G60 G60
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LEMD de FSX, dudas de novato.  (Leído 29618 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
29 Agosto, 2013, 15:56:52 #30
P1KW
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



En línea
Re: LEMD de FSX, dudas de novato.

Veo que muchos usáis ese método, una orthofoto, y esto entiendo que ya es divagar, pero, ¿No es posible conseguir diagramas muy detallados de los APTs y usar estos (correctamente encajados) en vez de las ortofotos? O... ¿No se pueden conseguir fotos con más nivel de detalle?
¿Que mejor que una ortofoto? además de poder crear el escenario encima y poder cuadrarlo todo...
Vale, es que me he expresado en arameo encriptado, sorry. Entiendo la precisión que se logra con una orto-foto, me refiero al nivel de detalle que tiene esta, si haces zoom sobre una linea de taxi la imagen pixela enseguida y lcolocas la linea de forma casi intuitiva, puesto que apenas se distingue, aunque esos pixeles estén en una ubicación muy precisa, por eso preguntaba si igual que se usa una orto-foto, se puede poner solo como referencia en WED un diagrama del APT que sea muy detallado, pero como digo es divagar, es solo una idea que me viene por que yo, que vengo de nuevas, he trabajado al revés, esto es, sin buena geo-referencia, orto-foto, pero con un "diagrama" muy detallado.

.
Respecto a aprovechar detalles del aeropuerto, es un poco complicado la importación de objetos, y más si no cuadran con la realidad. Todavía no sé por qué el escenario de Madrid FSX no coincide con la realidad al milímetro.
No infravalores esto papelin. El APT de FSX esta descolocado en la zona sur, (TC y T13) pero casi al milímetro en la T4, la zona cercana a la torre, punto en el cual están referenciados la mayoría de los OBJ de FSX. La desviación en la zona sur es de aproximadamente 1,5 m hacia el SW y es inasequible su corrección ya que los OBJ de FSX están agrupados, pero yo no hablo de los OBJ de FSX,  todo lo que he hecho con lineas y polígonos lo tendrías casi hecho, en dimensiones son precisos, y solo tendrías que ajustar los nodos a tu foto. Es algo que voy a probar este fin de semana para poder hablar con mas rigor.  Giñar Hice un intento el otro día con tu orto-foto pero desistí por la falta de "detalle" que apunto más arriba.

.
Respecto a procedimiento de trabajo: Cuando tenga terminado la base LEMD, tú te puedes encargar de las señales horizontales y de encajar los 3D objects en el nuevo aeropuerto.
¿Qué te parece la idea? Giñar
Genial, siempre y cuando mi trabajo te sea válido. Yo por mi lado voy a seguir poniendo cosas, sobre todo lineas, ahora tengo una buena referencia-error, y es un trabajo que es fácilmente traspasable. Pero antes creo que deberías valorar si realmente son transferibles a tu APT, yo entiendo que sí.  Giñar
Por otro lado también estoy liado en buscar una alternativa a http://www.x-plane.es/taxisigns/signs.php, es en buen método, pero quiero probar meter todos los caracteres y cuadros implicados en un PNG (luego DDS) para darles un toque uniforme a todos en GIMP (algo de desgaste y textura de asfalto) y crear los OBJ a partir de ahí. Visualmente me gusta más que con el sings.php.
Ayer creé mi primer OBJ, primero con un carácter y luego con dos, casi derramo una lagrimita de la emoción. Cool

He ampliado el "Kit de Lineas", basadas en las de FSX, las que no son básicas me parecen ligeramente mas anchas que las de X-Plane resources, pero coinciden con las de "mi diagrama". Las subo por si pudieran interesar, aunque sea para una crítica des/cons-tructiva.  Lengua  Aunque con el "DECALS" se puede trabajar con texturas muy básicas yo empecé sin saberlo y las elaboré un poco más.

WED_Lines_01_v2.zip (984 KB)
https://mega.co.nz/#!zswzyAJB!etqzfAP6_6UM5U0cB8QR-Dff5YlrUJPLEc2HWxh4A9M



Y bueno, nada más, a la espera de instrucciones seguiré probando cosas,

Saludos!



