G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB  (Leído 29215 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
05 Marzo, 2014, 00:59:15 #15
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB

con pista a la vista y son visibilidad todos los pilotos tendrian que ser capaces de aterrizar sus aparatos si no puede es que quizas es mucho aparato para el piloto, por eso es tan importante el VFR y aprender paso a paso 
en cuanto a los tutoriales, quizas sea un poco quisquilloso con este asunto..pero no seria mejor aprender a volar antes de hacer tutoriales?  ..vamos digo yo

05 Marzo, 2014, 10:23:30 #16
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB

Pues un 737 se aterriza en visual como una C172: con experiencia. Y eso se consigue con tiempo y entrenamiento. Cómo se despega un AS350? Con entrenamiento y paciencia y eso, en la vida real se hace con cacharrines menos caros. Por eso se empieza el entrenamiento de cualquier piloto en aviones ligeros y se progresa a los mas complejos.

Un compañero que vuela 737 me comentó una vez que despues de un tiempo se vuela como una "Tomasa" (PA38). Todo es cuestión de práctica y, si bien las características de vuelo cambian mucho dependiendo del peso, sabiendo lo que tienes entre manos puedes sacarle el partido que quieras. Por supuesto que hay maniobras que son mas peliagudas y requieren mas planificación pero solo tienes que ver los vídeos de las aproximaciones de los 747 al antiguo aeropuerto de Hong Kong para que te des cuenta de lo que puede hacer un pájaro grande. Sonrisa

Los circuitos y esperas: práctica. Puede ser aburrido pero los alumnos de piloto privado se pasan una parte importante de su instrucción haciendo circuitos... con un instructor que les corrije los fallos. Eso es lo que no tiene el simulador. Y los circuitos de espera perfectos los hace el ordenador y el piloto automático pues el tramo de acercamiento suele estar definido por tiempo, generalmente 1 minuto, no por distancias (si no es con DME, claro) y para ajustarlo puedes hacer cada "patata" que al ver la traza en el mapa te dices: "¡No puede ser, si me estaba saliendo perfecto!" Cheesy (Creo que hay un tutorial acerca de como hacer las esperas IFR, a ver si lo encuentro)

Y por último el video: Hubo una época que el Aeroclub de Tenerife podía organizar concursos de tomas de precisión en el aeropuerto de Los Rodeos en los que participaban los socios. Se pintaban unas marcas en la pista y jueces en los bordes puntuaban los aterrizajes de manera similar a como lo hacemos ahora en Tagoror ( Cheesy) Pues te aseguro que no eran pocos los ATRs que "se apuntaban" sin pagar la inscripción y hacían aproximaciones tipo militar parecidas a las del video. No digo que esté bien, sino que en VMC te puedes permitir maniobras que en IMC son una locura. Es lo mismo que tener avisos del TCAS en una aproximación VMC en espacio aéreo controlado con los tráficos a la vista; la máquina te avisa pero el piloto tiene la situación bajo control y no de debería hacer caso pero estamos llegando a un punto de "reglamintitis"que la lógica a veces se pierde.

Ea, otra parrafada  Cheesy


05 Marzo, 2014, 11:07:42 #17
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB

Cómo se despega un AS350? Con entrenamiento y paciencia

y con una palabra en la boca..huyyyyyyyyyhuyuyuyyyyy   Cheesy  Cheesy  Cheesy

05 Marzo, 2014, 13:41:34 #18
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB

Cómo se despega un AS350? Con entrenamiento y paciencia

y con una palabra en la boca..huyyyyyyyyyhuyuyuyyyyy   Cheesy  Cheesy  Cheesy

 Cheesy Cheesy Cheesy Eso al principio. Luego las expresiones suben de tono  Cheesy Cheesy Cheesy


05 Marzo, 2014, 16:15:57 #19
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB

ec-swr yo no sabré volar nunca en mi vida Cheesy y menos hablando con pilotos reales, y sospecho que sois pilotos reales Cheesy pero llevo volando con el FSX desde los 80. Asi que ya han pasado unos añitos Lengua
Con respecto a los tutoriales, aqui te dejo uno de vuelo con VOR a ver si te gusta.
OJO QUE YA LO DIGO, QUE TENDRA ERRORES, QUE NO SOY PILOTO, que soy humano... pero tampoco un tutorial tiene la misión de formar a un piloto y se obvian muchísimas cosas. Todo depende del nivel de seriedad con el que te quieras tomar la simulación. Sea para abrir un crater en el suelo y luego reirte, o para hacer un vuelo lo más real posible, con tu sid, star, enroute, iac...
Este tutorial se hizo en FSX pero mi intención es hacerlo con la Cessna del X-Plane y también con más aviones. Cuando hago tutoriales, mi intención es que gente joven puedan aprender lo básico, con imperfecciones, errores, seguro que si, pero por lo menos lo basico.
Si molestase que lo postee por ser de FSX me lo decis, y edito el hilo y lo quito.

