G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: A que altura antes de llegar al UMBRAL de FL100 debo encender luces LANDING?  (Leído 11354 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Noviembre, 2014, 22:35:05
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
A que altura antes de llegar al UMBRAL de FL100 debo encender luces LANDING?

Hola a todos compañeros.

Bueno, empiezo como formación con el CRJ200.

FSAirines me vigila muy de cerca cuando vuelo (como a todos)  Cheesy:D y este mensaje "landing lights on above FL100 " en la crítica del informe, de FSA al final del vuelo, se la he visto a varis pilotos.

Hoy ha sido mi primer vuelo a FL200 (LEBL-EGGP) y lo he pasado (con nervios) muy bien.

Os explico, en ASCENSO, a 230kts....justo a 9100ft, he apagado la LANDINGS Y NO HA SONADO LA CAMPANITA DE PENALIZACIÓN DEL FSA !!! BIEN !!!!!!

Dato apuntado para siguientes vuelos....

Pero la duda ha estado en mi cabeza TODO EL VUELO...¿...que pasará cuando descienda sobre los 220kts....? ¿ a que altitud deberé encenderlas de nuevo ?

Como podéis imaginar y con el fin de no molestar con preguntas inapropiadas de novato, he buscado y rebuscado (soy muy malo para buscar en Google :roll: sobre a que altitud se han apagar y encender las LANDINGS, y lo más coherente (que no aclara mi duda) ha sido esto:

"...pero su uso se recomienda encarecidamente, tanto para el despegue y el aterrizaje y durante toda operación por debajo de 10.000 pies (3.000 m) a nivel del mar o dentro de diez millas náuticas de un aeropuerto..."



Pero no he encontrado nada que diga por ejemplo:

EN ASCENSO: Apagar luces LANDING a xxxxft antes de los FL100

EN DESCENSO: Encender luces LANDING a xxxxft antes de los FL100

*********************************************************************************

Mis 2 preguntas:

EN ASCENSO: ¿ A que altura antes de llegar al UMBRAL de los FL100 debo apagar luces LANDING ? Es mi ultimo vuelo las apagué a 9100fts

EN DESCENSO: ¿ A que altura antes de llegar al UMBRAL de los FL100 debo encender luces LANDING ?

En mi ultimo vuelo las encendí a 10100fts aplicando esos 900fts que use para el ascenso = landing lights on above FL100

He traducido la frase en Google y a lo indio dice esto: luces de aterrizaje en FL100 arriba que yo al menos no soy capaz de interpretar.

¿ Alguien me puede aclarar cuando a que altitud descendiendo se han de ENCENDER estas luces ?

¿ Existe un protocolo sobre las luces LANDING con datos numéricos, al igual que existe que no se puede volar a más de 250kts por debajo de FL100 ?


Gracias amigos.

Saludos
Fran

Giñar



24 Noviembre, 2014, 01:10:56 #1
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: A que altura antes de llegar al UMBRAL de FL100 debo encender luces LANDING?

Como dato aporto que descendiendo hacia FL100 a 220kts he traspasado la barrera de los 10000fts y sobre los 9500fts he encendido las LANDINGS, y FSA me ha vuelto a penalizar...  Huh?  Huh?  Huh?  Girar ojos

Fran


24 Noviembre, 2014, 09:01:54 #2
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: A que altura antes de llegar al UMBRAL de FL100 debo encender luces LANDING?

No soy un entendido pero la única regla a cumplir en este sentido (que la vi comentada en este mismo foro hace años) es tener apagadas las luces de Landing por encima de FL100.

Es decir, ascendiendo debes apagarlas ANTES de FL100 y descendiendo las puedes encender por DEBAJO de FL100 (no por encima).

Si estoy equivocado, que alguien me lo diga  Girar ojos


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
24 Noviembre, 2014, 10:41:57 #3
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: A que altura antes de llegar al UMBRAL de FL100 debo encender luces LANDING?

No soy un entendido pero la única regla a cumplir en este sentido (que la vi comentada en este mismo foro hace años) es tener apagadas las luces de Landing por encima de FL100.

Es decir, ascendiendo debes apagarlas ANTES de FL100 y descendiendo las puedes encender por DEBAJO de FL100 (no por encima).

Si estoy equivocado, que alguien me lo diga  Girar ojos

Hola amigo Cestomano,

Ante todo GRACIAS por responder. Llevo buscando algo de información sobre este tema (ya que el tema de la simulación aérea en su mayor parteen matemática pura con baremos establecidos) y no he encontrado nada, y más bien poco y no aclarativo...

No sé si conoces el sistema de vuelos para una aerolínea virutal. Yo he trabajado con 2, FSEconomy no tiene penalizaciones por nada y FSAirlines que penaliza por muchas cosas (cuando digo pensaliza, es que te uita ratio de piloto, te quita salario "virtual" en $, hace perder $ a la aerolínea, etc...

