G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LEMD de FSX, dudas de novato.  (Leído 29623 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
15 Agosto, 2013, 16:49:45 #15
P1KW
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



En línea
Re: LEMD de FSX, dudas de novato.

Recoñe!, Gracias por la explicación.  Huh?

xpd: Editado el enlace anterior de las "lines".

xpd2: ¿comor? Pues si es válido técnicamente, mas que encantado, para eso lo estoy haciendo. (Bueno, también por aprender crash y especialmente por puro vicio, engancha que no veas Cheesy)

He seguido varios hilos de compañeros que estáis desarrollando APTs y he visto que es normal y habitual ir poniendo descargas al trabajo que se va realizando. Yo no lo estoy haciendo por pura prudencia, estoy usando algunos elementos de FSX y todavía no tengo del todo claro que se guarda en APT y que en el DSF.

Que conste que no tengo mentalidad de "autor" (Mira mamá estoy haciendo un aeropuerto y va a salir con mi nombre... Cool) al revés, es una de las cosas que me gustan mucho de la cultura de XP, lo que es bueno para la comunidad es bueno para mí, así que si subir el APT no se salta ninguna ley ningún problema por mi parte, si lo cogéis alguno de los que sabéis la biblia en verso, ya cojo&nudo. Soy novato, así que humildad es lo único que me sobra...  Sonreir

En todo caso si andaba madurando la idea de que cuando esté más avanzado tenerlo subido a algún sitio para poder compartirlo por privado (ojo, no hablo de piratería o distribución de material protegido) y tener un canal en el que mostrar el trabajo, pero hasta hace poco no he tenido claro que era un proyecto viable, y menos aún que yo tuviera la capacidad y conocimiento para hacer la parte plana, vamos, básicamente la plataforma.

Pongo como ejemplo el tema de las señales verticales, había pensado usar (perdiendo algo de precisión) las de FSX, pero no acabo de tenerlo claro, ahorrar trabajo vs hacerlo más "free", como decía mi abuela; "Pan para hoy y hambre para mañana".

Saludos!




15 Agosto, 2013, 17:20:00 #16
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LEMD de FSX, dudas de novato.

A ver, cuando digo que nadie se atribuye el trabajo me refiero a la base de datos global de XP, es decir los aeropuertos por defecto que traerá el simulador. Una cosa es atribuirse el escenario, como hacemos todos y lo otro es aprovechar sólo el apt.dat de tu escenario para que todos los usuarios de XP lo tengan sí o sí. Yo firmo mis escenarios siempre (además de acreditar las fuentes de los recursos utilizados), pero en el caso de los aeropuertos de la base de datos nadie va a saber quién ha contribuido (no vas a aparecer en los créditos de XP Cheesy)

En el apt.dat hay la información básica del aeropuerto (taxis, lineas, atc, etc..., siempre que estén hechas con los recursos por defecto) y en el DSF se guarda todo el escenario 3d y demás cosas con recursos propios. En tu caso si estás utilizando las lineas que has colgado, pues no estarán en el apt.dat. De hecho los apt.dat de terceras partes como el tuyo necesitan adaptarse utilizando los recursos por defecto antes enviarlos a la base de datos. El caso de LERS, que contiene muchas texturas propias para el asfalto y los taxis en el apt.dat están definidos como transparentes, con lo que tuve que adaptarlo y este es el que tenemos subido al drive antes de enviar. Así que el que no tenga el escenario instalado, tendrá el mismo layout del aeropuerto igualmente funcional (algo vital sobretodo para los que vuelan en red).

Prueba tu mismo renombrando el archivo dsf para inhabilitarlo i carga el XP en LEMD, así veras que información hay guardada en el apt.dat.

Lo de compartirlo por privado es perfectamente entendible ya que no se te permitirá publicarlo por el uso de material protegido por copyright, pero con que abras un canal para gente de confianza, quen sabe... cabe la posibilidad que entre todos puedan mejorar el escenario hasta el punto de prescindir completamente del escenario de Aerosoft y así tener un LEMD 100% propio que sí se podrá publicar.

Veo que ya te estás empezando a dar cuenta del trabajo que supone todo eso y el problema es que realmente engancha. Y cuando ves los resultados... te das cuenta que aún es mejorable Cheesy o almenos esto me pasa a mi, no sé cuando es el momento oportuno para publicar algo. Por ejemplo, a pesar de la excelente valoración que tiene LESU en el .org (cosa que me sorprendió muchísimo) veo que aún es muy pero que muy mejorable. Pero antes tengo que otras cosas por acabar...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Agosto, 2013, 23:09:19 #17
P1KW
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



En línea
Re: LEMD de FSX, dudas de novato.

