G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB  (Leído 29219 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Marzo, 2014, 00:04:46
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB

Hola
Tengo unas dudas sobre cómo realizar una aproximación VOR-DME a la pista 06 del aeropuerto de IBIZA.
Si algún piloto real, o alguien que haga aproximaciones VOR-DME pudiera darme unos consejos, me vendría muy bien.

Una aproximación de precisión ILS hace que el avión descienda solo y se alinee solo con la pista, y se controlan automáticamente el componente vertical (descenso) y el componente horizontal (alinearse de izquierda a derecha con respecto a la pista), de la senda de planeo.
La senda de planeo son esas cositas abajo y a la derecha que aparecen en el horizonte artificial, cuando sintonizamos nuestro ILS en NAV1

No es mi intención ni quiero usar lenguaje técnico. No soy piloto, y entiendo mejor las cosas con un lenguaje sencillo.

En el caso de las aproximaciones VOR-DME no tenemos componente vertical, el avión no va a bajar solo.
Lo que si tenemos es componente horizontal, el avión se va a alinear con respecto a la radial del VOR.
En el caso de hacer el avión bajar, lo que si tenemos es el DME incluido en el VOR. El DME es un cacharro que nos dice la distancia a la que está el VOR, y sabiendo la distancia a la que está el VOR, podemos mirar una carta de vuelo, concretamente una carta de aproximación de la pista a la que vayamos a aterrizar, IAC - Instrumental Approach Chart, y en esas cartas tenemos el REGIMEN DE DESCENSO.
Eso quiere decir, que dependiendo de nuestra velocidad... 80 nudos, 100 nudos... 120 nudos... tendremos que bajar a 500 pies por segundo, 700 pies por segundo o lo que sea, para aterrizar el avion y hacer que toque la pista.
Claro, ese descenso lo tenemos que comenzar en un momento concreto, es decir, cuando estemos a una determinada distancia del VOR y para eso tenemos el DME, que nos dice a que distancia estamos del VOR.
Si yo mal no recuerdo (no se si me equivoco) creo que a esto se llama FAF - FINAL APPROACH FIX.
Y el FAF (si no me equivoco) nos dice que si tenemos el FAF  a 8 mn (millas nauticas) en ese momento, es cuando tenemos que mirar la velocidad de nuestro avión, por ejemplo si vamos a descender a 120 nudos... y conforme a esa velocidad decirle a nuestro piloto automático... baja 500 pies segundo... o 600 o lo que sea.

HASTA AQUI, TODO CLARO.

MI DUDA ESTA EN COMO ME ALINEO CON LA PISTA, SI EL VOR ESTA A UN LADO DE LA PISTA...

Si el VOR está a la derecha, y yo vengo por la izquierda, al seguir el radial del VOR yo voy a entrar en diagonal, y no quiero entrar en diagonal... quiero entrar recto a la pista.

ASUMAMOS QUE: NO LLEVO CONTROLADOR, SOLO ME ORIENTO PARA HACER UNA APROXIMACION VOR-DME A LA PISTA, Y NO VOY A USAR ILS. Así que no tengo instrucciones que me indiquen como debo corregir mi rumbo, para ponerme centrado a la pista.

Para entender mi duda, he hecho este dibujo, que os rogaría que mirárais... en el dibujo se expresa claramente lo que necesito hacer.



Y la carta de aproximacion de Ibiza a la pista 06 la pongo aqui:



Lo que yo quiero es aproximarme a la pista, siguiendo el radial del VOR, pero quiero entrar recto a la pista, siguiendo el camino que descibre la linea azul punteada... y quiero hacerlo sin ayuda del controlador, no tengo controlador que me diga ponga rumbo propio a tal... para ponerme la pista delante... así que como lo hago?

