G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aproximacion ILS -Y RWY 31 BRINDISI (LIBR )  (Leído 12518 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
17 Mayo, 2015, 11:20:34
OSCAR41
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



En línea
Aproximacion ILS -Y RWY 31 BRINDISI (LIBR )

Apreciados compañeros,

Tengo una duda sobre la aproximación ILS-Y RWY 31 Brindisi ( LIBR ), Italia.

Mi vuelo procede de Nápoles, con rumbo sud-este.

Todas las STAR llevan al mismo punto, el VORTAC BRD (113.20 ). Entiendo que ese es, pues, el IAF que da inicio a la aproximación final.

El problema es que me dirijo al VOR con dirección sud, y la pista se encuentra en dirección norte, en sentido opuesto a mi rumbo.

Mi duda es si debo hacer un patrón de espera a 4000 metros antes de incorporarme a la inversión de rumbo (salida135º, entrada 315º) o si directamente entro en la inversión de rumbo y voy ya descendiendo según el procedimiento publicado, sin hacer patrón de espera.

Gracias

17 Mayo, 2015, 21:07:10 #1
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Aproximacion ILS -Y RWY 31 BRINDISI (LIBR )

¿Puedes subir la carta de aproximación?


17 Mayo, 2015, 21:16:06 #2
OSCAR41
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



En línea
Re: Aproximacion ILS -Y RWY 31 BRINDISI (LIBR )







17 Mayo, 2015, 21:20:13 #3
OSCAR41
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



En línea
Re: Aproximacion ILS -Y RWY 31 BRINDISI (LIBR )

Aquí os adjunto la carta de aproximación.

Yo llego al VOR por el rumbo 100, aproximadamente, y no se si después de cruzarlo debo hacer un patrón de espera, regresar al VOR y hacer el alejamiento, o si por lo contrario, después de cruzar el VOR entro directamente en alejamiento buscando el rumbo 134. Y, en este caso, ¿Por donde debería interceptar el rumbo de alejamiento?

17 Mayo, 2015, 22:16:08 #4
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: Aproximacion ILS -Y RWY 31 BRINDISI (LIBR )

no se si sera lo oficialmente correcto pero yo ante esa carta me haría un arco DME de 10nm  para  interceptar el ILS a 1700 pies en rumbo 314

18 Mayo, 2015, 11:41:10 #5
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Aproximacion ILS -Y RWY 31 BRINDISI (LIBR )

¿Arco DME? ¿Donde viene eso en la ficha?

Así, de memoria (que no la tengo fresca ) si llego volando una ruta entre 314 y 244 entrada en gota y a seguir con la aproximación. Si llego por las rutas entre 314 y 064 entrada en falsa y de nuevo a sevguir con la aproximación. Y si llego por las rutas entre 064 y 244 viro a rumbo de alejamiento en cuanto pase la estación y sigo con la aproximación. En ningún caso haría una espera.


18 Mayo, 2015, 12:18:11 #6
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: Aproximacion ILS -Y RWY 31 BRINDISI (LIBR )

¿Arco DME? ¿Donde viene eso en la ficha?

Así, de memoria (que no la tengo fresca ) si llego volando una ruta entre 314 y 244 entrada en gota y a seguir con la aproximación. Si llego por las rutas entre 314 y 064 entrada en falsa y de nuevo a sevguir con la aproximación. Y si llego por las rutas entre 064 y 244 viro a rumbo de alejamiento en cuanto pase la estación y sigo con la aproximación. En ningún caso haría una espera.

en la carta te viene arco de 10nm, no se como lo harán en la realidad los pitos al aterrizar en este aeropuerto pero, sin accidentes geográficos que obliguen a una entrada en gota supongo que los pilotos preferirán una entrada menos agresiva para el pasaje como es una entrada en arco, de ahí supongo lo del circuito de 10nm, supongo claro


PD viendo las demas cartas el arco lo tienen para la 13 de 19nm y para la 31 solo en hipodromo, pero sigo pensando que no tiene sentido
« Última modificación: 18 Mayo, 2015, 12:22:39 por ec-swr »

18 Mayo, 2015, 12:39:02 #7
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Aproximacion ILS -Y RWY 31 BRINDISI (LIBR )

Opsss... yo solo veo una captura de pantalla. Parece que hay otra imagen pero este cacharro no la abre. Veré esta noche en casa.