Bueno sigo avanzando después de otro tropezón de los gordos, aunque he descubierto como evitar que OBJ importados leviten.  Cool Estoy más ancho que largo después de unos días en los que casi me vuelvo loco.  Llorar y he rozado la tentación de tirar la toalla en más de una ocasión.

La cuestión es que muchos OBJ 3D de FSX de un día para otro pasaron de estar lindamente posados en plataforma a estar flotando unos metros sobre esta sin ninguna razón aparente. Volver versiones atrás fue completamente inútil.

¿Que pasó? Pues muy fácil, empecé a organizar y renombrar grupos para poder mostrar el APT (de momento por MP) y el grupo de los OBJ 3D de FSX los metí dentro del principal "Madrid Barajas>>Class>>Airport", que es donde estan anidados el resto de poligonos, lineas, etc, a partir de ese momento adquirieron la habilidad de levitar. Los muy HdP, con perdón.  Lengua

Como ya digo, después de varios días desesperado, hoy me he vuelto a poner, y menos mal que se me ha ocurrido hacer esa prueba. En el fondo este tipo de tropezones estan bien porque si sales de ellos la ilusión se renueva.

Por ahora sigo avanzando con las lineas, me faltan por añadir alguna más de las que he posteado más atrás, en concreto las de parking que llevan un pequeño guión, o tope, cruzado, y unas rojas discontinuas. Pretendo acabar eso, supongo que un par de semanas, las farolas, toda la linea amarilla doble, y enseñar el APT (de forma privada)

La siguiente fase va a ser jodida, toda la señalización vertical. Y más adelante, si sigo vivo, la que va pintada en plataforma, es decir, que dejo la creación de OBJ, (aunque sean planos) para lo último, como un autentico cagon.

grr05, sobre este tema estuve cotilleando tu LESU, todavía no entiendo como crear OBJ, pero me pareció ver que elevas unos mm (0.05) la pintura que va sobre el suelo, todo un detalle. Tengo pendiente darme una vuelta para comprobarlo desde cabina, antes LESU era mi base principal pero hace tiempo estuvo en casa un piloto entrenando IFR y el cabroncette me ha enganchado al tema.

Por cierto, y a cuenta del IFR, el LEXJ - Santander que hay en el ftp tiene el ILS muy desalineado, y a cuenta de esto recordé tu consejo de comprobar la alineación. Está bien en la 36-18 pero no perfecto (1 m +- desplazado a la izquierda de la linea central de pista, pero paralelo) en la 33-15.

Supongo que el ILS "está" en XP y la solución es mover la pista. ¿No?

Saludos!

21 Agosto, 2013, 23:37:54 #18
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LEMD de FSX, dudas de novato.

La levitación, aunque frecuente en las conversiones, no se puede ver afectada simplemente por mover los grupos del WED... es muy raro y sin lógica aparente, pero en informática tenemos el dicho "si funciona, no lo toques" Cheesy

En realidad la señalización de LESU la hice con esto
http://www.x-plane.es/taxisigns/signs.php

Esto crea objetos planos para la V8, pero con la V10 es posible drapear objetos como si fueran polígonos así que le cambié los atributos para adaptarlos. Los objetos originales son completamente planos y la elevación que tienen es para evitar el Z Trashing (superposición de texturas, flickering...) pero al añadirle el atributo automaticamente se anulan las coordenadas Y de los todos los vértices que formen parte del grupo (TRIS), adaptándose perfectamente al terreno y subdividendo los triángulos si fuera necesario. Por lo que en realidad con el ATTR_draped no importa que el objeto esté ligeramente levantado, se pegará al suelo perfectamente y evitando el z-trashing, incluso con objetos con volumen (es gracioso porqué se aplastan completamente jeje).

Las señales con el generador son fáciles de hacer, lo engorroso es cambiar los atributos a mano, siendo LEMD no me lo quiero ni imaginar, pero bueno, es lo que tiene la creación de escenarios.