Saludos

04 Marzo, 2014, 01:31:50 #1
cescll
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



En línea
Re: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB

Por lo que sé,  así a lo rápido:
Una vez has llegado a uno de los dos posibles puntos de inicio de la aproximación (IAF), desde ellos debes seguir el procedimiento indicado para situarte en el IF (Punto de referencia de aproximación inicial ) a una altura y rumbo o radial determinado. En este caso debes interceptar el radial 244 del VOR IBA  y seguirlo durante toda la aproximación, vigilando tu altura y la marcación del DME. Cuando alcances el FAF (Punto de aproximación final, marcado con una cruz en la carta) inicias el descenso y la alineación final con la velocidad y pendiente indicada para tu aeronave. Por fín llegarás al MAPT (que es el Punto de Aproximación Frustrada, en este caso a 2.0 DME del VOR IBA y a 800-810 pies). Si aquí no logras establecer contacto visual con la pista debes,  obligatoriamente, abortar la aproximación y realizar el procedimento explicado en el apartado 'Frustrada' de la carta (el de la linea azul discontinua del plano). Si por el contrario, puedes verla, puedes continuar hasta aterrizar, pero debes tener en cuenta que una aproximación VOR/DME es una aproximación de no-precisión,  por lo que el tramo final puede estar desplazado unos grados del eje de la pista, por lo que deberás alinearte con ella de forma visual.

Saludos.

04 Marzo, 2014, 10:09:10 #2
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB

Hola
Efectivamente, he entrado a la pista por el radial 064 que es el opuesto al 244 y me pone la pista clavada enfrente mia. Me estaba dirigiendo por un radial equivocado, es cierto que apareces con unos grados de diferencia, pero esa corrección ya la tienes que hacer en manual, por ejemplo a 1000 pies, pasar del piloto automatico a manual y ya haces la corrección, o bien pasando a rumbo propio con el piloto automático.
Eso está claro, el problema era mio que calculé la radial de entrada sin mirar la IAC. Triste

Ahora lo que estoy teniendo problemas es para la tabla de descenso... ¿ME QUEDO ALTO Y NO SE POR QUE?

A 8 MN (millas nauticas) del VOR-DME IBA 117.80, se llega al FAF
Al llegar al FAF llevo una altitud de 4500 pies...
Mi velocidad son 120 nudos...
El regimen de descenso de la IAC dice que a 120 nudos de velocidad de descenso debo de aplicar una tasa de descenso de 700 pies...

Vale...
Pero me quedo alto...

Está claro que algo hago mal... porque usando la lógica, imaginemos que estoy en el FAF y llevo una altitud bestial de 30.000 pies... está claro que aunque mi velocidad sean 120 nudos a 30.000 pies, aunque le meta una tasa de descenso de 700 pies, no voy a llegar al aeropuerto de ninguna de las formas...

Luego yo entiendo que al llegar al FAF tengo que tener una altitud minima y a partir de esa altitud mínima... ya aplicar el régimen de descenso según mi velocidad... ¿correcto?

Lo que no veo es la altitud mínima que tengo que tener al llegar al FAF...

Para entrar al aeropuerto de Ibiza por el VOR-DME IBA 117.80 hay dos esperas... que son esos circulos ovalados...
Una espera tiene una altitud mínima de 6000 pies
Otra tiene una altitud mínima de 4000 pies

Creo que la altitud mínima para el FAF está aquí pero no estoy seguro...

¿ Si miro el perfil de descenso... veo que cuando este en el FAF debo estar a 2700 pies... verdad ?

Eso se puede ver en el perfil de descenso, que es esa linea que sube y baja que está encima de la tabla de mínimos y de velocidades...

¿Debo llevar esa altitud en el FAF? ¿2700 pies?
Lo que pone abajo entre paréntesis 2700 y luego (2690) eso ¿qué es?

Lo veo también en mínimos 810 y luego abajo (800). ¿Qué es?

Si alguien me pudiera aclarar estas dudas, os lo agradecería.

Saludos

04 Marzo, 2014, 11:13:19 #3
cescll
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



En línea
Re: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB


Citar
¿ Si miro el perfil de descenso... veo que cuando este en el FAF debo estar a 2700 pies... verdad ?
Eso se puede ver en el perfil de descenso, que es esa linea que sube y baja que está encima de la tabla de mínimos y de velocidades...

¿Debo llevar esa altitud en el FAF? ¿2700 pies?
Lo que pone abajo entre paréntesis 2700 y luego (2690) eso ¿qué es?

Lo veo también en mínimos 810 y luego abajo (800). ¿Qué es?