Motivos comunes de pensalización una vez has reservavado el vuelo, cargado combustible y empieza Taxi.....

a) si excedes la velocidad TAXI =  (PING!) SONIDO DE CAMPANITA, "TILTL" O "PENALTY" como lo llama FSA

b) Una vez en cabecera, y con la luz TAXI puesta.....aceleras un poco y al segundo te avisa una voz sintetizada que de la luz TAXI fuera, sino =  (PING!) SONIDO DE CAMPANITA, "TILTL" O "PENALTY" como lo llama FSA

b) Si Despegas y superaras los 250kts antes de los FL100 =  (PING!) SONIDO DE CAMPANITA, "TILTL" O "PENALTY" como lo llama FSA

c) Ascendiendo a 220kts con cuidado de no superar los 250kts, si no apagas las luces LANDING antes de llegar al umbral de los FL100 =  (PING!) SONIDO DE CAMPANITA, "TILTL" O "PENALTY" como lo llama FSA

d) Según como hagas el cáculo de combustible (FSA tiene una calculadora que te orienta, pero si le pones más de la cuenta por si las moscas, haces el vuelo, y cuando acabas, lo reportas y te da las ganancias para el piloto y aerolínea en negativo, osea CERO $)  Huh?

LO PEOR !!!

Toca descender, empiezo a bajar de FL200 a FL150 a V/S 1.1 y 320 kts......llegas a FL150 y llega el momento de traspasar la barrera de los FL100.

Rebajas gas, te pones a 220kts "por si las moscas", V/S 1.1, y comienzas a bajar de nuevo camino a los 10000 pies que la velocidad por debajo de 10000ft como sabemos no puede superar los  Sonrisa.....¿ y que hago ?  Llorar

He probado encender las luces en descenso a un V/S de 1.1, 220kts y como entiendo que se han de encender por debajo de los FL100, yo las encendí una vez a  Sonrisa ¿ muy justo ? y otra a 9100fts (también muy justo ?.

En ambas ocasiones = (PING!) SONIDO DE CAMPANITA, "TILTL" O "PENALTY" como lo llama FSA

¿ Debería encenderlas a 7000fts o 6000fts tratándose de luces de aterrizaje ?

Este es el panel CRJ200 de las dichosas luces, ¿ tengo que seguir un ORDEN en concreto o empiezo por la derecha y pulso, pulso y pulso y ya esta ?



...Bueno, a veces piensas que te va a costar adaptarte a un nuevo avión muchísimo y luego resulta que te encuentras "estancado" en este tipo de cuestiones....  Huh?

¿ Cual es tu opinión Cestomano ?

Un millón de gracias...

Sigo probando!












24 Noviembre, 2014, 11:29:46 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: A que altura antes de llegar al UMBRAL de FL100 debo encender luces LANDING?

Vaya! Qué pejiguero el FSA ese... con la dichosa campanita... en la vida real no creo que sean tan exaustivos.

Pues si te tocó la campanita al encender las luces en descenso por debajo de 10.000... pues no sé. ¿No hay información/documentación en FSairlines que hablen de ello?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
24 Noviembre, 2014, 12:06:39 #5
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: A que altura antes de llegar al UMBRAL de FL100 debo encender luces LANDING?

Vaya! Qué pejiguero el FSA ese... con la dichosa campanita... en la vida real no creo que sean tan exaustivos.

Pues si te tocó la campanita al encender las luces en descenso por debajo de 10.000... pues no sé. ¿No hay información/documentación en FSairlines que hablen de ello?

Hola de nuevo, pues no.....nada.....en fin!!!! Seguiremos con la frase del reporter final : landing lights on above FL100    Enojado Enojado Enojado Enojado

Un abrazo muy fuerte Cestomano y gracias de nuevo por responder.

Buenas tardes
Fran


24 Noviembre, 2014, 12:48:11 #6
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: A que altura antes de llegar al UMBRAL de FL100 debo encender luces LANDING?

Las landing Lights deben estar encendidas desde el suelo hasta FL100, superado este nivel de vuelo se apagan.
En fase de descenso, cuando se alcanza el nivel FL100 se encienden hasta el aterrizaje.
Hay recomendaciones de llevarlas encendidas, aún por encima dee FL100 cuando hay abundante nubosidad.


24 Noviembre, 2014, 15:05:07 #7
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: A que altura antes de llegar al UMBRAL de FL100 debo encender luces LANDING?