Sobre lo del ILS tienes dos opciones, mover la pista o mover el ILS pero antes hay que asegurarse donde está el problema.
Para mover la pista es facil, importas LEXJ en WED desde el apt.dat principal, lo modificas y lo guardas como escenario adicional.
Para mover el ILS dentro de XP abres el mapa local y allí tienes el boton de edición. El problema es que este cambio quedará anulado cuando actualices el XP y para conservarlo debes apuntar las modificaciones en un archivo de texto.
En alguna parte de http://data.x-plane.com explica como hacerlo (no tengo los enlaces concretos a mano ahora mismo), incluso puedes enviarle ese archivo a Robin para su inclusión en la base de datos principal de modo que todos veremos esos cambios. De todas maneras lo miraré yo también para incluirlo en los aeropuertos que tenemos pendientes de enviar.

Ánimos!




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Agosto, 2013, 01:16:56 #19
P1KW
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



En línea
Re: LEMD de FSX, dudas de novato.

La levitación, aunque frecuente en las conversiones, no se puede ver afectada simplemente por mover los grupos del WED... es muy raro y sin lógica aparente, pero en informática tenemos el dicho "si funciona, no lo toques" Cheesy
Bueno, en realidad no es "simplemente" mover los grupos en WED. En la imagen he marcado en verde el grupo principal, que no es otro que el aeropuerto, (Class>>Airport) todo está metido en el. En rojo el grupo de FSX, que esta fuera del principal, así no levita. Si estuviera dentro del grupo verde (Class>>Airport) levitaría. 



De nuevo, gracias.

Saludos!

pd: El día que las siglas FSX no aparezcan en este hilo será señal de que esto va por buen camino.  Cheesy

22 Agosto, 2013, 17:33:52 #20
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: LEMD de FSX, dudas de novato.

La levitación, aunque frecuente en las conversiones, no se puede ver afectada simplemente por mover los grupos del WED... es muy raro y sin lógica aparente, pero en informática tenemos el dicho "si funciona, no lo toques" Cheesy

En realidad la señalización de LESU la hice con esto
http://www.x-plane.es/taxisigns/signs.php

Esto crea objetos planos para la V8, pero con la V10 es posible drapear objetos como si fueran polígonos así que le cambié los atributos para adaptarlos. Los objetos originales son completamente planos y la elevación que tienen es para evitar el Z Trashing (superposición de texturas, flickering...) pero al añadirle el atributo automaticamente se anulan las coordenadas Y de los todos los vértices que formen parte del grupo (TRIS), adaptándose perfectamente al terreno y subdividendo los triángulos si fuera necesario. Por lo que en realidad con el ATTR_draped no importa que el objeto esté ligeramente levantado, se pegará al suelo perfectamente y evitando el z-trashing, incluso con objetos con volumen (es gracioso porqué se aplastan completamente jeje).


La pena es que habíamos tenido una versión mas nueva de esa utilidad que permitía flechas arriba y varias líneas, pero Eabela, su creador, desapareció valando a saber donde.

Si te interesa alguna de mi LEBL, la usas o la modificas a tu buen antojo


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Agosto, 2013, 13:52:05 #21
P1KW
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



En línea
Re: LEMD de FSX, dudas de novato.

Gracias Jorduran  Indeciso tomo nota, ando por El Prat con una llave inglesa cotilleando aquí y allá, ya he creado mi primer OBJ, (plano, off course  Lengua) una preciosa letra A en amarillo, me falta el resto del alfanumérico y lo mismo en blanco y en negro...  Casi ná

También estuve por el nuevo LESU (gran trabajo grrr05  ) y espiando por debajo de las lineas de plataforma aprendí lo útil que es el "DECAL_LIB lib/g10/decals/apt_asphalt.dcl" para darles un toque profesioná sin necesidad de gastar recursos en trabajar texturas.

Sobre usar la web que genera señales no lo tengo del todo claro, es muy útil, pero como desconozco un método en GIMP para procesar todos los PNG de la misma forma (creo que se llama un bach)  lo que he hecho ha sido meter todos los caracteres de los 3 colores en un PNG (ahí si puedo aplicar el mismo proceso a todo) y referenciar OBJ a este. Todavía no he probado con el PNG convertido a DDS.

Sobre esto me asalta una duda.
El método con el que empecé las señales pintadas en plataforma era PNGs y "Draped Orthophotos", que son como "Draped polygons" pero con el "TEXTURE_NOWRAP", que entiendo que es no repetir la textura.
A este método le veo una ventaja enorme frente a los OBJ, y es que dimensionas el polígono directamente en WED, mientras que con OBJ tienes que definir el tamaño previamente.