Todas las altitudes necesarias, y obligatorias!, necesarias para completar la aproximación se muestran, efectivamente en la vista de perfil de la carta.
Es muy importante conocer previamente el valor de la presion barométrica del aeropuerto y ajustar el altímetro con ella.
En este caso concreto vemos que al iniciar la aproximación nuestra altitud debe ser de 4000 pies si estamos  en el IAF TILNO o 6000 si estamos en LASDI.
En el FAF debes estar a 2700 pies y en el MAPT a 810. Todas estas altitudes son sobre el nivel del mar (MSL) y ,entre paréntesis, se indican también las alturas equivalentes sobre el nivel del suelo (AGL).

Saludos.

04 Marzo, 2014, 11:14:12 #4
carlosco
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



En línea
Re: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB

A ver, una carta de aproximación es como una partitura, hay que leerla, entenderla y  prepararla bien antes para que más o menos el tema suene correctamente cuando llegues a "mínimos".

Hay diversa información en la carta pero en concreto y para tus dudas en la "puerta" FAF tu avión debe estar a 2700 pies y correctamente preparado para el aterrizaje (tren, luces, trim, QNH...) y para eso utilizas el tramo nivelado inmediatamente anterior , al menos eso en monomotor y bimo (en aviones grandes lo desconozco). A partir de ahí la propia carta te da más abajo información de la distancia, tiempo y tasa de descenso  a cabecera en función de tu velocidad, así como las altitudes de referencia que deberías llevar más o menos en función de la distancia (con eso puedes comprobar si tu aproximación es correcta si la visibilidad es mala pero estas verificaciones requieren mucha práctica ya que son momentos estresantes)

En este supuesto y siempre hablando de un avión pequeño lo aconsejable, si es que tienes poca visibilidad, sería bajar rápidamente a mínimos desde la puerta, es decir hasta 810 pies, nivelar el avión y si a 2 millas DME no ves la pista pues.... abortar y parra arriba según carta.

Espero que sirva de ayuda. Saludos

04 Marzo, 2014, 12:57:14 #5
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB

Acabo de probarlo. PERFECTO.
Efectivamente, el FAF debe estar a 2700 pies y la senda de planeo es perfecta. HA SIDO UNA GOZADA, ESTA ES MI PRIMERA APROXIMACION VOR-DME. Gracias a vosotros la he coseguido.
Efectivamente, la aproximación se realiza con unos grados de desplazamiento, no entra centrado, centrado, pero es tan poco, usando el radial correcto de la IAC, la variación es tan pequeña, que a unos 300 pies, se puede desconectar el piloto automático y continuar en manual.
Como muy bien dice cescll hay que agujtar el barómetro o las altitudes son incorrectas.
Mea culpa, no he ajustado el barómetro, pero he tenido suerte, porque normalmente lo tienen a 29.92 y si hay una diferencia, seguro que es minima y despreciable, pero vamos, es así, hay que ajustar el barometro.
Voy a hacer tutoriales de esto, porque creo que hay gente que no sabe muy bien como hacer una aproximacion VOR-DME y además puede ser de ayuda.
Como muy bien dice cescll tenemos 2 esperas, una de 4000 y otra de 6000 pies, pero yo no las ha hecho, porque no quiero volar tan tan tan real, simplemente quería aproximarme con el VOR a la pista y ya está.
Aha!
Vale.
Las altitudes al nivel del mar que es Mean Sea Level (MSL), sobre el nivel del suelo Above Ground Level (AGL).
Entendido.
Como muy bien dice carlosco, también, efectivamente tren, luces, qnh calibrado, yo voy en pulgadas de mercurio ingh. No estoy siguiendo los tramos, solo aproximándome.

Un problema con el que no me podéis ayudar es el aterrizaje.
X-Plane 10 es extremadamente real, y los aterrizajes de Flight Simulator, aquí no funcionan, o llevas la velocidad perfecta o el avión te entra dando botes. Le estoy cogiendo el truco... Cheesy

¿Una pregunta sois pilotos reales?
Lo pregunto porque me gustaría saber si cuando estáis en mínimos, en la vida real repasais el procedimientro de frustrada al llegar a minimos, o lo llevais repasado antes.
Es posible que más adelante quiera frustrar, y me parece que leerse el procedimiento justo en el momento de frustrar es un poco peligroso...  ¿alguna recomendación?

