G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Linux y x-plane 10  (Leído 17209 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
06 Marzo, 2015, 21:11:53
ILS29
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



En línea
Linux y x-plane 10

Hola a todos, tengo instalado el x-plane 10 en linux ubuntu versiòn 14.02, pero al querer meter los escenarios selecciono las zonas que me interesan me pide el disco nº2 y cuando lo meto y doy a siguiente no hace nada, no lo carga con lo cual tengo un simulador lleno de agua, alguien me podría echar un cable?
Gracias de antemano a todos.

15 Marzo, 2015, 16:38:43 #1
Enricus
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25




En línea
Re: Linux y x-plane 10

En teoría no tendría por qué darte problemas, recuerdo usar el instalador para meter escenarios de África y se instalaron perfectamente desde los CD. Asegúrate de que, si tienes varias unidades, uses sólo una. Si tienes una máquina lo suficientemente potente, puede ser una idea usar HD Mesh V3 de Alpilotx, que mejora el realismo respecto al escenario por defecto de X-Plane.


X-Plane 10.30b8 64-bit Arch Linux. Intel i5 4670K, Gigabyte AMD R9 270 2GBGDDR5, Corsair Ballistix 8GB.
15 Marzo, 2015, 19:23:03 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Linux y x-plane 10

Y no uses el instalador que viene con los DVD, bajate el de x-plane.com para asegurar la instalación


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
15 Marzo, 2015, 20:59:13 #3
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Linux y x-plane 10

Exacto, lo q dice Jorduran. Usa el instalador de x-plane.com.

Yo uso Ubuntu 14.04 y sin problema.

Tb. puede ser un DVD en mal estado... o la unidad.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
16 Marzo, 2015, 20:26:44 #4
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Linux y x-plane 10

Hola. LLevo usando Ubuntu 14.04 algo así como un mes o poco más, y lo tengo instalado tanto en un viejo portátil (en este caso Ubuntu 14.04 32 bits) como en mi sobremesa donde tengo X-Plane10. En este sobremesa tengo una partición para Windows 7 y programas varios de unos 60 GB, otra partición con formato NTFS de unos 360 GB o así donde tengo X-Plane, y por último tengo unos 55-60 GB destinados a probar Ubuntu 14.04 64 bits.

La cosa es que cada vez cargo más linux, pero tanto para usar X-Plane como para usar un par de programas más sigo cargando Windows. La pregunta es: ¿puedo aprovechar esa instalación de X-Plane de la partición mayor y hacer una instalación mínima en mi Ubuntu, o eso no es posible y tengo que hacer una instalación completa?

16 Marzo, 2015, 21:25:55 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Linux y x-plane 10

¿puedo aprovechar esa instalación de X-Plane de la partición mayor y hacer una instalación mínima en mi Ubuntu, o eso no es posible y tengo que hacer una instalación completa?
Debería poder aprovecharse ya que según tengo entendido las versiones mas recientes de Ubuntu cuentan con un driver para montar particiones NTFS  (del mismo modo que existe un driver para win que permite montar EXT3, en el caso contrario).
El tema es que en la instalación que tienes bajo win sólo necesitarías los ejecutables de linux. Lo que no se con certeza es si el actualizador de linux te meterá esos archivos o debes instalar de nuevo sobre la instalación existente de windows, aunque sólo sea el primer DVD y sin escenarios, sólo para los archivos esenciales.
De todas maneras haz una copia de la carpeta de X-Plane antes de trastear con eso no fuese que se te machaque la instalación entera...

En resumen, sólo tendrías una sóla instalación en la partición NTFS pero con los ejecutables tanto de linux como win.






Albert Ràfols
www.spainuhd.es
16 Marzo, 2015, 21:33:01 #6
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Linux y x-plane 10

Exacto lo que dice Albert.

Pero si no te quieres volver loco, hazte una instalación del XP en linux mínima, sin escenarios. Cuando esté instalado y actualizado, puedes eliminar el Custom Scenery, Global Scenery, Aircraft y Airfoils y hacerte enlaces de dichas carpetas desde la partición Windows. Así evitas mezclar las preferencias de uno y otro y algunas otras cosas. Te ocupará 1 ó 2 Gb en Linux pero será bastante más limpio que la primera opción.

Yo tengo 3 XP en linux diferentes, pero compartiendo varias carpetas mediante enlaces simbólicos (enlaces, vamos).


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
16 Marzo, 2015, 22:10:28 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Linux y x-plane 10

¿Se puede enlazar desde EXT3 a NTFS?

A la inversa ya confirmo que no, por eso decia lo de mezclar las dos instalaciones en una, aunque en realidad es lo suyo. Yo también tengo tres instalaciones compartiendo los archivos comunes mediante enlaces, pero las tres están en particiones NTFS, es decir con el mismo sistema de archivos.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
16 Marzo, 2015, 23:58:49 #8
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Linux y x-plane 10

Entonces, ¿es una opción la instalación mínima y el uso de enlaces simbólicos entre sistemas de archivos distintos o ni me molesto en investigar cómo se hace eso?