Supongo que el coste en memoria es el mismo (los PNG son los mismos(*) ) tanto en OBJ como usando POLYGONS, lo he preguntado antes pero insisto... No hace falta ninguna explicación técnica, me basta con un SÍ o un NO.  Azn ¿Polygons vs OBJ?

(*) He visto que usáis un PNG por OBJ, es decir, para p/e K7, K8...K9 usáis 3*K PNGs, mientras que yo con el método de los polygons uso un solo PNG para la K. Se que con OBJ también se puede referenciar a una sola K-PNG.
Insisto con esto porque LEMD tiene diferentes tamaños en la señales de plataforma y me veo haciendo una burrada de OBJs para representar los 3 colores y al menos un par de tamaños.

Sobre la levitación de OBJ.
Es no es riguroso;
Bueno, en realidad no es "simplemente" mover los grupos en WED. En la imagen he marcado en verde el grupo principal, que no es otro que el aeropuerto, (Class>>Airport) todo está metido en el. En rojo el grupo de FSX, que esta fuera del principal, así no levita. Si estuviera dentro del grupo verde (Class>>Airport) levitaría. 
Ayer me fui a dar un rulo en la nueva versión de LESU, quise subir la densidad de arboles y ví que tenia el "runway follow..." desactivado, la activé y me fui a volar.
Después de aterrizar devolví el helo a LEMD y ¡sorpresa! de nuevo todo levitando.
Abrí el APT, le hice de nuevo el export y todo se posó de nuevo. Me pregunto si tendrá que ver el como tienes marcada la casilla en XP cuando haces el export ¿? No he hecho más pruebas sobre esto, viviré con el temor de que algún día los OBJ vuelvan a levitar y no encuentre forma de aplacarlos... Llorar putos duendes...

Juer, vaya "charla".  Cool

Saludos!


25 Agosto, 2013, 15:12:52 #22
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LEMD de FSX, dudas de novato.

Los decals son un must have para los aeropuertos de la v10, dentro de la carpeta \Resources\default scenery\1000 decals hay los que trae por defecto, además de poder crearlos propios, aunque me he leído la documentación eso se me escapa... En realidad lo que hace es meterle un mapa de relieve a la textura en sí y algunos son combinados y función del color que hay en la textura, en algunos casos con el marron se mete piedras encima, con el verde hierba y con el gris asfalto o grava, y todo con un único decal!

Sobre el coste en memoria de los OBJ vs POL, no es lo mismo. Aunque dices que no hace falta una explicación tecnica de digo el porqué, porque hay que valorarlo.

Las texturas siempre se guardan en la VRAM ya sean de un OBJ, POL, LIN i cualquier recurso, pero la geometría también hay que guardarla en alguna parte.
La única geometría que se guarda en la VRAM es la de los OBJ, todas las demás se van a la RAM de sistema.
La ventaja que tienen los OBJ al estár cargados en la VRAM es que la misma gráfica los puede "instanciar", por ejemplo si haces una señal como objeto plano, y esta misma tiene que estar repetida 200 veces, se carga una única vez en memoria y la gráfica las dibuja repetidas (instancia) donde tienen que estar, por el contrario si las señales son POL cada vez que se tenga que dibujar una la meterá en memoria y habrán 200 cargadas a la vez, aunque sean iguales y con la misma textura. La geometría en sí no ocupa mucho ya que son cuatro vértices con dos triángulos mas el mapeado de la textura, pero todo contribuye a petar el rendimiento, todo suma. Si en el escenario van a haber pocas señales quizás lo mejor sea con POL (además admiten decals haciendo que se vean mucho mejor, a diferencia de los OBJ que no los acepta), pero en caso que tengan que haber toneladas de señales (LEBL,LEMD...) mejor en OBJ. El uso de memoria será muy inferior, pero en algunos casos es preferible compensar, si el escenario ya va muy petado de texturas y sobrepasa "el presupuesto" de VRAM puede que interese enviar esos recursos a la RAM, aunque ocupen mucho mas al no poder instanciarse. Pero piensa que las texturas siempre van a la VRAM, y siempre están instanciadas independientemente de que el recurso al que le hace referencia sea un OBJ, POL o cualquier otra cosa.

