G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10  (Leído 112611 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Septiembre, 2014, 02:07:37
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

El momento ha llegado, como ya bien algunos recordaran meses atrás prometí compartir mi proyecto del que he dedicado todo mi tiempo libre de un año, lo que es mucho, pero si tomo en cuenta que no todo fue invertido en el diseño como tal , si no también en el aprendizaje  de todo lo que
concierne a adquirir los conocimientos necesarios para crear estos tipos de proyectos, merece la pena!

De los tantos vídeos que subí, recibí innumerables elogios de parte de uds. los que sin duda dieron  aliciente para seguir y llevar aun mas lejos el proyecto, sin embargo no todo lo que se ve en los vídeos  esta incluido en esta versión, de modo de no saturar de polígonos y animaciones,
es por ello que solo se incluyen un par de animaciones. En cuanto a la villa, solo van las primeras  lineas de casas. Pero lo que es aeropuerto, va con todos sus detalles.

Por razones técnicas  nuestro moderador, ha excluido las ortofotos . El paquete completo pesa 380 MB (comprimido) que incluye además las ortofotos, por tanto dejaré un link independiente para aquellos que quieran descargarlas y agregarlas al Escenario.

   algunas características son:

  - Versión muy detallada y real del aeropuerto La Florida.
  - Representación del entorno muy sercano a la realidad.
  - Objetos 3D animados full.
  - detalles y Textura de objetos de alta resolución
  - Trafico vehicular personalizado de mi país.
  - hierva, arbustos y palmas 3D.
  - Cierres perimetrales personalizados.( algunos 3D )
  - Postación y torres AT cableados.
  - Pista totalmente personalizada.
  - Terrenos fotorealistas ( alta res. solo sector aeropuerto )
  - Modelos 3D de helicópteros usados por la policía de Chile. ( static)
  
Es muy importante para mí, saber el rendimiento en sus equipos, lo cual es clave, para saber que debo simplificar, omitir, mejorar, eliminar, etc...por eso me gustaría que cada uno de su opinión y diera a conocer datos de rendimiento ( fps, config del xp , tarjeta gráfica, en fin... )

En mi caso con procesador i7 2600 y nVidia GTX 580 config XP extrema promedio 30 fps.


  Bueno , no mas lata, Señores a volar  !  Giñar

DESCARGA

ACTUALIZACION DE LINK - MAYO 2015 -

En la descripcion del siguiente videos se encuentran todos los link , tanto para la descarga de sólo Aeropuerto y Fotoreales





Enjoy it!

  PD: Acepto todo tipo de críticas ( dígalas sin miedo  Cheesy  ) en pro a mejorarlo!



    
  

 

    

    
« Última modificación: 12 Mayo, 2015, 15:59:27 por Rigolan »


21 Septiembre, 2014, 03:49:08 #1
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Impresionante hermano. Que nivel de detalles. Veo mucho para copiar y seguir aprendiendo.
Gracias por compartirlo.


21 Septiembre, 2014, 11:05:30 #2
xflyer
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 302




En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Impresionante trabajo, ¡enhorabuena!
Tras probarlo decir que el escenario funciona muy fluido. Con texturas en "muy alto" y HDR 2xSSA+FXAA corre a 59fps estables (apenas me ocupó 600mb de memoria gráfica). Tengo un i5 3550, 8GB de RAM y GTX560Ti. La verdad que de rendimiento me ha sorprendido. Y las animaciones están de 10.
Reitero mis felicitaciones, Rigolan, por este pedazo trabajo  Giñar


21 Septiembre, 2014, 13:09:56 #3
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Coincido, el rendimiento es espectacular.
Algunas cositas para tener en cuenta:
* Con el Wed le agregué una parking de inicio en el espacio libre que quedó porque caso contrario, el inicio default es en medio de la pista.
* Si te interesa tengo un .obj de A320 de LAN con sus luces. Por supuesto que sin la animación de los valijeros.
No miré aún los archivos del paquete: trabajaste con Blender o Sketchup? Abrazo.


