G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Se pueden hacer barrenas en el XP10?  (Leído 19165 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
02 Marzo, 2014, 15:02:38
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
¿Se pueden hacer barrenas en el XP10?

¿Me pasa a mi solo?

No hay forma de hacer entrar en barrena normal a ningún avión. Los mismos aviones que en el XP9 entran en una barrena mas o menos normal en el XP10 se quedan haciendo una medio-espiral-barrenaplana extraña. Ni siquiera el Sbach 300 hace algo decente. Todos se quedan con el morro arriba e incluso el Stampe se mantiene en una posición totalmente anormal con el morro alto como si tuviese el CD totalmente desplazado atrás, (con y sin pasajero)

¿Puede alguien comprobarlo?


02 Marzo, 2014, 15:12:57 #1
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: ¿Se pueden hacer barrenas en el XP10?

sisino driminal... será posible

el dhc- 6 twin other o como se diga sí baja el moro, lo de entrar en barrena ( dar vueltas en espiral ? ) si no lo hace por sí solo ayúdale con el joystick.

así de buenas a primeras nunca lo he intentado, pero creo que si colapsa la estructura  y se arranca un ala supongo que lo hará

02 Marzo, 2014, 15:28:31 #2
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ¿Se pueden hacer barrenas en el XP10?

Yo recuerdo haber hecho alguna un tanto decente con la C152 de Carenado en XP10 pero las veces que lo he intentado con la C172 por defecto incluso la del flying school del .org casi siempre ha acabado haciendo esa especie de barrena-plana, aunque si, recuerdo que en el XP9 eran mas naturales...

Lo probaría ahora mismo pero tengo el simulador completamente desarmado y patas arriba, le tocaba overhaul  Cool




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Marzo, 2014, 17:39:56 #3
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: ¿Se pueden hacer barrenas en el XP10?

Yo lo intente hace un tiempo y no habia manera, pero en estos dias pruebo


02 Marzo, 2014, 18:05:15 #4
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: ¿Se pueden hacer barrenas en el XP10?

Yo lo intenté hace bastante tiempo y tampoco, aunque lo achaqué a mi falta de pericia.

Con esta incapacidad y la del resbale me quedo algo fastidiado. Son dos límites del simulador que no esperaba que existieran por aquello del modelo de vuelo realista y tal. Simple ignorancia.

02 Marzo, 2014, 19:35:50 #5
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: ¿Se pueden hacer barrenas en el XP10?

Con esta incapacidad y la del resbale me quedo algo fastidiado. Son dos límites del simulador que no esperaba que existieran por aquello del modelo de vuelo realista y tal. Simple ignorancia.

Esa es la cuestión. El "punto fuerte" que se arroga este programa es el modelo de vuelo y si falla en esta maniobra me parecería el fallo mas grande que se le puede echar en cara a los programadores de esta versión, máxime cuando en la versión anterior esta maniobra no estaba mal reproducida. Me gustaría contrastar este dato pues si que sería para "tirar de las orejas" a alguien en Laminar. Enojado

así de buenas a primeras nunca lo he intentado, pero creo que si colapsa la estructura  y se arranca un ala supongo que lo hará

En principio en una barrena no se deben imponer grandes cargas en la estructura. La salida de ella si puede ser peliaguda. En la PA38 pierdes 1000' en la primera vuelta pero luego se estabiliza mientras que en la PA28 y C-172 suelen hacerla de una manera "tradicional" (Aunque alguna C-172 no hay forma de que se "enrrosque" si no le metes alabeo). No recuerdo si esta maniobra está incuída en las pruebas de certificación de un "bicho" grande pero desde luego que en los aviones ligeros si, y te aseguro que no se rompen. Sonrisa


08 Marzo, 2014, 17:07:17 #6
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: ¿Se pueden hacer barrenas en el XP10?

lo intenté con el dch-6, y no, no entra en barrena... <a href="http://www.youtube.com/v/BMUiNuLMwqk&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/BMUiNuLMwqk&rel=1</a> minuto, 2,45

08 Marzo, 2014, 17:16:16 #7
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: ¿Se pueden hacer barrenas en el XP10?

yo he tenido dos pero en la vida real  Girar ojos

08 Marzo, 2014, 17:37:02 #8
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: ¿Se pueden hacer barrenas en el XP10?

Hombre, yo unas cuantas tambien en la vida real, pero todas provocadas o al menos "buscándolas" y encontrándolas, claro. Pero es muy distinto hacer una barrena a que el avión te entre en barrena. En el primer caso vas prevenido pero en el segundo te puedes quedar con una cara de idiota... Huh?

La cuestión es: ¿Alguien mas ha probado a hacerlas en Xplane10?


08 Marzo, 2014, 18:00:35 #9
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: ¿Se pueden hacer barrenas en el XP10?

La cuestión es: ¿Alguien mas ha probado a hacerlas en Xplane10?

yo, pero vamos nada que se le parezca

08 Marzo, 2014, 18:12:56 #10
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: ¿Se pueden hacer barrenas en el XP10?

Creo que enviaré "una queja" a los programadores para que lo solucionen. Triste


08 Marzo, 2014, 18:57:07 #11
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: ¿Se pueden hacer barrenas en el XP10?

me parece justa, si haces el favor cuelga la carta y la dirección para mandársela también.

09 Marzo, 2014, 12:09:41 #12
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: ¿Se pueden hacer barrenas en el XP10?

Barrenas planas, como la que se aprecia en el video de los F4s vs MIGs, si que consigo hacerlas, al menos con mi avión, si es fácil, exactamente haciendo lo mismo que el piloto del F4 comenta. Si a relativamente baja velocidad unos 200 KIAS hago una maniobra brusca a un alto AOA, el aparato, por rozamiento, frena prácticamente en seco e inicia una barrena plana, de la que es complicado salir.

Yo creo que todo depende del CG. En aviones con el CG muy atras, como pueden ser cazas, que son aparatos especialmente inestables, que permiten giros muy cerrados, si que es relativamente sencillo entrar en ese tipo de barrenas. Solo basta probar a hacer un looping a baja velocidad con un cambio muy agresivo del AOA o una maniobra "cobra".

En aviones estables, con el CG adelantado, ya es otro cantar, están especialmente diseñados para evitar este tipo de barrenas planas, especialmente peligrosas. Supongo que en ésos lo que cabría esperar es entrar en barrena en picado, ésto es mucho más difícil de conseguir en X-Plane, no se si es a ésto a lo que os referís.

Elementos que influencián diréctamente el entrar en barrena: El CG, la configuración alar, y el diseño de las alas. Normalmente las alas presentan una torsión diseñada específicamente para evitar estas situaciones. el AOA de las alas es mayor cuanto más cerca está la sección alar al fuselaje.

Un saludo.

09 Marzo, 2014, 16:47:07 #13
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: ¿Se pueden hacer barrenas en el XP10?

Esta noche pruebo yo


09 Marzo, 2014, 17:59:39 #14
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: ¿Se pueden hacer barrenas en el XP10?

coger el P51 de DCS veras que bien salen

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.055 segundos con 18 queries.