Ayer me fui a dar un rulo en la nueva versión de LESU, quise subir la densidad de arboles y ví que tenia el "runway follow..." desactivado, la activé y me fui a volar.
Después de aterrizar devolví el helo a LEMD y ¡sorpresa! de nuevo todo levitando.
Abrí el APT, le hice de nuevo el export y todo se posó de nuevo. Me pregunto si tendrá que ver el como tienes marcada la casilla en XP cuando haces el export ¿? No he hecho más pruebas sobre esto, viviré con el temor de que algún día los OBJ vuelvan a levitar y no encuentre forma de aplacarlos... Llorar putos duendes...
Tu mismo lo has dicho, el motivo es mas obvio de lo que parece.
No tiene nada que ver la exportación con el "runway follow...", el problema está al volar con el escenario con la opción activada o desactivada.
Y es porqué la altura del aeropuerto definida en el apt.dat no es la misma que la de la malla del terreno.
Cuando se desactiva esta opción, todo el terreno de alrededor del aeropuerto se nivela a la altura especificada en el apt.dat, en caso contrario la altura no sirve de nada y todo se pega al terreno.
El problema de los objetos convertidos es que en realidad el FS2XPlane los "descompone" del BGL y los vuelve a "armar" en formato OBJ en función de la referenciación de las texturas. Por ejemplo si hay 20 focos iguales por toda la plataforma, el FS2XPLane lo que hace es crear un único objeto con los 20 focos ya que todos usan la misma textura, y los objetos se pegan al suelo desde el centro XYZ del obj, que a saber donde está. Si el terreno está ligeramente inclinado, los focos mas cercanos estarán pegados al suelo pero los que estén mas lejos apareceran o hundidos o levitando en tu caso.

Las conversiones por lo general no funcionan nada bien cuando el Sloped Runway está activado y la única solución es modificar los objetos con un editor 3d, cambiando la posición del centro XYZ  y dividirlo en mas objetos si fuera necesario. Evidentemente después de eso toca reubicarlos de nuevo con el WED.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Agosto, 2013, 16:53:47 #23
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: LEMD de FSX, dudas de novato.

Para PAPA 1 KILO WHISKY:

Yo estoy diseñando LEMD from scratch. Nada de conversión.
Coincide completamente, hasta el milímetro con las fotografías reales del aeropuerto.

Creo, no estoy completamente seguro, que el convertido, tiene alguna "pequeña" variación con respecto a las localizaciones reales.

El aeropuerto está muy avanzado, con sus gates y demás zarandajas, todavía quedaría algo del tema de señalizaciones.

Si estás interesado, te lo puedo pasar para seguir trabajando en el mismo. Es una obra faraónica, pero queda ya poquito.

Un saludo.

26 Agosto, 2013, 00:00:15 #24
P1KW
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



En línea
Re: LEMD de FSX, dudas de novato.

Vaya!!!
Hoy ya no puedo pero mañana te paso un enlace con lo que llevo hecho y tu decides si se salva algo, o en que dirección seguir...
Pero te anticipo algo, así de memoria, de lo que está hecho. El APT lo tuve que corregir, no está al mm pero si muy aceptable sobre el foto-realista de SimHeaven.

-Todas la superficies de plataforma:
asfalto principal
carreteras asfalto desde TC-T13-T4
todas las superficies de cemento, TC-T13-T4

-Lineas y refills.
de carretera todas las blancas, zipper, casi todas las discontinuas, cebras.
de zonas, todas las blanca y roja, todas las rojas, y todos lo refill rojos de parking.
todas las taxi center line, un 40% de las doble amarilla.
Ahora estaba con las amarilla sobre negro de los parking, tengo un buen método de trabajo para las flechas y los stop, llevo como un 75% de TC, falta T13 y T4.

También estoy buscando un método para la señalización pintada en plataforma, estoy con la textura de ABC123 nº romanos y cuadrados amarillos y negros, esto pensaba hacerlo con OBJ, ya me cuentas como lo llevas tú para seguir en eso o no, porque esto si es fácilmente transpasable. Como curiosidad hay una zona en la TC hecha con poligonos, método que he descartado

grrr05 me pasó unas farolas, me gusta el cuerpo de las pequeñas, y la cabeza de las grandes, pero como solución temporal están perfectas. Están por colocar.

Tengo todas la rampstar y todas las taxi-route, estas últimas por revisar y pulir.

También parte de las superficies verdes, poco hecho, un 10%, pero con método de trabajo listo para ponerme a ello.

También tengo método para el contorno de la plataforma, aunque en esto tengo que crear la textura, pues tengo la de FSX, del contorno asimismo la doble blanca.