29 Agosto, 2013, 18:29:04 #31
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: LEMD de FSX, dudas de novato.

Me parecen espectaculares las lineas al igual que las señales que le has puesto al aeropuerto.
Creo, a juzgar por tu trabajo y comentarios que estás alcanzando un buen "nivelillo" en la construcción del aeropuerto.
Yo ando ultimamente un poco descolocado con ésto.

Si tus señales se pueden importar, me parecería genial. La verdad es que no sé como coordinar la ejecución de este trabajo a medias, pero por el tema de las importaciones o no, creo que sería conveniente trabajar en la misma dirección, es decir trabajar con la ortofoto en cuanto a la totalidad de detalles se refiere, solo en esa medida podrían integrarse perfectamente los dos trabajos.

Yo quiero dejar claro que la conversión de ¿¿¿soft no me interesa lo más mínimo en cuanto a que no coincide con la realidad, sea mucho o poco. Además las señales (denominación de las señales verticales y horizontales) algunas tampoco coinciden con la realidad.

Por otro lado yo te dejo hacer con el escenario mío lo que absolutamente quieras. Esto lo digo porque quizás pretendas sustituir
las lineas de taxi y demás por PNG, en lugar de utilizar las del propio WED. No sé. No estoy muy puesto en esto.

Las señales horizontales tuyas y las líneas son infinitamente más realistas y bonitas y molonas y más,más que las del X-Plane, pero desconozco el procedimiento de importación de las mismas una vez finalizadas, o sobre la marcha.

¿Qué opinas?
 






29 Agosto, 2013, 21:08:51 #32
P1KW
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



En línea
Re: LEMD de FSX, dudas de novato.

A mi también me gustan como quedan,  Cool las texturas están pendientes de pequeños retoques, y bueno, siempre hay que valorar que no consuman recursos innecesariamente.

Lo de sustituir las de resources de Xp lo valoré, pero o bien lo haces editando las originales, (que supongo se pierden cada vez que actualices el simulador) o bien creando unas nuevas, pero con las luces, lo cual escapa a mi conocimiento. Otra opción es hacer las de resources solo con la luz, sin linea, y luego poner encima las otras, pero esto es duplicar trabajo y nodos, nuevamente desperdicio de valiosos recursos.

A mi, visto lo visto, tampoco me interesa un pimiento una conversión, prefiero producto nativo, por el placer de hacerlo, por resultados, y por distribución libre. Mi techo es la edición 3D.  Triste

No creo que merezca la pena sustituir las principales "lines" de WED por otras, aparte de lo comentado más arriba, creo (no se) que son parte esencial del fichero APT.

Sigo pendiente de enviar mi proyecto completo (hoy no, mañana a lo más tardar) con el XML de WED, para que puedas/podais trastear en el. Para importar creo que el procedimiento es abrir el APT, borrar todo lo que no te interesa y hacer un "export DSF".
Luego copias las carpetas o ficheros implicados en tu APT con la misma estructura de directorio, p/e en el caso de mis "lines" (sorry esta enrevesado):
F:\X-Plane 10.20\Custom Scenery\APT LEMD - Madrid Barajas v007t\objects\LEMD.LIbrary\lines\lines_01
Luego simplemente haces "import DSF", te debe aparecer un grupo con mis "lines".

Por eso comento lo de que tengas/tengais el XML de WED, por que al abrir mi APT te saldrá todo organizado en grupos como lo tengo yo, y puedes exportar/importar de forma selectiva más cómodamente.

Las señales horizontales son una prueba beta con polígonos, mas cutres de lo que parecen, aunque visualmente mejores que las de signs.php, la idea como comento más atrás es hacer unas texturas en condiciones y OBJ, todavía ando investigando a ver si encuentro un buen método de trabajo para crearlos, ya que como todo en LEMD es un trabajo de chinos.