17 Marzo, 2015, 11:34:23 #9
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Linux y x-plane 10

¿Se puede enlazar desde EXT3 a NTFS?

A la inversa ya confirmo que no, por eso decia lo de mezclar las dos instalaciones en una, aunque en realidad es lo suyo. Yo también tengo tres instalaciones compartiendo los archivos comunes mediante enlaces, pero las tres están en particiones NTFS, es decir con el mismo sistema de archivos.

Sí, sí se puede. Es decir, tienes una instalación mínima en linux (ext4) con enlaces a carpetas de una unidad ntfs.

Lo único es que como no tengas configurado que la unidad ntfs se monte automáticamente (editando el archivo fstab) tendrás que pinchar en su icono (para que se monte) cada vez que arranque el ordenador y quieras volar en el XP; si no, los enlaces aparecen rotos.

Entonces, ¿es una opción la instalación mínima y el uso de enlaces simbólicos entre sistemas de archivos distintos o ni me molesto en investigar cómo se hace eso?

Sí, es una opción. Yo lo haría así para no mezclar mucho las cosas. Solo dejando común (enlaces) las carpetas más grandes o menos "variables": aircraft, airfoils, instruments, weapons, global scenery y custom scenery. Ah, y si quieres ir un poco más alla, poner enlaces simbólicos a algunas de las subcarpetas dentro de Resources, pero no a todas, como los plugins, pues las librerías difieren.

Lo único es que, a la hora de actualizarse el XP tienes que actualizarlo dos veces, una por cada instalación. Eso sí, la primera será más lenta pero la segunda mucho más rápida pues... ya tendrá muchos de los archivos actualizados.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
17 Marzo, 2015, 19:14:56 #10
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Linux y x-plane 10

Bien, al final he optado por la instalación mínima y los enlaces simbólicos. He borrado casi todas las carpetas y sustituido por enlaces simbólicos, de las diez carpetas tan solo he dejado Custom Data, Output y Resources, y porque no estoy seguro cuáles podría sustituir sin meter la pata.

Muchas gracias a los dos.

Ya tengo mis dos instalaciones actualizadas a la v10.35, y me encuentro que en linux no me detecta mis pedales Saitek, así que toca intentar averiguar qué ocurre...

17 Marzo, 2015, 19:33:20 #11
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Linux y x-plane 10

Custom Data y Resources* puedes "compartirlas" también sin problemas. La mas importante y exclusiva es Output, ya que contiene las preferencias y puesto que linux y win tratan de una manera distinta el hardware pueden haber (y habrán) problemas.

* - No había visto el comentario de Cestomano... las dichosas librerías  Sonreir
« Última modificación: 17 Marzo, 2015, 19:41:13 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Marzo, 2015, 21:14:50 #12
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Linux y x-plane 10

mmm, en resources no están los plugin? mmm, yo los dejaría separaos...

Ya tengo mis dos instalaciones actualizadas a la v10.35, y me encuentro que en linux no me detecta mis pedales Saitek, así que toca intentar averiguar qué ocurre...

Bienvenido al "peor" problema de Linux y XP10.

A mí me funcionó esto: http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=72733&p=868363



¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Marzo, 2015, 19:20:31 #13
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Linux y x-plane 10

Mi gozo en un pozo...

He seguido el procedimiento que recomienda uglyDwarf pero una vez realizado no funciona. Es posible que meta la pata en cualquiera de los pasos, puesto que yo golpeo las teclas como en un dictado sin saber qué estoy haciendo (de informática sé bien poquito).

Iba a probar cambiando la ruta en el paso 5, es decir, cambiar sudo vi /lib/udev/rules.d/51-rudder-pedals.rules por sudo vi /etc/udev/rules.d/51-rudder-pedals.rules

Pero ahora no tengo tiempo y he tomado el camino fácil de preguntar en vez de probar. ¿Podría funcionar?

Por cierto, al introducir la instrucción en el editor vi salgo con :qw, ¿verdad? no tengo que salir con ZZ.

18 Marzo, 2015, 20:05:10 #14
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Linux y x-plane 10

Hombre, yo utilicé la ruta /etc como especificaba el post. Y, como editor... el vi, aunque omnipresente en todo *X, no deja de ser un coñazo. Prefiero un editor gráfico como el Gedit... así que edité el archivo de marras con esta línea:

sudo gedit /etc/udev/rules.d/51-input-joystick.rules

Y metí el contenido que ponía el post. Guardé y salí.

Y creo que reinicié por si acaso aunque con rearrancar el servicio udev era suficiente.

Y me funcionó  Sonrisa


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.062 segundos con 18 queries.