<a href="http://www.youtube.com/v/B0c4U-_FVnc&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/B0c4U-_FVnc&rel=1</a>

Juanjo una parrafada que da gusto leer. Cheesy
Yo creo que mi problema con un 737 en VFR es el cálculo de altitud. Tengo un amigo que es piloto e instructor de vuelo en la vida real y siempre me dice una cosa. El secreto de un buen aterrizaje es llevar la velocidad correcta. Yo creo que si llevas la velocidad correcta, todo va bien. Ahora, quizá mi problema sean los nervios de mantenerme a una altitud correcta y no hacer la barbaridad que se veía en el otro video de Youtube.
En cuanto a los circuitos tenéis un tutorial maravilloso describiendo todo, el INBOUD, OUTBOUND y como hacer el giro. Como tu dices es por tiempo, pero creo que hay que mirar el coordinador de giro, para que salga ese hipódromo perfecto. Quiero practicar a ver si me sale, aunque costará trabajo.
La reglamintitis parece una enfermedad que acaba con la aventuritis, yo en ese sentido soy mas reglamintitis soy más clásico Lengua

Saludos Cheesy

05 Marzo, 2014, 17:28:29 #20
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB

3 horas de tutoríal !! tienes mas moral que el alcoyano. bueno como veo que te gustan los vídeos te dejo uno de innsbruck, según carta, de noche y con visibilidad practicamente nula debido a las nubes , la star es SBG 3A y con un aparato completamente analógico, el 727

<a href="http://www.youtube.com/v/QDXvYwe35jc&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/QDXvYwe35jc&rel=1</a>



te paso también las cartas por si te apetece probar una de las aproximaciones mas bonitas que hay


http://data.x-plane.com/Docs/LOWI.pdf

05 Marzo, 2014, 19:04:56 #21
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB

Supongo que conoceréis los tutoriales de esta página: http://www.simcrew.com/

Solo hay unos pocos. Me acordé porque uno de los tutoriales es sobre Arcos DME.

05 Marzo, 2014, 20:37:41 #22
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB

Y de LOWI teneis su escenario con los desniveles bastante correctos al igual que otros dificilillos http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7854.0 especial el de ALEU mas complicado de salir que de entrar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Marzo, 2014, 14:39:38 #23
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB

Hola
Una cosita, para ir dejando claro conceptos.

EL FAF - FINAL APPROACH FIX
Es el momento en el que vamos a comenzar el descenso, y el FAF estará marcado en la carta a X millas náuticas del VOR, al alcanzar el FAF comenzamos la tasa de descenso según la categoría (en velocidad) de nuestro avión.

¿la tasa de descenso se llama gradiente?

Ahora bien...
Estoy mirando una carta muy conocida para la gente que le gustan los aterrizajes en Islas exoticas, y estoy con la carta de Princesa Juliana...
Aqui tenemos un pequeño problema, porque la pista 10 tiene una aproximación VOR DME pero hay cosas que quizá estoy confundiendo o no entiendo...
Lo primero voy a poner la carta de la pista aquí...



A esta carta no le veo FAF... entonces ¿cuando inicio la tasa de descenso?

A ver por lo que yo entiendo de esta carta, no sé si lo interpreto bien, vosotros me corregís...

Para llegar al IAF, que es el momento en el que debo iniciar el descenso yo tengo que estar del VOR a 10 millas nauticas
Cualquier tramo que conecte con el IAF se vuela a 2600 pies, así que venga por donde venga, JUICE, GOUDA, DANDE... hago mi arco VOR / DME y ya vengo del tramo a 2600 pies
Haciendo mi arco VOR/DME llego al IAF a 10 mn del VOR (VOR/DME)
Sintonizo la radial 096 que me da rumbo de pista
Y meto mi tasa de descenso conforme a mi velocidad...