Encantado de trabajar con tu "foto", para no recaer en el mismo error, y sin ánimo de despreciar tu trabajo/conocimiento... Estamos seguros de que está perfectamente geo-referenciada... Asumo por tus comentarios anteriores que sí. Es por ser un poco quisquilloso.  Lengua

Igualmente mi curro esta libremente disponible, of course.  Giñar

Lo dicho, que me enrollo, mañana subo mi XML y APT limpico y organizado y este finde hago pruebas.

Saludos!

01 Septiembre, 2013, 17:03:11 #33
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: LEMD de FSX, dudas de novato.

Bien... Tu trabajo es realmente bonito y digno de admiración. Me tengo que quitar el sombrero.
Sin embargo ya he manifestado mi posición al respecto: realismo, realismo y más realismo. Este es un tema que no me gusta del escenario de FSX.
Si no quieres continuar con el shape del FSX converted, podemos trabajar juntos en la misma dirección.
Yo me ocupo de los Taxi, lineas y de la posición de los gates.

Tu te podrías ocupar de las señales horizontales y verticales.

Y es mi opinión: Hasta que no esté totalmente realizado el aeropuerto desde un punto de vista del funcionamiento y señalización, no se
debe empezar con el 3D.

Si algún gurú en 3D quiere dedicarse a este apartado que se apunte al carro. Abstenerse novatos y aficionados. Cheesy Cool

Que opinas del tema? Propuestas.

Un saludo y recordarte que me ha encantado tu trabajo en la conversión. Espero que hagas lo mismo, si esto es lo que quieres, con
el real shape de hasta ahora mi autoría.

Si alguien considera que NO debe ser free, también que lo diga. Propuestas.

 

02 Septiembre, 2013, 17:51:59 #34
P1KW
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



En línea
Re: LEMD de FSX, dudas de novato.

Bien... Tu trabajo es realmente bonito y digno de admiración. Me tengo que quitar el sombrero.
Sin embargo ya he manifestado mi posición al respecto: realismo, realismo y más realismo. Este es un tema que no me gusta del escenario de FSX.
Si no quieres continuar con el shape del FSX converted, podemos trabajar juntos en la misma dirección.
Yo me ocupo de los Taxi, lineas y de la posición de los gates.

Tu te podrías ocupar de las señales horizontales y verticales.

Y es mi opinión: Hasta que no esté totalmente realizado el aeropuerto desde un punto de vista del funcionamiento y señalización, no se
debe empezar con el 3D.

Si algún gurú en 3D quiere dedicarse a este apartado que se apunte al carro. Abstenerse novatos y aficionados. Cheesy Cool

Que opinas del tema? Propuestas.

Un saludo y recordarte que me ha encantado tu trabajo en la conversión. Espero que hagas lo mismo, si esto es lo que quieres, con
el real shape de hasta ahora mi autoría.

Si alguien considera que NO debe ser free, también que lo diga. Propuestas.

 


Yo me quedo a tu disposición Papelin,  Giñar y entiendo sigue siendo "tu autoría"  Giñar Lo mio no deja de ser un experimento en el que la mayor recompensa es aprender.

No he podido experimentar nada estos días, sobre el tema de las señales horizontales dame algo de margen a ver si consigo hacer algo útil.

Saludos!

02 Septiembre, 2013, 19:13:35 #35
Yliant
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


The sky is the truth.



En línea
Re: LEMD de FSX, dudas de novato.

No se encuentra mucho de LEMD
A ver si lo vemos hecho realidad.




EL DESPEGUE ES OPCIONAL; EL ATERRIZAJE, OBLIGATORIO.
02 Septiembre, 2013, 22:17:46 #36
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: LEMD de FSX, dudas de novato.

Bueno, bueno...

Personalmente voy muy poco a poco avanzando.
Procedo en breve a ubicar los gates de la T-4 and so on...

Cuando crea que lo tengo terminado, te lo pasaré al objeto de corregir y poner pegas antes de empezar a pintar las señales horizontales.
Por tanto, de momento tranquilidad.

Un saludo. Cool

Tags:
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.045 segundos con 18 queries.