Saludos

04 Marzo, 2014, 13:16:49 #6
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB

En este supuesto y siempre hablando de un avión pequeño lo aconsejable, si es que tienes poca visibilidad, sería bajar rápidamente a mínimos desde la puerta, es decir hasta 810 pies, nivelar el avión y si a 2 millas DME no ves la pista pues.... abortar y parra arriba según carta.

¡¡Noooo!!. No se puede bajar rápidamente a mínimos. Debes seguir el gradiente establecido del 5,8% o 3,3º y para ello tienes la "chuleta" ALT/HGT DME (ILS) FNA donde te especifica a que altitud debes tener cuando pases por una determinada distancia. Si bajas rápidamente a mínimos te puedes "comer" algo pues solo se mantiene la seguridad del procedimiento si sigues esas instrucciones.

Por otro lado no todas la aproximaciones te dejan alineado con la pista, ni siquiera las ILS aunque en este caso de Ibiza si lo hace (Entras por el radial 244 y la pista es la 06). Precisamente esas aproximaciones "raras" son las mas interesantes. Se me ocurren las de Akureiry (BIAR) (LOC 01 por medio de un valle. El ILS es directo pero con el máximo de pendiente), Vagar (EKVG) por la pista 12 (la NDB es preciosa), Isafjordür (BIIS) (NDB espectacular), Madeira (LPMA) (VOR DME 05 típica), Tivat (LYTV), La Palma (GCLA) (NDB 01), Paro (VQPR) (Con una MDA de 12500' y la pista a 7300' entre montañas)... son las que recuerdo de las misiones que tenemos en la compañía.

Respecto a los mínimos y la frustrada eso se suele tratar en la revisión de la aproximación, antes de comenzar la misma, y a mi me enseñaron a "cantar" el primer paso de la frustrada a 500' sobre los mínimos. Por lo general se confirman en voz alta los 500' y100' antes de los mínimos y los mínimos mismos.
« Última modificación: 04 Marzo, 2014, 13:24:36 por Juanjo463 »


04 Marzo, 2014, 17:16:29 #7
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB

En este supuesto y siempre hablando de un avión pequeño lo aconsejable, si es que tienes poca visibilidad, sería bajar rápidamente a mínimos desde la puerta, es decir hasta 810 pies, nivelar el avión y si a 2 millas DME no ves la pista pues.... abortar y parra arriba según carta.


¡¡Noooo!!. No se puede bajar rápidamente a mínimos. Debes seguir el gradiente establecido del 5,8% o 3,3º y para ello tienes la "chuleta" ALT/HGT DME (ILS) FNA donde te especifica a que altitud debes tener cuando pases por una determinada distancia. Si bajas rápidamente a mínimos te puedes "comer" algo pues solo se mantiene la seguridad del procedimiento si sigues esas instrucciones.

Cierto, muy cierto. Eso no lo había leido, pero es verdad, hay que seguir el gradiente del descenso.
Lo que si que me parece raro Juanjo es que en todos los videos que he visto en Youtube de PilotsEye, que es esta empresa que se ha dedicado a poner camaras dentro de los cockpits para grabar los aterrizajes y los despegues, en ninguno he visto cantar el procedimiento de frustrada, y no hay cortes en los videos, porque se ve la secuencia completa desde 1000 a aterrizaje... por eso preguntaba cuando se canta el procedimiento de frustrada, porque no lo he visto.

En lo del ILS no estoy muy de acuerdo (en simulador, yo no soy piloto real) si hay buenas condiciones, el ILS a mi siempre me deja clavado en la pista, ahora si tienes vientos, evidentemente claro que no.

Estas aproximaciones como muy bien dice Juanjo son muy interesantes. El siguiente desafío para mi es una aproximación NDB. No tenemos DME, por tanto no tengo ni idea de como calcular el gradiente... si no hay DME habría que mirar la IAC y me imagino que el gradiente te lo darán con respecto a un DME cercano, porque sino... es imposible...

Ahora mismo no caigo yo en ningún aeropuerto que un NDB para aproximación. Si sugerís alguno, me gustaría probar una aproximación.

