G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ATC contra Piloto automático... y los dos, contra mí --- SOLUCIONADO ---  (Leído 3806 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Noviembre, 2014, 13:50:36
jlcorona
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



En línea
ATC contra Piloto automático... y los dos, contra mí --- SOLUCIONADO ---

Como pensábamos era cosa de la forma de introducción del rumbo.  Si se hace a través de la perilla del panel, respeta el sentido del giro mientras que si se hace a través del software de un tercero como yo he estado haciendo, el sentido del giro es completamente al azar;  lo mismo hace el giro en sentido de las agujas del relój que al contrario.

Saludos.


Una consulta:

Escenario:  Piloto automático activado en maniobra de aproximación con HDG 60º.

ATC indica que gire a 90º.

Pongo 90º en HDG.

Piloto automático en un claro ataque de rebeldía, empieza a girar PERO EN SENTIDO CONTRARIO a las agujas del reloj.  

Conclusión:  Para cuando llega a 90º habiendo dado toda la vuelta, el ATC ya ha recalculado y te da nuevo HDG.  Esta vez, el piloto automático en un claro caso de solidaridad conmigo, piloto novato, lo hace bien y va, digamos, de 40º a 60º en sentido de las agujas del reloj... o no.

Pregunta:  ¿Esto es normal?  ¿Pasa en la vida real?  

Una posible solución para cambiar el rumbo es desactivar el HDG del AP, llevarlo yo en el sentido que interese y después confiárselo de nuevo al AP.  ¿Es ésta la única manera?

Muchos saludos.
« Última modificación: 03 Diciembre, 2014, 08:17:13 por jlcorona »

28 Noviembre, 2014, 14:09:38 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: ATC contra Piloto automático... y los dos, contra mí

Lo normal es que gire en el sentido que le queda más cerca  Huh?

En el caso de que hagas un giro muy grande (>= 180º) lo ideal es cambiar el HDG un poco solo para que el avión empiece a girar en el sentido que tu quieres (en el que le diste al HDG) y luego seguir girándolo hasta que llegue al punto deseado.

No sé si me he explicado.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Noviembre, 2014, 14:10:00 #2
xflyer
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 302




En línea
Re: ATC contra Piloto automático... y los dos, contra mí

El ATC siempre especifica el sentido del viraje, por la izquierda o por la derecha, por tanto no debería haber problema si giras la perilla en el sentido que corresponda.  


28 Noviembre, 2014, 18:07:39 #3
jlcorona
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



En línea
Re: ATC contra Piloto automático... y los dos, contra mí

Ya sé donde está el problema.  No uso la perilla para asignarle el rumbo.  Utilizo una aplicación para iPad que se llama "X-Mapper Pro" en el que simplemente se escribe el parámetro.  El AP obedece pero al no haber habido un giro de la propia perilla, "no sigue la inercia" por así decirlo.  Esto sí tiene sentido.  Por otra parte, como indica cestomano, debería siempre girar en el sentido que le coja más cerca, pero no es así.

Saludos.


El ATC siempre especifica el sentido del viraje, por la izquierda o por la derecha, por tanto no debería haber problema si giras la perilla en el sentido que corresponda.  

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.063 segundos con 19 queries.