No obstante tengo dudas...

¿Aqui las velocidades no se expresan en categorías A,B,C,D? ¿por qué no?
En la carta de IBIZA teníamos FAF con su distancia al VOR para iniciar la tasa de descenso... pero aquí no hay FAF aquí tenemos FIX ¿por qué?

Me gustaría entender estas diferencias técnicas (explicadas lo más sencillito posible por favor), para poder ver las diferencias.

Creo que es interesante poner esto aquí porque de esa forma en el mismo hilo queda resuelto el tema del FAF y también la interpretación otras cartas donde no hay FAF

Saludos

29 Marzo, 2014, 15:17:33 #24
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB

En algunas aproximaciones el FAF y el IAF pueden ser el mismo punto.

" When the IAF and FAF are the same waypoint,the FAF is automatically made the active waypoint when LEG mode is selected"

Carlos

29 Marzo, 2014, 17:36:41 #25
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB

hola Carlos, gracias por la respuesta.
¿Me podrías dar por favor, alguna definición técnica pero entendible sobre cual es la diferencia entre un FAF y IAF Initial Approach Fix?
¿por qué razón se usa en algunos casos el FAF y en otros el IAF?
Saludos

29 Marzo, 2014, 21:45:56 #26
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB

Tal vez esto te aclare algo:

http://www.flightsimaviation.com/aviation_theory_15_Instrument_Approach_Procedures_part_1.html

Respecto a la carta: De un mínimo de 2600' que debes mantener en las llegadas puedes bajar a 1600' en el arco DME. En ULUBA debes estar a 1600' e iniciar el descenso en DEBIR a 4.9DME.


29 Marzo, 2014, 23:07:41 #27
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB

Tal vez esto te aclare algo:

http://www.flightsimaviation.com/aviation_theory_15_Instrument_Approach_Procedures_part_1.html

Respecto a la carta: De un mínimo de 2600' que debes mantener en las llegadas puedes bajar a 1600' en el arco DME. En ULUBA debes estar a 1600' e iniciar el descenso en DEBIR a 4.9DME.

juanjo muy cierto, no había mirado bien la carta. Claro, si vengo por el tramo GOUDA, yo debo llevar en ese tramo 2600 pies, pero el ARCO VOR/DME tiene un FIX, ALUBA, y este FIX debe tomar la altitud del ARCO VOR/DME que son 1600 pies. En ALUBA estaré a 10 mn y en el siguiente fix DEBIR estaré a 4.9 millas náuticas. El régimen de descenso se comenzará dependiendo de nuestra velocidad (categoría) conforme a los pies minuto indicados para esa categoría y en el IAF, que está indicado en el FIX de ALUBA.

Lo que no entiendo es eso que preguntaba antes, por qué razón en unas cartas hay FAF y en otras no se pone el FAF y se pone solo el IAF? Esa es la duda... y no entiendo tampoco por qué en esta carta las categorías no van con letras A,B,C,D y en otras si... no se si que eso va por normativas? o depende del país?
Saludos
« Última modificación: 29 Marzo, 2014, 23:09:59 por mrmister »

29 Marzo, 2014, 23:24:53 #28
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB

Pues en realidad debería repasarme esa normativa pero mejor busca por internet que seguro es mas rápido.

De todos modos esa es una carta para el vuelo en red, no es la carta oficial y pueden faltarle datos.


31 Marzo, 2014, 00:02:49 #29
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Recomendaciones para aterrizar con VOR-DME pista 06 IBIZA LEIB

La aproximación generalmente se divide en tres tramos o segmentos, INICIAL que empieza con el IAF, el intermedio que se inicia en el Fix IF, y el final que empieza en el FAF. Yo normalmente cuando veo las cartas me fijo en el IAF y el IF, el FAF es para aproximaciones de no-precisión (No entrarían por tanto las ILS). En muchas cartas el IAF y el FAF coinciden en el inicio del tramo final. Me parece que en las cartas Jeppesen este punto FAF lo marcan con una cruz magenta, he indica (así lo entiendo yo) el punto de inicio del segmento de aproximación final para aeronaves que no disponen de instrumentación para hacer una aproximación de precisión.


Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.068 segundos con 18 queries.