Saludos

04 Marzo, 2014, 17:21:05 #8
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB


En lo del ILS no estoy muy de acuerdo (en simulador, yo no soy piloto real) si hay buenas condiciones, el ILS a mi siempre me deja clavado en la pista, ahora si tienes vientos, evidentemente claro que no.
Saludos

en innsbruck que pides?  que te aparten las montañas ?  Girar ojos

04 Marzo, 2014, 18:35:35 #9
carlosco
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



En línea
Re: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB

Juanjo, es posible que en un avión grande no sea lo correcto y por eso decía que en aviones pequeños, al menos es lo que en mi entorno hacemos todos, es bajar cuanto antes a mínimos (no se trata de picar el avión) pero así tenemos mas tiempo concentrarnos en ver la pista y para preparar la frustrada. Si te fijas en la carta el margen es amplio (de 450 pies + o- a  1000 pies por minuto dependiendo de la velocidad) por lo que en un avión de velocidad reducida el bajar a 800 pies en lugar de 500 no debe suponer impedimento alguno. En cuanto a la frustrada el consejo es (así me lo decían los instructores) preparar la aproximación como si fueras abortar (no puedes dudar ni un segundo) y si después resulta que no es así, pues mejor.   

De todas formas no quiero entrar en polémicas ya que los datos de la carta de aproximación "mandan" y no hay nada que decir pero otra cosa es lo que se hagamos en la práctica.

Saludos

04 Marzo, 2014, 19:09:15 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB

Si están en mínimos muy lejos y te falla el motor, que pasa ?? y si mantienes un buen ángulo de descenso y falla el motor ??


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Marzo, 2014, 19:25:54 #11
carlosco
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



En línea
Re: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB

Jordi,... en ambos casos ponerte el DNI en la boca para identificación y rezar.... no en serio, ..... las cartas de aproximación dan unos datos que deben seguirse y ante eso no puedo alegar nada, pero en IR si puedes ganar un par de minutos eso que tienes para quitarte carga de trabajo y concentrarse mejor. Ojo!! hay unos puntos o fases que deben respetarse sin excepción, a esas no me refiero.

04 Marzo, 2014, 21:48:28 #12
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB

Lo primero no he volado a Innsbruck, pero lanzo el reto de que alguien me enseñe a aterrizar en Madeira Giñar
Yo creo que hay que hacer el regimen de descanso tal y como se indica ¿cómo es gradiente? pero yo no soy piloto, así que no me hagáis mucho caso.
Por favor, no entremos en polémicas, que haya un clima cordial en el hilo, mi pregunta es para un simulador de vuelo y si hago un cráter en el suelo nadie va a morir, tampoco creo que un piloto real vaya a usar los mensajes del foro para volar. Tengo un amigo instructor, y se muy bien lo que lleva preparar un vuelo (te juegas la vida, es muy serio).
He aprendido muchísimo y gracias a vosotros he conseguido hacer mi primer VOR-DME, para mi era algo muy importante.
QUIERO HACER ALGUNOS TUTORIALES DE ESTO PARA QUE LA GENTE PUEDA HACER SUS APROXIMACIONES VOR-DME Y YA DEJO CLARO QUE TENDRAN ERRORES. Ni seguiré tramos, ni usare STARS, ni SIDs ni ENROUTES y mucho menos voy a mirar un NOTAM. Posiblemente vuele por encima de la casa del Rey en Mallorca Cheesy y no creo que me lancen dos F16 en el Xplane. Así que me voy a permitir el lujo de cometer errores.
Me imagino que sois pilotos algunos, así que es una gozada oiros hablar y me parecen muy interesantes todos vuestros comentarios.
Haya paz y abrazo a todos.

04 Marzo, 2014, 23:14:54 #13
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB

Hombre, las polémicas son buenas cuando hay educación y criterios distintos para ser contrastados. En este caso no hay polémica ninguna pues es seguir las cartas y en ocasiones las cosas que nos parecen claras o superfluas se convierten en importantes. De eso se aprende, de los errores, y desde luego no está en mi ánimo ofender a nadie. Sonrisa

Lo de "cantar" el primer paso de la frustrada me lo enseñaron en el curso pero no es una de las llamadas habituales, aunque no está de mas recordarlo poco antes de los mínimos . Normalmente la mayoría de los aviones "con voz" te cantan las altitudes/alturas y los mínimos, desde luego. Lo de bajar "rápido" a la siguiente altitud era otra de mis maneras de volar que me quitaron mis instructores. Normalmente las cartas tienen un recordatorio o tablilla del régimen de descenso a mantener dependiendo de la velocidad sobre el suelo (GS)... y efectivamente, no debe haber titubeos a la hora de hacer el motor y al aire ni mucho menos "abortar" la "frustrada" (... que también ha pasado). Huh?