18 Mayo, 2015, 13:19:19 #8
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: Aproximacion ILS -Y RWY 31 BRINDISI (LIBR )

Creo que las cartas lo dejan claro:  Al proceder por ROBOT 1C  (101º)  se cruza BRD y girando a derecha a 134º  se entra al patron del Apt. en descenso desde los 4000 hasta  la milla 6. Ahi se hace un simple giro de procedimiento para entrar al tramo base  en rumbo 314º.   No se hace patron de espera si no lo indica el ATC y tampoco está publicado ningun arco DME.
Por otra parte, el IAF  no es BRD  sino que está situado a 9 mn de BRD en la radial 134º, y en entradas instrumentales se procede al IAF, o a  ERMUB  segun el ATC.

18 Mayo, 2015, 15:45:05 #9
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: Aproximacion ILS -Y RWY 31 BRINDISI (LIBR )

no si claro esta, de echo tan claro que no lo veo y arco tener tiene


share image

18 Mayo, 2015, 16:59:55 #10
OSCAR41
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



En línea
Re: Aproximacion ILS -Y RWY 31 BRINDISI (LIBR )

Apreciado compañero,

El arco que se muestra es para la aproximación a la pista 13, no a la 31.

En todo caso, supongo que la discusión es más teórica que real, puesto que seguramente en un vuelo real te dan vectores para aterrizar y ya está.

La aproximación publicada para la pista 31 puede ser lógica si después de cruzar el VOR te diriges directamente al rumbo de alejamiento 134º, puesto que si antes tienes que hacer una espera los pasajeros pueden acabar mareados de tanto dar vueltas.


18 Mayo, 2015, 17:23:01 #11
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: Aproximacion ILS -Y RWY 31 BRINDISI (LIBR )

Apreciado compañero,

El arco que se muestra es para la aproximación a la pista 13, no a la 31.

En todo caso, supongo que la discusión es más teórica que real, puesto que seguramente en un vuelo real te dan vectores para aterrizar y ya está.

La aproximación publicada para la pista 31 puede ser lógica si después de cruzar el VOR te diriges directamente al rumbo de alejamiento 134º, puesto que si antes tienes que hacer una espera los pasajeros pueden acabar mareados de tanto dar vueltas.



si te fijas lo indico en el pos de mas arriba que ese arco es para la 13 aunque hay otro para la 31 solo que de gokel, yo también creo que a efectos prácticos lo mas probable es que el ATC de vectores y ya esta en cualquier caso ¿es un aeropuerto militar?  por que no entiendo esa aproximación si no es con restricciones por algo

18 Mayo, 2015, 17:55:13 #12
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: Aproximacion ILS -Y RWY 31 BRINDISI (LIBR )

a ver, no nos distraigamos del asunto principal.  De acuerdo que en la STAR a la 13 hay un arco DME. queda claro en la carta. No obstante dos cosas:
Hablabamos de la 31, desde ROBOT ( radial 101º de BRD)  y en esta no aparecen arcos . Ademas creo que la pregunta de Oscar era sobre el procedimiento ILS de aproximacion a  pista, una vez completada la STAR, y en ese procedimiento no hay arcos.


« Última modificación: 18 Mayo, 2015, 17:58:50 por fred »

18 Mayo, 2015, 19:55:55 #13
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Aproximacion ILS -Y RWY 31 BRINDISI (LIBR )








En estas cartas no hay arcos ni puntos de notificación por ningún lado ... Sonrisa

... y con solo esta información una vez llegas a la radioyuda realizas el procedimiento estipulado, falsa, gota o directa, para seguir el rumbo de alejamiento y el resto de la aproximación.

Vamos, que si te autorizan directo a BRD y a una aproximación ILS-Z a la 31 no debes hacer ninguna espera.

Si estás haciendo la ROBOT 1B que ha publicado ec-swr haces el arco DME y vas al VORTAC/NDB por el radial 315 (ruta 135  Giñar) y en la radioayuda haces una gota o una falsa (por un gradito no nos vamos a pelear) para seguir luego la maniobra de alejamiento etc.

Creo yo  Giñar


18 Mayo, 2015, 21:12:54 #14
OSCAR41
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



En línea
Re: Aproximacion ILS -Y RWY 31 BRINDISI (LIBR )

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Haré una directa hacia el rumbo de alejamiento de 135 y listos. ¿Conocéis algún manual que explique de modo fácil y gráfico el tema de la interpretación de las aproximaciones?


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.044 segundos con 18 queries.