Gracias a todos,

TEMA RESUELTO (problemas de NOVATOS como yo  Llorar )

Acabo de aterrizar ahora mismo. Velocidad de crucero 320kts - FL200



Resultado del vuelo para FSA: 100%  Giñar



Ya aprendí la filosofía de la luces de ATERRIZAJE (su nombre lo dice ATERRIZAJE).....He superado la barrera de los FL100 a 230kts, y no he tocado nada.....y a unas 15mn casi con contacto visual con la 25R de LEBL, Clic, Clic, Clic:



.....tren abajo, y toma perfecta entre 120 y 140 kts  Azn

Teniendo en cuenta que después de pilotar en VFR una DeHavilland Canada DHC-6-300,  536 vuelos,  535.70h de vuelo y 76,173nm a pasar al Bombardier CRJ-200ER y que llevo tan solo 9 vuelos y 9.40h + 2,485nm a fecha de hoy Nov 24, 13:25 y que es mi primer vuelo a FL200 en 14 meses, hoy me siento  Sonrisa

Uffffff...............Espero que mi experiencia le sirva para algún Novato TOTAL como yo lo soy.

Muchas gracias por la ayuda, ahora, a seguir con la CRJ a full power!

X-Plane v9.70



GRACIAS AMIGOS!!!!!!....muchas GRACIAS!!!!!

Fran
« Última modificación: 24 Noviembre, 2014, 15:10:19 por InFoRo »


24 Noviembre, 2014, 15:08:50 #8
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: A que altura antes de llegar al UMBRAL de FL100 debo encender luces LANDING?

Hay recomendaciones de llevarlas encendidas, aún por encima dee FL100 cuando hay abundante nubosidad.

Hola, ssemmartin

Gracias por tu explicación.

Claro, supongo que me hablas de la aviación REAL, pero desde la simulación el tema cambia. Ya has visto como se las gasta el FSAirlines a nivel de penalizaciones.

Si yo no apago las LANDINGS antes de llegar FL100, PING!!!!!!! Campanilla y penalización para el piloto y la aerolínea.

Gracias de todos modos por el aporte.

Un abrazo ssemmartin

Fran


24 Noviembre, 2014, 19:37:48 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: A que altura antes de llegar al UMBRAL de FL100 debo encender luces LANDING?

Lo que he observado en LEBL en vivo es que, las encienden muy por debajo de los 10.000 pies, diria que sobre los 3500 o menos, tras el viraje para alinearse y a veces bastante cerca de las luces PAPI, desde la cabecera de la 25R se ve de maravilla


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Noviembre, 2014, 00:20:58 #10
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: A que altura antes de llegar al UMBRAL de FL100 debo encender luces LANDING?

Lo que he observado en LEBL en vivo es que, las encienden muy por debajo de los 10.000 pies, diria que sobre los 3500 o menos, tras el viraje para alinearse y a veces bastante cerca de las luces PAPI, desde la cabecera de la 25R se ve de maravilla

Hola jorduran

Cierto, mañana vamos a hacer una sesión de aerospotting por la mañana (si no llueve o el cielo no está blanco  Llorar )

Si quieres y te gusta el spotting, pásate por www.aerospotting.es, y regístrate en el foro, verás material del bueno.... Giñar

Un saludo
Fran "de los aviones"
www.aerospotting.es
 


25 Noviembre, 2014, 18:59:25 #11
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: A que altura antes de llegar al UMBRAL de FL100 debo encender luces LANDING?

Lo que he observado en LEBL en vivo es que, las encienden muy por debajo de los 10.000 pies, diria que sobre los 3500 o menos, tras el viraje para alinearse y a veces bastante cerca de las luces PAPI, desde la cabecera de la 25R se ve de maravilla

Hola jorduran

Cierto, mañana vamos a hacer una sesión de aerospotting por la mañana (si no llueve o el cielo no está blanco  Llorar )

Si quieres y te gusta el spotting, pásate por www.aerospotting.es, y regístrate en el foro, verás material del bueno.... Giñar

Un saludo
Fran "de los aviones"
www.aerospotting.es
 

Gracias por la oferta, pero me cae "pelin" lejos, resido en Canaras, las islas afortunadas (cuando no hay tormentas)


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Noviembre, 2014, 22:02:59 #12
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: A que altura antes de llegar al UMBRAL de FL100 debo encender luces LANDING?

Lo que he observado en LEBL en vivo es que, las encienden muy por debajo de los 10.000 pies, diria que sobre los 3500 o menos, tras el viraje para alinearse y a veces bastante cerca de las luces PAPI, desde la cabecera de la 25R se ve de maravilla

Hola jorduran

Cierto, mañana vamos a hacer una sesión de aerospotting por la mañana (si no llueve o el cielo no está blanco  Llorar )

Si quieres y te gusta el spotting, pásate por www.aerospotting.es, y regístrate en el foro, verás material del bueno.... Giñar

Un saludo
Fran "de los aviones"
www.aerospotting.es
 

Gracias por la oferta, pero me cae "pelin" lejos, resido en Canaras, las islas afortunadas (cuando no hay tormentas)

 Cheesy Cheesy Cheesy, de nada hombre!!!!!! Ni hoy hubo sesión de spotting, ni mañana, ni pasado.....TODA LA SEMANA lloviendo o con cielo BLANCO  Llorar

Un Saludo
Fran


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.072 segundos con 19 queries.