G60 G60
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.  (Leído 130351 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Junio, 2014, 19:13:25 #90
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.

Gr005:
Perfecto.
Ahora sin que sin. jajajaja. Graaacias.
Cestomano:
Bajanding. A ver. Muuuuuuchas Gracias amigos.
 Giñar Giñar Giñar Giñar Giñar Giñar Giñar Giñar Girar ojos

28 Junio, 2014, 22:56:22 #91
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.

En esta ultima versión se vuelve a ver 2 vor, uno del escenario y otro del xplane.


29 Junio, 2014, 09:21:07 #92
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.

Perdonarme el "empanamiento" pero no consigo encontrar el enlace a la descarga para este Aeropuerto... Sigo vuestros comentarios y se me ponen los dientes largos de envidia (sana, por supuesto) ¿puedo probarlo? ¿debo esperar a que finalice para que lo subáis a la zona de acceso a descargas?
Gracias por vuestra ayuda...

Pepe


Pepe

29 Junio, 2014, 12:11:30 #93
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.

Quiero suprimir la pista 33 para que aparezca la original de las Ortophotos, pero que realmente exista la runway tipo dirty. Si la pongo transparente en el Wed, es como si no existe, creo no? Que se puede hacer?
Solo la 33 eh?
Yo lo que haría es dejar la 33 como transparente y asignaría propiedades de superfície en todos los pol de las ortofotos con la linea SURFACE dirt. Las layers de los recursos no sólo definen el orden de dibujado, también el tipo de superficie que prevalece así que el resto de calles, plataformas y la pista de asfalto no se verán afectadas ya que están por encima de la layer airports -1 que tienen las ortos.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
29 Junio, 2014, 16:54:18 #94
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.

Muchas gracias!!, aunque buscaba LEMD... tu enlace me lleva a LEVD que ya he añadido....


Pepe

29 Junio, 2014, 20:43:21 #95
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.

Quiero suprimir la pista 33 para que aparezca la original de las Ortophotos, pero que realmente exista la runway tipo dirty. Si la pongo transparente en el Wed, es como si no existe, creo no? Que se puede hacer?
Solo la 33 eh?
Yo lo que haría es dejar la 33 como transparente y asignaría propiedades de superfície en todos los pol de las ortofotos con la linea SURFACE dirt. Las layers de los recursos no sólo definen el orden de dibujado, también el tipo de superficie que prevalece así que el resto de calles, plataformas y la pista de asfalto no se verán afectadas ya que están por encima de la layer airports -1 que tienen las ortos.

Y si no quieres hacer todas las texturas dirt, puedes definir un POL que apunte a una textura transparente de un pixel (y que esté por encima de las ortos normales) y "pintar" con dicho POL el área de la pista 33. Puedes ver un ejemplo en GCHI y creo que también en TAGN


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
29 Junio, 2014, 21:53:17 #96
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.

Quiero suprimir la pista 33 para que aparezca la original de las Ortophotos, pero que realmente exista la runway tipo dirty. Si la pongo transparente en el Wed, es como si no existe, creo no? Que se puede hacer?
Solo la 33 eh?
Yo lo que haría es dejar la 33 como transparente y asignaría propiedades de superfície en todos los pol de las ortofotos con la linea SURFACE dirt. Las layers de los recursos no sólo definen el orden de dibujado, también el tipo de superficie que prevalece así que el resto de calles, plataformas y la pista de asfalto no se verán afectadas ya que están por encima de la layer airports -1 que tienen las ortos.

Y si no quieres hacer todas las texturas dirt, puedes definir un POL que apunte a una textura transparente de un pixel (y que esté por encima de las ortos normales) y "pintar" con dicho POL el área de la pista 33. Puedes ver un ejemplo en GCHI y creo que también en TAGN

Es lo que habia pensado Cestomano.

Una cuestión que me lleva intrigando hace tiempo y que he resuelto según algún video que creo haber visto en youtube.

Para modelar las casas u objetos en blender, cargo una Ortophoto de fondo. Esta Ortophoto es un Tile correspondiente a Zoom 18.
Mido una determinada distancia en Google Earth, por ejemplo la distancia entre dos casas y mide 500 metros.
En Blender pongo las distancias en metros y a continuación creo un box o un plane de 500 metros, y a continuación voy ajustando la talla del background tile hasta que el box una las dos casas.
Y entonces esa es la talla que debo darle al Tile bacground, o sea a la Ortophoto.

Que ocurre entonces? Que funciona bastante bien, pero no es exacto, hay algunas veces una diferencia hasta de 1 metro cuando lo llevo al Overlay Editor.

Alguien sabe Cual es el mejor procedimiento para colocar un fondo en el blender a su tamaño real para modelar objetos?

 Llorar

29 Junio, 2014, 22:02:42 #97
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.



Esto quizás te puede servir... no lo he mirado completo, pero creo que sí.


