G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Linux y x-plane 10  (Leído 17130 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Marzo, 2015, 12:42:20 #15
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Linux y x-plane 10

Me fui directamente a un post que se refiriese a pedales Saitek, y tu post y otros se refieren a pedales CH, pero probaré a ver si consigo algo. Es que siendo el mismo problema cambian muchas cosas; cambia la ruta donde se guarda la instrucción, cambia la instrucción misma, y cambia el archivo de destino donde ser guardará. Esto de no saber suficiente informática...

19 Marzo, 2015, 19:21:44 #16
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Linux y x-plane 10

Ya me funciona, muchas gracias José Ángel. Uniendo las indicaciones de uglyDwarf y Forest_meadow me detecta X-Plane los pedales, aunque tengo el mismo problemilla que este último, que tengo que sacar y reconectar para que sea detectado.

20 Marzo, 2015, 23:08:36 #17
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Linux y x-plane 10

Upsss... no me había dado cuenta de lo de Saitek y CH  Girar ojos

Supongo que haciendo lo mismo que yo pero cambiando el identificador del chisme (ID_MODEL_I) y vendedor (ID_VENDOR_ID), bastaba... pero bueno, si ya te funciona, estupendo.

Pero por si quieres probar lo otro, abre el terminal y ejecuta:

lsusb

Y mira ambos códigos que te aparecen justo a la izquierda del nombre de tus pedales, separados por ":". En mi caso, es:

Bus 003 Device 006: ID 068e:00f2 CH Products, Inc. Flight Sim Pedals

Y por supuesto, si no tienes instalado el "lsusb" (no recuerdo si viene por defecto) instálatelo mediante el synaptic o en el terminal con:

sudo apt-get install lsusb

 Giñar




¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
23 Marzo, 2015, 15:12:01 #18
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Linux y x-plane 10

Usé ese comando, y también con la opción -v (lsusb -v), pero con la corta no estaba seguro qué datos coger, y con la larga me pasa que no me deja subir hasta arriba en el terminal para ver la información (qué cosas más raras me pasa con Ubuntu...), y es al principio de la información donde me imprime los datos que necesito conocer.  Total, para no complicarme más busqué una alternativa fácil, y fue instalar hardinfo (sudo apt-get install hardinfo), que por cierto está muy bien, y allí vi que los datos coincidían con los de los foreros mencionados en el post anterior.

Bueno, si me da por probar te comento los resultados.


edito: Ya he leído que el buffer del terminal es limitado, de ahí que no pudiese subir hasta donde pretendía.
« Última modificación: 09 Abril, 2015, 00:55:25 por d_acheb »

09 Marzo, 2016, 18:17:57 #19
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Linux y x-plane 10

Aprovecho que voy a escribir un nuevo post para decir que aquel error que mencionaba tres posts más arriba y que consistía en que no me reconocía los pedales, y que simplemente se arreglaba desconectando y volviendo a conectar la clavija USB, sólo me sucede de vez en cuando. Cuando le da la gana, pero no siempre.


Bien, a lo que venía. Me daban problemas los ejes del yoke Cessna y finalmente decidí hacerme con una controladora BU0836A. Esto me solucionó el problema pero para que mi X-Plane me reconociera la controladora bajo Ubuntu he tenido que crear un archivo, y simplemente con eso queda solucionado. Lo dejo aquí por si a alguien le sirve.


Creamos un archivo con el siguiente nombre y dirección:   /etc/udev/rules.d/00-local.rules

Y el contenido del archivo será:   SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{manufacturer}=="Leo Bodnar", ATTRS{product}=="BU0836*", ENV{ID_INPUT_JOYSTICK}:="1"

Aquí el enlace donde se explica esto y más sobre la BU0836A y Linux:  http://members.aon.at/mfranz/bu0836a.html

09 Marzo, 2016, 19:51:10 #20
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Linux y x-plane 10

Sí, en general todo periférico en linux necesita un archivo de reglas... porque si no, a veces lo detecta, a veces no...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
10 Marzo, 2016, 11:58:01 #21
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Linux y x-plane 10

Desde luego. De los tres que uso para el simulador, que son el yoke Cessna, los pedales de Saitek y la controladora BU0836, tan sólo se comunicaba por defecto con el primero. Pero bueno, al parecer siempre tiene fácil solución.

Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.157 segundos con 18 queries.