Puede que me deje cosas en el tintero.

Lo dicho, si tienes más experiencia y conocimiento genial si te sirve algo de lo que está hecho, mañana preparo una versión más limpica y organizada y te la paso, también a grrr05, que tendrá curiosidad por ver como va, y a cualquier compañero que lo desee, por MP, dado que tiene material protegido por copyright.

En principio yo también deseché el concepto de conversión, y he ido creando según me ha ido haciendo falta, especialmente lines, pero tengo el límite del trabajo 3D, y en esto pensaba usar lo de FSX.
Efectivamente el APT de FSX sale mal colocado, pero corregido es una muy buena "foto" sobre la que trabajar, al menos muy detallada, ha sido la filosofía hasta ahora.

Saludos!




27 Agosto, 2013, 18:15:02 #25
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: LEMD de FSX, dudas de novato.

Hola amigo.

Bueno, lo que he podido observar,según las fotos que has puesto, es un trabajo estupendamente realizado.
Muy bonito.
Para los auténticos puristas y los que utilicen fotoscenery, pues no va a quedar muy bien que se diga.

Es una decisión dificil por la cantidad de trabajo realizado.
Mi opinión personal es dejar un escenario o aeropuerto base totalmente free y fideligno a la realidad hasta el milímetro y que se acople
de forma perfecta a las ortophotos, y hacer una conversión del FSX sólo de los elementos 3D en vertical(casas, farolas, etc...) y adaptar esta conversión a la base libre fiel a la realidad.

- BASE LIBRE: FORMADA POR ORTOPHOTO, APT Y SEÑALES HORIZONTALES.
- BASE 3D COMPLEMENTARIA ADAPTADA DEL FSX NO LIBRE: NO SE PUEDE DIFUNDIR. Sonreir

Yo tengo hecho la base libre, pero necesita de algunas señales horizontales todavía. Esta es mi opinión.
Si el personal del foro lo desea la puedo subir ( es totalmente FREE ) para que la gente evalue los defectos para pasar a corrección.

Un saludo.

PD. En relación al APT que has subido, yo tengo ya varios convertidos del FSX y al final acabo pensando lo mismo: NO ME GUSTA, NO ME COINCIDE CON LAS ORTOPHOTOS, FSX es muy bonito, pero no es fideligno, no coincide con las ortophotos.

A la espera de órdenes, Cheesy / sugerencias.   Girar ojos

AQUÍ ESTÁ EL BARAJAS AIRPORT UNDER DEVELOPMENT:  
( Nueva Versión Updated to September, 4th 2013)

https://dl.dropboxusercontent.com/u/60836729/LEMD_BASE_ALFA_1.rar






« Última modificación: 04 Septiembre, 2013, 21:13:15 por papelin »

27 Agosto, 2013, 23:23:10 #26
P1KW
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



En línea
Re: LEMD de FSX, dudas de novato.

Buenas Papelin y demás curiosos, observadores, consejeros, etc, de este hilo.

Primero vamos a dejar una cosa bien clarita,  Giñar Aquí el recién llegado soy yo, así que creo que tengo todo el derecho del mundo a ser el que recibe, ordenes, sugerencias, y demás parafernalia asociada a los "nuevos".  Cheesy

Sobre lo que he subido te apunto algo, todo lo que se ve (lamentablemente no pude resistir la tentación y activé la parte 3D de FSX) está hecho en WED desde cero, es decir, que es totalmente free.

He estado viendo tu LEMD, y cagandome de envidia de la precisión milimétrica con el foto-real  Huh?, que pasada.

Sobre si mi trabajo se queda en inútil ningún problema, mi objetivo inicial era la cabezonería de convertir, luego la de mejorar el de Aerosoft, y más tarde simplemente disfrutar aprendiendo, aun así, y en esto espero las sugerencias de los expertos, lo ideal creo que es intentar fusionar ambos. Tengo mucho trabajo realizado en plataforma que si se puede cuadrar con lo tuyo sería genial. Obviando la parte 3D de FSX.

Por mi parte voy a intentar encuadrar mi trabajo en tu orthofoto a modo de experimento personal. (Os mandé un MP con el APT a grrr05 y a ti, ¿os ha llegado?) Para mañana en todo caso vuelvo a enviar el proyecto, pero completo, sin limpiar, y con el XML de WED.