Respecto al ILS puedes buscar en la red por ILS Offset para ver que no todos los ILS acaban con la pista justo por delante. Debería releer el anexo 14 de OACI que lo explica todo acerca de como construir la aproximaciones, pero hay bastantes aeropuertos con este tipo de aproximaciones, si bien suelen se mas bien LOC, que ILS. De todos modos creo recordar haber hecho alguna aproximación ILS a la 03L de GCLP con desplazamiento lateral a la 03R... Sonrisa

Jordi, si falla el motor en un monomotor ya sabes lo que hay si no estás a tiro de planeo de un campo para aterrizar... y se de muchos pilotos que hacen el circuito de tráfico de forma que no llegarían a la pista en caso de fallo de motor en un viento en cola. (Ayer lunes no llegábamos a la pista con los 30Kts de viento en GCXO  Girar ojos )

Para terminar la parrafada, en Madeira se aterriza como en La Palma, la Gomera (sin aproximación IFR), y en muchísimos aeropuertos del mundo: a mano. Por eso es tan importante lo que en este foro hemos tratado tantas veces de empezar por el principio, en VFR y aviones "pequeños" para poder aprender y luego divertirte sacándole el mayor provecho al programa. Pero vamos, que como no deja de ser una vuelo virtual nos podemos dar el gusto de volar como nos plazca sin que ello suponga ningún riesgo, afortunadamente.  Cheesy


05 Marzo, 2014, 00:48:05 #14
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB

Hola Juanjo
completamente de acuerdo, las polémicas (más que polémicas diría yo acalorados debates) Cheesy son buenos, cuando siempre hay respeto, muy cierto.
Lo de bajar rápido hay gente que lo hace, yo, en Flight Simulator, cuando volaba con el FSX hace años, no me gustaba hacerlo y por supuesto si hacía un video y lo ponía en un foro, bajando a toda pastilla sabía ya que me iban a poner verde.
PUES ESTE VIDEO, ME QUITO EL COMPLEJO.
Este video, es todo lo que un piloto (creo yo) Cheesy no debe hacer.

<a href="http://www.youtube.com/v/FNXaQpf26UA&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/FNXaQpf26UA&rel=1</a>

Aproximacion, visual con la altitud mal calculada, y salto de todas las alarmas para estrellarse. CON LA FRASE EPICA: "DALE PABAJO"
Yo esto, con todos mis respetos para esa tripulación, no pienso hacerlo ni en el X-Plane.

¿Cómo aterrizas tu visualmente un 737? Porque yo una Cessna si que la aterrizo en visual, pero un 737... uffff es mucho para mi. ¿Cómo calculas las alturas si todo es visual, no hay régimen de descenso ni nada? Con una Cessna yo se que tengo el control, pero un 737... es otra cosa.

Por cierto, no se hacer circuitos y estaría bien algún tutorial pequeño que explique como se mantiene ese ovalo perfecto... esas esperas que son un óvalo perfecto ¿cómo se hacen? cuanto tiempo se gira y cuantos grados para que salga eso tan perfecto?

Y yo también para terminar la parrafada Cheesy De acuerdo contigo una vez más, en un vuelo virtual te puedes saltar cosas y no pasa nada. Yo no me imagino a nadie consultando un NOTAM antes de poner el X-Plane... ni haciendo una ruta siguiendo las esperas, los tramos, los tramos con inerciales en un FMC... ufffff
Yo quiero hacer un tutorial, pero lo voy a hacer por las bravas sin seguir tramos y poniendo un rumbo incorrecto... pero gracias a Dios nadie va a morir, y lo más importante, no creo que ningún piloto vaya a usar un tutorial del FSX o del X-Plane para ponerlo en práctica luego... Cheesy

Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.046 segundos con 19 queries.