G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pistas transparentes para escenarios fotoreales (Solucionado)  (Leído 6264 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Abril, 2014, 14:19:37
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Pistas transparentes para escenarios fotoreales (Solucionado)

Colegas, en este caso estoy haciendo otro escenario (Bragado, Buenos Aires, Argentina) con texturas fotoreales, de la máxima calidad que Bing me pudo ofrecer.
Nada mal. Como me parecen espantosas las texturas de cesped por defecto, quiero usar las del fotoreal.
Existe la posibilidad de darle a las pistas transparentes un valor mas alto para regular la rugosidad?
Acá les dejo un video para ver la pista
« Última modificación: 02 Mayo, 2014, 12:27:37 por ssemmartin »


30 Abril, 2014, 21:28:35 #1
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Pistas transparentes para escenarios fotoreales

Alberto Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.................dónde estás? Quién te autorizó vacaciones?  Cheesy


01 Mayo, 2014, 13:59:52 #2
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Pistas transparentes para escenarios fotoreales

Eh eh que hoy es festivo aquí!

La rugosidad de las pistas va en función del tipo de superfície (asfalto, hierba, transparente...), el parámetro que puedes modificar en WED no sirve absolutamente de nada.

Solución -> que la pista sea de hierba y la ocultas debajo de las texturas fotorreales.

Dentro de los archivos  .pol de las texturas fotorreales sólo tienes que añadir la línea

LAYER_GROUP runways +1

Otra opción es hacer la pista transparente y asignarle propiedades de superficie a las texturas fotorreales, pero entonces todo el área que abarcan dichas tendrán la misma rugosidad (hierba en este caso)

SURFACE grass


Échale un vistazo a esos escenarios, están hechos así
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7450.0
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=8920.0
« Última modificación: 01 Mayo, 2014, 14:07:23 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
01 Mayo, 2014, 16:05:21 #3
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Pistas transparentes para escenarios fotoreales

Eh eh que hoy es festivo aquí!

La rugosidad de las pistas va en función del tipo de superfície (asfalto, hierba, transparente...), el parámetro que puedes modificar en WED no sirve absolutamente de nada.

Solución -> que la pista sea de hierba y la ocultas debajo de las texturas fotorreales.

Dentro de los archivos  .pol de las texturas fotorreales sólo tienes que añadir la línea

LAYER_GROUP runways +1



Otra opción es hacer la pista transparente y asignarle propiedades de superficie a las texturas fotorreales, pero entonces todo el área que abarcan dichas tendrán la misma rugosidad (hierba en este caso)

SURFACE grass


Échale un vistazo a esos escenarios, están hechos así
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7450.0
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=8920.0

 


01 Mayo, 2014, 16:27:01 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Pistas transparentes para escenarios fotoreales

Otra opción es hacer la pista transparente y asignarle propiedades de superficie a las texturas fotorreales, pero entonces todo el área que abarcan dichas tendrán la misma rugosidad (hierba en este caso)

Yo, en mis escenarios fotorreales he optado por esa opción pero sin asignarle las propiedades de superficie a las texturas fotorreales por lo que indicas: todo el área tendrá la misma rugosidad.

Lo que he hecho yo es crearme un .POL transparente. Esto es, que tenga la rugosidad deseada pero apunte a un archivo PNG transparente de 1x1 píxeles (o 2x2, no recuerdo, da igual) y "pinto" con dicho .POL la superficie fotorreal a la que quiera darle dicha rugosidad.

Ejemplo: GCHI

Quizá es un poco bestia, lo sé, pero no se me ocurría otra manera. La solución primera de Albert es buena pero no me gusta asignarle a los fotorreales valores de prioridad muy alta...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
02 Mayo, 2014, 12:31:14 #5
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Pistas transparentes para escenarios fotoreales (Solucionado)

Gracias a ambos, les cuento lo que hice: las pistas las dejé de pasto, e hice las taxiways también de pasto. Edité las imágenes con taxiways +1 y runways +1.
Muchas gracias y hasta la próxima duda Sonrisa


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.052 segundos con 18 queries.