21 Septiembre, 2014, 15:23:33 #4
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Magnífico trabajo.

Cosas así son las que van haciendo grande al simulador.

Mejor uno bueno que veinte malos.

El tema de los frames, testeado en varias configuraciones, para mí, perfecto.

Muchas gracias.


21 Septiembre, 2014, 22:43:19 #5
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Bajando!  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
21 Septiembre, 2014, 23:52:21 #6
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Cierto lo que dice senmartin. No hay puestos de parking/arranque para los aviones.

Por cierto, he visto que utilizaste el wms2pol ... y encontraste servidor!!  Sonrisa

Sin embargo, analizando las ortofotos con el wed, veo que faltan algunas. Hay cuadros vacíos:



¿no se subieron?

PD: De fps va perfecto... ahora echo de menos la noria y demás que había en la playa........  Girar ojos


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Septiembre, 2014, 10:05:04 #7
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Cierto lo que dice senmartin. No hay puestos de parking/arranque para los aviones.

Por cierto, he visto que utilizaste el wms2pol ... y encontraste servidor!!  Sonrisa

Sin embargo, analizando las ortofotos con el wed, veo que faltan algunas. Hay cuadros vacíos:

¿no se subieron?


Lo que es la parte técnica del sim no la manejo bien aun, me he dedicado 100% solo al diseño gráfico y las animaciones así que no se a que se refieren puestos de parking...sera lo mismo que ramp star ?  o  na` que ver   Avergonzado

Con respecto a los servidores , nunca se vio algo!...así que tube que  levantar  el mio propio  Cheesy usando la joyita rusa sasPlanet , un ajuste con photoshop.... Eso si usando tus coordenadas xD! y también tu carpetas   Cool y los permisos de google !  Giñar
por lo menos me ahorre el trabajo de estarlos posicionando en el wed.  Sonrisa por eso quedaron algunos en blanco. ( puras nubes ).

A propósito de wms2pol...Le estaba tirando el ojo al python ya que por estos días me pico el bicho de aprender este lenguaje ( tengo conocimientos de php, actionScrit, base de datos MySQL, Html ), cuanto te demoraste en crearlo ? tiene su buena pega por lo que se ve ? felicitaciones  por ese esfuerzo!


PD: Cestomano me haces recordar a mi polola...lo quieres todo ya al tiro!  ...jajajJJaj xD! .... ya va yava....de a poco y despacio para ir mas rápido  Giñar
Saludos por parte de transportes Rigolan!  Cheesy Cheesy Cheesy





22 Septiembre, 2014, 10:22:31 #8
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Coincido, el rendimiento es espectacular.
Algunas cositas para tener en cuenta:
* Con el Wed le agregué una parking de inicio en el espacio libre que quedó porque caso contrario, el inicio default es en medio de la pista.
* Si te interesa tengo un .obj de A320 de LAN con sus luces. Por supuesto que sin la animación de los valijeros.
No miré aún los archivos del paquete: trabajaste con Blender o Sketchup? Abrazo.


Ok ssemmartin, seria bueno tener ese A320 LAN  si quieres enviármelo al mail rigolantube@gmail.com ( usa este servicio https://www.wetransfer.com ).

Mira,  todos los objetos los hice con AC3D, por el asunto que allí los puedo animar relativamente fácil. No se como se trabaja en Blender, algún día lo probare y capaz que me cambie  Sonreir.
 Da detalles como lo hiciste con el parking, para arreglarlo.

Saludos Giñar


22 Septiembre, 2014, 11:39:20 #9
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Da detalles como lo hiciste con el parking, para arreglarlo.
Y ya que tienes intenciones de hacer algunos arreglos..., además de poner algunos estacionamiento/puntos de partida para los aviones, podrías hacer uso de los "airport flows" y "ATC taxi routes" para darle más vida aérea al aeropuerto. Total, ya que lo hiciste para X-Plane 10, aprovecha sus posibilidades más interesantes.
Saludos,




XP 10.41
22 Septiembre, 2014, 14:35:42 #10
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Cierto lo que dice senmartin. No hay puestos de parking/arranque para los aviones.