Veo que no tienes hechas las flechas de parking, ni las lineas largas con el stop o tope, sobre eso podría ir trabajando yo. También la señalización que va pintada, me estoy currando las texturas de números, letras y cuadros amarillos/negros que creo que queda mejor que la que utilizáis normalmente. Lo único es que mi método será que cada símbolo sea un OBJ, es decir para poner una señal con p/e flechaA4 hacen falta 3 caracteres-OBJ + el cuadrado-OBJ, pero si esto consume muchos recursos me curro cada señal individual como un OBJ.

Y bueno, no más, supongo que lo primero es evaluar si se pueden unificar ambos proyectos, a la espera de ordenes y sugerencias.  Lengua

Saludos!

28 Agosto, 2013, 14:17:04 #27
P1KW
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



En línea
Re: LEMD de FSX, dudas de novato.

Para los auténticos puristas y los que utilicen fotoscenery, pues no va a quedar muy bien que se diga.

Soy un poco cabezota, tenía que verlo y probarlo con mis ojos. Mi APT no encaja ni con calzador en tu orthofoto... crash Si Colón no hubiera sido un culo inquieto a lo mejor La Tierra seguía siendo plana y no habría tantos problemas con los APTs de FSX...  Cheesy

Papelin, mira a ver si puedes aprovechar algo de lo que tengo hecho, entiendo que la precisión sobre la orthofoto impera sobre cualquier otra cuestión, por mi parte no hay duda.

Bueno, si hay una, que la planteo aquí aunque no tenga que ver específicamente con LEMD. Mi método ha sido trabajar sobre la "foto" del APT de FSX, de ahí que haya quedado incorrecto, pero esa foto me ha permitido p/e colocar lineas con precisión milimétrica ya que podía hacer zoom a esos niveles (literales) de precisión.
Por contra, la foto de Google no permite esa precisión cuando acercas la imagen, por lo que se puede deducir que a mi me estaba quedando un "diagrama" del APT muy preciso y a ti con la orthofoto un APT muy preciso respecto al mundo, pero menos en cuanto a su detalle interno.

Veo que muchos usáis ese método, una orthofoto, y esto entiendo que ya es divagar, pero, ¿No es posible conseguir diagramas muy detallados de los APTs y usar estos (correctamente encajados) en vez de las ortofotos? O... ¿No se pueden conseguir fotos con más nivel de detalle?

Saludos!


28 Agosto, 2013, 14:33:24 #28
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LEMD de FSX, dudas de novato.

Veo que muchos usáis ese método, una orthofoto, y esto entiendo que ya es divagar, pero, ¿No es posible conseguir diagramas muy detallados de los APTs y usar estos (correctamente encajados) en vez de las ortofotos? O... ¿No se pueden conseguir fotos con más nivel de detalle?

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6926.0

¿Que mejor que una ortofoto? además de poder crear el escenario encima y poder cuadrarlo todo, una vez terminado puedes recortar las imágenes para usarlas como "underlay" del mismo aeropuerto y distribuirlo (previamente convertidas a DDS), las imágenes del PNOA son de libre uso siempre que no sea comercial. Prueba con zoom 17 o 18, en LEMD debería haber suficiente resolución.

Con este script puedes cargar un KML con un polígono en google earth, dicho polígono será el área a descargar del servidor WMS que elijas (recomiendo el PNOA máxima resolución para este caso).
La precisión de las ortos es casi milimétrica.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Agosto, 2013, 21:37:45 #29
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: LEMD de FSX, dudas de novato.

Yo no lo habría dicho mejor.
Una vez que has definido la Ortophoto, por supuesto puedes crear más calidad que 17 y 18, pero eso se traduce en un mayor consumo de recursos y por lo tanto una caida de frames per second.

Una vez que defines la Ortophoto, una multitud de cuadros o tiles pegados al terreno, puedes crear con total seguridad y exactitud los aeropuertos (apt), mediante la aplicación WED, la cual facilita la vida enormemente.

Respecto a aprovechar detalles del aeropuerto, es un poco complicado la importación de objetos, y más si no cuadran con la realidad. Todavía no sé por qué el escenario de Madrid FSX no coincide con la realidad al milímetro.

Respecto a procedimiento de trabajo: Cuando tenga terminado la base LEMD, tú te puedes encargar de las señales horizontales y de encajar los 3D objects en el nuevo aeropuerto.

¿Qué te parece la idea? Giñar

Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.096 segundos con 18 queries.