
Re: Cessna 172 no se queda nivelado en altitud de crucero

A ver... se que Eddie es bueno, pero si estás dispuesto a \\\\\\\"tirar\\\\\\\" el dinero en eso, ¿porque no lo pruebas de primera mano directamente?
En muchos aeroclubes puedes hacer cursillos de 2 o 3 dias por unos 300/400€ según donde, donde tocarás tanto la parte teórica como la práctica (y esas 3 horas de vuelo que harás se pueden convalidar en el PPL si lo haces en la misma escuela). Si no lo ves claro simpre puedes empezar por un bautismo de 30min por unos 70€. En este último no aprenderás nada pero te dejarán llevar un rato los mandos.

Hola grrr05. No puedo pagar tanto dinero por el momento. Por ahora, me conformo con poder manejar bien el simulador y saber algo de como funciona un avión y poco más. Lo de Eddie apenas son 22€ por 14 vídeos a los que puedes acceder durante un mes. Saludos.

Por cierto, sabe de algún sitio en Sevilla donde pueda hacer eso por 70€, porque me gustaría probar, pero lo más económico que encuentro son 190€ por el momento. 45 minutos de teoría y 45 de vuelo.
« Última modificación: 22 Julio, 2015, 22:32:39 por Teclitas »

18 Julio, 2015, 21:05:56 #9
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Cessna 172 no se queda nivelado en altitud de crucero

Por cierto, sabe de algún sitio en Sevilla donde pueda hacer eso por 70€, porque me gustaría probar, pero lo más económico que encuentro son 190€ por el momento. 45 minutos de teoría y 45 de vuelo.
Eso es mas bien un cursillo de iniciación (como han recortao los condenaos...), los bautismos suelen hacerse con ULM así que busca en aeroclubes exclusivos a éstos. Pero me extraña que no encuentres nada en Sevilla, en Catalunya prácticamente todas las escuelas que imparten PPL te permiten hacer bautismos con aviones de peso superior a 450kg por este precio, y mira que se estan cargando el sector a mas no poder...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Julio, 2015, 22:04:46 #10
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Cessna 172 no se queda nivelado en altitud de crucero

Cerca de Sevilla capital tienes algunos aeródromos para vuelo de ultraligeros. Que yo sepa está el de Guillena ( http://www.aeroguillena.com/ ), otro muy cerquita de éste pero ya en el término de Alcalá del Río ( http://www.aeroilipamagna.com/ ) y también el de Mairena del Alcor ( http://www.aerohispalis.com/ ). En este último es donde yo estuve volando. Puedes ponerte en contacto y preguntar.

También está La Juliana, pero la verdad es que no sé si allí hay empresas que den esa posibilidad.

Ánimo y no te quedes con las ganas si tienes oportunidad.

18 Julio, 2015, 22:08:09 #11
Teclitas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



En línea
Re: Cessna 172 no se queda nivelado en altitud de crucero

Tengo un pequeño cacao encima. ¿Que es ULM? ¿Que diferencia hay entre ULM y Piloto privado? Estoy un poco liado.

He encontrado algo en Sevilla: http://www.aeroilipamagna.com/2006/11/bautismo-de-vuelo.html Quizás esté bien para hacer un vuelo de prueba, y sale más barato que lo que había encontrado hasta ahora. Antes había buscado vuelo de prueba o algo así. Ahora al poner aeroclub ulm sevilla me he encontrado con esto. Gracias.

18 Julio, 2015, 22:09:12 #12
Teclitas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



En línea
Re: Cessna 172 no se queda nivelado en altitud de crucero

Cerca de Sevilla capital tienes algunos aeródromos para vuelo de ultraligeros. Que yo sepa está el de Guillena ( http://www.aeroguillena.com/ ), otro muy cerquita de éste pero ya en el término de Alcalá del Río ( http://www.aeroilipamagna.com/ ) y también el de Mairena del Alcor ( http://www.aerohispalis.com/ ). En este último es donde yo estuve volando. Puedes ponerte en contacto y preguntar.

También está La Juliana, pero la verdad es que no sé si allí hay empresas que den esa posibilidad.

Ánimo y no te quedes con las ganas si tienes oportunidad.

uy, publicaste mientras yo tecleaba Cheesy

18 Julio, 2015, 22:43:28 #13
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Cessna 172 no se queda nivelado en altitud de crucero

Tengo un pequeño cacao encima. ¿Que es ULM? ¿Que diferencia hay entre ULM y Piloto privado? Estoy un poco liado.
ULM = Ultraligero, un avión biplaza con un peso máximo al despegue de 450€ (aunque eso del peso se suele pasar por el forro en este país)
La licencia suele costar dos tercios menos que la PPL, pero sólo te permite volar en espacios no controlados, a una altitud máxima de 1000 pies AGL. Puramente deportiva, el problema es que dificilmente encuentres algún aeroclub que alquilen ULMs una vez tengas la licencia, a no ser que vayas a comprarte el tuyo.

Sin embargo con el PPL puedes llevar aviones monomotor sin límite de peso al despegue, y además es el punto de partida si quieres ganarte la vida como piloto (a diferencia de la licencia ULM que no te atribuye nada). Esta ya te permite llevar aviones de 4 plazas como la C712, PA28, etc. que podrás alquilar prácticamente en cualquier aeroclub (si no esas, similares).

El enlace que dices es a lo que exactamente me refería, un bautizo de vuelo con un ULM. De hecho no hay mucha diferencia entre hacerlo con una P2002 Sierra que con una C172. Ambos vuelan rigiéndose por las mismas leyes aerodinámicas. Ahora, si haces el de iniciación ya no sera en un paseo en ULM, eso es mas "serio" y aprenderás mucho mas.

Otra alternativa es la futura LAPL, a medias entre PPL y ULM, pero tal y como van las cosas... en este país prefieren los toros y el fútbol.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Julio, 2015, 23:23:12 #14
Teclitas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



En línea
Re: Cessna 172 no se queda nivelado en altitud de crucero

Tengo un pequeño cacao encima. ¿Que es ULM? ¿Que diferencia hay entre ULM y Piloto privado? Estoy un poco liado.
ULM = Ultraligero, un avión biplaza con un peso máximo al despegue de 450€ (aunque eso del peso se suele pasar por el forro en este país)
La licencia suele costar dos tercios menos que la PPL, pero sólo te permite volar en espacios no controlados, a una altitud máxima de 1000 pies AGL. Puramente deportiva, el problema es que dificilmente encuentres algún aeroclub que alquilen ULMs una vez tengas la licencia, a no ser que vayas a comprarte el tuyo.

Sin embargo con el PPL puedes llevar aviones monomotor sin límite de peso al despegue, y además es el punto de partida si quieres ganarte la vida como piloto (a diferencia de la licencia ULM que no te atribuye nada). Esta ya te permite llevar aviones de 4 plazas como la C712, PA28, etc. que podrás alquilar prácticamente en cualquier aeroclub (si no esas, similares).

El enlace que dices es a lo que exactamente me refería, un bautizo de vuelo con un ULM. De hecho no hay mucha diferencia entre hacerlo con una P2002 Sierra que con una C172. Ambos vuelan rigiéndose por las mismas leyes aerodinámicas. Ahora, si haces el de iniciación ya no sera en un paseo en ULM, eso es mas \"serio\" y aprenderás mucho mas.

Otra alternativa es la futura LAPL, a medias entre PPL y ULM, pero tal y como van las cosas... en este país prefieren los toros y el fútbol.

Muchisimas gracias, con esta aclaración lo tengo mucho más claro. Saludos.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.065 segundos con 19 queries.