Por cierto, he visto que utilizaste el wms2pol ... y encontraste servidor!!  Sonrisa

Sin embargo, analizando las ortofotos con el wed, veo que faltan algunas. Hay cuadros vacíos:

¿no se subieron?


Lo que es la parte técnica del sim no la manejo bien aun, me he dedicado 100% solo al diseño gráfico y las animaciones así que no se a que se refieren puestos de parking...sera lo mismo que ramp star ?  o  na` que ver   Avergonzado

Con respecto a los servidores , nunca se vio algo!...así que tube que  levantar  el mio propio  Cheesy usando la joyita rusa sasPlanet , un ajuste con photoshop.... Eso si usando tus coordenadas xD! y también tu carpetas   Cool y los permisos de google !  Giñar
por lo menos me ahorre el trabajo de estarlos posicionando en el wed.  Sonrisa por eso quedaron algunos en blanco. ( puras nubes ).

A propósito de wms2pol...Le estaba tirando el ojo al python ya que por estos días me pico el bicho de aprender este lenguaje ( tengo conocimientos de php, actionScrit, base de datos MySQL, Html ), cuanto te demoraste en crearlo ? tiene su buena pega por lo que se ve ? felicitaciones  por ese esfuerzo!


PD: Cestomano me haces recordar a mi polola...lo quieres todo ya al tiro!  ...jajajJJaj xD! .... ya va yava....de a poco y despacio para ir mas rápido  Giñar
Saludos por parte de transportes Rigolan!  Cheesy Cheesy Cheesy


Sí, puestos de parking o ramp starts, eso. Ponerlos mediante el WED (donde no hayan aviones estáticos, claro).

Montaste un servicio WMS solo para recolocar las fotos? Guauuu, qué lío!

¿Cuánto tardé? No lo recuerdo... una vez me puse, tiré líneas sin contar el tiempo. Supongo que 2 ó 3 tardes para la primera versión pero luego fueron llegando los "arreglitos". El python se deja querer, así que no le tengas miedo si ya conoces otros lenguajes. Giñar

Y bueno... tendré paciencia, jaja. Seguiré analizando el escenario.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Septiembre, 2014, 17:26:55 #11
Txaina
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Cita de: ssemmartin en Ayer a las 13:09:56
Coincido, el rendimiento es espectacular.
Algunas cositas para tener en cuenta:
* Con el Wed le agregué una parking de inicio en el espacio libre que quedó porque caso contrario, el inicio default es en medio de la pista.
* Si te interesa tengo un .obj de A320 de LAN con sus luces. Por supuesto que sin la animación de los valijeros.
No miré aún los archivos del paquete: trabajaste con Blender o Sketchup? Abrazo.



Hola me podriais explicar como haces para iniciar en el espacio libre. Gracias.

22 Septiembre, 2014, 17:36:28 #12
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Rigolan, acabo de encontrar un "bache invisible" en la plataforma principal. Cada vez que paso con la avioneta por ahí salta y se incendia el motor.



Es un poco detrás de donde está la C152.


Hola me podriais explicar como haces para iniciar en el espacio libre. Gracias.

No entiendo. ¿A qué te refieres con iniciar en el espacio libre? Si te refieres a diseñar un aeropuerto y colocar puntos de comienzo en la plataforma (por ejemplo) es fácil. En el WED seleccionas el botón de "Ramp start" (séptimo botón de la derecha) y luego pinchas donde quieras que pueda comenzar un avión. Luego puedes orientarlo, cambiar el tipo, etc...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Septiembre, 2014, 18:01:22 #13
Txaina
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Me refiero a comenzar el juego con el avión en una rampa, ya que comienza en pista.

22 Septiembre, 2014, 18:43:30 #14
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Me refiero a comenzar el juego con el avión en una rampa, ya que comienza en pista.

Menú settings (ajustes), Operation&Warnings (última opción), casilla start each flight on ramp


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.153 segundos con 19 queries.