30 Junio, 2014, 19:37:57 #98
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.

Si, pero no he visto ahi nada de las dimensiones. O si?
Personalmente a un Ortophoto Tile de Zoom 18 le asigno un size en Blender de 231.
Alguien que haya modelado en Blender para X-Plane? Como lo ha hecho?
Se trata de los Blueprint, meterle las dimensiones reales del dibujo de fondo para hacerlo en dimensiones reales.
 Girar ojos

03 Julio, 2014, 15:33:49 #99
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.

Por lo que parece el terreno te aparece a escala en blender cuando lo importas siguiendo el tutorial de arriba. Por tanto, una vez le apliques la textura del terreno ya podrás modelar sobre esta referencia, sabiendo que 1 blender unit (como está por defecto) == 1 metro en el simulador. Yo no lo he probado, pero por lo que veo en el tutorial es así. En caso contrario, puedes medir los edificios con google earth con la herramienta de medir y a partir de ahí modelar. Evidentemente la altura de los edificios es complicado determinarla.


05 Julio, 2014, 00:18:33 #100
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.

Por lo que parece el terreno te aparece a escala en blender cuando lo importas siguiendo el tutorial de arriba. Por tanto, una vez le apliques la textura del terreno ya podrás modelar sobre esta referencia, sabiendo que 1 blender unit (como está por defecto) == 1 metro en el simulador. Yo no lo he probado, pero por lo que veo en el tutorial es así. En caso contrario, puedes medir los edificios con google earth con la herramienta de medir y a partir de ahí modelar. Evidentemente la altura de los edificios es complicado determinarla.
He probado a instalar el Sketch y he seguido el video tutorial. Según el tutorial la única manera de mostrar la textura en blender es en modo Render, con lo que necesariamente deberás poner una lampara o sol en escena.
Sin embargo se trabaja mejor con imagenes de fondo.
La pregunta es:
Sabe alguien cual es la medida en metros de una Cuadrícula de Ortofoto a Zoom 18 y cual es la medida a Zoom 19.
La talla en Blender viene a ser de 231 para poner en propiedades de imagen de fondo cuando la Ortofoto es a Zoom 18,
Sin embargo me gustaria saber si es posible saber su medida exacta en metros.

Otro procedimiento:
Disponemos de un Tile Ortophoto con latitud y longitud de cada uno de los vértices.
Mediante un programa online, calculamos la diferencia entre los dos puntos horizontales y nos da: 0,46 kilómetros.
Creamos en Blender un Box de 460 x 460 x 460 metros y le texturizamos con el Tile. Sobre esto ya podemos modelar.
Para calcular la Size en Blender, cargamos la imagen de fondo y vemos que la talla de una imagen de Tile a Zoom 18 es exactamente 230 y no 231.


« Última modificación: 05 Julio, 2014, 00:58:35 por papelin »

05 Julio, 2014, 11:48:14 #101
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.

La pregunta es:
Sabe alguien cual es la medida en metros de una Cuadrícula de Ortofoto a Zoom 18 y cual es la medida a Zoom 19.
No hay una respuesta exacta...
La única constante es que cada nivel de zoom tiene una superficie cuatro veces menor que el anterior, pero para saber las medidas hay que tirar de software GIS.

Piensa que esta cuadrícula esta trazada sobre un plano esférico irregular (la Tierra), y no es lo mismo un tile de Andalucía que uno de Asturias, cuanto mas lejos del ecuador menos metros abarca dicho tile, aunque la diferencia sea de unos centímetros, ya te puede destrozar el modelo completamente.

No puedes guiarte exclusivamente de unas "medidas" y software de modelado 3D si lo que buscas es precisión milimétrica.
Creo que la mejor solución es el tutorial de importación de terreno, pues ya se combina el GIS con el modelado 3D de manera automática, el Sketchup está pensado para eso ya que inicialmente apareció como herramienta para "dar volumen" a la Tierra de Google Earth con objetos 3D.









Albert Ràfols
www.spainuhd.es
05 Julio, 2014, 12:24:51 #102
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.

La pregunta es:
Sabe alguien cual es la medida en metros de una Cuadrícula de Ortofoto a Zoom 18 y cual es la medida a Zoom 19.
La talla en Blender viene a ser de 231 para poner en propiedades de imagen de fondo cuando la Ortofoto es a Zoom 18,
Sin embargo me gustaria saber si es posible saber su medida exacta en metros.

Aquí tienes una relación entre zoom y grados: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6926.0 (apartado * Relación entre zoom, escala y texturas *)

Ten en cuenta que el zoom va en relación a grados en el globo terráqueo, no a metros o kilómetros. Es decir, 1 grado son 60 nm en el ecuador, pero a medida que nos acercamos a los polos la relación cambia en longitud (de este a oeste) reduciéndose las millas en un mismo grado.

EDITO: Acabo de ver la respuesta de Grrr05. Pues eso, lo mismo  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
05 Julio, 2014, 16:21:23 #103
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.

Efectivamente amigos. Teneis razón.
He seguido el tutorial que Liser me ha pasado a través de un link. Bueno, al final una vez que importo Región de Ortophoto al Sketchup, añado un plano de misma dimension de ortofoto y le pinto de textura la propia ortofoto.
Ya está listo para exportar a collada, que a continuación paso a importar a Blender. En blender paso de nuevo a aplicar UV mapping con la region de ortofoto del Sketch.
Comparo las medidas en Sketch y Blender: Idénticas en tamaño.
Ya Tenemos un plano base de referencia de medidasm REALES sobre el que modelar.
Gracias amigos.

06 Julio, 2014, 01:30:09 #104
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.

Me alegro de que lo hayas podido solucionar! Ánimo!


Tags:
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.077 segundos con 19 queries.